Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIN PUNTOS

Pastor Maldonado: "Los coches de seguridad obstaculizaron mi carrera"

Pastor Maldonado: "Los coches de seguridad obstaculizaron mi carrera"

Daniel Gorbe    6 de Octubre 2013 12:27

251 comentarios

Pastor Maldonado: "Los coches de seguridad obstaculizaron mi carrera"

El equipo Williams no ha podido llevarse puntos del Gran Premio de Corea 2013, disminuyendo así un poco más sus opciones de mejorar la novena posición en el Campeonato de Constructores que ocupan actualmente. Pastor Maldonado tuvo un gran inicio, remontando hasta la novena posición en la primera vuelta, lo que le metió en la lucha por los puntos durante todo el GP. Sin embargo, la aparición de los dos coches de seguridad hizo que fuera mucho más difícil mantenerse por delante de los coches que le predecían. Valtteri Bottas, por el contrario, perdió una posición en los primeros compases del GP. No obstante, el piloto finalndés pudo llegar hasta la duodécima posición haciendo valer su excelente ritmo con los neumáticos medios.

Valtteri Bottas (12º):

"Fui un poco desafortunado con el incidente de la primera vuelta, ya que fui bloqueado y perdí una posición, mientras que otros fueron capaces de recuperar posiciones. El primer stint fue difícil, ya que tuve problemas con el neumático superblando, pero el ritmo ha mejorado mucho en el segundo stint con los medios y los coches de seguridad me permitieron acercarme a los diez primeros. Al final se trataba de asegurarse de que todavía tenía el agarre de los neumáticos para luchar por algunos puntos en las últimas vueltas, pero creo que el duodécimo puesto fue un resultado justo ya que los coches que terminaron por delante de nosotros tenía mejor ritmo durante todo el fin de semana".

Pastor Maldonado (13º):

"Tuve una muy buena primera vuelta, llegando a la novena posición después de un incidente en la tercera curva que me permitió recuperar una gran cantidad de lugares. Traté de mantener mi posición entre los diez primeros, pero los coches de seguridad obstaculizaron mi carrera ya que los coches detrás mío fueron capaces de mantener cerca detrás de mí, y después del segundo reinicio simplemente tenían demasiado ritmo y fueron capaces de adelantarme. Es decepcionante no acabar en los puntos, pero el resultado final es un fiel reflejo de nuestra actuación este fin de semana y tenemos que trabajar duro para encontrar algunas mejoras para la carrera del próximo fin de semana en Japón".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera del equipo Williams F1 Team:

"Fue una concurrida primera vuelta con Valtteri perdiéndose en los incidentes que tuvieron lugar a continuación en la pista, mientras que Pastor fue capaz de obtener algo de ellos y pasó de la decimonovena posición a la novena. Pastor tuvo un buen comienzo de stint, pero el graining en los neumáticos delantero derecho de ambos coches se estaba volviendo cada vez más difícil de manejar. Nos mantuvimos para realizar una estrategia de dos paradas en boxes con los dos coches, pero después de cambiar de los superblandos a los medios la gestión de los neumáticos en el segundo stint fue todavía difícil. Valtteri fue capaz de manejar la parte delantera derecha un poco mejor, porque Pastor estaba empujando duro más arriba en la parrilla y al final tuvimos que cortar el segundo stint de Pastor un poco antes. Utilizamos los dos del coche de seguridad para ayudar a controlar el desgaste del neumático para llegar a la final de la carrera, pero sabíamos que iba a ser difícil. Con más vueltas con los neumáticos que los que le rodeaban, el Pastor no pudo defenderse de Gutiérrez, Pérez y Massa en las últimas vueltas. Estuvimos cerca de luchar por los puntos, pero por desgracia el ritmo del coche no era lo suficientemente bueno".

Laurent Debout, jefe de apoyo de Renault Sport F1:

"Una carrera caótica, pero una que casi funcionó a nuestro favor. Pastor ha hecho un buen trabajo para mantenerse alejado de los problemas y corrió entre los diez primeros durante algunas partes de la carrera. Con un poco más de suerte podríamos haber conseguido un punto, pero las condiciones eran tan impredecibles que no fueron a nuestro favor al final".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados