Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans de Daniel Ricciardo

Club de Fans de Daniel Ricciardo

foxguilmon14

foxguilmon14

05/04/2015 11:56

GP de China 2015: Previo

Daniel Ricciardo analiza el Circuito de Shanghái: "El trazado es de los más técnicos del calendario"

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

El equipo Red Bull llega a China con muchas ganas de dejar atrás los problemas de rendimiento de las semanas pasadas e intentar conseguir un gran resultado. Tanto Daniel Ricciardo como Daniil Kvyat saben que no será fácil puesto que el Circuito Internacional de Shanghái es de los más técnicos, donde es muy fácil cometer un error que pueda arruinar todo el buen trabajo realizado.

Daniel Ricciardo (8º, 9 puntos):

"La ciudad de Shanghái está muy bien y, particularmente, para mí los mercados son toda una revelación, tienen mucha más tecnología de la que jamás he visto. Realmente sólo voy a visitar la ciudad un día porque me quedo siempre cerca de la pista. En los últimos años he encontrado algunos buenos restaurantes y tengo que decir que me gusta mucho la comida local".

"En cuanto al circuito, destacaría el enorme paddock. Tienes que ser todo un atleta sólo para poder recorrerlo completo. Creo que el trazado en sí es de los más técnicos del calendario. La curva 1, curva 2 y curva 3 son bastante largas, técnicas y agresivas con los neumáticos, no creo que haya otro giro como esos en todo el calendario. También tiene la recta más larga de la Fórmula 1. En los últimos años hemos visto allí un desgaste excesivo de los neumáticos, midiendo la vida de los neumáticos blandos en curvas en vez de en vueltas. Es bastante extremo, pero aún así lo prefiero a un neumático que le cueste tres vueltas coger temperatura, aunque en la clasificación tengas que conducir como una abuelita tratando desesperadamente no acabar con los neumáticos antes de que comiences la vuelta rápida".

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#75

2 0

LucaDoe

LucaDoe

05/04/2015 13:37

... Te dije que haría algún aporte a este hilo y así será. Quería poner alguna más, pero las dimensiones eran tan grandes como el Universo :P .. La segunda foto me gusta mucho, 'bañando' a Ricciardo Sip ... Se nota que Vettel sabe reconocer cuando su compañero de equipo le gana. El año pasado había un piloto que se enfadaba cuando era superado por su compañero xD ... Allá van las imágenes:

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo
Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

¡Saludos, @Foxy! :) ..

#76

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

05/04/2015 14:13

Gracias por los aportes @Luca, jeje, muy graciosa la segunda foto de la ducha de champán xD

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#77

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

09/04/2015 20:58

Ricciardo no se alarma por el ritmo del RB11: "Todavía pueden cambiar muchas cosas"

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo, piloto titular del equipo Red Bull, ha admitido que los problemas del RB11 no se concentran solo en el apartado del 'motor', declaraciones que alivian algo la presión después de que algunas cabezas visibles del equipo austriaco cargasen contra su motorista: Renault Sport F1.

"Es el paquete entero. Pero esto significa que ahora tenemos la oportunidad de buscar mejoras en muchas áreas", explicaba el 'aussie' en declaraciones a 20min.ch.

La victoria de Ferrari demuestra que Mercedes no es invencible

El piloto australiano cree que en Milton Keynes no deben saltar las alarmas ya que todavía hay mucho tiempo para mejorar y conseguir buenos resultados esta temporada: "La temporada es todavía joven y pueden cambiar muchas cosas. Solo hemos de tener un poco de paciencia".

Con las audiencias de la F1 cayendo a nivel global, Ricciardo se alegra de que Ferrari haya alterado el 'previsible' guión de cada GP con Mercedes al frente: "Me sorprendió. Vimos en las pruebas de invierno que el Ferrari parecía bueno, pero que vencieran a Mercedes en la segunda carrera de la temporada creo que sorprendió a todos. Por otro lado, es bueno para nuestro deporte que esté otro coche en la parte delantera. Es bueno para Ferrari obviamente, pero también para todos los demás. Demuestra que Mercedes no es imbatible".

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#78

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

10/04/2015 17:06

GP de China 2014: Viernes

Daniel Ricciardo: "Tenemos algunas actualizaciones aerodinámicas y de manejabilidad"

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Red Bull llegaba al Gran Premio de China con actualizaciones que parecen funcionar a la perfección. Sin embargo el equipo sigue acarreando problemas pasados como el bajo rendimiento de la unidad de potencia y los problemas en los frenos. Daniil Kvyat, de hecho, ha visto como se terminaba su segunda sesión de entrenamientos libres contra el muro con sus frenos en llamas, algo que el equipo ya investiga.

Daniel Ricciardo (3º- 1:38.311):

"Hemos tenido un buen viernes. Hemos hecho todas las vueltas que hemos podido en las dos sesiones y nuestro ritmo parece bueno. Tenemos algunas actualizaciones aerodinámicas y de manejabilidad que siempre es bueno, definitivamente tenemos una mejora y eso es todo lo que tenemos que pedir. Obviamente tenemos algunos pasos más que dar pero los estamos llevando en esa dirección, así que eso es positivo".

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#79

1 0

Hube01

Hube01

11/04/2015 02:14

Hago la invitación para el que quiera pasarse por el hilo de Romain Grosjean y quiera publicar cosas sobre este gran piloto francés:

Club de Fans de Romain Grosjean

Saludos.

#80

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

11/04/2015 14:03

GP de China 2015: sábado

Daniel Ricciardo optimista de cara a la carrera: "Deberíamos estar más cerca de Williams"

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Red Bull sigue sin dar muestras de competitividad en la parte alta de la parrilla. Una semana más, muchos problemas para los de Milton Keynes, en los que hoy han afectado en especial a Daniil Kvyat, que a causa de una perdida de potencia continua a lo largo de la sesión no ha pasado del 12º lugar. Por otro lado, Daniel Ricciardo a salvado los muebles con un séptimo puesto, que parece ser que es lo máximo a lo que aspira el equipo de la bebida energética a una vuelta. No obstante, para mañana se sienten confiados de mejorar su resultado y apretar a Williams, a causa del buen ritmo en tandas largas mostrado ayer.

Daniel Ricciardo (7º, 1:38.534):

"El puesto 7 es lo que esperábamos para hoy. Creo que siempre estamos tratando de encontrar una solución de compromiso, nosotros, los pilotos y los ingenieros, y han hecho el mejor trabajo que podían con los ajustes que estamos ejecutando. En la clasificación parecía que encontrábamos más ritmo a medida que la sesión seguía y eso es importante. La facilidad de la conducción ha mejorado y nuestro ritmo en tandas largas es mejor, creo que mañana deberíamos estar más cerca de Williams y soy optimista de que podemos tener una buena pelea por los cinco primeros puestos."

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#81

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

11/04/2015 14:06

Espero que Ricciardo tenga mucha suerte en la Carrera de mañana y pueda acabar en una buena posición... Y superando nuevamente a su compañero de equipo. :P

¡Saludos! Guiño guiño.

#82

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

11/04/2015 14:10

GP de China 2015: Jornadas previas y viernes

El RB11 de Daniel Ricciardo echando chispas al rozar con el suelo

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Los monoplazas de los de Milton Keynes siempre muy bajos de altura.

Daniel Ricciardo acumula fans por todo el mundo

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

El siempre sonriente piloto australiano firma autógrafos amablemente.

Imágenes de F1 al Día

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#83

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

11/04/2015 14:15

@Ovih
Pues sí, después del jarro de agua fría que fue Malasia donde después de calificar muy bien luego se fue para atrás, de momento la cosa promete, y ha sido el único con motor Renault que ha pasado a Q3 aún cuando a estos les sigue faltando potencia en las largas rectas.

Y suerte también para Button, que al igual que Ricci ha vuelto a superar a su compañero (como Lobato si se calla de eso Sip)

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#84

2 0

LucaDoe

LucaDoe

12/04/2015 12:40

¡Qué fue, @Foxy!

No fue una gran carrera de Ricciardo.. Empezó con una salida muy mala pero después logró 'arreglar' ese problema subiendo puestos.. Aunque acabó dos posiciones más abajo de donde salió, al menos logró sumar dos puntos... Algo que le viene bien a RedBull viendo cómo están. Espero que la próxima semana vaya mucho mejor y pueda pasarme otra vez por aquí para hablar de su gran carrera (si hace una mala actuación, también me pasaré :P)...

Posdata: Espero que finalmente entendieras lo que te dije esta mañana.. Porque más claro imposible Hmmmmmm. ...

¡Saludos! :) ...

#85

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

12/04/2015 23:45

@Luca
Pues sí, otra carrera para el olvido de Red Bull y de Ricciardo saliendo al más puro estilo Webber, pero bueno, se lograron al menos dos puntos más, pero si no llega a abandonar Verstappen Toro Rosso seguiría por delante de ellos en constructores. A ver si en Barein por fin hay suerte de una **** vez.

Y con respecto al tema @Camilo, trataré de tenerlo más vigilado, pero no quiero meterme en las disputas que tengas con él. Me imagino que pensará @Hube de esto.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#86

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

12/04/2015 23:51

GP de China 2015: Domingo

El equipo Red Bull ha puesto la nota final a un Gran Premio de China que no le ha deparado buenos resultados. Por un lado, Daniel Ricciardo tuvo problemas en salida, pero finalmente el australiano consiguió sumar un par de puntos. Por la otra, Daniil Kvyat no tuvo más remedio que abandonar al ver salir humo desde la zona trasera de su monoplaza.

Daniel Ricciardo (9º):

"Tuvimos un problema de potencia al comienzo, algo que nunca había pasado antes, por eso tendremos que analizar lo que pasó. Es frustrante, porque eso marcó la carrera y, en tráfico, tuve problemas para salir aireoso. Al menos, lo positivo es que aprendimos algunas áreas en las que hemos de mejorar, y el equipo encontrará una solución. Tuve una pequeña lucha con Daniil; no sé si era optimista al intentar pasarle, ya que íbamos en estrategias diferentes, pero lo comentaremos en la reunión. Espero que encontremos ago en los próximos días y tengamos un mejor resultado en Baréin".

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#87

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

14/04/2015 00:04

GP de China 2015: Domingo

Saltan chispas entre Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Los chicos de Red Bull pelean en pista.

La batalla entre Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat continúa

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Los pilotos de Red Bull también pelean entre ellos.

Imágenes de F1 al Día

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#88

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

14/04/2015 00:07

GP de Barein 2015: Previo

Daniel Ricciardo llega a Baréin: "Tengo buenos recuerdos de Sakhir"

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Los pilotos del equipo Red Bull llegan al circuito de Sakhir este fin de semana con recuerdos bastante diferentes. Por un lado, Daniel Ricciardo logró en Baréin su mejor clasificación, mientras que Daniil Kvyat guarda malos recuerdos de su paso por Sakhir en 2014. No obstante, esta temporada es diferente y, a pesar de los problemas de rendimiento y fiabilidad que están teniendo, en Red Bull confían en el potencial del RB11 para salir del continente asiático con un buen botín de puntos.

Daniel Ricciardo (8º, 11 puntos):

"Baréin es el lugar donde, posiblemente, logré mi mejor vuelta de clasificación, así que tengo buenos recuerdos de Sakhir. A una vuelta, realmente no hay nada que sea sorprendente, pero para competir es un poco mejor. El año pasado la carrera fue una de las mejores. Puedes adelantar y, el hecho de que sea una carrera al atardecer, añade pimienta a la acción. Es un buen circuito en el que rodar. Hay algunas curvas complicadas: la décima es una divertida sección formada por un giro-giro-frenada-frenada que es muy técnica, y cuando la haces bien, sienta genial. Hay un buen circuito de karts pegado a la pista. El año pasado, tras los test, podías ir allí y estar con los que trabajan en el circuito y dar unas vueltas".

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#89

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

14/04/2015 00:09



Saludos de parte del Foxy F1 Team

#90

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

15/04/2015 20:39

Ricciardo recibe el premio Laureus al deportista revelación de 2014

"2014 es un año que recordaré, también fue una revelación en mi mente", asegura

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo, se ha convertido en el primer australiano en cinco años en ganar un prestigioso premio Laureus al ser galardonado con la distinción del deportista revelación del pasado año. 2014 fue la temporada en la que el piloto de Red Bull dio a conocer su talento, siendo el único piloto que logró una victoria con un coche que no era un Mercedes (por tres ocasiones) y barriendo a todo un tetracampeón como Vettel.
Así, el piloto de 25 años de edad, fue honrado por su temporada de debut con energética por todo y eso y, además, terminar como el tercer piloto mejor clasificado del Mundial tras Hamilton y Rosberg. Daniel no ha podido asistir a la gala que ha tenido lugar en el Gran Teatro de Shanghái, al estar en Baréin para el Gran Premio de esta semana.

Sin embargo, mandó un mensaje en video en el que aseguró que era un privilegio ganar el premio. "2014 es un año que recordaré durante mucho tiempo, también fue sin duda una revelación en mi mente. Estar en el escalón más alto del podio unas cuantas veces fue la guinda del pastel", declaró el aussie.

Los ganadores son elegidos por la Academia Laureus, un panel compuesto por 50 grandes del deporte, entre ellas cuatro australianos, que han decidido otorgar el premio al mejor deportista a Novak Djokovic y a la Selección Alemana de Fútbol como el mejor equipo, dejando a Hamilton y Mercedes sin premio.

Fuente: LaF1.es


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#91

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

18/04/2015 00:04

GP de Barein 2015: Viernes

Daniel Ricciardo: "Somos más competitivos con temperaturas más bajas"

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Satisfactoria primera jornada del Gran Premio de Baréin para el equipo Red Bull, quien ha conseguido meter a sus dos pilotos entre los diez primeros, tanto en la sesión de la mañana como en la de la tarde. Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat han podido rodar sin problemas, dando muestras de haber solucionado los problemas de fiabilidad de carreras anteriores, y es que, además, los Red Bull han conseguido un ritmo más competitivo gracias a las bajas temperaturas del asfalto en la noche de Baréin.

Daniel Ricciardo (5º y 6º):

"He tenido un buen día y creo que estamos bastante bien, ya que nos encontramos más o menos donde esperábamos estar. Somos un poco más competitivos con temperaturas más bajas, por lo que las sesiones nocturnas deben irnos bien. La degradación de los neumáticos es bastante alta aquí, así que probablemente tendremos una carrera a dos paradas, pero veremos qué ocurre. Esperamos viento para mañana, por lo que lo tendremos más arena en la pista".

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#92

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

18/04/2015 13:42

Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton bromean durante la rueda de prensa

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Ambiente distendido en la rueda de prensa del jueves del GP de Baréin.

Daniel Ricciardo concentrado en el coche antes de salir a pista

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

El piloto australiano afirma que el Red Bull es más competitivo con temperaturas de asfalto más bajas.

El Red Bull de Daniel Ricciardo haciendo saltar chispas

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

El de Red Bull ha marcado el quinto mejor tiempo.

Imágenes de F1 al Día

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#93

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

19/04/2015 15:17

GP de Barein 2015: Sábado

Daniel Ricciardo: "Estoy muy satisfecho por cómo ha ido la sesión de clasificación"

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Una de cal y otra de arena para el equipo Red Bull en el día de hoy. A pesar de que Daniel Ricciardo ha realizado un gran trabajo y ha sacado el máximo rendimiento de su monoplaza para llegar a la Q3 y acabar en la séptima posición, Daniil Kvyat se ha topado con la parte menos dulce, pues su coche no ha respondido de la forma correcta y el piloto de Red Bull ha caído en la primera ronda. A pesar de esto, el equipo espera realizar un buen comienzo de carrera que le permita seguir progresando y recuperando ritmo y rendimiento.

Daniel Ricciardo (7º, 1:33.832):

"Ha sido un día bastante bueno, creo que haber logrado la séptima posición es un resultado respetable si tenemos en cuenta dónde estamos, por lo que ya tengo muchas ganas de que llegue la carrera de mañana. Estoy muy contento con el primer sector que he hecho, parecía fuerte, pero he perdido un poco de tiempo en el segundo sector, no obstante, en términos generales, estoy bastante contento por cómo ha ido la sesión de clasificación. El comienzo de la carrera va a ser importante y creo que puedo comenzar bien. Es importante mantenerse pegado a los Williams y dentro del límite del DRS".

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#94

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

20/04/2015 12:19

GP de Barein 2015: Domingo

Daniel Ricciardo termina sexto en Baréin: "El chasis está funcionando mejor"

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Buen resultado pero malas sensaciones dentro del equipo Red Bull, pues tras las cuatro primeras de la temporada han podido comprobar que los Williams, Ferrari y Mercedes están claramente por delante de ellos. Por si fuera poco, en la parte de atrás del coche llevan un tren de potencia que se ha mostrado muy poco fiable, y Christian Horner ha confirmado que Ricciardo estrenará el cuarto y último tren de potencia en el GP de España 2015. Así, parece muy probable que el equipo sufra penalizaciones en esta temporada por resultarles insuficiente el límite de 4 trenes de potencia por temporada impuesto por la FIA.

Daniel Ricciardo (6º):

"Creo que la carrera ha ido tan bien como podría haber ido y he pilotado bien para terminar sexto. El chasis está funcionando mejor y en las curvas estamos más o menos allí; iremos a Europa y veremos si podemos estar más arriba en la parrilla y seguir mejorando. El fin de semana fue bastante tranquilo para mí hasta el final de la carrera, no sé que es lo que pasó, pero el equipo tiene que echar un vistazo en ello".

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#95

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

20/04/2015 12:23

Christian Horner: "Estoy impresionado por cómo Daniel Ricciardo lidia con esta situación"

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Christian Horner ha comentado que se ha quedado impresionado por la forma en la que Daniel Ricciardo ha lidiado con el complicado comienzo de temporada que Red Bull ha tenido debido a sus problemas con el motor Renault. Y es que la unidad motriz del coche del australiano falló justo segundos antes de cruzar la meta en el circuito de Sakhir, lo que le permitió firmar la sexta plaza en el Gran Premio.

Este contratiempo se añade a la lista de problemas para Red Bull, aunque el resultado de Ricciardo en Baréin es el mejor del equipo hasta la fecha en 2015. Cuando se le preguntó cómo ha gestionado Ricciardo los problemas este año, Horner contestó: "Sin diferencia. Su actitud, enfoque, personalidad y compromiso son exactamente los mismos. Eso es genial para los que están a su alrededor, ya que no decae ni su estado de ánimo se altera. Estoy muy impresionado por cómo ha lidiado con todo".

Espectacular final

Por otro lado, tras confirmar que el piloto australiano estrenará su cuarto motor de los cuatro permitidos esta temporada en la carrera de Barcelona, Horner dijo que la unidad usada en Baréin está totalmente rota: "Todos los fuegos artificales empezaron a explotar y el motor sintió que debía unirse. Un final epectacular, ya que falló 200 metros antes de la meta, pero tuvimos suficiente para cruzarla. Creo que ese motor servirá como mesa en el futuro".

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#96

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

20/04/2015 12:30

GP de Barein 2015: Domingo

Daniel Ricciardo finaliza en sexta posición

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

El piloto australiano terminó por detrás del Ferrari de Vettel.

Daniel Ricciardo lidia con su RB11

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

El 'aussie' traza las curvas del circuito de Sakhir.

Romain Grosjean persigue a Daniel Ricciardo

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

El piloto del equipo Lotus no pudo finalmente con el RB11.

Imágenes de F1 al Día

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#97

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

23/04/2015 19:11

Ricciardo se exhibe con el RB8 en Viena ante 60.000 espectadores

"Espero haber dado una pequeña muestra de lo que pueden esperar en Spielberg"

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Al caer la bandera de cuadros en la carrera de Baréin, se abrió la ventana del parón de tres semanas sin que los bólidos echen a rodar en la pista hasta la primera ronda europea en el GP de España que se celebrará en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Pero de la misma forma, durante este tiempo algunos aprovechan para realizar actos y que estos coches sigan en acción, aunque alejados de los trazados.

En eso, el programa de Red Bull 'Live Demo' sigue haciéndose notar dentro de la F1. Lo último de la escuderia energética ha sido viajar a Austria con Daniel Ricciardo para promocionar la carrera que se disputará dentro de dos meses en el circuito que lleva su nombre y es de su propiedad, el Red Bull Ring.

El australiano rodó con el anterior RB8 de 2012 tres veces por un trazado improvisado y exhibiéndose a base de 'donuts' y quemar goma ante una multitud de 60.000 espectadores concentrados en las calles de Viena. Daniel no estuvo solo, le acompañaron Chris Pfeiffer y Pierre Gasly, junto a héroes locales como Niki Lauda, el Dr. Helmut Marko o Gerhard Berger para hacer la promoción.

?Lo que pasa pilotando en la ciudad es que, obviamente, las carreteras están mucho más sucias que un circuito, hay mucho más polvo y son más resbaladizas, pero eso sólo hace mejor para actos como este", explicaba Ricciardo.

"Realmente esto hace que podamos girar los neumáticos y crear un poco más de espectáculo para los aficionados. Ha estado muy bien y el escenario ha sido increíble. Espero que hayamos dado a los espectadores una pequeña muestra de lo que pueden esperar en Spielberg", finalizó el de Perth.

Fuente: LaF1


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#98

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

26/04/2015 12:16

Helmut Marko: "Daniel Ricciardo ha demostrado que está al mismo nivel que Vettel"

Helmut Marko, asesor deportivo del equipo Red Bull Racing, ha admitido públicamente que está contento con la alineación de pilotos actual: Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat. En solo dos años el equipo austriaco ha visto partir a Mark Webber y Sebastian Vettel, ese equipo con el que ambos habían disfrutado del éxito en los años de gloría de Red Bull en la F1 (2010-2013).

"(La de Vettel) fue una relación construida a lo largo de los años, pero eso no significa que nos hayamos quedado sin nada. Daniel (Ricciardo) ha demostrado que él está al mismo nivel (que Vettel). Por supuesto, Sebastián era fuerte pero Daniel demostró el año pasado que no es inferior en términos de velocidad", apuntó Marko en declaraciones a la revista alemana Auto Bild.

De momento, Daniel Ricciardo está superando con facilidad a su nuevo compañero de equipo Daniil Kvyat. El piloto ruso afronta su segunda temporada en la F1, pero su gran año de debut en Toro Rosso junto a Vergne le hicieron merecedor del puesto vacante en Red Bull tras la salida de Sebastian Vettel.

Pocos grandes objetivos para 2015

"Sebastián tenía mucha más experiencia, pero Daniil ha aprendido rápidamente para comprender los aspectos técnicos. Creo que sólo necesita un fin de semana decente para empezar a mostrar su potencial, pero estamos trabajando bien juntos para ayudar al equipo", comentó Ricciardo en relación a Daniil Kvyat.

Por último, Helmut Marko habló sobre el complicado inicio de temporada que les está dando la escasa fiabilidad y potencia de los nuevos trenes de potencia de Renault. En los últimos meses, muchas cabezas visibles de la cúpula directiva de Red Bull han criticado duramente el trabajo que Renault ha realizado hasta el momento en 2015, una actitud destructiva que por descontado no les ayudaría a mejorar sus relaciones con el fabricante francés.

"Necesitamos trabajar juntos para salir de esta crisis. Sabemos que la temporada está perdida. Ahora sólo tenemos que conectarnos en sacar lo mejor de esta. Tuvimos problemas con nuestro chasis al principio, pero lo que nos está manteniendo detrás en estos momentos es la falta de fiabilidad y potencia del motor", explicó el austriaco, en un tono mucho menos crítico que en anteriores declaraciones a los medios de comunicación.

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte del Foxy F1 Team

#99

0 0