Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LLEGÓ LA VICTORIA

Kimi Räikkönen: "Estoy muy contento por el equipo y también por mí"

Kimi Räikkönen: "Estoy muy contento por el equipo y también por mí"

Manuel Andrés Nieves    4 de Noviembre 2012 20:10

137 comentarios

Kimi Räikkönen vence el GP de Abu Dabi 2012

Caras de alegría, satisfacción y alivio han sido las protagonistas de esta noche en el entorno del equipo Lotus, después de que tras muchos intentos y tras quedarse tantas veces con la miel en los labios, por fin hayan conseguido el triunfo que tanto tiempo llevaban buscando. Kimi Räikkönen ha sido el encargado de devolver al equipo de Enstone a lo más alto, desde que Fernando Alonso lo hiciese por última vez al final de la temporada 2008, y lo ha hecho en una carrera repleta de incidentes, manteniendo la concentración hasta el final.

El finlandés no quería que le hablasen por la radio, pese a que en el muro su ingeniero y el jefe del equipo, Eric Boullier, se comían las uñas, especialmente en las últimas vueltas, cuando el F2012 de Alonso se les acercaba peligrosamente. Pero Kimi sabía que esta oportunidad no podía dejarla escapar, y llevó al E20 a cruzar bajo la bandera a cuadros en primera posición por primera vez esta temporada, para felicidad de todos los miembros de su equipo y satisfacción propia.

Su compañero Romain Grosjean tuvo que ver ese intenso final desde el garaje, tras abandonar en la vuelta 37 por un desafortunado accidente múltiple en el que se vieron involucrados también Mark Webber, Sergio Pérez y Paul di Resta. El francés rodaba con posibilidad de puntuar después de haber sufrido también un pinchazo al inicio de la carrera en un encontronazo con el Mercedes de Nico Rosberg, pero terminó decepcionado con su resultado final, aunque al mismo tiempo mostró su alegría por el ansiado triunfo de Kimi y su equipo.

Kimi Räikkönen (1º):

"Estoy muy contento por el equipo y también por mí. Nunca sabes lo que va a pasar durante la carrera; los coches de seguridad la complicaron un poco, pero ya hemos tenido carreras similares muchas, muchas veces este año. Hoy tuvimos pista libre para poder emplear nuestra velocidad. Quizás no fuimos los más rápidos al final, pero fuimos lo suficientemente rápidos y consistentes como para ganar, así que es genial para el equipo. Habíamos tenido algunas carreras complicadas en la segunda mitad de la temporada, así que es fantástico regresar con una victoria."

Kimi Räikkönen celebra su victoria en Abu Dabi 2012

Romain Grosjean (abandono):

"Estoy muy contento por kimi ya que esta es la victoria que estábamos esperando y es un resultado increíble para todo el equipo. En lo que a mí respecta, estoy decepcionado ya que estaba pilotando bastante bien. Tuvimos una lucha ajustada entre tres de nosotros en la curva once, y encontes Sergio (Pérez) se salió de la pista en la curva trece y volvió en la catorce dejándome sin espacio para ir a ningún lado. Mark después llegó desde atrás y nos tocamos, fue una verdadera lástima. Un gran día para el equipo, pero desafotunado para mí."

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"Tengo una palabra que decir antes de nada: Genial. Después hay muchas otras como 'alivio' y 'merecimiento'. Es, obviamente, un resultado muy merecido para el equipo. Estoy contento por Kimi y él ha hecho un trabajo muy bueno. Hemos estado trabajando muy duro durante toda la temporada y casi lo conseguimos con anterioridad. Hay cierta frustración por no haber logrado la victoria antes, y hemos estado esperando por ella, pero es un sentimiento fantástico el lograr al fin ese triunfo, y es un premio enorme para el equipo. Es genial para la Fórmula 1, es genial para Kimi y es genial para nuestro equipo."

Lotus celebra la victoria de Kimi Räikkönen en Abu Dabi 2012

James Allison, director técnico del equipo Lotus:

"Cuando estás tan contento como ahora es difícil no caer en el cliché. Pese a haber estado tan enormemente cerca tantas veces este año, hemos esperado mucho tiempo para regresar a lo más alto del podio. Es un premio enorme a un pilotaje excelente por parte de kimi y a la tenacidad de todo el equipo de Enstone por nunda haber perdido de vista este objetivo en todo el año. Con dos carreras para el final de la temporada, vamos a Austin con la intención de volver a hacerlo de nuevo y ver lo que podemos conseguir."

Ricardo Penteado, Renault Sport F1:

"Es un sentimiento increíble el haber ganado por fin una carrera. La primera victoria para la sociedad Enstone-Viry en la configuración actual. Durante toda la temporada el paquete chasis-motor ha sido muy bueno y todo el mundo ha trabajado increíblemente duro en las últimas semanas para introducir con éxito nuevas piezas en aras de ganar ese último impulso de rendimiento. Todo ha salido bien hoy y me quito el sombrero ante Kimi por conseguirlo de forma perfecta."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2012

04/11/2012