Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans de Daniel Ricciardo

Club de Fans de Daniel Ricciardo

foxguilmon14

foxguilmon14

07/06/2015 16:16

¿Cómo se prepara Daniel Ricciardo para un GP?

Entrevistamos al piloto de Infiniti Red Bull Racing, quien nos cuenta cómo afronta una carrera de F1

Si te fijas en Daniel Ricciardo a lo largo de un fin de semana de Gran Premio, te darás cuenta de que el 90% del tiempo está sonriendo, bromeando y pasándoselo como alguien que disfruta al máximo de cada minuto que vive en la F1.

Sin embargo, en los momentos previos a la carrera el australiano se transforma. Su rictus se torna serio, mientras se concentra escuchando heavy metal. Aprovechando que el Mundial desembarca este fin de semana en Canadá, escenario de su primera victoria, charlamos con Daniel para conocer de primera mano cómo se produce esta transformación.

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo
Los dibujos Cirebox en el Gran Premio de Hungría© Cirebox

Cuando Ricciardo muta lo hace ayudado por el ?espíritu de tejón? ? lleva a este carnívoro dibujado en la parte trasera del casco ?. El año pasado su particular animal de la suerte le permitió adjudicarse tres victorias y ganarse los elogios de rivales como Fernando Alonso, un hombre que no es conocido precisamente por ser dulce con sus adversarios.

Pero, ¿cómo hace Daniel para despertar al tejón? Nos sentamos con él para averiguarlo.

Daniel, ¿cuándo y cómo te concentras en la previa de la carrera?

Una hora antes de la salida. Me gusta tener mi espacio y mi tiempo. Como mucho, estoy con otra persona, mi entrenador Stuart. Escuchar música es mi forma de concentrarme. A medida que la carrera se acerca, mi ritmo cardiaco aumenta. Caliento y el corazón y cada vez va a más.

No tengo ningún psicólogo deportivo o algo similar que me diga que visualice las cosas. La verdad es que no sé mucho sobre psicología, pero Stu y yo sabemos cómo manejar la situación.

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

¿Te fijas en tus rivales en la parrilla de salida?, ¿o te abstraes?

Sé que están ahí. Cuando llego a mi posición, compruebo que el embrague y todo lo demás funciona bien. Después, miro por el retrovisor para ver cuándo llega el último coche y sé que cuento con 10 segundos más o menos. Hago mi cuenta atrás y meto la primera. El corazón se me acelera, pero intento controlar la respiración porque estar relajado es clave para hacer una buena salida.

La entrevista continúa debajo...

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo
Ricciardo adelantando a Raikkonen

¿Cómo consigues que la sangre fluya en un adelantamiento?

Cuando te estás acercando a alguien tu mente cambia y pasas al modo ataque. Inmediatamente empiezas a pensar ?¿Cómo lo voy a hacer??
?¿De qué forma me voy a preparar para no fallar?? ?¿Qué trazada voy a escoger??

Otro punto de la carrera en la que la intensidad es máxima es en las paradas. Siempre tengo un dilema: ¿Soy agresivo o más conservador y me aseguro que todo sale bien?

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo
Ricciardo, con la mirada puesta en la carrera

¿Qué es mejor cuando estás en el monoplaza: la calma o la agresividad?

Creo que es bueno sentirse agresivo cuando vas a adelantar. No creo que nadie se quiera sentir calmado cuando trata de superar a un rival. Más bien, ¡quieres tener el fuego en el cuerpo! En cambio, cuando haces las ?pit stop? y pones el limitador de velocidad sí estás relajado. La salida del pit lane es un buen momento para poner en orden tus pensamientos; al adelantar, por el contrario, necesitas una mayor intensidad.

¿Qué ocurre cuando hay poco grip o llueve? ¿Qué pasa por tu mente en esos instantes?

Creo que hay dos maneras de enfocarlo, y depende del tiempo que tengas. Si se trata de una vuelta en el ?qualy?, tienes que arriesgarte. Tienes que estar dispuesto a impactar contra las protecciones, supongo. Pero si faltan 20 minutos para que la sesión se acabe, entonces tomarás una actitud más conservadora.

Daniel, celebrando su victoria en Spa en 2014

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

¿Qué importancia tienen los accidentes? ¿Sufrir uno puede infundirte más respeto cuando vuelves a subirte al coche?

Solo te pasa factura si no entiendes por qué ha pasado. Si he sufrido un accidente y no sé el motivo, entonces afectará a mi cabeza. Pero en el 99% de los casos sabes qué error has cometido y es fácil pasar página. Si te estrellas porque has frenado tarde no pasa nada porque sabes qué hiciste mal. ¡No lo vuelvas a hacer y se acabó el problema!

¿Un accidente puede provocarte sentimientos de culpabilidad?

Sí. Cuando te chocas siempre te sientes un poco culpable, pero creo que también es bueno perder el control porque estás explorando tus límites. Si colisionas porque has perdido la concentración entonces la cosa es diferente.

Cuando estabas creciendo ¿te era difícil lidiar con los accidentes?

De niño era más difícil porque, especialmente en los karts y en la Fórmula Ford, la mayoría de las veces pagaba las reparaciones con el dinero de mis padres? Mi padre obviamente trataba de hacerme sentir mejor, diciéndome cosas como: ?No te preocupes, solo voy a trabajar un poco más el próximo fin de semana?. Es bueno saber que ahora el equipo es el que se ocupa de estas cosas? aunque ahora probablemente colisiono mucho menos. Tenía más accidentes cuando mi padre era el que pagaba. Pobrecillo.

Fuente: Redbull.com


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#125

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

09/06/2015 17:41

GP de Canadá 2015: Domingo

El equipo Red Bull Racing ha tenido discretos resultados en el Gran Premio de Canadá 2015, consiguiendo tan solo 2 puntos de una carrera en la que únicamente se vivieron tres abandonos. Así, Daniel Ricciardo salió del 'top-ten' incapaz de mantener a los monoplazas motorizados por Mercedes, mientras que Daniil Kvyat fue capaz de hacer valer las virtudes del RB11 para llegar a la bandera a cuadros en novena posición.

Daniel Ricciardo (13º):

"Ha sido un fin de semana extraño para mí y estoy un poco confundido con esta carrera. Me faltaba ritmo y no estamos seguros de por qué. No había nada que se sintiera especialmente mal, pero simplemente no podía sacar el ritmo del coche. Tuve un par de cambios de configuración en comparación con Dany, pero eso no explica la diferencia de ritmo. Es algo que vamos a mirar para entender cuál fue la causa".

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#126

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

09/06/2015 17:45

GP de Canadá 2015: Domingo

Daniel Ricciardo no logra terminar dentro del 'top-ten'

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

El vencedor del GP de Canadá 2014 no tuvo un gran fin de semana.

Daniil Kvyat rueda por delante de Daniel Ricciardo

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

El piloto ruso logra mantener a su compañero de equipo.

Daniel Ricciardo rueda con neumáticos superblandos

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

El 'aussie' traza la horquilla del trazado canadiense.

Imágenes de F1 al Día

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#127

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

10/06/2015 16:41

Daniel Ricciardo estrenará un nuevo chasis del RB11 en el GP de Austria 2015

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo, piloto titular del equipo Red Bull, estrenará nuevo chasis en el Gran Premio de Austria 2015. Después de sufrir una extraña falta de rendimiento en el trazado Gilles Villeneuve, el 'aussie' espera que el cambio de chasis solvente el problema que le hizo ir en algunos momentos de la carrera 1 segundo por vuelta más lento que Daniil Kvyat.

"No lo sé. (Canadá) fue mi peor carrera. Ha sido como hace dos años, cuando (Jean-Eric) Vergne fue mucho más rápido que yo aquí y no sabía por qué. Un año más tarde gané, y ahora estoy de vuelta donde estaba en 2013. Yo todavía puedo reír porque sé que había algo fundamentalmente mal en el coche. Yo no soy un segundo más lento que Kvyat, de repente no me he olvidado de cómo pilotar", explicó el australiano en declaraciones a Auto Motor und Sport.

"No creo que el problema esté en el chasis"

A día de hoy, el equipo Red Bull todavía no sabe que problema motivó la falta de rendimiento del RB11. Daniel Ricciardo no cree que el problema esté en el chasis, pues no ha sufrido un gran golpe con su monoplaza, en Austria podrán descartar que el problema estuviera en el chasis: "Lo sabremos en Austria, pues tengo previsto tener un nuevo chasis ahí. No creo que (el problema) sea el chasis, ya que nunca he sido un animal con los bordillos o impacté con el muro o cualquier cosa, no hay nada que pudiera explicar ese tipo de daños".

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#128

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

12/06/2015 23:01

Helmut Marko: "Daniel Ricciardo estará con nosotros en 2016"

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Helmut Marko, asesor deportivo del equipo Red Bull, se ha mostrado muy seguro de que Daniel Ricciardo continuará en el equipo de la famosa bebida energética más allá de esta temporada. Después de que el equipo austriaco haya vivido su peor inicio de temporada desde 2008, los rumores se dispararon y apuntaban a la posibilidad de que Daniel Ricciardo fuera otro de los candidatos a sustituir a Kimi Räikkönen en Ferrari.

Daniel Ricciardo alimentó, en parte, esos rumores al mostrar su preocupación por no contar con un monoplaza ganador en los próximos años: "Durante mi carrera, tengo que ser consciente de lo que está pasando. Yo no quiero ser uno de los campeones que nunca lo fue".

Ricciardo también confirma que estará en Red Bull en 2016

No obstante, Helmut Marko ha aclarado en recientes declaraciones que el 'aussie' seguirá en sus filas la próxima temporada: "Daniel Ricciardo tiene un contrato a prueba de balas con nosotros. Definitivamente él estará con nosotros en 2016".

"Voy a estar aquí el próximo año y vamos a ver cómo nos va", comentó el propio Daniel Ricciardo en declaraciones a Telegraph.

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#129

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

12/06/2015 23:04

GP de Austria 2015: Previo

El equipo Red Bull llega este fin de semana a su circuito especial, al Red Bull Ring. Recuperado para la temporada pasada, el trazado de Spielberg está situado en una colina, por lo que los cambios de dirección y altitud son constantes durante toda la vuelta. Este año, Daniil Kvyat llega como miembro de la escudería de Milton Keynes, por lo que sentirá más presión mediática para conseguir un gran resultado.

Daniel Ricciardo (7º, 35 puntos):

"El circuito de Austria es corto, no hay muchas curvas, pero las que hay son buenas. Hay un par de buenas curvas rápidas y muchas zonas que pueden pillarte por sorpresa. Es una pista rápida; pero también puedes tener buenas peleas. Terminé la carrera [de 2014] con una buena batalla con 'The Hulk' [refiriéndose a Nico Hülkenberg]. La primera curva es bastante buena, ya que va en ascenso hasta la colina, es bastante rápida y la coges en tercera marcha hasta que se ensancha. La segunda curva es interesante, ya que puedes llegar en ascenso a un giro estrecho a derechas. La antepenúltima curva también es rápida. El ambiente allí es genial, todo el mundo acampa alrededor del circuito, y el ambiente es como ir a un festival: todos se sientan al sol, beben cerveza, escuchan música, escalan las montañas...Mucha afición, y no solo apoyan a Red Bull, sino a toda la parrilla".

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#130

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

15/06/2015 16:18

Ricciardo y Sainz ofrecerán una exhibición en Ciudad de México

Rodarán con el RB7 en uno de los eventos de promoción del Gran Premio de México

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Carlos Sainz y Daniel Ricciardo ofrecerán el próximo 27 de Junio una exhibición en Ciudad de México como parte de uno de los eventos de promoción del Gran Premio de México, que se estrenará en el calendario mundial en el mes de noviembre. Ambos pilotos se pondrán a los mandos del RB7 en un circuito improvisado alrededor de la Plaza de la Constitución, informalmente conocida como El Zócalo.

"Estoy emocionado por hacer este viaje tan especial a México. Las demonstraciones en el centro de la ciudad deberían ser alucinantes y todo el mundo está listo para ofrecer un gran espectáculo. La plaza es gigante, así que debería ser capaz de manejarme bien con el coche", ha indicado Daniel Ricciardo en alusión a su visita al país centroamericano.

Cuando termine la citada exhibición, restaran algo más de cuatro meses para que los monoplazas vuelvan a rugir en el Autódromo Hermanos Rodríguez por primera vez desde el año 1992. Desde entonces, el trazado ha sufrido algunas modificaciones para que la Fórmula 1 pudiera aterrizar en uno de los escenarios históricos del automovilismo mundial.

Fuente: F1 al Dia


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#131

0 0

telmex

telmex

15/06/2015 16:45

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

#132

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

15/06/2015 16:52

Gracias por el detalle del cartel, @telmex Guiño guiño.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#133

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

17/06/2015 00:23

Ricciardo está cansado de sufrir: "Tenemos que hacer algún cambio"

"No podemos permitirnos seguir perdiendo posiciones", reprocha el australiano a su equipo

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Los problemas de Red Bull, parecen sacar de sus casillas a la sonrisa del paddock. Daniel Ricciardo dice que tienen que hacer cambios si quieren ser competitivos en 2016. En declaraciones a F1i.com responde cómo se encuentra este año: "Es difícil, estoy experimentando los problemas ahora, aunque soy positivo y me motivo con bastante facilidad, pero incluso he estado bastante bajo unas cuantas veces este año. No es divertido".

"Tenemos que empezar a hacer algún cambio, eso es todo. Estamos casi a mitad de temporada. También el año pasado conseguimos algunas victorias pero estábamos muy lejos de Mercedes la mayor parte del tiempo, así que no podemos permitirnos seguir perdiendo posiciones. Tenemos que empezar a ver algún cambio, de lo contrario creo que algo grande tiene que ocurrir. Necesitamos dar un paso adelante y hacer que eso sea posible", opina

El piloto australiano parece tocar fondo y sacar la artillería pesada al ver que las promesas que vienen desde la cúpula del equipo se quedan en nada y no puede aguantar más la situación: "Creo que puedo hacer un poco más de ruido ahora. Siento que lo necesito también. Sé que no todo el mundo es feliz donde estamos, pero yo tampoco, tengo una pequeña ventana de éxito, una carrera en la F1 no es larga".

"Así que creo que puedo hablar y tratar de presionar por un cambio si siento que es necesario. Los chicos están trabajando según unos acuerdos fijados, pero si no estás haciendo progresos creo que tienes que tratar de empujar un poco. Van a ser uno o dos meses de duro trabajo. Creo que de cara al próximo año, no podemos seguir así. Vamos a necesitar un milagro para que eso suceda y estar de repente en la lucha por ganar de nuevo. Tenemos que hacer que eso sea posible", finaliza Ricciardo.

Fuente: LaF1.com


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#134

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

19/06/2015 16:45

Red Bull también decide cambiar los motores de Ricciardo y Kvyat

Ambos han consumido los cuatro motores de combustión interna disponibles
Tras los malos resultados, cambia su enfoque y señala que tiene que ser más paciente

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

La octava carrera de la temporada ya ha visto a Alonso sancionado por usar su quinto motor, lo que, casi con toda seguridad, le relegará al último lugar de la parrilla, posición en la que Button podría acompañarle y, también Daniel Ricciardo. El australiano y Red Bull han sido uno de los conjuntos más afectados por la falta de fiabilidad y, tras haber usado los cuatro motores de combustión interna disponibles, están meditando si montar la quinta unidad.

"Es posible. Definitivamente, lo revisaremos. Creo que probablemente tomaremos la decisión esta tarde sobre lo que haremos este fin de semana. Es posible que tengamos una penalización", declaraba acerca de la sanción de diez posiciones en parrilla que tendría que afrontar en caso de cambiar el motor.

"Si no es aquí, será en las próximas carreras. Tendremos que ver cuáles son las posibilidades que nos vendrán en Silverstone y Budapest", señalaba. El año no está siendo fácil para el piloto de Red Bull. La temporada pasada, consiguió en Canadá la primera victoria de su carrera deportiva, pero 2015 le ha relegado hasta la decimotercera posición, lo que le ha hecho replantearse su enfoque para el resto de calendario.
"Tuve algunos bajones en Canadá y, tras ese fin de semana, reflexioné acerca de ello y dije 'ok, por desgracia, tenemos que bajar el listón e intentar no mirar a las aspiraciones de conseguir un podio y entrar en el top cinco. Se trata de asegurarnos de maximizar nuestro fin de semana por ahora e intentar llevar al equipo hacia adelante lo más rápido posible".

De momento, tanto él como Kvyat tendrán que seguir luchando con un coche poco competitivo, a la espera de que las mejoras tengan el efecto deseado y les acerquen a las posiciones delanteras. "Sé que tenemos muchas mejoras por llegar, algunas han trabajado más que otras pero, obviamente, seguimos empujando, seguimos intentándolo. Como todo, requiere de un tiempo, supongo".

"Esperas que todo revierta de forma más rápida, pero es la naturaleza del deporte a veces. Simplemente aprender a ser un poco más paciente, supongo, y asegurar que, al menos, estoy maximizando mi fin de semana", concluía.

ACTUALIZACIÓN 18/06/2015 20:45:

El equipo Red Bull finalmente ha decidido no solo montar la quinta unidad de potencia en el coche de Daniel Ricciardo, sino que además también lo harán en el de Daniil Kvyat. Por lo tanto, ambos pilotos sufrirán una sanción de diez posiciones en la parrilla de la salida que les retrasará hasta la cola del pelotón, donde se encontrarán a Fernando Alonso y, quizás, al otro McLaren de Jenson Button, pendiente de decididir si sigue la misma estrategia del español.

Fuente: LaF1.es


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#135

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

19/06/2015 16:47

GP de Austria F1 2015: Rueda de prensa del jueves

Ricciardo, Alonso, Sainz, Rosberg, Hulkenberg y Vettel, en rueda de prensa

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo (Red Bull):

"Creo que llegué a Canadá de forma muy emotiva por lo que ocurrió hace un año y, quizá, esperando demasiado".

"Tras el fin de semana de Candá reflexioné y dije, ?OK, por desgracia, tenemos que bajar el listón y no aspirar al gran objetivo de entrar en el podio o en el top cinco".

Fuente: LaF1.es


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#136

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

20/06/2015 13:48

GP de Austria 2015: Viernes

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Muchos problemas para el equipo Red Bull en su Gran Premio de casa. Paradojicamente ésta pista no se adecúa a sus monoplazas de esta temporada y para colmo ambos pilotos tendrán que asumir una sanción por cambiar partes de sus motores y superar el cupo del que disponen. Ambos pilotos tendrán que partir desde la parte trasera de la parrilla desde la que confían en poder ir ganando algunas posiciones aunque lo cierto es que su motor va a ser una gran limitación.

Daniel Ricciardo (7º y 17º):

"Las condiciones de la pista han sido complicadas hoy, creo que ha sido una combinación de bajas temperaturas y una superficie deslizante lo que nos ha creado problemas para generar temperatura en los neumáticos. No hemos conseguido arreglárnoslas para poner todo junto en las tandas cortas y no hemos mejorado con los superblandos porque he cometido un error en la última curva. Pero creo que volveremos arriba mañana, con un poco de suerte estaremos entre los ocho primeros aquí. Estamos preparados para aceptar la sanción aquí, así que comenzaremos desde la parte trasera, pero con un poco de suerte podremos adelantar. Hemos tenido una sesión dura hasta ahora pero todo el mundo está motivado y determinado a seguir luchando".

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#137

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

21/06/2015 12:58

GP de Austria 2015: Sábado

El equipo Red Bull Racing se enfrentará en el Gran Premio de Austria 2015 a una difícil carrera debido a las retrasadas posiciones en parrilla desde las que partirán sus pilotos: Daniil Kvyat saldrá 15º y Daniel Ricciardo 18º. Así, conseguir puntos en su carrera de casa no se antoja una tarea fácil para el equipo de Milton Keynes, que una vez más ha sufrido la falta de prestaciones del motor Renault.

Daniel Ricciardo (14º, 1:11.819):

"Tuvimos mala suerte en la Q2. Perdimos algo de temperatura en los frenos y perdí tiempo que no he podido recuperar en las rectas de alta velocidad. Comprometimos la configuración del monoplaza este fin de semana pensando en la sanción de posiciones en parrilla que asumiremos en este GP; sacrificamos algo de carga aerodinámica por un poco de velocidad en línea recta. La posición en la parrilla no cambia mucho para nosotros con la penalización; intentaremos hacer lo que podamos en la carrera de mañana".

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#138

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

21/06/2015 13:01

GP de Austria 2015: Sábado

Daniel Ricciardo no logra terminar dentro del 'top-ten'

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

El australiano no ha podido pasar a la Q3

Daniel Ricciardo trata de máximizar el rendimiento del RB11

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

El piloto australiano volvió a ser superado por Kvyat.

Imágenes de F1 al Día

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#139

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

24/06/2015 02:01

@thepogues
Gracias por tu comentario, el tiempo dirá si algún día Daniel será campeón del mundo, esta temporada está le siendo difícil, pero estoy seguro que vendrán tiempos mejores Sip

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#140

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

24/06/2015 22:42

Daniel Ricciardo satisfecho con las pruebas: "Hemos probado un montón de cosas"

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo tuvo una gran sesión de pruebas en el Red Bull Ring, algo propiciado por el hecho de que la temida lluvia no hiciese acto de presencia en el trazado de Spielberg. El 'aussie' logró completar un total de 116 vueltas durante las cuales su equipo fue capaz de hacer una gran variedad de pruebas aerodinámicas.

Daniel Ricciardo:

"Hicimos un montón de vueltas hoy teniendo en cuenta el gran parón para comer que realizamos para hacer algunos cambios en el monoplaza, por lo que conseguir completar más de 100 vueltas fue muy bueno. Hemos aprendido algunas cosas y hemos probado un montón de cosas. Tuvimos un gran 'rake' en el coche esta mañana que parecía algo sacado de 'Terminator', pero es todo buena información para los chicos de aerodinámica y les ayudaremos en el futuro. Tuvimos un pequeño problema al final con los frenos, pero no fue un contratiempo importante y hemos sido capaces de salir de nuevo para realizar una última tanda. Estoy deseando volver a Silverstone ahora, hay unas cuantas curvas más y menos rectas en Silverstone (en comparación a Austria), así que creo que la pista británica debería adaptarse a nuestro coche un poco mejor. Tenemos algunas actualizaciones que llegarán a Silverstone, así que espero que podamos tener una buena pelea con nuestros rivales inmediatos".

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#141

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

24/06/2015 23:53

Test de Austria 2015: Día 2

Daniel Ricciardo rueda con neumáticos superblandos

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

El 'aussie' rueda con confianza en el Red Bull Ring.

Daniel Ricciardo aprovecha el segundo día de test

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

El 'aussie' rueda a máxima velocidad.

Daniel Ricciardo rueda por el 'pit-lane'

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

El australiano completa más de 100 vueltas al Red Bull Ring.

Daniel Ricciardo escucha a sus ingenieros

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

El piloto de Red Bull aprovechó bien el día.

Imágenes de F1 al Día

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#142

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

25/06/2015 14:21

Ricciardo, blindado: "Quiero ir a Ferrari pero ahora no puedo"

Tiene un contrato que le víncula con Red Bull hasta 2016 y es prácticamente irrompible
"¿Vettel y yo? Tal vez cuando yo vaya él no esté allí"

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Bienvenidos al 'Juego de Tronos' particular en Ferrari. El asiento de Kimi Raikkonen empieza a colorearse de rojo sangre y más de uno se retuerce de deseo por sentarse a lomos de Il Cavallino Rampante. Lujuria que sólo es capaz de despertar la Scuderia. Una pasión que despierta los sentidos de Daniel Ricciardo. Quiere...pero no puede. Marko y compañía tienen la culpa.

Porque si lo de Bottas parece cada vez más cercano, lo de Ricciardo más lejano. Así se lo ha contado a La Gazetta dello Sport: "Me encantaría algún día poder pilotar para Ferrari pero lo descarto para el 2016. Tengo un contrato todavía largo con los de Milton Keynes". Una posibilidad que, de cumplirse, casi seguro le situaría al lado de Sebastian Vettel. Viejos compañeros de una amistad rígida. Hola, adiós y poco más. Ricciardo, como no, se ríe cuando le comentan la posibilidad: "Tal vez Sebastian no esté más en Ferrari cuando yo vaya".

Fuente: LaF1.es


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#143

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

27/06/2015 13:37

Aunque esto puede que dé pie a algo de discusión por aquí, se agradece el aporte Monje, ese adelantamiento fue precioso ¡Bravo!. Lo que no he entendido es a que viene poner la salida del GP de Australia 2007 en ese gif.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#144

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

28/06/2015 15:52

GP de Gran Bretaña 2015: Previo

Daniel Ricciardo: "Pilotar un coche de F1 en Silverstone es épico"

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

El equipo Red Bull llega el próximo fin de semana al Gran Premio de Gran Bretaña, novena cita del Mundial de F1 2015. Después del bajo rendimiento del RB11 en Austria, los de Milton Keynes siguen perdiendo terreno con los líderes carrera tras carrera. No obstante, Silverstone es un circuito único que depara retos entre sus curvas, por lo que los pilotos del equipo esperan ansiosos la llegada del domingo para poder poner a prueba sus habilidades en Inglaterra.

Daniel Ricciardo (7º, 37 puntos):

"Silverstone es increíble. Me encantan los circuitos de alta velocidad con curvas rápidas, y disfruto mucho las curvas de Copse, Maggots, Becketts, Chapel y Stowe. Quizás sean las cinco mejores curvas del calendario, y me encanta que todas vengan seguidas. Por el tiempo en el que debuté (con HRT) probablemente fue la vez que más rápido había ido en el circuito, porque HRT era algo más rápido que el antiguo coche de la Fórmula Renault 3.5. Sin duda, es una pista en la que cuanto más rápido sea el coche, mejor es la experiencia, aunque ese sea quizás el caso en cualquier circuito rápido. Pero me refiero a que Silverstone es genial en un coche de la Fórmula Renault 2.0, pero en un F1 es épico. Lo que destaca de Silverstone es que hay gente desde el jueves. Si tenemos uno de esos fines de semana soleados, con cielo azul, entonces el ambiente será increíble. Si está nublado, llueve y hace viento, entonces el ambiente seguirá siendo increíble. No sé muy bien cómo es posible eso, pero Silverstone lo consigue".

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#145

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

29/06/2015 00:00

Carlos Sainz y Daniel Ricciardo protagonizan en México una exhibición de F1 con el RB7

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo y Carlos Sainz lograron hacer las delicias de los 70.000 espectadores que tuvo la exhibición organizada por Red Bull este domingo. Los pilotos de la famosa marca de la bebida energética se pusieron al volante del RB7, monoplaza con el que Sebastian Vettel logró su segundo título.

La exhibición se desarrolló entre el Zócalo y la avenida 20 de Noviembre en un interesante evento que ha calentado motores para cuando llegue el plato fuerte en 5 meses: el GP de México 2015. El país está de enhorabuena, pues cuenta con Sergio Pérez en el equipo Force India y con Esteban Gutiérrez como piloto probador de Ferrari.

"El GP de México va a a ser especial para todos"

"Me encantan los países que hablan mi idioma, quiero hacerlo muy bien aquí. (El GP de México 2015) va a ser especial para todos, porque va a haber grandes retos, como por el ejemplo el problema de la altitud (2.300 metros sobre el nivel del mar). Un motor de F1 pierde potencia con altitud y será difícil tener un set up perfecto. También sufre el cuerpo humano", comentó Sainz tras su primera experiencia con un F1 en tierras mexicanas.

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#146

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

30/06/2015 22:33

Daniel Ricciardo no cierra las puertas a un "poco probable" cambio a Ferrari en 2016

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo ha mostrado su satisfacción al saber que hay rumores que le relacionan con un posible cambio a Ferrari, pero el australiano cree que no es algo que pueda suceder debido a su contrato con Red Bull. Y es que Ricciardo impresionó en su temporada debut con los de Milton Keynes, en 2014, cuando logró ganar tres Grandes Premios y batir cómodocamente a su entonces compañero de equipo, Sebastian Vettel, quién ahora rueda para la Scuderia. Debido a que el acuerdo con Kimi Räikkönen todavía no se ha extendido más allá de este año, Ferrari cuenta con un posible asiento en 2016 y Maurizio Arrivabene, jefe del equipo, mostró su interés por Ricciardo.

El de Red Bull ha indicado que su prioridad ahora mismo es tener un coche competitivo y cree que los dos monoplazas de Ferrari o de Red Bull pueden ofrecerle eso. "En primer lugar, no quiero hablar de contratos ni nada por el estilo, lo que quiero es ganar. Gran parte de mi frustración este año se debe a eso. No estamos en una posición para poder ganar y, como piloto, eso es lo único que quiero, al menos en este momento de mi carrera cuando aún soy joven y estoy hambriento, y siento que todavía hay mucho potencial en mí. Eso es lo que quiero", señala el piloto.

"Obviamente, con los contratos no es tan sencillo como decir: 'Sí, iré a Ferrari y punto'. Hay cosas firmadas, y ahora mismo, desde mis conocimientos sobre contratos, no es probable que pueda irme. Pero, al mismo tiempo, siento que Red Bull puede cambiar para el año que viene y estar de nuevo al frente. Sigo pensando que tenemos a buena gente en el equipo; creo que aún tenemos los ingredientes para conseguirlo, solo hay que dar el siguiente paso. Volviendo al tema de Ferrari, es bueno que un equipo como ese te reconozca, así que lo tomaré como un halago y veremos lo que pasa", añade.

Nunca digas nunca

Cuando se le preguntó si podría negar un posible cambio a Ferrari de cara al final de la temporada 2015, Ricciardo respondió: "Es una pregunta complicada. Quizás, nunca descartaré nada por completo, porque no tengo experiencia con los contratos. No he estado en la F1 tanto tiempo. Estoy seguro de que las cosas pueden cambiar, cualquier cosa puede cambiar. Dietrich dijo algunas cosas en la prensa también, y nunca sabes lo que puede pasar. Como he dicho, es poco probable, pero...".

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#147

1 0

LucaDoe

LucaDoe

01/07/2015 10:30

"Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel's 2014 Red Bull team-mate, turns 26 today. Happy Birthday @danielricciardo"

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Posdata: @Foxy, espero que te invite (y a mí) al cumpleaños Sip ...

¡Saludos! :P ...

#148

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

01/07/2015 10:57

Muchas gracias por aportar el detalle con Seb. ¡Felices 26 años para Daniel! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa!

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#149

0 0