Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carta abierta a los administradores de F1aldia

Carta abierta a los administradores de F1aldia

SergioAsturies

SergioAsturies

17/06/2010 16:13

Ala! aqui os quedais con vuestro juego de cobardes....


pero bueno, habrase visto!! jejeje



Y se escribe Eire, listo!! jejeje

#75

6 12

gesero

gesero

17/06/2010 16:19

SergioAsturies #69:

Buenas tardes compañero :
Te doy parte de razón en tu comentario, estamos a la caza de fantasmas y todos son sospechosos. Aplicamos el lema de "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario", pero al reves.

Llamo a la calma y a no acusar con el dedo a nadie hasta que se tenga una cierta seguridad.

Lo que tenemos muy claro es que detrás de cualquier Nick se esconde cualquier persona, podemos creer que estamos hablando con un hombre en Irlanda y quizás sea una mujer en Brasil. Guiño guiño. . Eso es lo menos importante. Lo más importante es saber que no entra a dar la lata y hasta que no empiece a darla, no podemos acusar. Así que podemos estar posteando con nuestro enemigo y seguramente sepamos que es un "ente", pero hay que saber actuar en su momento.

Es solo un consejo, porque sino estaremos fomentando la violencia con los nuevos.

Un saludo. Desde Jamaica ..... Guiño guiño.

#76

8 9

DiabloAlfa

DiabloAlfa

17/06/2010 16:56

sergioasturies,

Somos adivinos, somos cobardes....somos todo lo que más desees que seamos....pero sigo esperando tu ARGUMENTO...anda anímate valiente!!!.

Atte.

#77

8 10

vanderdecken1

vanderdecken1

17/06/2010 17:05

SergioAsturies

Los Irlandeses a veces llaman a Irlanda la verde Erin , listo .

Y lo de cobardes vamos a dejarlo pasar por esta vez , que no tengo ganas de reventarle el hilo a Gesero ni es mi intencion , mas te valdria ser un poco agradecido , listo , ya que en su momento te salve el culo , listo , o ya no te acuerdas ???? listo .

#78

8 10

gesero

gesero

17/06/2010 17:23

Por mí no te cortes vanderdecken1. Yo aquí ni pincho ni corto, ni quiero. xD xD xD .
Lo que si es ciertos es que cuando se enfrentan dos polos del mismo signo, ¿qué pasa?, pues eso mismo es lo que pasa.
A cualquiera se nos cruza los cables.

DiabloAlfa, buenas tardes. No creo que Sergio apoye el sistema de votos actual, lo conozco de hace tiempo y ya ha sido un buen aliado en guerras particulares. Él se queja del trato dado a An0nimA , sin saber a ciencia cierta si es un "ente" o no. Aunque Povvvete os puedo asegurar que fué muy delicado .

Saludos.

#79

9 8

vanderdecken1

vanderdecken1

17/06/2010 17:47

Gesero.

Me voy a cortar :

Saludos y no temas por la virginidad del hilo colega.jaajajajajajajjajajajjajajajajajajjajajajajjajajajjajajajajajja

#80

7 10

DiabloAlfa

DiabloAlfa

17/06/2010 18:40

Gesero, disculpa compañero...

Pero entiendo que el debate principal aquí es otro mucho más importante que el de juzgarnos adivinos o en otras palabras ponernos en el banquillo de los acusados a quienes intentamos un cambio por el bien de este sitio defendiendo nuestro punto de vista a partir de ciertas apariciones, cuando nos pretenden correr del tema de marras.

Muy diferente habría sido si el usuario sergioasturies hubiese opinado al respecto, a favor o en contra de nuestro reclamo, y aprovechara a la vez para dar su punto de vista sobre el tratamiento al usuari@ aludido, quien lamentablemente también se ha retirado sin dar su punto de vista respecto a si es conveniente continuar con este sistema o modificarlo. Además, y cito de su post #25: “... van a ser todos baneados y son Ustedes buenos muchachos. que no se dieron cuenta que la cuenta atras ya comenzo al cerrar el jefe el tema [[oficial]] de baneos”...me pareció ciertamente amenazant, además de la ironía puesta en sus mensajes.

Más allá de todo este rollo....

....Ok, me disculpo con el usuario Sergioasturies por haber sido “algo” duro, y al mismo tiempo lo invito respetuosamente a que de su opinión sobre el tema convoca este foro.

Mi respetuoso saludo para todos.

#81

10 11

POVVVETE

POVVVETE

17/06/2010 21:27

sergio
ke tal amigu
no te pillo colega, no se si de verdad eres tu o te siguen copiando tu clave
la verdad me tienes fuera de juego
saludos pal sergio ke conozco a este ke postea no se

#82

9 12

DiabloAlfa

DiabloAlfa

17/06/2010 23:38

A todos aquellos que estén interesados en cambiar el actual sistema de votos, por el cual un mensaje puede ser censurado a simple vista, encasillándolo de inapropiado cuando al mismo se le computan determinada cantidad de votos negativos del usuario.

Para ello se me ha ocurrido este texto lo más simple posible, de manera que no haya dudas respecto a la solicitud, evitando diatribas solemnes que afecten la esencia de lo que algunos honestamente entendemos como un problema y su posible solución:



“Carta abierta a los administradores de F1aldia”

“””“Estimados Srs. Administradores de F1aldia,
Tal cual como seguramente Uds. sabrán, un grupo de usuarios nos hemos manifestado en contra del actual sistema o mecanismo de censura a primera vista, y la consiguiente indicación de “mensaje votado como inapropiado”, derivado por la suma de votos negativos del usuario.

Habida cuenta de que el método utilizado no es efectivo para clasificar con justicia reglamentaria los mensajes que infringen fehacientemente el reglamento, pues la mayoría de estos escritos penalizados no violan las normas que rigen este sitio, quedando inhabilitados a simple vista, cuando muchas veces los agravios, injurias o insultos no son penalizados; le solicitamos a Uds., quieran tener a bien analizar esta nuestra demanda, y proceder a modificar el sistema actual de manera que se evite la censura injustificada de escritos y la igualmente injusta calificación de mensaje inapropiado.

Creemos que si se implementara un sistema por el cual la penalización de un escrito no dependiera de los “humores” de nosotros los usuarios, y se fundamentara exclusivamente en el respeto por vuestro reglamento, el objetivo de nuestra participación aquí quedaría circunscripto a opinar, argumentar, debatir, aportar y/o aprender, informarse y entretenerse sanamente. Estamos sinceramente convencidos de que cualquier otro “extraño fin” que alguno pretenda, de este modo quedaría sin posibilidad alguna para ser instrumentado.

Desde ya agradecemos vuestra atención y aguardamos con esperanza que esta propuesta les sea tenida en cuenta y les resulte positiva.””””



Aliento a los lectores a que, con total libertad, y si lo creen conveniente, sugieran cambios al texto, alternativas , incluso una solicitud diferente respecto a la solución de este asunto.

Luego quedará en cada uno suscribirse a esta simple demanda, ya sea enviando un e-mail a la administración de F1aldia, o sumándose públicamente a la solicitud.

Amig@s forer@s, piénsenlo detenidamente, comprobarán que a partir del cambio que planteamos, el beneficio es para todos pues de esta forma se impide el artero accionar de unos pocos.

Saludos para TOD@S.

#83

11 11

DiabloAlfa

DiabloAlfa

18/06/2010 00:57

A ver tú, el sempiterno negativo, tira algo “genio”...no se te cae un argumento, una idea, algo con lo que puedas expresarte más allá de tu compulsivo dígito????...Inténtalo!, confía en mí!, no te pasará nada malo, al contrario, hasta podrías descubrir que tienes la capacidad de pensar...y luego de existir.

#84

11 11

gesero

gesero

18/06/2010 10:03

Simple y conciso. Sublime como siempre. Nada que añadir, DiabloAlfa

#85

9 8

DiabloAlfa

DiabloAlfa

18/06/2010 13:16

Gracias gesero!

Muchos compañeros propusieron la verificación del IP para identificar a los multiusuarios o multinicks.

En estos dos foros off topic sobre el tema de la censura por votos, los administradores podrían fácilmente identificarlo/s, pues convenientemente este/os no aportan un solo argumento para fundamentar su postura, pero se opone/n obstinadamente al cambio aquí propuesto y desde el anonimato por medio de sus multiusuarios...las pruebas se revelan a simple vista, la redacción las tienen con IP incluido, más todos los datos necesarios.

Un Saludo para ti.

#86

11 7

gesero

gesero

18/06/2010 18:00

Hola diabloAlfa, yo no entiendo de esto mucho pero creo que existen conexiones dinámicas que cambian de IP cada vez que apagas y enciendes el modem. Casi todas las conexiones actuales son así. ¿no?

#87

8 7

slick

slick

18/06/2010 19:30

Llevo dias pensando en hacer un comentario a esta propuesta y reconozco que me he visto incapacitado para hacerla unas veces por falta de tiempo y en otras porque temía bastante el ser malinterpretado o caer en el saco roto de los "cansinos" como se reflejaba por aquí en la opinión de otro forero. Sin embargo la breve pero concisa nota de Alogilles me lleva a intentarlo ya que no se puede decir más con menos. Y yo no tengo la capacidad del uso del medio escrito con tanta habilidad.

Ya expresé en su momento en un hilo del foro unas semanas atrás mi parecer sobre el sistema de votos y del "inapropiado" resultante al llegar a -5. También al cerrar el moderador el foro oficial de Baneos al día, entendí que la extensión lógica de dicho tema estaba en el foro "Sugerencias para mejorar" donde también volví a comentar mi parecer sobre la actual situación. De nada de ello me arrepiento pero es muy cierto que siempre hay "peros" para todo.
Hace pocas noches y de modo reincidente un usuario volvió a insultar y vejar gravemente a los compañeros foreros latinoamericanos. Un hecho que se ha repetido en varias ocasiones desde el mismo usuario y sin que hayan tomado medidas adecuadas.
Pues lo cierto me sentí muy aliviado al ver que este usuario y sus comentarios eran votados negativamente hasta quedar marcados como inapropiados y pienso que el voto para los usuarios en más de una ocasión resulta tan últil para unas cosas como lo puede ser nefasto para otras actitudes. No hay sistemas perfectos y se trata de buscar la comodidad de la mayoría.
Está claro que el problema es de moderación, o de la falta de la misma, y pienso que estará mas motivada por el exceso de trabajo que tiene encima el staff de esta web, (como muestra el hecho de que esten seleccionando personal colaborador para aliviar las sobrecargas de tareas) que a una situación donde ellos se desentiendan del tema dandolo por bueno.
Por tanto, si el problema es de moderación, se me ocurre que se deberían añadir más moderadores que faciliten la esencia final de un foro que no es otra que la de debatir y compartir opiniones. Para esta tarea he pensado que tenemos usuarios de toda la vida y que estan fuera de sospecha por la inmensa mayoría de usuarios porque a diario dan fe de su afan de avivar los distintos temas que se sugieren para debatir con más que demostrado entusiasmo y ganas de ayudar. Tienen unas preferencias de piloto/equipo bastante marcadas pero no son incompatibles con la tolerancia y el buen gusto que demuestran constantemente.
Se me ocurre que usuarios como Andoba, o Alogilles son muestras de usuarios que podrían realizar perfectamente esta función con el beneplácito de la mayoría, aunque tampoco se si ellos tienen tiempo o incluso deseos de participar en esta actividad. Como he señalado son solo algunas ideas que se me ha ocurrido aportar a este tema y que si no son consideradas aceptables, pues....tampoco pasa nada.
Pero si que reconozco que cuando algun usuario entra a provocar y a molestar prefiero tener el voto para aportar mi cuota de autodefensa sobre ellos que sentirme indefenso y tener que enviar emails a los moderadores para que tomen medidas. Es algo que no hago ni creo que tenga que hacer porque si alguien esta ocupado trabajando con cierto nivel de saturación lo que menos agradecerá es que le llamen para darle más trabajo.
Por esto creo, a titulo personal, que más que por la abolición de sistemas la solución pasaría por una más efectiva moderación y detección de usuarios problemáticos.
Incluso se podría instaurar el preaviso de baneo para que en los casos no graves pero si reincidentes se pueda dar al usuario un toque de atención del que a veces no es consciente llevado por la euforía, o un mal día, que todos los tenemos, ...que coño...

Por lo demás, bienvenidas sean todas las sugerencias que sean para mejorar. Y si lo comentado sirve de algo pues estupendo y sino pues no será por mantenerme en silencio.

Saludos a todos.

#88

12 3

DiabloAlfa

DiabloAlfa

18/06/2010 20:03

Estimado slick,

Muchísmas gracias por tu aporte compañero.

Apoyo tu iniciativa si la misma contempla evitar la censura por los votos del usuario.

Entiendo y comprendo perfectamente que un mensaje ofensivo, injurioso o insultante, tanto subjetiva como objetivamente debe ser censurado pues además viola el reglamento del sitio. Sin embargo, en el extremo caso que tuviese que elegir entre un sistema sin ningún tipo de censura o el que está vigente, créeme estimado que elegiría sin ninguna duda la primera opción. Pues siempre existe la opinión del resto de usuarios en contra del inadaptado para repudiarlo y/o llamarle la atención “desarmando” su pretendido agravio. Además como último recurso existe al menos un moderador que, llegado el caso, banneará al infractor.

Como funciona hoy el sistema, han quedado mensajes agraviantes en pié mientras que otros correctos escritos fueron aniquilados a primera vista y con el consabido e injusto cartel de “mensaje inapropiado”.

Nuevamente mi sincero agradecimiento por tu aporte.

Un gran saludo para ti.

#89

10 8

gesero

gesero

18/06/2010 20:06

Buenas tardes slick:

Tienes toda la razón, argumentos no te faltan, pero hay un problema.

El sistema actual funcionaba muy bien, había sido meditado y aprovado por la mayoría de usuarios. Nos felicitábamos cuando lo impartieron, pero...., con el tiempo se ha vuelto contra nosotros.
En un principio se ocultaba los comentarios malsonantes o subidos de tono, quedaba censurado por los usuarios, es ideal. El problema es cuando los "entes" lo han utilizado a la inversa.
La toman con un usuario que diga lo que diga van a votarlo en negativo hasta la saciedad. Eso para mí, lo considero una falta de expresión grave. Si yo no me meto con nadie y lo único que digo es: "Hola", ¿por qué me tapan la boca?, ¿no quieren que hable en este foro?, Pues me voy....
Eso mismo lo han pensado muchos usuarios y la mayoría se han hido, no participan.

Si se elimina ese límite para la censura, podemos siempre avisar al moderador para que sea él el que tome cartas en el asunto, así es como se debe de actuar, y él tomará una decisión. Fijate que en este foro no hay censura, de hecho si la hubiera, casi todos los comentarios no podrían leerse, ¿es porque nos estamos insultando a caso?.

Yo ya llegué a la conclusión en el hilo abierto por povvvete, "fracaso en el sistema de puntos", que lo que falta son moderadores.
Me parece estupendo que se delegue responsabilidad a usuarios antiguos para que sean ellos los que en cierta manera puedan actuar, pero es una decisión de F1Aldía, y no de nosotros, al igual que la abolición del sistema de puntos.

Un saludo.

#90

10 8

DiabloAlfa

DiabloAlfa

18/06/2010 20:18

#87 - Estimado gesero,

No soy un entendido en el tema, pero me han dicho que es posible verificar el origen del "ingresado" en el sitio.

Sin embargo también es imposible saber si desde el mismo origen (casa, oficina, etc) es una o varias personas que envían mensajes y votos.

Imagínate si de buena fe, en mi oficina somos 5 o más locos por la F1 posteando y votando en F1aldia.....

Entonces mi amigo como es imposible saber si se trata de un multinick (aunque algunos solo les falta firmar una declaración jurada), o varios usuarios desde una misma dirección, la manera de solucionar el problema es la que venimos planteando es estos foros...se entiende?

Un abrazo.

#91

9 8

gesero

gesero

18/06/2010 20:26

Alto y claro DiabloAlfa, alto y claro. Yo lo tengo muy claro.

Saludos.

#92

8 6

DiabloAlfa

DiabloAlfa

18/06/2010 20:34

gesero,

Disculpa, el "se entiende?", que cité no fue precisamente para tí compañero, se que lo tienes más claro que yo, de lo contrario no habrías tenido esta ejemplar iniciativa de abrir el foro al igual que Povvvete el otro.

El "se entiende?" va dirigido a quien todavía no tiene muy claro lo que aquí sucede.

Otro abrazo!

#93

10 8

slick

slick

18/06/2010 22:02

Evidentemente compañeros, si la moderación es coherente, efectiva y sin ejercer abusos, la votaciones con efecto sancionador de "inapropiado" deberían eliminarse por ser completamente innecesarias. O no deberían tener un límite por encima o por debajo ni resaltar ningún etiquetado. Tal y como funcionan en estos foros off-topic donde se pueden tener 30 negativos sin que el mensaje quede oculto ni censurado.

En cuanto a las Ip dinámicas y fijas es bastante complicado porque el negocio de las ISP nació ya podrido en España. Al principio casi todas las conexiones eran con IP estática pero en la actualidad estas se reservan más para empresas y los usuarios normales van sobre ips dinámicas que cambian cuando el router se apaga y se vuelve a encender o bien directamente la compañía las cambia aleatoriamente en función de sus necesidades a través de los nodos. Algunas compañias siguen ofreciendo a sus usuarios ips estáticas pero suelen ser cada vez menos frecuentes en cuanto la cartera de clientes aumenta y las necesidades de la empresa logicamente también.
También destacar que Teléfonica España usa los proxys, transparentes y semitransparentes que son temibles para este tipo de sanciones porque gente de una localidad geográfica aparece conectada en otra provincia o directamente vete a saber donde les viene bien a ellos redirigir el tráfico en un momento determinado. Y como indica DiabloAlfa, también hay gente que se conecta desde el trabajo compartiendo Ip con otros compañeros tambien usuarios de la misma web, o desde su domicilio, donde varios miembros pueden usar su nick personal lo cual no es delictivo ni tiene que ser a priori tomado como una actitud belicosa.

Como suele ocurrir en casi todo y desgraciadamente es cada vez más difícil de aplicar, todo se reduce a una cuestión de educación y tolerancia. Lo que debería ser simple y de uso cotidiano se convierte en un Santo Grial imposible de encontrar. A fuerza de no ejercitar las actitudes se terminan perdiendo del modo más lastimoso.

Saludos y suerte para todos.

#94

9 4

TatoSosaBayer

TatoSosaBayer

18/06/2010 22:09

Estimados:
hace bastante tiempo que solamente me dedico a leer las noticias y votar una que otra encuesta por estos lados. Todas las cosas que son motivo de este y otros hilos han hecho que pierda el interés por opinar. Pero viendo lo acertado de sus comentarios y las propuestas que en ellos hacen es que voy a opinar un poco.
Considero que le estamos dando demasiada importancia al tema de quienes votan en negativo, que sabemos que son un grupo de gente que no tiene mucho que hacer, más que perseguir a buenos foreros, comenten lo que comenten. Y sin dudas que cuando votan con muchos negativos molesta. Lo mejor sería eliminar el voto negativo, y que las opiniones tengan más o menos votos positivos.
En cuanto al tema moderadores, sin ninguna duda que faltan, debería haber más, y tratar de controlar a personas que sabemos perfectamente que sólo entran para agitar el avispero.
Coincido con la mayoría de las palabras de este hilo.
Saludos

#95

9 2

POVVVETE

POVVVETE

18/06/2010 22:30

buenas noches
estos hilos parece ke son los de la coherencia, todos estamos deacuerdo, hemos invitado a los moderadores a ke opinen, hemos invitado a los trolers a ke planteen su punto de vista y ke digan el por ke de susu negativos o sus motivos para joer la pagina.
y lo unico ke hacemos es ponernos deacuerdo en todo.
son dos hilos de lo mas ligh, donde la gente habla opina en armonia
creo ke los jefes deberiais tomar nota y podeis opinar las soluciones o las ideas las damos todos inclusive vosotros

no dejad ke esto se hunda, os pedimos ke kiteis el negativo y ke nombreis moderadores, es asi de sencillo, incluso ke se sepa kienes son los ke votan

esta pagina llena de cobardes no va a durar, por ke estos cobardes estan escudados en el dedito del rojo

tomad decisiones ke ya llevamos tuempo con esto

saludos

#96

9 9

imp1

imp1

18/06/2010 23:42

Lo único que puedo decir es que "yo" estoy en contra de todo tipo de censura, ya sea esta banear a un usuario o suprimir su comentario, fuera por el sistema que fuere, la censura o represión solo consigue generar extremismos .

Si DiabloAlfa o algún otro forer@ deciden auto exiliarse respeto su decisión, aunque no la comparto, como ya dije callar nunca es la solución para mi.

Yo no tengo nivel para votar y ni me interesa, si hay algo que agregar, corregir o felicitar a un comentario escrito por un usuario prefiero hacérselo saber con un comentario y si hay algo que "yo" considere ofensivo pues tan simple como pasar al siguiente y no darle la menor importancia después de leído.

Saludos y a tod@s y haber si alguna vez volvemos a leer a los que por hoy han dejado de escribir en lo que ellos consideran una causa justa, la cual como ya dije antes la respeto y respeto su manera de actuar aunque no la comparta del todo.

#97

10 2

DiabloAlfa

DiabloAlfa

19/06/2010 00:39

Estimados compañeros de foro,

Cada uno de Uds. suma y mucho, pues apenas con matices, tal cual apunta Povvvete, estamos de acuerdo y sin siquiera un solo argumento en contra.

#94 - slick, nuevamente mil gracias por la interesantísima información que nos has brindado!.

Efectivamente y después de todo llegamos a la conclusión de que resulta imposible para cualquier administrador de una página verificar quien o quienes están detrás de cada nick.


#95 - TatoSosaBayer,
Honestamente te aseguro que en absoluto la preocupación que comparte este grupo de foreros es a partir de los relativos votos negativos que hemos recibido a lo largo de nuestra participación, sino por las consecuencias de estos según el actual sistema.
Las críticas e ironías que hacemos en este hilo por los negativos que recibimos se debe a la falta de argumentos en contra de nuestra propuesta y no por los rojos en sí, precisamente porque quienes intentamos respetuosamente cambiar este método ya nos hemos curado de espanto, aunque nuestra reivindicación por derecho a la libre expresión sigue intacta.

#97 – Imp,

Muy amable de tu parte en respetar mi decisión aunque no la compartas.
Compañero, solo decirte desde mi punto de vista que si continuara posteando de este modo, le seguiría dando “de comer” al par de mononeurales que están pendientes de lo que escriba para barrerlo con sus multiusuarios.
De manera entonces que estos “locos” que aquí nos “atrincheramos”, hemos planteado la disyuntiva entre seguir facilitándole el arma a quienes menos les importa este sitio y sus participantes, u optar realmente por que TODOS los usuarios puedan disfrutar de un medio donde opinar libremente sobre F1 y debatir, aprender, aportar y pasar un rato entretenido aún discutiendo duro....

Y ojalá se logre la segunda opción.


Un afectuoso saludo para todos.

#98

8 10

imp1

imp1

19/06/2010 01:50

DiabloAlfa

"si continuara posteando de este modo, le seguiría dando “de comer” al par de mononeurales que están pendientes de lo que escriba para barrerlo con sus multiusuarios".

A lo que yo te dijo "Dejad que los perros ladren porque es señal de que vamos cabalgando"( Atribuido al Quijote ), espero que pronto vuelvas a cabalgar amigo, si me permites llamarte así.

Saludos.

#99

8 2