Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SÉPTIMA POLE EN 2012

Lewis Hamilton: "¡Qué gran sensación!"

Lewis Hamilton: "¡Qué gran sensación!"

Pablo Grau   24 de Noviembre 2012 20:56

44 comentarios

Lewis Hamilton en Brasil

Gran sesión de clasificación para el equipo McLaren. Lo cierto, es que desde que arrancó este GP, los de Woking se han mostrado tremendamente competitivos sobre el asfalto de Interlagos. De hecho, el equipo dominó las tres sesiones de entrenamientos previas a la sesión clasificatoria. Así, tras terminar la Q3, Lewis Hamilton se alzaba con la séptima 'pole' del año para él y la octava para el equipo. Jenson Button ha terminado en la segunda posición, y los dos pilotos tienen una buena oportunidad de luchar por la victoria el domingo en carrera. De hecho, tendrán una oportunidad de oro para terminar con un doblete, algo que no sucede en McLaren desde el GP de Canadá de 2010. Según las predicciones, podría haber lluvia en Interlagos durante la carrera, pero el ritmo del MP4-27 es muy bueno y nada podrá detener a los de Woking en su lucha por la victoria en el circuito brasileño.

Lewis Hamilton (1º, 1:12.458):

"¡La pole! ¡Qué gran sensación! Ha sido un gran fin de semana hasta ahora. Todavía no sabemos cuáles serán las condiciones meteorológicas para el domingo, pero espero que Jenson y yo podamos empujar por la victoria. Normalmente he empezado desde la cuarta posición en Interlagos, y no he tenido mucha suerte. Antes de la clasificación, le dije a Martin que no quería empezar cuarto esta vez. Y estoy muy contento y orgulloso por haber logrado la 'pole'. Jenson y yo estamos en las mejores posiciones de salida. Sin embargo, si llueve, el primer coche siempre es el primero en tener 'aquaplaning' así que, aunque tengamos buenas salidas los dos, necesitaremos ser cuidadosos. Hace tiempo que no conseguimos un doblete [Canadá 2010], así que sería genial lograrlo el domingo. Sería mi despedida perfecta".

Lewis Hamilton: "¡Qué gran sensación!"

Jenson Button (2º, 1:12.513):

"Es bueno estar ambos en la primera línea, sobre todo, por ser el último GP de Lewis con McLaren. El coche está funcionando muy bien. Me quedé a media décima de la pole y reconozco que ambos condujimos buenas vueltas. Así que estoy contento con la clasificación. Desde la primera fila, siempre esperas una carrera tranquila, pero parece que lloverá este domingo, así que eso hace que las cosas sean menos predecibles. Esta carrera es importante para nosotros. No podemos luchar por ningún Mundial, pero las actuaciones de este fin de semana serán alentadores para el año que viene, que será nuestro objetivo y foco de atención tras la carrera".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Lewis y Jenson condujeron muy bien. La diferencia entre ellos fue de 55 milésimas. Ha sido la primera línea doble número 62 en la historia de McLaren, y establece un nuevo récord del que McLaren está orgullosa. Fue también la séptima pole del año para Lewis, y la octava de McLaren. Para el domingo se espera lluvia y, como todos sabemos, eso siempre hace que el resultado en una carrera de motor sea complicado de predecir. Pero estamos muy bien situados, llueva o salga el sol, y estamos encantados de que los dos pilotos empiecen desde delante. Además, Lewis y Jenson son muy luchadores y competitivos, y se adaptan muy bien en mojado. Tuvimos un coche muy rápido y nuestro ritmo en tandas largas del viernes sugirió que el ritmo en carrera es también competitivo. Por último, quiero dar las gracias a los diseñadores del equipo McLaren, a los ingenieros, técnicos y mecánicos, no solo a los que están en Interlagos, sino también a los que están en Woking y Brixworth".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2012

25/11/2012