Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SIN PREMIO

Nico Rosberg: "Iba camino del podio cuando el alerón se rompió"

Nico Rosberg: "Iba camino del podio cuando el alerón se rompió"

Sergio Lillo    6 de Octubre 2013 12:05

26 comentarios

Nico Rosberg: "Iba camino del podio cuando el alerón se rompió"

Final de fiesta inesperado para el equipo de Ross Brawn, que ha visto cómo se les escapaba el podio por los problemas intensos de degradación del monoplaza de Lewis Hamilton y por el disparatado fallo en el alerón delantero de Nico Rosberg. El piloto británico se mostraba realmente abatido, tras haber luchado de tú a tú con Fernando Alonso por posiciones no habituales para ambos. Por su parte, el alemán reconocía que este 2013 está teniendo muchos altibajos para él y que Japón debe deparar mejores noticias para sus intereses.

Lewis Hamilton (5º):

"No ha sido un buen día para nosotros y creo que merecíamos más como equipo. Después de que Grosjean me pasara en la salida, no hubo sitio para adelantar y parece que perdíamos todo respecto al resto en cuanto a tracción. En mi segundo relevo, con los 'prime', mi rueda delantera derecha quedó consumida de repente. Cuando eso sucede, empiezas a sufrir de pérdida de temperatura, subviraje y bloqueos a la hora de frenar, por lo que fue realmente duro mantener el ritmo en esas vueltas. Ha sido una parte muy complicada de la carrera pero tenía que conseguir un tiempo por vuelta objetivo antes de hacer la última parada."

"Después del Safety Car, estábamos perdiendo la batalla por tracción con el Sauber. Nuestro coche era realmente fuerte durante el segundo sector pero no era suficientemente rápido en las rectas para adelantar. He tenido una bonita batalla con Fernando pero es duro de asumir que era por la 5ª y la 6ª posición. No ha sido una buena carera para nosotros pero tenemos la opción de mejorar en Suzuka."

Nico Rosberg (7º):

"Ha sido otra carrera complicada para mí. No podía creer lo que pasó con el alerón; estaba camino del podio tras adelantar a Lewis y dos segundos después, el alerón delantero se rompió. Tuve algo de miedo porque podría haber sido una situación peligrosa pero los ingenieros me dijeron por la radio que estaba bajo control y pude llegar con velocidad a boxes. Es una lástima porque le coche iba muy bien hoy, encontré un buen balance y sabía cómo sacar lo mejor del monoplaza, lo cual no había conseguido hasta este momento durante el fin de semana."


"Está siendo una temporada de altibajos hasta ahora para mí pero lo bueno es que tenemos otra carrera en una semana. Nuestro coche es muy competitivo y tenemos buen ritmo comparado con los coches del podio. Por lo que estoy deseando comenzar las próximas carreras."

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Ha sido una carrera realmente complicada para el equipo y una de las que nos ha dejado con el ''qué podría haber sido si...' tras concluir quintos con Lewis y séptimos con Nico. Los coches se asentaron en la tercera y cuarta posición durante el primer relevo y ambos parecían muy competitivos comparados con los que los rodeaban. Sin embargo, Lewis comenzó a sufrir sobre la vuelta 13 de su segundo relevo, cuando nos informó de que su rueda delantera derecha no rendía. En ese punto, teníamos una difícil decisión que tomar: una parada extra en la vuelta 22 nos habría obligado a ir a la estrategia más lenta de tres paradas, o podíamos dejar a Lewis con aire limpio para luchar e intentar conseguir el tiempo por vuelta objetivo para que funcionase la estrategia a dos paradas."

"Elegimos la última opción, pero fue realmente dañino algunas vueltas después, cuando Lewis luchaba por minimizar su pérdida de tiempo. En el otro coche, las ruedas de Nico estaban en mejor estado y él rodaba al mismo ritmo que los líderes y, bien, iba de camino al podio cuando sufrió un fallo de la estructura de su alerón delantero, lo que le obligó a entrar en boxes de manera inmediata. Las fases de coche de seguridad hicieron el final de la carrera más cómodo en términos de vida del neumático pero ningún de ellos pudo ganar posiciones con respecto a los demás debido a que tenían menos tracción. Ha sido un día duro y esperamos tener un mejor rendimiento en Japón."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2013

06/10/2013