Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRES DE CUATRO EN COREA

Sebastian Vettel: "Mantuvimos el liderato e intentamos controlar la carrera"

Sebastian Vettel: "Mantuvimos el liderato e intentamos controlar la carrera"

Ángel Pino    6 de Octubre 2013 13:09

97 comentarios

Sebastian Vettel: "Mantuvimos el liderato e intentamos controlar la carrera"

Sebastian Vettel está aún más cerca de su cuarto campeonato. Su victoria hoy en el Gran Premio de Corea le proporciona su primera oportunidad de ser campeón antes de acabar la temporada. Si gana en Suzuka y Fernando Alonso es noveno o peor, Vettel conseguirá su cuarto Mundial de Pilotos. Por tanto, victoria muy valiosa y trabajada por el alemán, que ha tenido que lidiar con dos coches de seguridad. La parte negativa del fin de semana del equipo Red Bull ha sido para Mark Webber, a quien el infortunio ha negado un podio que parecía más que factible tras una gran remontada.

Sebastian Vettel (1º):

"Ha sido una larga carrera la de hoy, pero es verdaderamente genial ganar. La salida fue crucial, siempre es difícil aquí ya que estás nervioso por la larga recta cuando sales desde la pole. Afortunadamente tuvimos buena tracción en la salida y muy buena a la salida de la primera curva. Mantuvimos el liderato y, a partir de ahí, intentamos controlar la carrera. Creo que Mercedes tenía más nivel que nosotros hoy, pero fuimos capaces de ganar lo cual es genial. Ha sido un gran rendimiento por parte de todo el equipo y estoy contento. Simplemente nos centramos en continuar dando cada paso a su debido tiempo e intentar conseguir lo mejor de nuestro coche en cada una de las carreras".

Mark Webber (Abandono):

"El incidente con Sutil fue, obviamente, el fin de mi carrera hoy. Fue tras la resalida, en la curva tres, muchos embotellamientos detrás y yo estaba buscando una gran salida para la siguiente recta para usar algo del KERS para adelantar a Daniel Ricciardo y los Williams. Entonces vino Sutil, no sé qué paso pero, obviamente, me golpeó por el interior y eso fue todo. Había muchos daños en la parte trasera del coche y espero que no haya afectado al chasis: tendremos que verlo antes de la próxima carrera. Antes de eso, me encontré muy contento con cómo estaba pilotando y alcancé una muy buena posición antes de mi pinchazo. Después del fallo de las Pirelli en el coche de Pérez, tuve mucha suerte evitando la banda de rodadura del neumático que se desprendió y, después, inevitablemente, sufrí un pinchazo al pasar por los restos de fibra de carbono".

Christian Horner, Director del Equipo Red Bull:

"Un pilotaje muy disciplinado el de Sebastian hoy para ganar su tercer Gran Premio de Corea consecutivo. Fue una carrera dominada por la conservación de los neumáticos y Sebastian lo gestionó extremadamente bien. Fue una verdadera lástima perder a Mark, que podría haber estado en el podio hoy, después de que sufriera un pinchazo al pasar por los restos de fibra de carbono originados en el incidente de Pérez. Después, fue víctima inocente del incidente en el que vimos a Sutil perder su coche y golpearle, lo que causó un incendio. Fue frustrante ver nuestro coche envuelto en llamas por lo que pareció ser una eternidad".

Thierry Salvi, Renault:

"¡Una victoria que no fue tan fácil como parecía para Sebastian! Con los dos coches de seguridad, Sebastian tuvo que hacer dos veces el trabajo de aumentar la distancia con sus rivales, y lo hizo muy bien, mostrando otra vez su talento. Fue una pena para Mark ya que el estaba consiguiendo un magnífico resultado a pesar de su posición de salida. La colisión con Sutil dañó el coche y provocó el fuego. Todavía es pronto para decir si podremos reutilizar el motor: tendremos que analizar los daños. Hay mucho que estudiar en la semana previa a Japon, especialmente ahora que Sebastian está en una posición inmejorable para ganar el Campeonato".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados