Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

A POR MARUSSIA

Heikki Kovalainen: "Cualquier cosa puede suceder en Interlagos"

Heikki Kovalainen: "Cualquier cosa puede suceder en Interlagos"

Juanjo Fernández   22 de Noviembre 2012 14:16

6 comentarios

Heikki Kovalainen: "Cualquier cosa puede suceder en Interlagos"

El equipo Caterham afronta con optimismo el Gran Premio de Brasil, última prueba de la temporada, la que será su última bala para tratar de arrebatar la décima posición a Marussia en el campeonato de constructores, posición muy importante de cara al presupuesto de la próxima temporada.

El piloto de pruebas, Giedo van der Garde, sustituirá en la primera sesión de entrenamientos a Heikki Kovalainen, completando el plan esperado desde el principio de temporada cuando fichó por el equipo malasio. El holandés sigue siendo uno de los candidatos para el asiento de la próxima temporada. Por su parte, este podría ser el último Gran Premio tanto de Heikki Kovalainen y Vitaly Petrov en la Fórmula 1, ya que no está nada claro el futuro de ninguno de los dos.

Heikki Kovalainen (20º, sin puntos):

"Interlagos es un buen lugar para nosotros para poner fin a la temporada, ya que es uno de esos circuitos donde cualquier cosa puede suceder. Parece que podría llover todos los días, lo que significará que escoger la estrategia adecuada será clave para el rendimiento, si paras en el momento justo tendrás una ventaja en cualquier cosa que pase en clasificación o en carrera. La pista también es bastante complicada. Es bastante estrecha en algunas partes y hay que asegurarse de elegir las trazadas correctas o será muy fácil cometer un error".

 

"También es justo decir que la carrera de Brasil tiene uno de los mejores ambientes de toda la temporada. Los fans son muy apasionados por la Fórmula 1, conocen muy bien el deporte y todo el fin de semana parece una gran fiesta en las gradas. Es especialmente bonito el domingo cuando estás en la parrilla y todas las gradas están botando. Es un lugar realmente bueno para correr con los F1". 

Vitaly Petrov (21º, sin puntos):

"La última carrera de la temporada es Brasil, un trazado que es un buen reto y donde cualquier cosa puede suceder. El año pasado terminé en los puntos y, aunque puede no ser una tarea tan fácil para nosotros este año, todavía es algo por lo cuál queremos luchar. Con las previsiones meteorológicas para el domingo podemos ver la lluvia por lo que podría convertirlo en un final muy emocionante temporada tanto delante como detrás en la parrilla". 

Heikki Kovalainen: "Cualquier cosa puede suceder en Interlagos"

"Técnicamente la pista de Brasil es bastante interesante. Es necesario tener muy buena tracción para poder salir de las curvas lentas y hay que asegurarse de que se tiene el set-up correcto para la larga recta desde la última curva hasta los boxes y la primera curva, dándote la oportunidad de adelantar a otros coches mientras inicias otra vuelta".

Giedo van der Garde, piloto reserva del equipo Caterham:

"Este va a ser mi último entrenamiento de la temporada y es en otra pista en la que no piloté antes, pero he hecho la preparación habitual en mi simulador, así que iré al máximo rápidamente. Parece que es una pista muy técnica y todo el mundo me dice que tiene un ambiente fantástico, así que estoy deseando salir y volver a donde lo dejé en Abu Dabi después de dos días muy buenos con el coche."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2012

25/11/2012