Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN CARRERA

Nico Hülkenberg: "Fue muy especial tener detrás a Hamilton y Alonso"

Nico Hülkenberg: "Fue muy especial tener detrás a Hamilton y Alonso"

Daniel Gorbe    7 de Octubre 2013 19:12

51 comentarios

Nico Hülkenberg: "Fue muy especial tener detrás a Hamilton y Alonso"

Nico Hülkenberg, piloto titular del equipo Sauber, protagonizó en el Gran Premio de Corea 2013 una de las mejores carreras de su carrera deportiva, midiéndose contra pilotos como Fernando Alonso y Lewis Hamilton para acabar finalmente en una meritoria cuarta posición. Preguntado en una entrevista exclusiva de la página web oficial de la Fórmula 1, el piloto alemán explicó que en Yeongam realizó una de sus mejores carreras en la F1: "Yo no sé nada sobre (si este resultado) me catapultará a ningún lugar - sólo sé que fue una de mis mejores carreras de mi carrera deportiva. Y sí, probablemente fue una especie de obra maestra. He tenido muchos coches en mis espejos retrovisores en mi carrera hasta ahora, pero (en Corea) fue muy especial con dos Campeones del Mundo! Lewis (Hamilton) y Fernando (Alonso) estaban empujando muy duro toda la carrera, especialmente al final de la carrera con Lewis en el último sector. Pero mi truco consistía en ver que yo salía de la curva con la velocidad suficiente - y funcionó. El coche tenía una tracción fantástica y eso nos mantuvo con vida - y fue rápido en las rectas también. Creo que eso es lo que los chicos detrás de mí tuvieron que tragar les gustara o no".

"Por supuesto, el coche (fue crucial para el resultado) - funcionó fantásticamente. Como acabo de decir, la tracción a la salida de las curvas lentas era increíble. Pero también se trataba de mantenerse fresco, no forzar demasiado, no sobrepasar el ritmo. Creo que hemos encontrado una solución perfecta para la carrera de Corea", añadió el piloto del equipo Sauber.

De nuevo a las puertas del podio

En cuanto a si disfruto de la carrera en el 'cockpit' de su C32, Nico Hülkenberg señaló que realmente este tipo de Grandes Premios se disfrutan realmente cuando sales del coche: "La diversión empieza ahora - fuera del coche. La carrera fue muy exigente, ya que requería concentración total en cada centímetro de la pista. Fue una batalla difícil, pero si se sale de ella en la parte superior hay 12 puntos que te esperan y eso es un resultado fantástico teniendo en cuenta la temporada que hemos tenido. Parece que desde Monza hemos estado en una curva ascendente escarpada".

"Bueno, justo después del inicio Fernando estaba pegado a mí, y fue entonces cuando comprendí que probablemente no podría controlarlo, pero mantuve su velocidad, y como yo estaba delante de él quería decir que con la misma velocidad tendría que pasar - algo que no permitiría. Yo realmente empecé a creer que podía lograr una cuarta posición unas diez vueltas antes de la bandera a cuadros. El coche de seguridad sin duda nos ayudó, ya que no sé si mis neumáticos habrían durado. Así que, finalmente, por una vez, todas las piezas cayeron en el lugar correcto para nosotros", explicó Hülkenberg, relatando como logró igualar su mejor resultado en la F1.

"Yo diría que (es un mal momento para pensar en salir del equipo Sauber) después de tal carrera y empezar a especular. Sí, definitivamente hemos dado un gran paso adelante, pero - al igual que en Singapur - también nos beneficiamos de los abandonos, de lo contrario no habríamos conseguido tantos puntos. Este fin de semana nuestro concepto simplemente funcionó: teniendo una buena velocidad con una buena tracción. Suena sencillo, pero créeme, no lo es! Quiero dar mi enhorabuena al equipo por su esfuerzo este fin de semana", comentó el piloto alemán.

Sin embargo, el piloto alemán se ha mostrado prudente sobre sus opciones para la próxima carrera: "No estoy seguro (de que podemos esperar el próximo GP). Suzuka es un circuito de alta velocidad y, por lo que hemos visto este fin de semana, las curvas de alta velocidad no eran realmente nuestro (punto fuerte), por lo que depende en gran medida de si tenemos la puesta a punto correcta allí. Por supuesto, la esperanza es que a partir de ahora hasta Brasil seguiremos de este modo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados