Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carta abierta a los administradores de F1aldia

Carta abierta a los administradores de F1aldia

DiabloAlfa

DiabloAlfa

19/06/2010 03:44

Imp1,

Compañero, tengo fe que en algún momento “volveremos a cabalgar juntos”...y con perros ladrando incluso, pero cuando sus ladridos no nos impidan escucharnos.

Otro para ti, amigo.

#100

9 9

gesero

gesero

19/06/2010 10:43

Veo que esto va por muy buen camino.

Solo quiero puntualizar una cosa. No considero oportuna la propuesta de Povvvete en la que propone que aparezca de alguna manera el nombre del votante , considero que va un poco en contra del derecho a la intimidad. Solo si uno quiere debería de aparecer, no?

#101

9 5

POVVVETE

POVVVETE

19/06/2010 11:14

gesero
a mi no me importa ke se sepan a kien voto y lo ke le voto.
como ya hemos puesto varias veces estos hilos son para dar ideas. para intentar ke esto funcione y dentro de las ideas estan los pros y contras, como bien dices kitas la intimidad y descubres al ke vota 100% contigo, pero por otro lado eliminas los grupos del foro y descubres a los cobardes acosadores.
tu eliges
1 prefieres un voto secreto ke sirva de acoso
2 prefieres un voto ke desenmascare a los trols y multiusuarios
3 prefieres ke se elimine el sistema de votos

si piensas lo de tu comentario anterior, el tiempo ke llevamos escribiendo no ha valido de nada, por ke volvemos al principio
saludos amigo y ke aki valen todas las opiniones

#102

9 12

alvaro28

alvaro28

19/06/2010 11:51

Lo que no entiendo es que muchos consideramos esta página como "nuestra" y nos guste mucho, entramos aquí a diario, nos preocupamos por el bienestar de la página, damos ideas de mejora... y los que verdaderamente deberían preocuparse más que cualquiera de nosotros no se pronuncian. Me gustaría ver algún comentario de algún moderador, reconociendo el problema existente de los troll o de los usuarios que solo buscan follón, no pido que diga que soluciones van a tomar (si es que van a tomar alguna decisión), me conformaría con que dijeran que son conscientes de lo que pasa. Tal y como están las cosas, yo personalmente voy comentando cada vez menos, me leo todas las noticias, varios comentarios, pero se van quitando las ganas de hacer comentarios.

#103

10 3

DonVito

DonVito

19/06/2010 12:11

Alvaro28,
Coincido, a veces se le quitan las ganas a uno. Pero yo, al menos, veo dos paridas seguidas y me animo en seguida :)

Creo que son conscientes, pero ahora están en mala época (exámenes y selección de redactores, tén paciencia!), aunque se agradecería un post, como dices, cortito aunque sea, de "gracias, tíos, lo sabemos y lo queremos arreglar".

Povvete, ¿puedo votar? :) Voto por (3), o en su defecto (4) Que los votos negativos no oculten el mensaje, sino que disparen un aviso a los moderadores y éstos, sabiendo quién vota qué, y leyendo el mensaje, actúen en consecuencia... o no, según sea.

Saludos!
Vito.

#104

9 8

POVVVETE

POVVVETE

19/06/2010 14:49

don vito
pos tambien me vale, no se hasta ke punto los moderadores pueden controlar los rojos y asi banear a los acosadores
totalmente deacuerdo contigo ke tomen nota los moderadores

#105

9 9

ElBaronRojo

ElBaronRojo

19/06/2010 15:41

Saludos con todos. Si bien en lo personal el tema de los negativos no me altera el ánimo en demasía, comprendo perfectamente la posición de DiabloAlfa, quizá porque hay usuarios que han sido víctimas en forma sistemática de un acoso implacable por parte de una jauría de hienas ( tres que cuatro miserables con cinco o más multiusuarios cada uno) como Miranda, Vanderdecken, MaryRead, Suzuka, el mismo DiabloAlfa, con el inconfesable fin de sacarlos de quicio... una suerte de linchamiento avalado involuntariamente por el sistema.

Yo propondría, que se mantengan sólo los votos positivos. Y los negativos, únicamente si fuera posible condicionarlos a una obligatoria respuesta en contra del comentario que se pretende censurar o rechazar con el voto negativo.

Por otro lado, ( y para mi más importante que el tema de los votos), debería haber en los comentarios, tal como existe en los off-topic, la alerta a moderador, para directamente proceder a retirar los comentarios agraviantes, insultantes en contra de los usuarios... mantenerlos, representa un aval implícito para un cobarde e injustificable comportamiento. Asimismo, propondría incrementar el número de moderadores con amplios poderes para banear y eliminar comentarios. Podrían ser Miranda, Estebandelareina, AmigoFlavio, Senna, DonVito, sólo por mencionar algunos. ( no menciono a Diabloalfa que lo haría muy bien, porque dada su iniciativa se prestaría a injustificadas sospechas de ánimo de revancha o venganza, por lo que no sería apropiado para él mismo).

Se debería buscar un método para cazar sin piedad a los multiusuarios, y una vez detectados, eliminar no sólo sus nicks sobrantes, sino el principal y ponerlos públicamente en evidencia para repudio de todo el foro... ya hemos visto esos infelices que sólo votan en las encuestas para escalar de nivel y aparecen sólo para morder a usuarios respetables y luego desaparecen sin más, tal como irrumpieron. El votar en encuestas no debería subir nivel de usuario. Sólo la sumatoria de un importante número de participaciones y comentarios.

Y por último, no menos importante y eso por el nivel del foro y el buen rollo, sancionar también el lenguaje inapropiado y el insulto solapado, del que muchos usuarios abusan con impunidad, porque se cuidan de no ser demasiado altisonantes, pero igualmente son malcriados, prepotentes e impertinentes, por ejemplo como ese usuario que no tiene mejor forma de expresar su disconformidad con un artículo de opinión, que llamar " vieja chismosa de esquina" a AmigoFlavio, en lugar de exponer educadamente su punto vista y argumentos... Una falta aparentemente no muy grave de respeto, pero que lleva implícito el inaceptable gérmen de la intolerancia y la prepotencia, cosas que no se deben aceptar, porque vulnerar las elementales reglas de educación y respeto entre los usuarios... Si quieren participar en ese tono, que se vayan a echar flores con otros jumentos en el foro de marca.

Saludos cordiales a todos.

#106

14 12

DiabloAlfa

DiabloAlfa

19/06/2010 16:14

#102 –Povvvete,

Compañero, si se elimina el sistema que censura y sentencia de inapropiados a los mensajes por medio de los votos negativos, estoy convencido que se solucionaría el problema de los trolls o como se llamen estos “anti-F1aldia”.

Si tuviese que elegir, créeme que optaría sin lugar a dudas por la total supresión de los votos.

Hace tiempo sostuve que, si un foro te interesa y quieres expresarte a favor o en contra de algo, se debería hacer escribiendo y responsabilizándote ante los demás compañeros de foro por lo que te interesa y deseas expresar. Manifestar preferencias, gustos, caprichos, exigencias, fanatismos, etc ., por medio de levantar o bajarle el dedito a otro, desde mi punto de vista no es bueno ni saludable para el foro ni para sus participantes....pruebas a la vista.

Sin embargo admito que existe gente que prefiere un sistema de votos como una manera de expresarse, la respeto pero no la comparto.
También me encantaría que se mostrara al “votador” (jejejejjj!!!)...Es verdad que por un lado casi con seguridad se solucionaría “el problema troll”, pero por otro...existiría la posibilidad que algunos foristas se enfrentaran en guerras interminables...

Al mismo tiempo, y como lo estamos comprobando, la gran mayoría de participantes no desea la censura del voto negativo y su automático cartelito de inapropiado. Sumado a que hasta ahora, a pesar de que hemos solicitado insistentemente la opinión de quienes pudieren estar a favor del actual sistema, nadie se ha pronunciado en tal sentido y me permito asegurar que nadie lo hará.

Finalmente... Si analizamos detenidamente el modo en que el mismo escrito puede variar de “apropiado” a “inapropiado”, una y otra vez dependiendo de los votos - y + a que se lo someta, en términos de sentido común resulta un verdadero absurdo.

Cómo es posible que el veredicto sobre un contenido dado pueda pendular entre las preferencias de unos u otros!?!?!?!?....al menos es para pensarlo, no?

Alvaro28,

Compañero, no nos desanimemos. Estoy seguro que habrá un cambio a favor de los que defienden este sitio. Tengamos paciencia como nos sugiere acertadamente DonVito.

ElBaronRojo,

Gracias también por tu aporte y apoyo.

Coincido en lo que apuntas, y respecto a incorporar moderadores, no aceptaría nunca formar parte en la moderación, la mezcla de galeses con tanos a la que fui expuesto cuando me concibieron, resulta contraproducente para tal responsabilidad, jejejej...

Tal cual existen algunos que generan foros para injuriar a otro, como el caso que mencionas en perjuicio de AmigoFlavio, contamos en contrapartida con otros excelentes compañeros que tienen la iniciativa de comprometerse y generar estos hilos sobre el tema que nos preocupa, y me refiero a GESERO Y POVVVETE.


Povvvete, alvaro28, DonVito y ElBaronRojo, calurosos saludazos para todos.

#107

13 12

DiabloAlfa

DiabloAlfa

20/06/2010 16:40

Con el objeto de contar al menos con “UN” punto de vista contrario a los propuestos en estos foros donde se trata la supresión de la censura y el cambio del sistema de votos, invito cordialmente y por enésima vez a aquellos que se oponen, a exponer sus argumentos, los cuales serán tenidos en cuenta y discutidos respetuosamente y como corresponde.

Nos siguen leyendo y votando, pero es una pena que no se animen a debatir sobre el tema de marras...

En cualquier proceso, si una de las partes en tiempo y forma, no manifiesta sus argumentos, no exhibe sus pruebas, o lo que es peor ni siquiera se presenta en ninguna de las etapas, finalmente perderá todo derecho a reclamar por lo que no se animó ni supo defender.

......

#108

10 9

DonVito

DonVito

21/06/2010 12:32

BaronRojo, se agradece la confianza.

Un abrazo,
Vito.

#109

7 7

DiabloAlfa

DiabloAlfa

21/06/2010 23:14

Resulta reveladora y al mismo tiempo positiva la manera en que se han ido desarrollando estos foros para quienes proponemos modificar el actual sistema de votos y su alcance.

Por un lado, los usuarios que honesta y abiertamente nos exponemos y comprometemos nuestro punto de vista frente al foro, amén de proponer e insistir que manifiesten opiniones y argumentos opuestos para ser debatidos.

Por el otro, alguno/s que presuntamente se opone/n a partir del silencio, pero sin embargo vota/n negativo a todos los usuarios que abogamos por esta propuesta, pero la cantidad de negativos depende del usuario votado....aunque aquí todos hasta ahora opinamos lo mismo (¡?!?!?)....

Veamos.... el/los supuesto/s discrepante/s recurre/n al procedimiento que aquí precisamente hemos puesto en tela de juicio, debido a la pérdida de confianza en el sistema, o mecanismo, o registro de los usuarios y sus votos....más allá de que los responsables de F1aldia hayan pretendido hacer las cosas de la mejor manera posible, por lo cual no me cabe duda.

Si aquel que pretende refutar nuestra demanda piensa imponer “sus razones” recurriendo a la práctica de votos negativos, le puedo asegurar con absoluto convencimiento que se equivoca de ida y vuelta, pues al no cuestionar como corresponde, el procedimiento a que apela le juega irremediablemente en su contra.

No me quiero imaginar si aquí nuestros mensajes corrieran la misma suerte que en los demás foros de la página...

Luego, cual problema de lógica, me pregunto .... ¿Cómo es posible que se pretenda negar lo que al mismo tiempo se afirma!?!?!?....

Significativa paradoja gödeliana, y que en este caso demuestra una vez más la inutilidad y fracaso del actual sistema de votos.
......

#110

11 7

gesero

gesero

23/06/2010 09:59

Ciertamente, el hecho de que se esté aportando informacion muy valiosa para que la administración de este foro tome medidas, y mejore día a día, y que no se haya hecho ni un simple comentario de "estamos estudiandolo", ó "en el plazo de x días tomaremos una determinación", abrir una encuesta, etc...., me parece que todo está cayendo en saco roto.

Nos estamos esforzando para que nuestro pasatiempo favorito, no esté reñido con malos rollos, que a la hora de dar nuestra opinón no temamos represalias , quizás personales quizás de boicot.

Por favor señores administradores, contestenme con sinceridad, ¿Van a tomar medidas?. (posiblemente ni lo lean). Me ahorrarían muchos esfuerzos, más del que se pueden imaginar, ya que destino un tiempo muy valioso en preocuparme por esta web.

#111

7 6

alvaro28

alvaro28

23/06/2010 13:05

Al menos los moderadores parece que van haciendo cosas, ayer contesté al usuario lloronso, decía algo haciendo referencia a diabloalfa y baronrojo, yo le contesté y hoy su comentario está borrado.

https://www.f1aldia.com/8921/gp-de-canada-2010-las-polemicas-una-a-una.html#c245307
Mi comentario es el 261 y el suyo era el 248


Algo es algo ¿no?

#112

8 5

gesero

gesero

23/06/2010 13:48

Sí, Alvaro, gracias a que es un post de AmigoFlavio y él si está por la labor, como compañero de lectura y de opinión que ha sido siempre.
Él lanza la voz de alarma al moderador y desues ellos actuan.

Pero dudo que se pasen por estos lares, primero porque dicen no tener tiempo y de tenerlo no pueden supervisar todos los comentarios.

Aquí puedes decir la burrada más gorda que estará posteada hasta que alguien avise al moderador. xD xD xD xD .

Ayer según ví se formó una buena en el foro, me lo perdí y no he podido saber mucho más, lo que sí observo son comentarios censurados por los votos negativos sin decir nada malsonante.........

Está claro que se ha utilizado este sistema más por lo personal que por lo que se dice, una vez más se ha demostrado que el sistema de puntos es un fracaso.....

#113

8 6

DiabloAlfa

DiabloAlfa

23/06/2010 15:36

Alvaro28,

Te agradezco sinceramente y aprecio mucho tu intervención con el mensaje #261 en el foro de AmigoFlavio.

Amigo, somos espectadores de otra prueba de lo que venimos sosteniendo desde un principio y tal cual apunta gesero, el sistema de censura por votos negativos, en realidad no sirve para nada cuando en último término se depende del moderador para que intervenga y bannee los mensajes ofensivos, agraviantes e injuriosos y que violan verdaderamente las normas de participación del sitio.

En otras palabras, la censura a simple vista por los votos negativos y el cartelillo de mensaje inapropiado, solo le es útil a los sinvergüenzas que al mismo tiempo se dedican a agredir e injuriar con las decenas de usuarios que disponen, o a las banditas de fracasados proyectos a dictadores, y que lamentablemente este sitio sobre temas de F1 no está inmune… ni mucho menos.

Un abrazo para ti y a gesero como siempre.

#114

11 6

alvaro28

alvaro28

23/06/2010 22:54

De nada, DiabloAlfa, hoy por tí mañana por mí.
Un saludo

#115

8 4

POVVVETE

POVVVETE

24/06/2010 21:31

moderadores una pregunta lo publike en el ke abri pero si no lo leeis lo pongo aki tambien

como un usuario como CANSINO13 ke solo tiene 23 comentarios de los cuales 20 son insultando sobre todo a mi, puede tener nivel 2 para votar
me lo podeis explicar
y como un usuario con 16 dias de alta puede tener nivel 4

saludos vidal espero encarecidamente me lo explikes

#116

8 8

POVVVETE

POVVVETE

27/06/2010 02:36

con tod lo ke llevamos un año en el candelero y nadie ninguno ha tenido lo ke hay ke tener para rebatir la teoria del baneo
ahi kedo eso ca dia ke pasa me dais mas la razon

#117

7 7

DiabloAlfa

DiabloAlfa

29/06/2010 19:58

Según parece esto ha llegado hasta aquí….

Si es así, sinceramente lo considero una pena.

Atendiendo los argumentos de quienes sostienen que de abolirse el sistema de censura a primera vista aumentaría el trabajo al o los moderadores, expliqué oportunamente que esto no sería así debido a que los mensajes aberrantes y que violan el reglamento de manera alevosa, desde mi punto de vista únicos escritos que deberían ser censurados, pues igualmente el moderador los debe bannear con el sistema actual.

De manera que no veo ningún motivo por el cual se incrementaría el trabajo para el moderador al suprimir el mecanismo de ocultamiento de texto por votos con el consiguiente y lamentable “mensaje inapropiado”.

No me cansaré de insistir sobre lo injusto de este sistema, moleste a quien moleste, duela a quien duela….pues duele mucho más y en serio, la censura injustificada.

Agradezco a todos los compañeros de foro que se han preocupado por este problema, planteando interesantes argumentos y con diferentes matices, especialmente a los amables y gentiles foreros que me han insistido en que continúe participando, y así lo estoy haciendo amigos.

Mi agradecimiento especial para dos compañeros que sin haber tenido diálogo previo, se han preocupado por mi problema y han tenido la iniciativa de generar dos foros al respecto, GESERO Y POVVVETE, MIL GRACIAS AMIGOS!!!!

Al mismo tiempo lamento que otros excelentes foreros, más allá de no compartir preferencias o puntos de vista, y que han sufrido a los multinicks y barritas de descerebrados aniquilando sus escritos, no se hayan comprometido con este tema opinando y apoyando lo que en definitiva en el futuro redundaría en su beneficio. Igualmente respeto su silencio, pues cada cual entiende propias razones para proceder como lo considere conveniente.

Por último, desearía solicitarle a los foristas de buena fe que ayudemos. Ayudemos a “levantar” mensajes con votos positivos cuando estos sean atacados de manera infame por votos negativos, y por supuesto cuando estos escritos no trasgredan el reglamento, cuando simplemente se trate de un punto de vista más que con buen criterio y sentido común entendamos que jamás podría ser censurado, aunque no estemos de acuerdo con él.

Aunque les parezca un tanto “naíf”, pero es lo que hay y podemos hacer….estoy convencido que a la larga será beneficioso.


Deseando que alguna vez este sistema cambie y que los debates se desarrollen dentro del correcto “fair play” para todos, nos seguiremos viendo por estos foros de F1.


Un gran saludo para tod@s.

DiabloAlfa.

#118

10 2

POVVVETE

POVVVETE

29/06/2010 22:33

estos dos hilos son los mas limpios ke hay en la pagina f1 al dia y todas las demas
no hay ni un trolero ke sea capaz de opinar, solo se escudan en su cobardia de votar en rojo
diablo ves cuanta cobardia y a vosotros moderadores os pedimos vuestra opinion vosotros poneis las normas, nosotros las ideas y es voluntad vuestra tomadlas en consideracion o ke caigan en el olvido
ke no caigan ninguno

#119

6 3

gesero

gesero

30/06/2010 10:09

Señores....... ¿Qué os parece pasar al modo "ataque"?

Tenemos pendiente el modelo de carta para mandar a la redacción.

#120

7 3

DiabloAlfa

DiabloAlfa

30/06/2010 14:56

gesero OK.

Mandamos el escrito en conjunto o cada uno por separado?.

#121

3 3

gesero

gesero

30/06/2010 19:17

Pienso que es mejor por separado. Cada uno lo copia y manda al mail de la redacción.

Un saludo

#122

3 3

DiabloAlfa

DiabloAlfa

30/06/2010 21:43

De acuerdo.

Mandemos cada uno entonces la carta "mensaje abierto a F1aldia", y si les parece que cada cual, agregue a su criterio una idea u opinión teniendo en cuenta el tema central.

Hoy estoy enviando mi e-mail a la administración.

Abrazo.

#123

8 5

gesero

gesero

01/07/2010 10:32

OK, acabo de mandar el mío.

Espero se sumen a esta iniciativa el máximo de foreros. Un saludo a todos.

#124

4 3