Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NOVENO

Paul di Resta: "El primer coche de seguridad me vino muy bien"

Paul di Resta: "El primer coche de seguridad me vino muy bien"

Pablo Grau    4 de Noviembre 2012 18:09

5 comentarios

Paul di Resta: "El primer coche de seguridad me vino muy bien"

Carrera algo frustrante para el equipo Force India. La salida de los dos pilotos no fue excesivamente buena, aunque Paul di Resta pudo avanzar algún puesto. En los primeros metros, hubo demasiados coches en muy poco espacio, lo que provocó que algunos de ellos se tocaran en la primera curva. Como consecuencia, Nico Hülkenberg tuvo que abandonar en ese momento y di Resta salió con un pinchazo, que arregló nada más parar. A partir de ahí, el primer coche de seguridad le vino muy bien al escocés, que siguió empujando el VJM05 hasta terminar en la novena plaza. La lucha en el Mundial de Constructores seguirá hasta el final, pero sí es cierto que la carrera en el circuito de Yas Marina ha dejado algo más claras las posiciones finales.

Paul di Resta (9º):

"Estoy contento por terminar con algún punto, teniendo en cuenta la forma en la que se desarrolló la carrera. No estoy seguro de lo que pasó en la primera curva, porque tuve una buena salida y adelanté a Nico, pero a la salida de la curva me di cuenta en seguida de que tenía un pinchazo. Eso me costó mucho tiempo, pero el primer coche de seguridad me vino muy bien. Íbamos a tratar de llegar hasta el final sin parar de nuevo y estaba en quinto lugar, pero cuando el coche de seguridad salió por segunda vez el equipo me llamó para cambiar neumáticos. Al final, el ritmo era fuerte y adelanté a los Toro Rosso, pero no pude con Senna. Estaba en zona de DRS con Massa y no pude adelantarle, así que tuve que conformarme con el noveno puesto".

Nico Hülkenberg (abandono):

"Tuve una mala salida y no rodé muy bien hasta la primera curva. Ahí me vi en medio de varios coches. Creo que fue mi compañero de equipo, un Sauber y un Williams los que estaban a mi alrededor, y no hubo mucho espacio. Traté de sobreponerme, pero ya era demasiado tarde. Hubo toques entre los coches y ahí terminó mi carrera".

Robert Fernley, director del equipo Force India:

"Un dramático GP de Abu Dabi que estuvo lleno de incidentes. Nico no tuvo suerte al comienzo y ocurrió o que suele pasar al principio: muchos coches y poco espacio. Paul también se vio metido en el lío y salió con un pinchazo, lo que le mandó al final de la parrilla. Desde entonces, se trató de limitar daños y Paul se recuperó perfectamente y logró un par de puntos. Luchó duro y no tuvo suerte para terminar mejor. en cuanto a la lucha en el Mundial de Constructores, nuestros dos rivales, Sauber y Williams, puntuaron hoy. Sauber está a 29 puntos y tenemos 22 de ventaja con Williams. Está claro que ya no hay mucha batalla que hacer, pero seguiremos luchando hasta el final".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2012

04/11/2012