Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DEPENDE DEL TIEMPO

Paul Hembery: "La estrategia de carrera se convierte en lo más importante"

Paul Hembery: "La estrategia de carrera se convierte en lo más importante"

Juanjo Fernández   24 de Noviembre 2012 22:51

3 comentarios

Paul Hembery: "La estrategia de carrera se convierte en lo más importante"

En la jornada del viernes, las altísimas temperaturas (más de 50ºC en pista) hacían preveer un fin fin de semana muy duro para los compuestos medios y duros que ha traido Pirelli para este Gran Premio de Brasil, última prueba de la temporada 2012, la segunda de la marca italiana en Formula 1.

Finalmente, en la jornada del sábado las temperaturas bajaron bastante, permitiendo un respiro a los neumáticos, e incluso se vio en algún momento de la Q1 el neumático verde intermedio en el coche de Nico Hülkenberg, aunque rápidamente se mostró innecesario para esas condiciones mixtas de la pista.

Las previsiones para el dia de la carrera son de un 60% de precipitaciones, por lo que será interesante ver como lidian los equipos con la lluvia, pudiéndose ver los neumáticos verdes intermedios y los azules extremos. Si no es así y todo transcurre con tiempo seco, las temperaturas serán cruciales para determinar si la carrera será a dos o tres paradas.

Un segundo de diferencia entre ambos compuestos

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comenta: "Con unas condiciones climáticas tan inciertas, la estrategia de carrera se convierte en lo más importante. No sólo en la selección de los compuestos, qué usar y cuando, sino en establecer con precisión los puntos de intercambio: en otras palabras, cuando es más rápido cambiar las cubiertas de mojado a seco o viceversa. Todas las sesiones de entrenamientos libres se han celebrado en seco, por lo que los equipos tendrán que analizar la información que puedan obtener tan rápido como puedan para triunfar. Esperamos una diferencia por vuelta entre compuestos de un segundo, aunque nadie puede estar seguro de si se van a utilizar estos slicks durante la carrera."

"La clasificación ha sido una valiosa oportunidad para reunir información sobre el comportamiento de los neumáticos en condiciones variables. Estos datos podrían ser vitales para el desarrollo de la prueba pero sobretodo para el resultado final de este campeonato. Hemos visto muchas estrategias diferentes durante la clasificación de hoy, con los equipos preocupados por equilibrar sus necesidades inmediatas con la necesidad de conservar los neumáticos que consideran más útiles. Con los dos protagonistas por el título a cuatro puestos de diferencia, situados cuarto y octavo, es difícil realizar predicciones. Felicitamos a Lewis Hamilton y a McLaren por su pole position y su línea frontal en parrilla."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2012

25/11/2012