GP de China: 1. Nico Rosberg (61) | 2. Lewis Hamilton (50) | 3. Nico Hülkenberg (28)

Usuario:

Contraseña:

APUESTA POR LLUVIA

Daniel Ricciardo: "He optado por un 'set-up' que favorezca las condiciones de mañana"

 
JUANJO FERNÁNDEZ
24/11/2012 19:50

Una sesión de clasificación muy normal para el equipo Toro Rosso en el Gran Premio de Brasil, última prueba del Campeonato. Ambos consiguieron pasar el corte de la Q1 gracias a la mala actuación de Romain Grosjean, algo que no es habitual para el equipo con sede en Faenza.

Daniel Ricciardo se mostró contento con su actuación, a la vez que admitía que llevaban una configuración más pensada para condiciones de agua. Mientras que Jean-Eric Vergne admitió que, aunque cometió algún pequeño error, poco más podrían haber sacado al coche. Ambos esperan que el agua haga presencia mañana y tener una buena actuación para acabar en los puntos.

Daniel Ricciardo (16º, 1:14.574):


"Hoy nos encontramos más o menos el mismo ritmo que tuvimos desde el comienzo del viernes. Cuando la lluvia llegó en el principio de la sesión, esperaba que se quedara, ya que creo que tenemos mejores oportunidades en mojado. De hecho, dada la previsión, esa es la razón por la que he optado por un 'set-up' que favorezca las condiciones de mañana. Esta tarde ha sido una batalla sobre todo con mi compañero y no creo que pudiésemos conseguido algo mejor. Si la apuesta nos sale bien mañana y llueve, entonces definitivamente podemos luchar por algunos puntos mañana".

Jean Eric Vergne (17º, 1:14.619):


"No fue demasiado mal, ya que he tenido que luchar para encontrar el mejor 'set-up' desde ayer. En la clasificación, el coche era mejor de lo que ha estado todo el fin de semana. Tal vez podría haber sido un poco más rápido, aunque no he cometido ningún error, pero probablemente no lo suficiente para mejorar mi posición. Nuestro coche sin duda parecía sentirse mejor cuando las condiciones de la pista eran más frías, lo cual es alentador para mañana cuando esperamos que sea aún más frío y húmedo a la vez. Creo que podemos hacer una buena carrera mañana y ser oportunistas si llega la lluvia. Vamos a probar de todo, no tenemos nada que perder y quiero terminar mi primera temporada con un buen resultado."


Laurent Mekies, ingeniero jefe:


"Ha sido una Q1 entretenida con las condiciones cambiantes ya que la pista estaba húmeda al principio en algunas partes del circuito. Nuestros dos pilotos lograron pasar el corte hasta la Q2, aunque era un margen pequeño en términos de tiempo de vuelta. En el momento en que empezamos a Q2, volvimos a la pista seca. Desafortunadamente, en estas condiciones estamos por detrás de los otros pilotos de mitad de la parrilla, aunque la distancia con ellos era menor de lo habitual."

"Mañana, se espera un clima muy cambiante durante la carrera y creemos que va a encontrar un mejor ritmo de carrera, especialmente en mojado. Hay algunos coches que no están muy lejos de nosotros, y hemos visto en casi todas las carreras anteriores, cuando hemos comenzado detrás de ellos, que hemos logrado salir adelante y ganar puntos al final. Está destinado a ser una carrera emocionante como siempre aquí, donde puede pasar cualquier cosa y debemos estar listos para conseguir aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente".
 
 

Galerías

 

GP de Brasil 2012: sábado 80 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Lewis Hamilton consigue la pole position en el GP de Brasil 2012

24/11/2012 El piloto británico ha conseguido la séptima pole de la temporada en el circuito de Sao Paulo, contribuyendo a una primera linea de McLaren. 286

GP de Brasil 2012: Clasificación en directo

24/11/2012 La última sesión de clasificación de la temporada está a punto de empezar y nosotros no nos la vamos a perder, únete a nuestro directo. Comenta la sesión en directo con los tiempos de los pilotos en tiempo real. 132

 

Comentarios (1)

 
 
#1
Ojo con estos Toro Rosso y Senna, que al parecer son muy competitivos en lluvia. Agregarían más condimento de lo que ya hay para la carrera
Añadido el: 24/11/2012 - 23:13
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 20,2%
 
Mark Webber: 0,6%
 
Lewis Hamilton: 17,7%
 
Jenson Button: 1,1%
 
Fernando Alonso: 30,6%
 
Felipe Massa: 4,1%
 
Michael Schumacher: 4,9%
 
Nico Rosberg: 0,3%
 
Kimi Räikkönen: 5,6%
 
Romain Grosjean: 0,2%
 
Pastor Maldonado: 12,3%
 
Bruno Senna: 0,9%
 
Otro: 1,5%
 
Encuesta cerrada.
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.