Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUSCANDO LA REMONTADA

Cambios en el coche de Sebastian Vettel y procedimiento de salida desde el 'pit-lane' en Abu Dabi

Cambios en el coche de Sebastian Vettel y procedimiento de salida desde el 'pit-lane' en Abu Dabi

Redacción    4 de Noviembre 2012 12:16

14 comentarios

Cambios en el coche de Sebastian Vettel y procedimiento de salida desde el 'pit-lane' en Abu Dabi

El procedimiento de salida habitual cuando un coche sale desde el 'pit-lane' en carrera es esperar a que todos los monoplazas en parrilla superen la salida de boxes para luego poner en verde el semáforo del pit. Pero en Abu Dabi eso sería realmente injusto para Sebastian Vettel en Yas Marina ya que, debido a la particular configuración de la salida de boxes (con un túnel bajo la pista), la incorporación a la pista se produce en la curva tres, muy lejos de la línea de meta.

Justamente por este motivo, Charlie Whiting ha decidido cambiar ligeramente el procedimiento para la carrera de este domingo. Según informa el periodista Will Buxton en su Twitter, el Director de Carrera de la FIA pondrá en verde la luz del 'pit-lane' una vez todos los coches de la parrilla hayan superado la primera curva y ya no pueda verlos desde su cabina de mando. De esta forma Vettel se reincorporará al final del pelotón a una distancia similar a la que lo haría si el de Abu Dabi fuese un pit "normal".

Desde esa posición Vettel comenzará su remontada con el objetivo de obtener la mayor cantidad de puntos posible. Adelantar a los equipos pequeños y a los Toro Rosso no será complicado, pero el problema vendrá cuando se encuentre en mitad del pelotón. Recordemos que la mayor remontada del alemán se produjo en el GP de Mónaco en 2008, con un Toro Rosso, donde acabó 5º saliendo 19º.

Red Bull podría haber evitado la sanción

La escudería austríaca ha explicado que al final de la Q3 del sábado mandó parar el coche a Sebastian Vettel después de recibir una orden directa de los chicos de Renault, encargados de los motores del equipo.

Viendo que finalmente el RB8 llegó a boxes con menos de 1 litro de combustible en el tanque (según la FIA), se especula con que Renault dio la orden cuando se dieron cuenta de que el Red Bull se estaba quedando sin combustible y no porque viesen un fallo mecánico importante en el coche. Y en el calor del momento los responsables de motores parece que tomaron una decisión incorrecta.

El asunto es que los controles de combustible tras la clasificación por parte de la FIA son aleatorios. Con 24 coches en parrilla, la Federación se ve incapaz de analizar a todos y cada uno de los monoplazas tras la sesión del sábado, por lo que sólo se eligen algunos de forma aleatoria. Dicho esto, si Red Bull hubiese llevado a boxes el coche de Vettel aún sabiendo de su falta de combustible para pasar el control de la FIA, el azar podría haberles favorecido, nadie se habría dado cuenta de su error y Sebastian saldría este domingo desde el tercer cajón de la parrilla.

Cambios en el coche de Sebastian Vettel y procedimiento de salida desde el 'pit-lane' en Abu Dabi

Caja de cambio y suspensiones nuevas para Vettel

La FIA ha confirmado este domingo por la mañana (aquí tenéis el documento oficial) que Red Bull ha cambiado la caja de cambios y el 'set-up' de las suspensiones del monoplaza de Sebastian Vettel para la carrera. Además también han modificado la relación de cambio de la caja, con lo que el alemán podrá tener una séptima marcha más larga que le permitirá adelantar mucho más fácilmente a sus rivales.

La escudería de la bebida energética ha aprovechado que han roto el 'parque cerrado', con el objetivo de analizar el problema en el coche de Vettel, para hacer estos cambios que, sin duda, facilitarán mucho la remontada del alemán. ¿Hasta dónde podrá llegar?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2012

04/11/2012