GP de España: 1. Nico Rosberg (79) | 2. Lewis Hamilton (75) | 3. Fernando Alonso (41)

Usuario:

Contraseña:

NO HABÍA MÁS

Sergio Pérez: "Nuestra posición refleja lo que es posible con el coche"

 
JUANJO FERNÁNDEZ
24/11/2012 19:59

No pudo hacer más el equipo Sauber en la clasificación del Gran Premio de Brasil. Tanto Sergio Pérez como Kamui Kobayashi se despedirán del equipo suizo saliendo desde posiciones medias en la parrilla en la carrera.

Ambos pilotos, sin embargo, se encuentran confiados para el domingo, sobre todo si la lluvia hace acto de presencia en el circuito de Interlagos, ya que han llevado a cabo una configuración en el coche pensando en condiciones más húmedas, parecidas a la que se dieron en la Q1 durante la sesión de este sábado.

El equipo suizo se encuentra en plena pelea con Mercedes por la quinta posición del Campeonato de Constructores, aunque lo tendrán difícil saliendo desde estas posiciones, ya que necesitarían sacar más de 12 puntos a los alemanes.

Sergio Pérez (13º, 1:14.234):


"Mi mejor vuelta fue bastante bien y, por lo tanto, creo que nuestra posición más o menos refleja lo que es posible con el coche. Cuando la pista estaba húmeda al principio de clasificación eramos competitivos. Pero más tarde, cuando estaba completamente seco perdimos posiciones. Sin embargo, todavía espero conseguir un buen resultado mañana en lo que será mi última carrera para Sauber".

Kamui Kobayashi (15º, 1:14.380):


"Mi vuelta rápida no fue perfecta ya que el calentamiento de los neumáticos no fue bueno. He perdido un poco del potencial de los neumáticos allí. Creo que en condiciones de agua habría tenido la oportunidad de entrar en la Q3, pero no en una pista seca. Realmente espero que tengamos un poco de lluvia para la carrera de mañana y así hacer las paradas en el momento correcto."


Monisha Kaltenborn, jefa de equipo:


"Hemos hecho algunos progresos desde ayer, pero finalmente no fue suficiente, aunque los pilotos han hecho un buen trabajo. Sin embargo, existe la posibilidad de que llueva mañana, y hemos hecho algunas concesiones en el 'set-up' hacia esa dirección. Ahora espero que esto dé sus frutos en la carrera".
 

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista:


"En general ha sido un día mejor que ayer. Hemos hecho algunos progresos con el equilibrio del coche y su agarre. En base a esto, esperaba más de la clasificación, pero tenemos que aceptar donde estamos. En condiciones secas no será fácil recuperar mucho terreno en la carrera, pero en caso de lluvia cualquier cosa puede pasar".
 
 

Galerías

 

GP de Brasil 2012: sábado 80 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Lewis Hamilton consigue la pole position en el GP de Brasil 2012

24/11/2012 El piloto británico ha conseguido la séptima pole de la temporada en el circuito de Sao Paulo, contribuyendo a una primera linea de McLaren. 286

GP de Brasil 2012: Clasificación en directo

24/11/2012 La última sesión de clasificación de la temporada está a punto de empezar y nosotros no nos la vamos a perder, únete a nuestro directo. Comenta la sesión en directo con los tiempos de los pilotos en tiempo real. 132

Sergio Pérez: "El coche ha sido difícil de pilotar y necesita grandes cambios"

23/11/2012 Sauber completó 141 vueltas a Interlagos este viernes, pero sufrireron grandes problemas de sobrecalentamiento en los neumáticos traseros. 23

 

Comentarios (61)

 
 
 
#61
JessLoy #58

Con los rumores de mclaren y comentarios hechos públicos, no creo que haya un 2do año para cecho si no demuestra la temporada que viene 2013.
Añadido el: 26/11/2012 - 02:07
Conéctate para votar   0   0  = 0
#60
acabo de ver el Mclaren tonned y adivinen quien sale solo su silueta pero sale jijijijijijijijijijijijijijijij
Añadido el: 25/11/2012 - 20:24
Conéctate para votar   0   0  = 0
#59
Espero una buen estrategia por parte del equipo y una gran carrera de Sergio, si es asi seguro estará en los puntos.
Añadido el: 25/11/2012 - 16:56
Conéctate para votar   0   0  = 0
#58
Ahora es obvio que el coche ya no acompaña, pero en las primeras carreras era un coche muy competitivo y que Sergio no haya conseguido ni una victoria con las oportunidades que ha tenido , sobre todo en Malasia. . . es decepcionante, si Hamilton pilotara el Sauber en Malasia habría adelantado a Fernando,sin ninguna duda.
Añadido el: 25/11/2012 - 11:58
Conéctate para votar   0   1  = -1
#57
@cecscafe
No me parece que Checo es quien tiene que ocupar el lugar de Hamilton, en todo caso se tiene que dar un enroque natural y esa posición le corresponde tomarla a Button, que es el piloto experimentado.
Perez tendrá que pasar por una curva de aprendizaje en su 1er año en McLaren y para el 2014 tomar el liderazgo del equipo.

Saludos!
Añadido el: 25/11/2012 - 07:17
Conéctate para votar   0   0  = 0
#56
#56
Pues Sauber lo tuvo todo para pasar a mercedes en el campeonato de constructores, pero la mala Suerte que tampoco mejoraron nada en las ultimas carreras.
Añadido el: 25/11/2012 - 07:10
Conéctate para votar   0   0  = 0
#55
sauber se cae en la segunda parte del campeonato , al contrario, forceindia empieza a remontar , son 25 puntos que los separan de Sauber, suena complicado pero necesita asegurar , y porque no superar a mercedes que esta a 12 puntos , aunque calificaron mejor con lluvia hay chance.
Añadido el: 25/11/2012 - 07:05
Conéctate para votar   1   0  = +1
#54
¡¡¡ exito ¡¡¡
Añadido el: 25/11/2012 - 06:35
Conéctate para votar   1   0  = +1
#53
cecscafe #52. Diste en el clavo El vacio que le tocará llenar a Sergio es enorme.

@teibolero #50 Tienes razon en esos dos incidentes mal por pastor, pero eso ya paso y la bronca vs Maldonado y su gente (yo incluido) ya no va a cambiar nada. Estoy muy en contra de que los fanaticos de Sergio se peleen contra Los de Pastor, asi como tambien me molesta que los Fanaticos de Maldonado se embronquen contra los de Checo. Al final no queda nada.
entorpece seguir el hilo con tanto insulto de un lado para otro.

Saluditos, y tengan presente esto: pastor y Checo van a Puntuar dentro de un rato.

Un Saludo
Añadido el: 25/11/2012 - 05:53
Conéctate para votar   3   0  = +3
#52
Guardando las proporciones de temporada a temporada, claro que existe una mejoría en relación al C30, pero de nuevo se cae el equipo en la segunda mitad de temporada, imposibilitado a ambos pilotos de conseguir un buen resultado. Si alguna Sauber quiere estar a la altura de Lotus tené que hacer un auto capaz de sortear la amplia variedad de circuitos. Confío en que Kamui y Checo obtengan buenos puestos ma?ana pero dudo mucho que logren superar a Mercedes en el campeonato.
Saludos desde México
Añadido el: 25/11/2012 - 05:35
Conéctate para votar   1   0  = +1
#51
Con la despedida de Mclaren que esta haciendo hamilton, el checo no la tiene facil. Las comparaciones van a ser brutales y la presion sobre el piloto sera dura, le exigiran resultados. Sobre todo en las poles y las brutales carreras que al final de la temporada se lanzo hamilton. Creo que fue prematuro su ida a mclaren ya que es un piloto que da muchas escuzas. Tendar un excelente carro, un excelente equipo y estara en una de las mejores escuderia que no le dara pie a dar escuzas. Si hamilton con mercedes lo supera en pole y en carrera lo destrosaran con los comentarios. espero que sea lo suficiente maduro y no se queme como piloto. Suerte.
Añadido el: 25/11/2012 - 05:30
Conéctate para votar   1   1  = 0
#50
@BlackFlag #43 No quiero que mal entiendas mi punto cuando mencione como ejemplo el problema de Perez en Austin yo realmente ahi no se si ese incidente era para sancion o no y me alegró de que no lo hayan sancionado con una 3era reprimenda ya que hubiese sido muy duro para sus seguidores en Austin, lo utilice como un ejemplo y la Fia ha dejado pasar muchas cosas a conveniencia¿ por que con Pastor no se le pela nada? y creo recordar que a Webber le paso lo mismo y no tuvo una reprimenda sino solo un reclamo por los comisarios hasta ahi no llego porque no estoy muy seguro..... en cuanto a los 10 puestos viene porque luego de 3 reprimendas viene sancion de 10 puestos pero en fin Maldonado y el equipo Wuilliams se la pusueron bombita a la Fia.
Añadido el: 25/11/2012 - 05:28
Conéctate para votar   0   0  = 0
#49
tambien deven aceptar que la culpa de todo esto la inicio Pastotr cuando en el gp de monaco le pego asergio y no me digan que no fue apropositio por que esta grabado y la gota que derramo el baso fue en gp de gran bretaña cuando lo saco de la pista poniendo la estupida excusa de que tenia las gomas frias ya que el venia remontado posiciones como lo he dicho antes la falta de reconociento a pastor le hace hacer estupideces pero el tiene que entender que la solucion no es crear polemica sino trabajar duro y concentarse y los resultados biene solos tendra que aprender a no buscar el camino facil que es llamar la atencion provocando a los demas como lo hizo con hamilton en valencia ni con peres en los gp ya antes mencionados
Añadido el: 25/11/2012 - 05:18
Conéctate para votar   0   1  = -1
#48
@blackflag tengo entendido que la sanción no es a criterio de los jefes de pista sino que está en el reglamento. Eso lo leí en esta página cuando el Checo estuvo en la tablita. Saludos.
Añadido el: 25/11/2012 - 05:13
Conéctate para votar   1   0  = +1
#47
Yo solo quiero decir que que entre a esta pagina para por casualidad para confirmar alguna informacion despues me di cuenta que eran ya muchos los ataques todos bastante bobos y decidi que era tiempo de poner ala gente en su lugar aparte la mayoria de mis comentarios son sarcasticos e ironisantes la mayoria de ellos con veradad suficiente y con fuentes fiables nada sacado de la manga ni de mi invencion por ejermpla tengo libros documentales de f1 carreras grabadas etc etc por ejemplo lo de Marck Gene y los simuladores lo dijo cuando grosgean se comio a webber en el gp de japon si alguno no le gusta lo que escribo oues lo siento
Añadido el: 25/11/2012 - 05:08
Conéctate para votar   0   1  = -1
 
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 20,2%
 
Mark Webber: 0,6%
 
Lewis Hamilton: 17,7%
 
Jenson Button: 1,1%
 
Fernando Alonso: 30,6%
 
Felipe Massa: 4,1%
 
Michael Schumacher: 4,9%
 
Nico Rosberg: 0,3%
 
Kimi Räikkönen: 5,6%
 
Romain Grosjean: 0,2%
 
Pastor Maldonado: 12,3%
 
Bruno Senna: 0,9%
 
Otro: 1,5%
 
Encuesta cerrada.
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.