Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carta abierta a los administradores de F1aldia

Carta abierta a los administradores de F1aldia

DonVito

DonVito

01/07/2010 13:06

Hola compañeros,
Paso a enviar el email, pero quizá para no saturar el correo de los admin, con un mensaje largo y repetido, si no os importa yo prefiero enviar un link a este hilo, con una frase del estilo: "Estimados administradores, tenéis varias ideas de mejora en los hilos tal y cual del off-topic, creo que deberíais tomaros media horita para revisar de qué se habla, puesto que los han creado y hecho crecer usuarios que están / estamos preocupados por el futuro del foro de usuarios que acompaña a vuestra página.
Sin otro particular aparte de felicitaros por el éxito de la web, se despide atentamente,
Fulanito."

Aparte, he estado pensando un poco en el tema que aquí nos ocupa, y las conclusiones a las que he llegado no me gustan. Como soy de natural cenizo, me veo en la obligación, compulsión diría, de compartirlas con vosotros.

Muchos querríamos una f1aldia amable, agradable y enfocada al bienestar entre usuarios. Un rinconcito donde debatir abierta y tranquilamente de F1, echarse unas risas, un par de piques sanos al día y volver cada día sabiendo que encontrarás sólo buen ambiente, y sabiendo también que quien desentone no durará mucho.

Pero con la polémica del GP de Valencia, hemos visto que las noticias de polémicas acumulan cientos de comentarios, no todos del tono que querríamos, pero sí muchos y frecuentes, pero sobre todo en gran cantidad. Eso quiere decir que el blog está teniendo un éxito cuantitativo importante. Miles de visitas, y de usuarios activos, cada día. Eso quiere decir mucha audiencia. Los números no entienden de buen o mal rollo. Sólo de clicks, de usuarios, y de otros términos más técnicos que no domino.

Eso, en esta época, quiere decir notoriedad, éxito… y atractivo para la publicidad. El dinero en internet viene de la publicidad o de las suscripciones, y esta web es gratis.

Uno más uno = 2.

Me temo que, desde una perspectiva económica, f1aldia puede ser rentable con sus trolls, sus multinicks y sus malos rollos con adolescentes de edades variadas, llenos o no de granos y hormonas, pero sí compitiendo por ser el macho alfa.

Si yo fuera el dueño de esta web, la verdad, no sabría qué hacer. Por un lado, el corazoncito seguro que te pide montar un Chiringuito el Manolo, con buen ambiente, con clientes fieles que se sientan a gusto en tu casa, pero por otro lado el que se ha hecho millonario es el dueño de McDonald’s.

Así que me parece que tendremos que aprender a convivir con esto, o dejar el que me parece el mejor sitio de F1 en español, con muchísima diferencia, pero que con el éxito se está convirtiendo en un medio de masas, con sus pros y sus contras, en vez de en una comunidad como la que algunos aún queríamos que fuera, con el pro del buen ambiente y la fidelidad, pero el contra de que de eso no se come.

Un abrazo, chicos, por mi parte intentaré seguiros viendo y contestando entre cientos de “y tú más”.
Vito.

#125

7 3

gesero

gesero

01/07/2010 13:48

Lo entiendo perfectamente DonVito, de hecho solo proponemos que se quite tal censura, no afecta en nada más, si seguimos con el simil gastronómico te diré que en "Bar Manolo", tiene un servicio inpecable y cuida a sus comensales, de igual manera que McDonald tambien da un buen servicio, siempre acorde con el número de comensales.
Si el bar Manolo tiene mucho éxito y quiere seguir dando el mismo servicio, tendrá que ampliar y contratar a más personal. El problema es que Manolo no quiere contratar a nadie más y que sean a menos a repartir...... Resultado, el Bar Manolo no será lo que era antes, ¿no crees?.

#126

5 3

DonVito

DonVito

01/07/2010 14:02

gesero,
Es que lo que me temo es que si esto vuelve a ser un sitio respetable, el número de clientes bajará drásticamente.

Hay dos tipos de turismo, el de calidad y el masivo. El de calidad te vale, si lo haces pagar. Si el precio es bajo, te interesa el masivo. Siempre que la inversión sea la misma. Si encima necesitas más gente para ofrecer turismo de calidad... la balanza se desequilibra solita.

Y todo ello muy a mi pesar.

Un abrazo!
Vito.

#127

6 3

miranda2

miranda2

01/07/2010 14:25

DonVito tienes razón. Pero hay un pequeño matiz, que la calidad baja y es muy posible que los que quieren esa calidad se vayan a otro sito donde la encuentren. Y antes o después ese sitio de calidad será el que aumente y el de mucho pero no tan bueno vaya perdiendo aquello que ganó gracias a ser de los mejores. Mira, por ejemplo yo el sábado tuve poco tiempo, pero desde el domingo casi no he entrado aquí, no he leído apenas los comentarios y si he entrado y particiapado algo ha sido más que nada por ver los artículos de AmigoFlavio. Es cierto que he hechado de menos los comentarios y la tertulia con algunos de los que pasan por aquí, pero no tanto como para decidirme a entrar, y te puedo asegurar que si algunos,bastantes, de los que aquí encontré que de verdad les gusta la F1 y de verdad saben debatir con respeto, se fueran para otro foro en el que participo, aquí sólo entraría a ver los artículos que te he mencionado antes. Y no es por la página, que me gusta, sino por lo que todos sabemos que pasa. Andoba, Gus, tú mismo, (no nombro a Alogilles que pasa de vez en cuando por allí), ElBarónRojo, Arivatanen.... y ocho o diez más son los que salvaría. Con ésto no quiere decir que sólo haya 20 que merezcan la pena, que hay bastantes más, sólo que con unos veiente de aquí es con los que he tenido más trato y creo que con ellos sí sería capaz de debatir. Hay otros con los que ni me molestaría, (yo soy cabezota y ellos también y nunca nos pondríamos de acuerdo) y a algunos ni siquiera los leo en la mayoría de las veces

#128

6 5

DonVito

DonVito

01/07/2010 15:02

Miranda,
Lo malo de cerrar un foro es que dejas de conocer a gente que sí vale la pena. Has nombrado a Gus, que llegó aquí no hace mucho, y con el que da gusto debatir. Y por aquí pasa a menudo DiabloAlfa: medio año en el foro. Pues eso, sería una pena vallar el terreno.

Por eso no emigro, a pesar de las ganas que me vienen a veces: por los que estáis, y por los que llegan, que de vez en cuando valen la pena.

Es una lástima que la masa informe sea la que da el dinero, pues los ratings de visitas no tienen en cuenta la calidad de éstas. Seguramente tenemos las de perder por lo que os comento. Me da pena, mucha, pero lo veo así.

Y no veo más opción que acostumbrarse a bucear entre mensajes sin contenido, para encontrar los que sí lo tienen. O eso, o a buscar una nueva casa.

Un abrazo sentido,
Vito.

#129

6 4

AriVatanenF1

AriVatanenF1

01/07/2010 15:15

Quisiera exponer un caso que le ha ocurrido al forero Gus. El ha estado haciendo la parodia del gran premio de Valencia para compartirla con todos en el foro de "Off-Topic". Al parecer alguien se la ha borrado nada mas publicarla y el se lo ha tomado mal y ha dicho que se va a otra pagina a comentar. Cosa que comprendo porque estuvo cerca de una hora haciendola. Me gustaria saber lo que ha ocurrido, si efectivamente la han borrado o que ha sucedido con ello. Habra a gente que le moleste, es normal, pero el ya ha dicho que cuando le pasen sucesos ridiculos a Hamilton hara esas parodias como si se tratase de otro piloto, por lo tanto no veo mucho favoritismo. Lo que no me gusta es que alguna gente solo se dedique a criticar el trabajo de los dibujantes, redactores y demas integrantes de la pagina. Vamos a ver, para una pagina en la que se encuentran estas cosas, ¿se critica como si nada porque las apreciaciones son distintas?, si no les gustan no las miren, al menos es lo normal. Gracias de antemano por las explicaciones. Saludos

#130

4 3

miranda2

miranda2

01/07/2010 15:49

DonVito por eso digo que si esos foreros pasasen por el otro foro donde participo, por aquí sólo pasaría a ver los artículos de AmigoFlavio. Es cierto que sería una pena perder el contacto con las opiniones de algunos que sí erecen la pena. pero cada vez me da más pereza pasar por aquí. Ya estuve un tiempo sin entrar hace algunos meses y no se si lo volveré a hacer. lo que sí sé es que cada vez me cuesta más entrar, y cuando empecé aquí, hace ya unos cuantos años (mi nick era Miranda, que tuve que cambiar por Miranda 1 y 2 porque olvidé la contraseña) era una de las primeras páginas en las que entraba.

Un abrazo

#131

5 5

AriVatanenF1

AriVatanenF1

01/07/2010 15:56

Miranda1, ¿estas registrada en otra pagina?. La unica por la cual me paso a mirar, que no comentar es la de efectosuelo y a decir verdad esta muy bien, pero me da pereza crearme una cuenta. Saludos

#132

3 3

DonVito

DonVito

01/07/2010 16:20

Miranda,
No me gustaría hacer publicidad de otra página en ésta, pero al final te voy a preguntar por dónde andáis :)

AriVatanen, alucino con lo de Gus, pobre tío con las ganas de sumar que tiene y acaba de víctima de indeseables... :(

#133

2 3

AriVatanenF1

AriVatanenF1

01/07/2010 16:23

DonVito, es lo de siempre, pagan justos por pecadores y a estos ultimos se les consienten hasta reproches a los redactores :(. No quisiese ser un "acopladillo", pero me interesaria estar en contacto en esa pagina de la cual hablais. Mas que nada para poder debatir seriamente. Saludos

#134

2 2

DonVito

DonVito

01/07/2010 16:52

Lo flipo, Ari.

No sé cuál es la página, aunque tengo mis sospechillas Guiño guiño.

A ver si desde aquí responden y se corrije la locura esta.

#135

3 3

miranda2

miranda2

01/07/2010 16:56

Ari precisamente esa que nombras. Allí estoy con mi verdadero nombre, que aquí no pude usar porque estaba ocupado ;) .

#136

4 4

DonVito

DonVito

01/07/2010 17:13

Pues allí nos veremos, seguramente, Ma... Miranda! :)

#137

3 3

AriVatanenF1

AriVatanenF1

01/07/2010 17:22

Bueno, ahora me lo has acabado de aclarar todo, ya caigo en quien eres por esos lares Guiño guiño.. Pues alli nos veremos, como bien dice Vito :P

#138

3 1

GUS2007

GUS2007

01/07/2010 17:27

Buenas tardes MIranda2 Ari y donvito, recien acabo de escribir mi carta de despedida de esta pagina explicando mis razon y despues del boicot que me han hecho con mi utima parodia(que pena para los moderadores y mis detractores, me burle de hamilton a mas no poder)
He encontrado otro espacio mucho mas ameno y educativo qeu este.

Les deseo lo mejor y que abran los ojos, que gente de vuestra calidad, no son tenidas en cuenta y solo quieren gente polemica que les de comer, muy patetico.

Exitos

#139

4 5

SergioAsturies

SergioAsturies

01/07/2010 17:36

Me gustaría comentar, pero si voy a ser atacado sarcásticamente o se va a poner en duda si soy yo, o si soy chico o chica o de Asturies o mierdéos de ese tipo de manía persecutoria hacia todo aquel que no séa del grupito de los "dame jabón en la espalda", pues me lo comentais y así nos ahorramos discutir de un modo tan absurdo como inútil, vale? :)


Espero respuesta.... (ahh, si la respuesta va a ser de mal rollo, mejor ni me respondáis y ya me doy por enterado. Y nos volvemos a ahorrar toda la parafernalía de dimes y diretes) Sip



Un saludo!

#140

3 5

miranda2

miranda2

01/07/2010 17:36

GUS no te tomes las cosas ta a pecho, no merece la pena. Yo estuve un tiempo sin pasar por aquí hace unos meses cuando la cosa estaba peor, con insultos y descalificaciones hacia foreros a los que además cogían sus personalidades y sus nicks para hacerse pasar por ellos, pero al final cada uno se califica a sí mismo. No por eso dejes de pasar de vez en cuando por aquí, que hay gente que aprecia tu esfuerzo y tus aportaciones. es una pena dejar a aquellos que de verdad ponen cosas de su parte para que todos sepamos más por alguna cosa que en caliente nos ofende, pero después vemos que en realidad es casi imposible de evitar. en el mundo nos encontraremos con personas de todas clases y hay que convivir con ellas, por desgracia. A menos que en esta página hagan como en foro coches, que se admite por invitación, podrán entrar quienes quieran, y tampoco hay que echarles toda la culpa a los administradores que tienen demasiado trabajo. No leí tu parodia, pero si te metías mucho con ham, quizás pensaron que provocaría comentarios demasiado subidos de tono. Lo que sí sería de agradecer es que te mandaran un email con una explicación.

Espero que reconsideres tu marcha. Un saludo

#141

7 9

miranda2

miranda2

01/07/2010 17:39

SergioAsturies en una comunidad de tantas personas como es la de esta página siempre habrá quien se pase con otro, pero también quien aprecie un comentario en lo que vale. No te quedes sólo con lo que dicen quien te descalifica, hay otros que lo leen con interés

#142

6 7

AriVatanenF1

AriVatanenF1

01/07/2010 17:57

En fin, veo que en cierta pagina mas de uno esta teniendo desde ya un debate. ¿Verdad Miranda? Guiño guiño.. Saludos

#143

4 7

DiabloAlfa

DiabloAlfa

01/07/2010 17:59

#125 - DonVito,

Excelente idea la de linkear a este hilo de manera de no saturar de texto a los muchachos de F1aldía con nuestros mails.

Nuevamente gracias por tu aporte y apoyo.

También entiendo y comparto tu preocupación o dudas sobre si esta página debería optar por el amigable y cálido “Chiringuito de Manolo” o el cuasi “McDonald´s” en el cual prácticamente se ha convertido F1aldía.

Compañero, sinceramente si yo fuere responsable de esta página y pretendiera hacer lo posible para que continúe creciendo en todos los términos, no te quepa duda que debería dejar el “corazoncito” de lado y focalizarme en administrarla cual “McDonald´s”.

Sin embargo, no todo debería ser tan pendular….del cafecito de amigos, al frío, impersonal y monstruoso lugar de comidas rápidas…
Con algunas pocas medidas y modificaciones como la que estamos proponiendo, los “trolls, sus multinicks y sus malos rollos con adolescentes de edades variadas, llenos o no de granos y hormonas, pero sí compitiendo por ser el macho alfa”, dejarían seguramente de molestar pues se les acabaría su pavo jueguito. Luego serán ellos los que tendrán que optar por continuar participando ateniéndose al reglamento y a las críticas a que se exponen por sus pavadas, o cambiar la sintonía y utilizar la única herramienta que se debería esgrimir en un foro, EL ARGUMENTO, o de última irse a pasear a otro sitio.

Estimado amigo, por lo que pude observar, F1aldía sería igualmente un “súper McDonald´s” sin estos 10 energúmenos y sus multiusuarios, o los nuevos que ingresen, pues si eligen quedarse se tendrán que adaptar a las reglas de juego basadas en la opinión, el argumento y el entretenimiento que propone no solo la página sino los mismos foreros.

Al quedarse sin su única arma que consiste en sacar del medio o esconder los argumentos del otro, no podrán afrontar el menor de los debates, su cobarde actitud es coherente con su intelecto.

De qué les servirá provocarte si cuando le contestas como corresponde y atento al reglamento, tus argumentos no serán bajados ni ofendidos por el cartelillo “mensaje inapropiado”???,

Estoy convencido que, en nuestra propuesta, se encuentra la clave de un principio de solución (no total y tampoco perfecta, por supuesto) pero que no perjudica significativamente la cantidad de participantes en el foro, pero sí mejoraría la calidad de los mismos.



Miranda y Gus2007,

Siguiendo el consejo de varios de Uds. y la oportunidad que me brindaron Gesero y Povvvete abriendo estos hilos, opté por quedarme a pelearla, en el mejor de los sentidos.
Ahora soy yo quien les pide que no abandonen este sitio, al menos hasta que se decida si habrá algún cambio o no.
De no producirse y continuar las cosas así seguramente seremos varios los que abandonaremos F1aldía, entonces el sitio quizá se convierta en el “Chiringuito de Manolo”, pero de los trolls, una pena y un desperdicio.



Abrazo para todos.

#144

12 11

miranda2

miranda2

01/07/2010 17:59

Ari, debates muchos, pero siempre con respeto y además con argumentos :) .

#145

8 8

DiabloAlfa

DiabloAlfa

01/07/2010 18:00

#140 - SergioAsturies,

Te dejé oportunamente mis disculpas y te invité a que siguieras opinando.

También te pido que comprendas porqué fui un tanto duro contigo cuando tu argumento se basó en defender a alguien que a todas luces pretendía tomarnos el pelo incluso con solapadas amenazas.

De todos modos, repito mis disculpas y por favor comparte con nosotros tu opinión.


Saludos.

#146

9 11

AriVatanenF1

AriVatanenF1

01/07/2010 18:01

Miranda2, asi es como debiera (por desgracia mas de uno no lo entiende). Al menos he empezado presentandome, algo es algo, no pidamos peras al holmo Guiño guiño. xD. Saludos

#147

2 7

SergioAsturies

SergioAsturies

01/07/2010 18:08

DiabloAlfa


Perdona, no he leído el hilo desde el otro día y no tenía noticia de tu post.

Un Saludo, que estés bién :)

#148

7 2

ElBaronRojo

ElBaronRojo

01/07/2010 20:18

Un saludo especial para todos. Diablo Alfa, que bueno que reconsideres tu posición. Entiendo a Donvito, Miranda y Ari. No sé que le censuraron a Gus007, pero casi seguro que su indignación resulta legítima, viendo la cantidad de provocadores y malcriados que campean a sus anchas, sin que nadie se meta con ellos, los baneen, o les censuren como se debería hacer, sus patéticos comentarios.

Entiendo su malestar, pero en todo caso se puede reducir la participación, como lo estoy haciendo yo, pero sin dejar del todo la página. Hay buenas noticias y todavía gente valiosa por la que vale la pena no abandonar del todo la página. En lo personal, comento determinadas noticias y cuando abro alguna, y ya encuentro que la gente se ha enfrascado en dimes y diretes propio de verduleras o vivanderas, se acabó!! paso de comentar en esa noticia, no sea que me alcance una cuchillada o dentellada virtual...

Yo también he encontrado una página interesante y todavía con buen rollo para comentar y debatir. Me gusta la página que cita MIranda y confirmo que es quién sospechaba. Pensé que se trataba de una página con invitación y como no es así, veré la forma de inscribirme para participar eventualmente también.

Esperemo que las cosas mejoren. Pero si es cierto que el número de visitantes y participantes, significan ingresos publicitarios; entonces estamos hechos y dudo mucho que haya mucho márgen para el cambio.

Nuevamente un saludo para todos.

#149

10 11