Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans de Daniel Ricciardo

Club de Fans de Daniel Ricciardo

foxguilmon14

foxguilmon14

22/11/2015 17:04

GP de Abu Dabi 2015: Previo

Daniel Ricciardo: "Me gusta Yas Marina, es todo un reto"

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Abu Dabi representa la última cita del año para Red Bull. Con miras ya a 2016, la escudería de Milton Keynes solamente quiere terminar el evento en Yas Marina con buen nota. Para sus pilotos, esta pista les trae muy buenos recuerdos. Daniel Ricciardo consiguió un fin de semana casi perfecto en 2014, mientras que Daniil Kvyat se alzó con el título de la GP3 en este circuito y se marcó una excelente clasificación en 2014 junto a Toro Rosso.

Daniel Ricciardo (8º, 84 puntos):

"Creo que este fue mi mejor fin de semana en 2014. No fue una victoria, pero hice perfecta la clasificación, la carrera y todo en general. El ritmo, la consistencia y todo fue genial, y escalé desde el final de la parrilla hasta la cuarta plaza, por lo que, en cuanto a rendimiento, esta fue mi mejor carrera. Me gusta este circuito; el primer sector en concreto me gusta porque convierte la pista en un circuito emocionante. Es revirado y pasas muy cerca de los muros. También has de evitar que los neumáticos se salgan de pista, porque el comienzo de la vuelta es muy rápido, tanto que en el tercer sector ya has de gestionar la rueda. Es todo un reto. Creo que comenzar la carrera de día y terminarla de noche es muy bueno. De hecho, creo que el ambiente en general del fin de semana es bastante genial. Muchos australianos y europeos vienen, y el ambiente es multicultural".

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#275

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

27/11/2015 16:30

Bueno, aunque este hilo sea mío, igual promocionó mi sección de preguntas aquí. Espero vuestra participación:

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6321/danko-te-responde-1-convocatoria-7-como-paff1t/1/

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#276

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

28/11/2015 00:26

GP de Abu Dabi 2015: Viernes

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

El equipo Red Bull ha vivido una jornada bastante positiva. Durante los L1, Kvyat logró acabar cuarto, por delante de su compañero. Mientras que en los L2, Ricciardo fue quien consiguió terminar cuarto, por delante del ruso. Ambos pilotos están contentos con el ritmo del RB11, pese a que todavía tienen algunos problemas que solucionar antes de la clasificación . Por su parte, a Ricciardo le ha sorprendido el ritmo de Force India y espera que no les superen.

Daniel Ricciardo (7º/4º):

"Hoy ha sido un buen día. Esta tarde hemos hecho algunos ajustes con la puesta a punto del coche para mañana. La sesión de la tarde es la que mejor refleja las condiciones que veremos en la clasificación y durante la carrera. Estoy feliz con el equilibrio y creo que estábamos más o menos donde queremos estar. Como siempre, hay algunos ajustes que hacer, pero en general estoy contento por como hemos terminado hoy. Los Force India ha sido muy rápidos y sorprendentemente fuertes aquí".

"Yo estoy contento con el coche, estamos más o menos en el 95% de donde queremos estar para ser una sesión de viernes. Como siempre ocurre el sábado, Ferrari y Williams estarán un paso por delante del resto. Esperemos que los demás no nos adelanten, pero bueno a ver que ocurre mañana. Creo que conseguiremos un poco más de ventaja, pero no mucho más. Si conseguimos clasificarnos en el Top 5, estaremos encantados".

Fuente: LaF1.es


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#277

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

13/12/2015 14:06

Ricciardo cree que Mercedes aún tiene margen de mejora

"Creo que ampliaron la ventaja de 2015. Pero cuando quisieron correr de verdad, lo hicieron"
Daniel espera tener una mejor temporada con Red Bull en 2016, pero no se hace ilusiones

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo tiene claro que Mercedes será el equipo a batir en 2016. El ritmo de los de Brackley ha dejado a sus rivales aún más atrás que en 2014 y el de Red Bull cree que Lewis Hamilton o Nico Rosberg tenían un par de ases más en la manga.

Ferrari se ha llevado tan sólo tres victorias en 2015, justo como hiciese Red Bull en 2014. Pese a ello, la sensación de dominio de Mercedes ha sido superior. Cada vez que estaban en peligro, sacaban las uñas y nadie les molestaba, y este es el argumento que usa Ricciardo para señalar como claros favoritos al equipo co-liderado por Niki Lauda y Toto Wolff.

"¿Que cuánto están por delante de todos? Demasiado", afirmó Ricciardo en el Perth Speed Fest. "Sinceramente, creo que ampliaron la ventaja en 2015, y Ferrari les recortó un poco. Eso sí, cuando Mercedes han querido correr de verdad, han podido. Seguirán siendo el equipo a batir el año que viene y serán duros de roer. Esperemos que no dure mucho esta situación".

En la rueda de prensa de la exhibición de Perth, Ricciardo también habló de Red Bull. Con 3 victorias en 2014, las expectativas crecieron para 2015 pero el motor Renault y varios problemas extra no ayudaron a mantener el nivel de los de Milton Keynes.

"[2016] debería ser mejor después que 2015 no saliese como esperábamos", dijo ell australiano. "Odio la palabra 'expectativas', pero probablemente este año tuve las expectativas demasiado altas al principio de año, así que para 2016 no me ilusionaré tanto".

Si miramos al reglamento, lo que suceda en 2016 puede ser continuísta por las pocas modificaciones sufridas por la normativa. Renault entrará como equipo oficial y Red Bull simplemente será un cliente que adoptará los motores Renault renombrados como TAG Heuer.

Fuente: LaF1.es


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#278

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

13/12/2015 22:33

Ricciardo recordó este fin de semana por qué echa de menos el ruido en la F1

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo recibió este fin de semana un duro recordatorio de algo que echa de menos en la Fórmula 1: el ruido. En su ciudad natal, Perth, el piloto de Red Bull hizo una demostración con el monoplaza que le permitió a Sebastian Vettel ganar su título en 2011 y admitió que el sonido del motor V8 comparado con el de las unidades de potencia actuales es 'impresionante':

"Creo que está en la lista de deseos de todos", dijo Ricciardo a ABC Grandstand, refiriéndose a la necesidad de aumentar el ruido de la F1 de nuevo y de volver a tener el sonido "real". "Cuando vas a un evento y lo ves en vivo parte de ese ruido crea una atmósfera. Tal y como es la F1 ahora mismo le falta un poco de eso. Espero que vuelva algún día."

Para 2016, la Fórmula 1 introducirá un segundo tubo de escape para los monoplazas que debería aumentar un poco el volumen. No obstante, el coche de Ricciardo seguirá teniendo un motor turbo V6, a pesar de que se llamará 'Tag-Heuer', tras la larga historia que tuvo Red Bull en sus negociaciones (fallidas) con Mercedes, Ferrari e incluso Honda. "Intento no involucrarme mucho en las negociaciones y todas esas cosas. por ahora solo tengo que concentrarme en mí mismo y en mi conducción."

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#279

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

13/12/2015 22:34



Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#280

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

23/01/2016 14:40

Red Bull frenó el intento de que Ricciardo compitiese en Le Mans

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo, piloto del equipo Red Bull, ha desvelado que estuvo muy cerca de competir en las 24 horas de Le Mans el año pasado pero que su equipo le cerro esta posibilidad. Ricciardo llegó al equipo austriaco en el año 2014 impresionando a todos consiguiendo 3 victorias y superando a Sebastian Vettel que paso su peor año en la competición. Ahora Ricciardo ha hecho unas declaraciones donde habla sobre por que finalmente no corrió en Le Mans el año pasado.

?Para ser honesto, yo quería correr el año pasado. Tenia oportunidades pero con todo lo que paso con el equipo, prefirieron que me centrara en la Fórmula 1, tiene sentido?, explica el australiano.

Después de la victoria de Nico Hulkenberg el año pasado con Porsche muchos pilotos son los que se han sentido atraídos por esta categoría y más con la falta de protagonismo que la Fórmula esta sufriendo en los últimos años. Fernando Alonso estuvo cerca de hacerlo antes de fichar por Mclaren y ha confesado que correrá en la categoría tarde o temprano. Ricciardo se siente feliz por la victoria de Hülkenberg y dice que hay tiempo para disputar la carrera.

?Nico fue y ganó. Me encantaría hacerlo, eso puede suceder. Lo bonito de Le Mans es que no tiene por que ser ahora, puede ser dentro de 10 años?, finaliza Ricciardo.

Veremos cuantos pilotos disputan esta clásica carrera amada por todos. Este año esa posibilidad se ha visto anulada al coincidir el mismo fin de semana, el Gran Premio de Europa y las 24 Horas de Le Mans, coincidencia o medida adoptada por la FIA, para evitar que el WEC le acabe quitando el título de categoría reina del automovilismo, si es que no lo ha perdido ya, sin duda los tiempos están cambiando.

Fuente: TheBestF1


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#281

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

02/02/2016 10:27

Un F1 vs. ocho jugadores de rugby, ¿quién ganará?

Ricciardo rompió accidentalmente un dron durante la demostración

Red Bull enfrenta a los miembros del equipo de rugby Bath contra el RB8 de Daniel Ricciardo en un curioso experimento. A un lado del terreno, el monoplaza en plena arrancada y justo delante de la mirada del australiano, los jugadores de este conjunto haciendo una poderosa melé. ¿Quién ganará?

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Un equipo oficial de rugby jamás pensó seguramente que tendría que enfrentarse contra una máquina, pero cuando los componentes del Leroy Houston supieron a qué se enfrentaban, se dieron cuenta de que no sería un partido habitual.

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Al otro lado del campo, se encontraba su rival: una bestia de más de 800cv de potencia, en cuyo mando se encontraba el ganador de tres GPs de Fórmula 1, el australiano Daniel Ricciardo. "Fue emocionante, ¡ es algo que nunca había hecho!", comenta el australiano.

Ante semejante reto, los expertos que conocen bien los entresijos del RB8 tuvieron que estar atentos para liberar el enorme potencial de este vehículo y así hacer frente a sus contrincantes, liderados por Henry Thomas y David Denton.

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

"No todos los días te enfrentas a algo así, nos encanta ponernos a prueba pero no muchos jugadores pueden decir que han hecho una melé a un coche de Fórmula 1", apunta Henry.

"Ver a los jugadores de rugby tomar sus posiciones detrás de la máquina, justo en frente de mí, fue raro. Pero mi competitividad les pateó, el tejón les alcanzó, ¡estaba decidido a vencerles!", afirma Daniel.

Fuente: Caranddriverthef1.com


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#282

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

02/02/2016 10:30



Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#283

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

07/02/2016 16:39

Ricciardo a Kvyat: "Soy el perro más grande de Red Bull"

Ricciardo empezó 2015 como el líder indiscutido tras haber ganado a Vettel el año anterior
Pero Kvyat progresó de forma constante y le superó en la clasificación del Campeonato
En 2016 ofrecerán una lucha sin cuartel por reafirmar su posición en la escudería

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo se ve como el pez gordo de Red Bull Racing, aunque reconoce que Daniil Kvyat es un compañero muy fuerte. El australiano se erigió en líder en 2014 cuando ganó a Sebastian Vettel, pero el año pasado vio como el joven ruso le discutía su status. Ricciardo y Kvyat están llamados a protagonizar una de las luchas internas más apasionantes del nuevo Mundial, conscientes de que Carlos Sainz y Max Verstappen trabajarán desde Toro Rosso para arrebatarles el volante.

La progresión de Kvyat fue notable en su primer año en Milton Keynes. Generó muchas dudas al principio, pero ganó confianza con el paso de los Grandes Premios y se marchó de vacaciones como una de las sorpresas agradables de la temporada. El Campeonato de 2016 será crucial para definir la jerarquía interna de la escudería.

"Daniil tiene una velocidad natural. A mí siempre me han gustado las curvas rápidas, pero él está muy cerca en esas circunstancias. Me gusta pensar que todavía soy el perro más grande, pero si él ve que voy más rápido en una curva, en la siguiente sesión prácticamente me igualará", ha dicho en declaraciones a la revista Autosport.

"Él me ha presionado. En la mayoría de sesiones de clasificaciones he encontrado algo más de tiempo (he sido más rápido), pero en los entrenamientos coge velocidad muy rápido. No ha sido fácil, pero siempre siento que si estoy bien y hago lo que tengo que hacer, seré más rápido. Si es mi día, siento que no me pueden ganar. Sencillamente me he de asegurar de que siempre sea mi día".

Ricciardo también ha comentado las dificultades que Kvyat se encontró tras su ascenso de Toro Rosso. "Es típico de la generación que viene detrás de mí. Él, Carlos, todos esos chicos. Van a fondo. Quizá en las primeras carreras estaba demasiado excitado, cometió muchos errores en clasificación. Yo esperaba mucho en término de resultados y él esperaba mucho del coche. Parecía que sería un año duro para él, pero luego le dio la vuelta".

Pero según Daniil Kvyat, las dificultades iniciales no eran consecuencia necesariamente de su inexperiencia sino del hecho que Ricciardo ya conocía en profundidad el funcionamiento del equipo.

"Él ya llevaba aquí un tiempo y conocía el equipo mucho mejor. Tenía un grupo (de confianza) a su alrededor, eso ayudó a que tuviera una mano más alta que la nuestra. A mitad de temporada la situación cambió un poco. Enfrentarte a un piloto como él hace que encuentres un nuevo límite en ti mismo. Te hace trabajar más duro y aprender varias cosas".

Fuente: LaF1.es


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#284

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

10/02/2016 16:49

Ricciardo: "Sería un error pensar que lucharemos por el título"

El piloto australiano confía en las capacidades de su equipo y se conforma con poder luchar
"Nuestro coche es bueno, pero dependemos de la potencia de nuestro motor", asegura

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo cree que la única incógnita que Red Bull tiene en 2016 es el rendimiento de su motor Renault. Después de quedarse sin victorias en 2015, Red Bull ha apostado por mantener el motor francés renombrándolo como TAG Heuer. El piloto australiano ha dicho que el chasis de 2015 era inferior al de años anteriores y que también ha mejorado.

"No pensaré que podremos luchar por el título, eso sería un error", dijo Ricciardo a Autosport. "Pero si podemos pelear, perfecto. Creo que tenemos la capacidad de hacerlo. Hay calidad en el equipo y no se ha perdido la motivación. Nuestro coche es bueno, pero dependemos de la potencia de nuestro motor".

El piloto de Red Bull se plantea 2016 como un desafío después de no llegar a cumplir los objetivos que se marcó para 2015. Después de ganar tres Grandes Premios en 2014, Ricciardo no tuvo opciones de repetir lo demostrado esa temporada.

"No cumplimos ninguno de los objetivos que nos marcamos, esa es la realidad. Gané tres carreras en 2014 y me marqué el mismo objetivo para 2015. Es normal, tenía expectativas y el motor Renault había sido más desarrollado. Pero ya desde el comienzo tuve que resituar mis prioridades", concluyó.

Fuente: LaF1.es


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#285

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

18/02/2016 00:01

Ricciardo: "El look es fantástico, con suerte nos dará resultados"

Red Bull maquilla un RB11 con los colores del RB12 para mostrar su nueva decoración

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Red Bull cambia de look para la nueva temporada y lo cierto es que sus nuevos colores no dejan indiferentes a nadie. La pintura deja de ser metalizada para convertirse en mate y el color azul tradicional se oscurece para acentuar el contraste con los logotipos de los patrocinadores. Como resultado, un diseño oscuro y agresivo que Daniel Ricciardo confía que sea un buen presagio para el RB12.

Los de Milton Keynes han organizado un evento multitudinario en Londres, Reino Unido, para dar a conocer su nueva decoración y dar la bienvenida a uno de sus nuevos patrocinadores, Puma. Dado que el nuevo monoplaza no se presentará hasta el 22 de febrero, en esta ocasión han subido al escenario un RB11 de 2015 maquillado especialmente para la ocasión.

"La nueva decoración tiene buen aspecto", ha comentado Daniel Ricciardo a los micrófonos de Sky Sports. "El coche tiene una pinta fantástica. Es obvio que nosotros como pilotos estamos más preocupados por cómo rendirá sobre la pista, pero si su aspecto es bonito también es importante. Es un estilo estampida-camuflaje bastante funky. Con suerte, nos dará buenos resultados".

La voz institucional del evento ha sido la de Christian Horner, máximo responsable deportivo de la escudería. "Hemos empezado con una hoja en blanco y hemos optado por un aspecto más fresco y agresivo. Uno que destaque y que también se haga ver en los retrovisores de nuestros rivales. Es genial poder incorporar nuevos patrocinadores como Tag Heuer y Puma, y fortalecer las relaciones ya existentes. El aspecto es bonito, y lo que es bonito suele ir bien. La semana que viene veremos mejor en Barcelona qué opciones tenemos para la nueva temporada".

Red Bull Racing está llamada a vivir una de las rivalidades internas más fuertes de toda la parrilla, sobre todo porque erigirse en el piloto número 1 es crucial ante la perspectiva de que Carlos Sainz o Max Verstappen puedan ser ascendidos en 2017. "Esperamos grandes cosas de Daniel y Daniil. Ricciardo ha hecho algo increíble en muy poco tiempo, se ha establecido como uno de los pilotos más sólidos. Kvyat hizo una primera temporada muy buena con nosotros", ha añadido el jefe del equipo.

Fuente: LaF1.es


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#286

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

18/02/2016 00:02



Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#287

0 0

DiavoloF1

DiavoloF1

18/02/2016 15:34

.
En la foto del mensaje 391.... ¿el coche levita?xD, jajjajaj, que raro se ve

Diablico

#288

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

18/02/2016 17:11

Yo creo que el Renault más amarillo tendrá en su decoración definitiva, tal vez más o menos como la decoración de 2010. McLaren veremos con qué nos sorprenden, aunque en una encuesta que hicieron de decoraciones salió ganador el rojo y blanco, así que a saber.

El Red Bull flota Diavolo, flota...

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#289

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

18/02/2016 17:15

Toro Rosso puede estar por delante en Australia, según Ricciardo

El piloto australiano no tiene grandes esperanzas debido a las escasas mejoras de Renault
"No estaría demasiado decepcionado si ellos salen por delante nuestro en Melbourne"
Sin embargo, es optimista con el desarrollo y se marca "una victoria" como objetivo en 2016

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo afirma que no se sorprenderá si Toro Rosso está por delante de Red Bull en el Gran Premio de Australia. El equipo de las bebidas energéticas no pudo llegar a un acuerdo con ningún fabricante de la parrilla y tuvo que conformarse con renovar con Renault, aunque correrán con los propulsores renombrados TAG Heuer. Sin embargo, la escudería pequeña de Red Bull sí obtuvo un acuerdo, pues Toro Rosso competirá con motores Ferrari del año 2015.

Por este motivo, Ricciardo cree que el equipo de Max Verstappen y Carlos Sainz será más competitivo que ellos por mucho que Renault mejore su motor ya que éste estaba muy atrás en rendimiento en comparación con el Ferrari: "Creo que si vamos a empezar con muy pocas mejoras desde el año pasado, Toro Rosso será competitivo en comparación con nosotros durante las primeras carreras", aseguró el piloto australiano a Motorsport.com.

"No es imposible que estén por delante nuestro. Pero creo que cuando avance el año, tendremos más margen para el desarrollo y las mejoras y, obviamente, somos el equipo más grande. Si empezamos ahora delante de ellos, creo que sería una señal muy buena, pero no estaría demasiado decepcionado si ellos salen por delante nuestro en Melbourne", explicó Daniel en la presentación de los nuevos colores del equipo austríaco en Londres.

Christian Horner dijo durante dicho evento que espera un gran progreso de Red Bull durante el transcurso del año, pues el director del equipo de las bebidas energéticas cree que Renault invertirá mucho en mejorar su motor. Ricciardo está de acuerdo con él: "Obviamente, le creo cuando dice eso y soy realista sobre el hecho de que vamos a necesitar un poco de tiempo para hacer fuertes mejoras desde el año pasado".

"Pero para mí, el año pasado me acostumbré a ello de una manera en que? no es que no estuviera cómodo con eso, sino que entendí mejor la situación. También estoy buscando mis objetivos a largo plazo y eso es ser Campeón del Mundo, mantenerme en las mejores condiciones, tanto dentro como fuera de la pista. Todavía tengo mucha motivación".

A pesar del complicado inicio de año que esperan en Red Bull, Daniel Ricciardo es optimista y no pierde la sonrisa al comentar los ambiciosos objetivos que se ha marcado para 2016: "Al final de la temporada, una victoria. Me encantaría decir más pero, realísticamente, una sería un buen comienzo. El año pasado sólo conseguimos dos podios, una victoria debería significar un par de podios a lo largo de la temporada, ¡por lo que una victoria en Mónaco estaría bien!", concluyó el piloto de 26 años.

Fuente: LaF1.es


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#290

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

18/02/2016 17:55

Ricciardo dice que los pilotos agradecerán la seguridad del 'Halo'

"Nuestra cabeza es la única cosa realmente vulnerable en este momento", afirma
Cree que todos se pueden beneficiar de ello y nadie quiere ver otra víctima mortal

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

El australiano Daniel Ricciardo ha asegurado que los pilotos de Fórmula 1 agradecerán la implantación del 'Halo' en la categoría, un nuevo añadido de los monoplazas cuya misión será proteger la cabeza de los pilotos de posibles impactos. Aunque algo así no tiene precedentes en la categoría, el alto número de accidentes graves que han sucedido en los últimos años ha provocado que la GPDA (Grand Prix Driver's Association) se haya movilizado en la búsqueda de un nuevo sistema que aumente la seguridad en una de las partes más desprotegidas de los pilotos.

El primero en acuñar el término de 'Halo' fue el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, para referirse a este sistema que protegería la cabeza de los pilotos de los escombros o piezas que se puedan desprender de otros monoplazas durante la carrera. Esta medida nace como respuesta al alto número de accidentes que se han registrado en los últimos años. El último tuvo lugar en septiembre, cuando el piloto de la IndyCar Series, Justin Wilson, falleció después de que una pieza de otro coche golpeara su casco.

En la Fórmula 1, uno de los incidentes más recordados es el de Felipe Massa. El piloto brasileño quedó inconsciente después de que un muelle del Brawn de Rubens Barrichello impactara contra su casco. Más grave fue el desgraciado accidente de Jules Bianchi, quien falleció tras chocar contra una grúa en el Gran Premio de Japón en un suceso que conmocionó al automovilismo mundial, si bien es muy improbable que el 'Halo' hubiera podido salvar la vida al piloto francés.

Henry Surtees, hijo del campeón del mundo de Fórmula 1 en 1964, John Surtees, falleció también en el circuito de Brands Hatch después de ser golpeado por un neumático suelto. Demasiados accidentes como para ignorar el problema. Tras estudiar diversos sistemas, parece que el 'Halo' es el preferido por la FIA. Este dispositivo contaría con dos anclajes a ambos lados de la parte trasera de la cabina del piloto y también con un puntal enfrente de la cabina.

En declaraciones a Dailymail, Ricciardo ha asegurado que, aunque su implantación puede ser polémica, supone un beneficio indudable: "Ha habido diálogo en la GPDA, con una gran cantidad de correos electrónicos que han ido y venido en el último mes. Nuestra cabeza es la única cosa realmente vulnerable en este momento. No hace que disminuya el valor del piloto, es un simple y pequeño beneficio del que todos podemos beneficiarnos, porque nadie quiere ver otra víctima mortal. Si podemos reducir al mínimo el riesgo, entonces ¿por qué no?".

En ese sentido, el piloto de Red Bull ha aseverado que nadie puede estar "en contra" de un sistema que, en su opinión, finalmente se implantará, y ha recordado que la Fórmula 1 vive del cambio y de la evolución: "Creo que lo haremos, la Fórmula 1 ha visto muchos cambios en los últimos años. En 2009 los coches se veían muy feos al principio, pero todo el mundo se acostumbró a ellos y ahora se ven normales. Esto es sólo un pequeño 'Halo', dentro de una carrera o dos la gente lo verá como algo normal".

Fuente: LaF1.es


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#291

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

18/02/2016 18:01

Daniel Ricciardo: "La vuelta de Renault será buena para Red Bull"

"Que tenga su propio equipo le hará arriesgarse más", añade el piloto australiano

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

El piloto australiano Daniel Ricciardo asegura sentirse satisfecho por la vuelta de Renault a la Fórmula 1 como equipo propio ya que esto será "bueno" para Red Bull, cuyo nuevo monoplaza fue presentado ayer en Londres.

Después de un duro 2015 para la marca gala como suministradora de motores, tanto Red Bull como Renault esperan recuperarse esta temporada. El que ha mostrado los primeros síntomas de esta recuperación ha sido Ricciardo, quien afirma que el regreso de la escudería francesa dará un vuelco importante a la categoría.

"Creo que es una especie de un incentivo adicional para ellos (en referencia a Renault). Para ellos como marca y como vendedores de coches les va a beneficiar. Tener un equipo propio los hará arriesgarse más y explotar su desarrollo. Hasta que no veamos resultados en la pista no podremos alabar ni ser lo suficientemente positivos de cara a 2016, pero en principio creo que sí ha sido una buena decisión", concluye el piloto australiano.

Fuente: LaF1.es


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#292

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

19/02/2016 19:31

Daniel Ricciardo estrenará el RB12 en Montmeló

El piloto australiano subirá al coche el 22 y 23 de febrero; Kvyat tomará el relevo el 24 y 25
Horner desvela que pasaron el 'crash-test' de la FIA el miércoles y que el RB12 es radical
"Tomamos riesgos que otros equipos nunca soñarían. Está en nuestro ADN", afirma

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, estará con el nuevo bólido austríaco los dos primeros días de test de la próxima semana, 22 y 23 de febrero, que se celebrarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Su compañero de equipo, Daniil Kvyat, tomará el relevo para los dos últimos días, 23 y 24.

Red Bull seguirá con el propulsor Renault, pero bautizado con el nombre TAG Heuer. Después de presentar los colores este miércoles en Londres, con el monoplaza de la pasada campaña, Christian Horner declaró que habían tomado "riesgos" para el nuevo monoplaza.

A pesar de una temporada 2015 sin victorias y un futuro, a priori, no tan parecido a los tiempos de antaño, el director del equipo de la marca de bebidas mostró su entusiasmo de cara al reto que les espera. "La moral del equipo es muy fuerte a pesar de lo avanzado sobre las decisiones del motor. Todo el mundo tiene la cabeza hacia abajo para hacer un coche competitivo para este año", expresó.

"No habíamos hecho los 'crash-tests' hasta el lunes de esta semana y terminó todo en tres días. La última de ellas hace [el miércoles] aproximadamente una hora. Tomamos riesgos que otros equipos nunca soñarían. Está en nuestro ADN y en el empuje competitivo", finalizó el mandamás.

Fuente: LaF1.es


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#293

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

22/02/2016 20:41

Test de pretemporada 2016 en Barcelona

Red Bull parece haber vuelto a innovar en su RB12

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Primer día de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona Catalunya.

Trabajo en el box del equipo Red Bull

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Primer día de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona Catalunya.

Neumáticos de lluvia para los primeros kilómetros del Red Bull

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Primer día de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona Catalunya.

El Red Bull esperaba al primer día de test a presentar su coche

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Primer día de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona Catalunya.

Daniel Ricciardo estrena el RB12

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Primer día de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona Catalunya.

Primeras vueltas de la pretemporada para el RB12

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Primer día de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona Catalunya.

Imágenes de F1 al Día

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#294

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

22/02/2016 23:17

Daniel Ricciardo: "Ha sido un día para probar la fiabilidad"

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

El equipo Red Bull ha completado su primer día de entrenamientos oficiales en esta pretemporada 2016 que ha dado el pistoletazo de salida en el Circuit de Barcelona-Catalunya. En esta primera jornada, Daniel Ricciardo ha sido el encargado de rodar y sumar experiencia con el RB12. El australiano ha acumulado un total de 87 vueltas en el circuito catalán y ha conseguido poner punto y final a la jornada con el tercer mejor tiempo de la tabla.

Daniel Ricciardo:

"Ha ido bastante bien. Creo que tuvimos algunos problemas, pero pudimos sumar casi 90 vueltas. Fue un día para probar la fiabilidad: para mí, para ver lo en forma que estoy después de unas largas vacaciones, y para el equipo, para ver cómo es el coche en cuanto a fiabilidad. Ha sido importante acumular tandas de 15 vueltas para asegurarnos de que el monoplaza no se comporta mal. Una vez tengamos eso podemos buscar el ritmo, pero la fiabilidad es lo primeros que queremos. El coche se siente familiar, no lo he notado extraño, y eso es positivo. Creo que el año pasado acabamos la temporada bastante bien y el coche era bastante bueno. Las primeras impresiones son buenas, pero aún es demasiado pronto para decir nada".

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#295

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

29/02/2016 20:24

Ricciardo quiere ser campeón y ve "interesante" la opción de Ferrari

El australiano reitera su intención de pilotar un coche "ganador" y ya se fija en la Scuderia
Sus opciones de vestir de rojo dependen de la posible renovación de Räikkönen en 2017
"Mi nombre se barajó cuando estaban buscando pilotos, y a todos nos gustaría estar ahí"

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo ha subrayado abiertamente su deseo de convertirse en piloto titular de Ferrari a lo largo de los próximos años. Pese a haber sido capaz de aspirar regularmente a la batalla por el podio junto al equipo Red Bull desde el 2014, el australiano ve en la Scuderia un destino "interesante" para dar el siguiente paso en su trayectoria deportiva e intentar luchar por el Campeonato del Mundo.

La opción de recalar en Ferrari ya cobró fuerza durante el inicio de la pasada temporada después de que Maurizio Arrivabene se negara a confirmar la renovación del contrato de Kimi Räikkönen para el 2016, si bien la continuidad del finlandés como compañero de equipo de Sebastian Vettel truncó todo intento de que Ricciardo se embarcara en un proyecto con garantías suficientes para aspirar al título mundial.

Sin embargo, aún no existe certeza alguna de que Räikkönen vaya a prolongar su vínculo con Ferrari más allá de la presente temporada, lo cual alimenta las esperanzas para el futuro del australiano. "Creo que ya me lo preguntaron el año pasado. Obviamente, mi nombre se barajaba junto a otros cuando (Ferrari) estaba buscando pilotos", confirma Ricciardo en una entrevista al diario Sunday Age.

La pasada semana, Ricciardo confesó que Red Bull no estaría entre los principales candidatos al título de 2016, de tal forma que solamente un hipotético fichaje por Ferrari o Mercedes le situaría en disposición de luchar por las victorias. En este sentido, la finalización del contrato de Nico Rosberg puede abrirle una puerta en la escudería dominante de la parrilla actual, aunque el aussie no oculta su intención de trabajar con los de Maranello en el futuro.

"Está claro que quieres subirte en algún momento a un coche ganador y tener una oportunidad. Si algún día es Ferrari, no lo sé. Obviamente, no voy a mentir; estoy seguro de que al menos el 90% de los pilotos, al menos si no lo hacen ahora, han seguido a Ferrari de pequeños porque de algún modo es así como conocíamos la Fórmula 1. Es interesante, pero sólo lo es si tienen el mejor coche", indica.

Fuente: LaF1.es


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#296

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

03/03/2016 00:57

Daniel Ricciardo: "Ha sido importante que hayamos hecho simulación de carrera"

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Segunda jornada de la segunda semana de test de pretemporada terminada en Barcelona, en la que Daniel Ricciardo ha cogido el testigo de Daniil Kvyat para seguir probando a los mandos del RB12. Para el australiano ha sido un día ajetreado, ya que la escudería ha trabajado por la mañana en las paradas en boxes, mientras que por la tarde se ha centrado en la simulación de carrera. Como resultado, Ricciardo acaba con 135 vueltas y un mejor tiempo de 1:25.235.

Daniel Ricciardo:

"Muchas vueltas hoy. Evidentemente, hicimos una simulación de carrera, algo que estaba en el programa, y estoy contento de que lo hiciéramos con éxito. Ha sido importante que hayamos hecho esto, así como haber sumado vueltas para ver cómo mi cuerpo se sentía, y las dos cosas tuvieron resultados positivos. El monoplaza es muy decente; la última media hora en la pista, el viento aumentó y el sol no era tan fuerte, así que eso dificultó un poco las cosas, pero ha sido un día bastante bueno".

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#297

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

05/03/2016 12:42

Daniel Ricciardo: "Me siento preparado para ir a competir"

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

El equipo Red Bull ha completado su mejor pretemporada desde que en 2014 el cambio reglamentario les empezará a provocar grandes quebraderos de cabeza. El equipo de la marca de la famosa bebida energética ha completado con asiduidad un gran número de vueltas en cada jornada y llegará a Melbourne con una gran cantidad de datos para seguir desarrollando el monoplaza durante la temporada.

Daniel Ricciardo (1:24.427, 123 vueltas):

"Ha sido un día bastante bueno, pero me alegro de que la próxima vez que estemos en el coche sea el momento de carrera. Creo que las pruebas han ido muy bien. Creo que en tres de mis cuatro días hemos hecho más de un centenar de vueltas, por lo que definitivamente ha ido mucho mejor que el último par de años. Hemos hecho algunas mejoras. Creo que hay más por venir, pero es un comienzo positivo del año. Hemos sido muy eficientes con el tiempo que hemos tenido y, en lo que a mí respecta, no creo que tardemos mucho tiempo para ponerme al día. Me siento preparado para ir a competir".

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#298

0 0

foxguilmon14

foxguilmon14

07/03/2016 13:35

Daniel Ricciardo: "Creo que para acabar en el podio necesitamos tener un poco de suerte"

Re: Club de Fans de Daniel Ricciardo

Después de la pasada temporada en la que Red Bull pasó un verdadero calvario, el equipo confía este año en poder volver a su mejor ritmo para poder volver lo antes posible a la lucha por la victoria. De hecho, la pretemporada le ha servido al equipo para mejorar en varios aspectos, aunque como en todos los equipos, o al menos casi todos, todavía quedan algunos aspectos por pulir de cara al comienzo de la temporada.

"Creo que los únicos que están a su máximo nivel son Ferrari y Mercedes. Nosotros hemos hecho algunas mejoras y sin duda todavía tenemos que mejorar más y lo haremos, pero todavía estamos un poco lejos del ritmo que deseamos tener. No obstante, creo que estamos mejor que al comienzo de las dos pasadas temporadas y creo que este año podemos tener un comienzo de temporada positivo", ha explicado el piloto australiano de Red Bull.

Sobre la posibilidad de acabar en la zona de podios, el piloto de Red Bull admite que lo ve compliado, pues Ferrari y Mercedes tienen muy buen ritmo: "Creo que si tuviéramos que competir o correr mañana, creo que sería muy complicado. Lo que quiero decir es que Ferrari y Mercedes tienen un ritmo increíble ahora mismo, y eso es algo que ya esperábamos para este año, creo que era algo muy evidente. Si corriéramos mañana en Mónaco, tal vez tuviéramos alguna opción de acabar en el podido, pero creo que en términos generales, para acabar en el podio necesitamos tener algo de suerte."

Por último, Ricciardo estima que su batalla rondará la quinta posición y también reconoce que esas posiciones estarán muy demandadas por muchos equipos: "Creo que el coche es mejor que el año pasado, por lo que deberíamos hacerlo mejor que el año pasado. Sin embargo, creo que Williams y Force India también han mejorado en muchos aspectos y van a poner las cosas muy complicadas. La batalla por la quinta plaza va a estar muy reñida, pero esperamos que podamos estar ahí y que todo vaya bien."

Fuente: F1 al Día


Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#299

0 0