Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"SIN DUDA"

El representante de Nico Hülkenberg asegura que el alemán estará en la F1 en 2014

El representante de Nico Hülkenberg asegura que el alemán estará en la F1 en 2014

Pablo Grau    8 de Octubre 2013 09:35

50 comentarios

Nico Hülkenberg sonríe tras su cuarto puesto en Corea

Fernando Alonso, reconocido en el 'paddock' como quizás el mejor piloto de la F1 actual, ha aumentado las esperanzas en la lucha por un asiento para que Nico Hülkenberg se quede en 2014. Y es que, debido a que el alemán no cuenta con patrocinadores y a que podría ser demasiado alto para poder llegar al límite del peso permitido con el nuevo reglamento para los monoplazas de 2014, se ha rumoreado que Hülkenberg podría perder su oportunidad de continuar en la F1 en la próxima temporada.

Una situación que sigue latente aún después de su gran actuación en el Gran Premio de Corea, donde mantuvo a raya a dos campeones del mundo, Alonso y Lewis Hamilton, con un Sauber que no está a la altura por lograr la cuarta posición que alcanzó en Yeongam. El español, después de la carrera, calificó la actuación de Hülkenberg de "soberbia" y "perfecta". "Merecía estar delante de nosotros, porque hizo una carrera fantástica. Sauber ha estado muy bien este fin de semana y han hecho un gran trabajo", señaló en EFE.

Quizás, los comentarios del español se pueden interpretar como una crítica hacia su propio equipo, ya que Sauber, equipo que admitió sufrir problemas económicos este año y tener complicaciones para ser competitivos al comienzo de año, cuenta con motores Ferrari. "Creo que [Alonso] estaría encantado de dejar Ferrari, pero no puede", señaló el corresponsal de La Gazzetta dello Sport, Pino Allievi. Además, Alonso también usó el ejemplo de Sauber para explicar lo bien que les ha ido a algunos equipos el cambio de composición en los neumáticos Pirelli, mientras que para otros ha sido un quebradero de cabeza.

El alemán sonríe de nuevo

No obstante, Hülkenberg apuntó en el periódico O Estado de S. Paulo: "Los nuevos neumáticos Pirelli ayudan a explicar lo que está pasando con nosotros, pero no lo es todo. También hemos mejorado el coche; diría que se trata de un 50% de cada parte". De hecho, el alemán parece haber recuperado la sonrisa en el equipo Sauber, después de una media temporada en la que todo indicaba que no seguiría en la escudería suiza la próxima temporada. "Decir que me arrepiento [de irme de Force India] es demasiado, pero no estaba contento porque quería dar un paso adelante, y parecía ser un salto hacia atrás".

"Pero cuando tomas decisiones en la vida, pueden ser buenas o malas, pero lo mejor que puedes hacer es conseguir que se vuelvan en tu favor. Después de siete u ocho carreras, no hubo signos reales de mejora, pero luego de repente hubo un cambio", añadió Hülkenberg, quien espera que ese cambio sea favorable para encontrar un buen asiento en 2014. Pero los asientos libres en la F1 para el año próximo no son tan abundantes y la falta de patrocinadores podría poner en jaque la continuidad del piloto. Sin embargo, su representante, Werner Heinz, señaló en el Bild: "Puede que no haya demasiados asientos buenos disponibles. pero seguimos en conversaciones y Nico estará, sin duda, en la F1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados