Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carta abierta a los administradores de F1aldia

Carta abierta a los administradores de F1aldia

POVVVETE

POVVVETE

28/10/2010 16:55

gracias diablo
esperemos los moderadores tomen las medidas anunciadas

#375

2 4

PeroEstoQueEs

PeroEstoQueEs

30/10/2010 09:28

Hay cosas que no se entienden...

#376

2 2

DiabloAlfa

DiabloAlfa

03/11/2010 21:26

No a la inapropiada censura,


Sí al compromiso por el cambio

#377

3 4

DiabloAlfa

DiabloAlfa

04/11/2010 13:33

Luego de un exhaustivo trabajo de campo durante meses, he llegado a la conclusión que el PELOTUDISMO se manifiesta a partir del voto negativo…quienes padecen esta enfermedad se encuentran imposibilitados de argumentar, lo que a la vez potencia su minusvalía intelectual….un padecimiento irreversible.

Seguramente existen males peores, pero por algo se empieza….

#378

1 1

POVVVETE

POVVVETE

11/11/2010 23:20

parece ke las cosas poco a poco toman sentido

#379

2 4

TriCampeonF1

TriCampeonF1

21/11/2010 04:11

Eso parece.

#380

1 0

DiabloAlfa

DiabloAlfa

21/11/2010 16:27

Sí, eso parece.

Ha habido un cambio notable respecto a los ataques de troleros-multinicks.

Deduzco que F1aldía ha estado haciendo limpieza, he observado ciertos baneos que coinciden con la disminución de ataques…

De todos modos hasta que el sistema de censura por votos no se modifique, el riesgo permanecerá latente.

Confío que para el próximo año estas cuestiones serán tema del pasado.

#381

7 3

LOVVVETE

LOVVVETE

21/11/2010 16:44

¿Confías? confía confía.... ya te arrpentirás.....

#382

3 4

DiabloAlfa

DiabloAlfa

21/11/2010 18:15

Sí, pues no pierdo nada confiando, y tampoco gano nada por lo contrario.

En el peor de los casos, no será la responsabilidad de quienes hemos intentado lo que creemos una mejora fundamental para participar en F1aldía, procediendo dentro de nuestras posibilidades, de manera correcta y a pesar de todo.

Veremos LOVVVETE, veremos….

#383

7 3

Penta

Penta

21/11/2010 20:41

Me gustaría presentar una propuesta que no sé si técnicamente es factible, pero, dada la cantidad de cosas que se hacen con ordenadores, seguramente debe haber un medio (o no?).

- El punto principal es crear un tipo de baneo que pueda ser hecho por cada uno de los usuarios del foro válido solo para su ordenador. Por ejemplo, yo no quiero leer ningún mensaje del personaje "X", entonces podría apretar un botón, en el mensaje que originó mi decisión, de tal forma que todos los escritos del personaje "X" aparezcan cerrados (solo en mi ordenador claro) como lo hacen ahora los "Inapropiados" (si posible, de una forma más reducida en la que apareciese el nombre, el número, y la puntuación, junto con un botón para abrirlo, si interesar). También debería haber la posibilidad de revocar el baneo.
Ventaja: quien escribe se cuidará de no molestar a nadie y mantener las polémicas a un nivel civilizado, educado e interesante... si quiere ser leído.

- Positivos y negativos pueden continuar, desde que no se cierren como "Inapropiados".
- El baneo, por parte de los moderadores, podría continuar igual.

Esto es lo que quería proponer para ser analizado por los usuarios del foro.
Si alguien ya habló sobre el asunto (no leí todos los mensajes) o dije tonterías, me disculpen, solo pretendo ayudar.
Saludos.

#384

5 0

Pastphantom2

Pastphantom2

21/11/2010 20:55

Penta:

Me ha gustdo mucho tu propuesta, seguro que la mayoría de los foreros anularían la posibilidad de leer a muchos trolls, pero yo veo un posible problema:
- ¿No causaría eso que los trolls no fueran baneados (ya que casi nadie los leería)? Eso podría ayudar a los foreros a hacer más respetable la página, pero vista desde fuera para los nuevos usuarios la página parecería una locura, ya que habría muchos comentarios ofensivos. Además, seguiría siendo complicado mantener una discusión con otro forero, que estaría igualmente interrumpida por los otros mensajes cerrados.

No se, es mi opinión, aunque tal vez si lo hicieran no le encontraría tantos problemas... quizá exagero un poco. Muy buena idea penta... si se hiciera eso seguro que ayudaría a mejorar la página.

Saludos.

#385

2 0

Penta

Penta

21/11/2010 22:30

Pastphantom2 #385
Aporté esta posible solución precisamente para que se puedan discutir los puntos positivos y negativos si se implantase.
Lo que dices no deja de ser un asunto a tener en cuenta. Deberíamos avaliar si, actualmente, hay más mensajes cerrados de buenos foreros o de trolls. Y también precisaríamos saber con qué frecuencia entran nuevos usuarios, lo que se encuentran ahora y lo que se encontrarían después; porque a mi modo de ver, estas personas que entran para fastidiar, si no reciben respuesta, con el tiempo, se van cansar.
No entendí bien la segunda objeción, si puedes ampliar tu punto de vista, es posible que pueda responderte.
Gracias por tu comentario que vale la pena tener en cuenta. Un abrazo.

#386

4 0

DiabloAlfa

DiabloAlfa

21/11/2010 22:54

Amigo Penta, disculpa pero recién leo tu mensaje.

Lo que apunta Pastphantom2 es muy cierto mi amigo.

Además supongamos que tú me baneas en tu ordenador porque te resulto un mal forero y te he faltado el respeto, de modo que te ahorrarás de leer mis comentarios. Luego yo me la paso posteando injurias y mintiendo sobre tus opiniones, de manera que no te enteras de mi artero accionar….el resto de usuarios y quienes visiten la página me seguirán leyendo y estarán influenciados por lo que yo escriba en perjuicio tuyo…y tú mismo te habrás incapacitado de defenderte al desconocer estos agravios, mentiras o lo que fuere que yo escriba perjudicándote.

A mi entender, soportar hasta cierto punto a los troll es algo prácticamente imposible de evitar y es parte de lo que hoy significa participar en este o cualquier otro foro. Luego es responsabilidad de los moderadores limitar su accionar para que estos no superen los límites de la tolerancia bastardeando un ámbito de debate.

Ahora lo más importante compañero es evitar que se adueñen de la página censurando a partir de sus multi cuentas a todo aquellos que opinen diferente a sus gustillos, amén de evitar de una vez por todas, uno de sus principales objetivos, alejar a los buenos foreros a partir de perseguirlos aniquilando a fuerza de votos negativos y censura sus excelentes comentarios.

Un abrazo mi amigo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AGREGADO:

Penta, puedes verificarlo tu mismo compañero con el reglamento de participacipación en la mano, yo lo vengo haciendo hace mucho.

Hay más mensajes cencurados por inapropiados que no transgreden el reglamento que los que lo incumplen y/o son manifietamente "troleros".

Saludazo.

#387

7 2

Penta

Penta

21/11/2010 23:55

DiabloAlfa #387, no creo que sea necesario saber si otros foreros están hablando pestes de mi o de ti o de cualquier otro. Y tengo certeza de que los foreros sabemos distinguir, la inmensa mayoría de las veces, la intención de cada mensaje. Además, si te interesa dejar los troll a tu vista, basta con no banearlos, es una opción puramente personal.
Te tienes que defender de qué; a ellos no les interesa ningún argumento; meterse a discutir o defenderse, solo lleva a alimentar su ánimo de molestar. Los moderadores... no funcionan como nos gustaría.
El sistema que propongo deja la página completamente abierta; pero tu mismo censuras lo que a ti te interesa. Creo firmemente que el mejor juez para lo que se debe o no leer, es uno mismo.
Desde el momento en que dejo abiertos a aquellos que quiero leer, con los que quiero comentar y los que no me van ni me vienen, el resto no interesa.
Por favor, analiza con cariño la propuesta que no es tan descabellada. Y sin duda se puede mejorar y unirla a otros medios de control, pero, me parece, el principio es muy válido. Al final, si te parece una propuesta descabida (a pesar de que la he meditado largamente), sentiré haberte hecho perder el tiempo, y quien sabe el mio también. Un abrazo, amigo.

#388

4 0

ivan11

ivan11

22/11/2010 00:08

a mi me parece buena idea lo que propone penta, eliminando las puntuaciones, el foro para uno quedaria como un lugar amable en el que veriamos solo los comentarios que quieren aportar, y los trolers podrian decir lo que quieran ya que nadie les leeria, los moderadores seguirian a los que son "baneados individualmente" mas veces porque seguramente serian los que ponen comentarios ofensivos y eliminarlos a ellos y sus comentarios, asi seria un lugar que se veria normal tambien desde fuera

#389

3 0

DiabloAlfa

DiabloAlfa

22/11/2010 01:01

Penta,

Compañero, nunca es perder el tiempo con quien aporta de buena fe mejoras para el foro, en absoluto!

Honestamente reconozco que he opinado a partir de mi forma de ser, pues nunca aceptaría que alguien me injurie sin que pueda defenderme, jamás comulgue con "poner la otra mejilla", y me sentiría un hipócrita si dijese que no me interesa saber quien puede libremente ofenderme a mis espaldas. Al menos reaccionar a tiempo me ha servido para que no se vuelvan a meter conmigo, lo cual admito que no necesariamente sea lo correcto o signifique que tenga razón.

Mi estimado amigo, seguramente tu propuesta es mucho más sabia que mi forma de pensar, y por favor no dejes de plantearla e insistir en lo que crees.

Yo también la apoyo 100%, aunque de todos modos llegado el caso personalmente prefiero tener a todo troll a mi entera vista, je!.


Abrazo!

#390

6 2

Penta

Penta

22/11/2010 01:39

DiabloAlfa, te entiendo y creo que en la diversidad está el secreto del desarrollo y el crecimiento. Supongo que habrás percibido que, con el sistema que propongo, tus deseos de encarar los escritos de los troll están preservados ya que eres tu quien optas en tu ordenador. Aquí está lo interesante, que cada cual puede escoger su opción.
Yo creo que entre todos podríamos imaginar un sistema bastante bueno, analizando los pros y contras, anotando fallos y aciertos... cuantos más seamos pensando en un sistema mejor podemos diseñarlo. Yo solo soy incapaz de hacerlo, pues no soy técnico ni tengo la capacidad para entender la complegidad total del problema, lo interesante sería que cada usuario pudiese decir: "así mis necesidades están satisfechas y no hay nada que me moleste". Por lo menos, lo más cerca posible de esto.
Hasta mañana, mi amigo, un abrazo.

#391

3 0

DiabloAlfa

DiabloAlfa

22/11/2010 22:38

Penta,

Lo primero que ahora se me ocurre es conjurar a algún genio de sistemas o programador, quizá nos pueda dar una idea más clara si tu interesante propuesta es posible llevarla a cabo, más allá de que los administradores de la página deseen hacerlo. Pero al menos sabremos si es factible programar un sistema de esas características, y recién luego solicitarlo a la administración de F1aldía.

Te confieso que soy un cero a la izquierda en cuánto programación y demás especias…

En principio y pasando en limpio, entiendo que se trata de un mecanismo por el cual cualquier usuario puede banear personalmente en su propio procesador a quien desee, sin que ello signifique censurar los mensajes de tal forero en la página.

El objetivo consiste en evitar leer lo que uno no desea pero sin perjuicio de prohibirle a los demás que lo hagan.

Veamos si aparece algún genio que nos pueda iluminar un poco más.

Otro abrazo mi estimado amigo.

#392

5 2

whof1

whof1

22/11/2010 22:42

DiabloAlfa #392

La Legión te llama, estamos en la lucha :P

#393

4 2

Penta

Penta

22/11/2010 23:28

Es esto exactamente. Es verdad que no es muy útil para aquellos que, como tu, se importan con las maldades que puedan hacer los otros. Y tampoco soluciona el problema de los troll. Pero quien sabe alguien consigue añadir alguna otra idea para mejorar, o sirve de fundamento para un concepto mejor.
Infelizmente, tampoco entiendo de ordenadores como para saber si es factible. Y, aunque me parece que sí lo es, puede que sea impracticable desde el punto de vista de capacidad del ordenados de F1 al día.
Tampoco sé a quién recurrir.
Un abrazo.

#394

2 0

TriCampeonF1

TriCampeonF1

24/11/2010 00:48

Bueno....lo mejor que he oido en mucho tiempo. Forero que no consigues soportar, lo baneas, los demás podrán seguir viendo sus comentarios, pero tu no te amargaras cada vez que veas uno de sus comentarios y no entraras en un bucle de comentarios que no llegaran a ningún lado, espero que sea fáctible y a´si cada vez que entres en el foro estarás a gusto, aunque "veas" un 20% de los mensajes.
Chapó.
P.D: Si os parece bien no dejeis que se pierda esta opción y comentad.

#395

2 1

DiabloAlfa

DiabloAlfa

24/11/2010 16:07

Mientras tanto lo fundamental es el cambio del sistema de votos.

Allí se encuentra el norte que no hay que perder de vista compañeros.

Una vez que desaparezca la censura indiscriminada, el 90% del problema troll-multinick desaparecerá o al menos se los "desarmará", incluso no será necesario preocuparse más en poder leer o dejar de leer a quien nos guste o nos disguste respectivamente ….

Un saludo.

#396

6 3

Penta

Penta

24/11/2010 20:08

DiabloAlfa, OK, me apunto a la idea de eliminar esto de ocultar. Algo es algo, pero no lo veo con tanto optimismo como tu. Un abrazo, compañero.

#397

2 0

DiabloAlfa

DiabloAlfa

24/11/2010 21:23

Gracias y mucha suerte para todas aquellas personas con buenas intenciones, más allá de sus puntos de vista, aciertos o errores....

#398

7 3

alex69uy

alex69uy

25/11/2010 14:15

Si los administradores dan una vueltita por aqui, deberían advertir que este tipo de comentarios estan fuera de la etica en un foro.

-------------------------------
xMiguelAngelx
#179
Añadido el: 25/11/2010 - 13:47
alexuy tu eres uno de los que no tienes que hablar que eres un trolazo de mucho cuidado que solo vienes a echar mierda continuamente, tu no eres seguidor de nadie solo a joder a alonso y te apuntas al carro de cualquier piloto para ello, aun asi te dire lo siguiente.

Si de verdad estas leyendo mis post tambien habras visto esto y lo que pido.

#399

2 10