A lo largo del día de hoy creo que han sido al menos 7 veces las que he empezado a escribir este comentario y al final, al releerlo, he terminado por darle a la tecla retroceso y borrarlo todo una y otra vez.
Al principio pensé en pediros que revisárais los comentarios que se han hecho aquí desde el domingo y usaráis la opción de editar el comentario una vez pasados el recalentón y los malos modos. Tampoco me sirve porque no le voy a pedir a nadie que se autocensure.
También pensé en pediros que abrierais un offtopic para daros las tortas y no se enredara este hilo perdiendo la propuesta de fondo que es el tema de debate, pero para un jodido mes que llevo aquí, tampoco voy a señarlarle el camino a nadie ni a decirle como comportarse.
Luego pense en contestar como creí justo al ver en lo que se ha convertido un hilo que ha costado un huevo y parte del otro levantar y sacarlo adelante. Pero amistades compartidas y el deseo de no terciar en rencillas de terceros me hizo callar.
El resultado, al menos para mi, es el mismo. El hilo se ha reventado, de manera intencionada o casual, pero a mi no me queda ningún argumento moral ni ético para ir a ninguna noticia de la web y pedirle a los usuarios que se unan a la sentada para el próximo GP de Japón. ¿Qué iban a encontrar aquí? Todo este caudal de insultos, peleas, razzias y vendettas a cuchillo que no tienen nada que ver con la propuesta y no hace falta un gran ejercicio imaginativo para darse cuenta de que es lo que pensarían. Que somos una pandilla de descerebrados. Y no le faltaría razón porque es la imagen que estamos dejando después de más de 250 comentarios. Una lástima pero también una realidad contundente.
En lo positivo veo que los usuarios se mueven con más iniciativas, más propuestas, más sentadas, más avatares, más movidas, más, más, más... y eso es bueno.
A mi se me acabó la gasolina en este hilo, la próxima semana me pondré el avatar, ya sea nuevo o el mismo usado hasta ahora, algo que no sé porque ni deseos de ponerme a dibujar tengo, y lo mantendré todo el fin de semana tal y como se acordó en su momento. Quién quiera compartir el nuevo y decidir cual usar solo tiene que pedirmelo por correo
[email protected] o ya lo expondré abriendo un nuevo hilo offtopic porque lo que es este ya ha quedado bastante enmierdado como para agitarlo ni con una varita mágica.
Enhorabuena a los reventadores y suerte a todos los compañeros.