Menú

Próximo GP: Mónaco 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Alberts

Alberts

14/11/2012 02:48

"Con la llegada de Sergio Pérez a la F1 y en específico al equipo Sauber, es justo el dar a conocer algunos detalles de dicha escudería; que si bien no es conocida por sus grandes logros en las pistas. sí lo es por ser prácticamente una productora de talentos para la Fórmula 1 en lo tocante a pilotos. Así pues es este 2011, Sergio Pérez pasa ha engrosar una ilustre lista de conductores, entre los que destacan Felipe Massa, Kimi Raikkonen y JJ Letho entre otros...................."

Sauber, cuna de talentos

Re: Hilo de Sauber F1 Team


Saludos!

#175

2 0

angeluam

angeluam

14/11/2012 03:48

Hoal @alberts es la primera vez que visito tu hilo. Muy buena pregunta la del por que la C yo tampoco tengo idea del por que
les dejo este fondo de pantalla espero les guste.
Por sierto creo que en lo ilustrs pilotos falto n tal Michael schumacher y Heinzl Frentzen
Re: Hilo de Sauber F1 Team
me gustaría que volvieran ha utilizar los colores azul y verde eran muy bonitos

#177

3 0

telmex

telmex

14/11/2012 03:58

Ya supe por que lo de la "C" de Sauber:

Re: Hilo de Sauber F1 Team:

¿Sabías que.
Tiene 69 años?
Estudió para ser electricista, que era el negocio familiar?
Se dedicó al automovilismo pese a que en su país está prohibido?
Para tomar las decisiones, se fuma un puro antes?
Así le va?
+++Los coches de su equipo tienen la letra "C" en homenaje a su esposa Cristina?+++
Actualmente, su equipo sobrevive gracias a los patrocinadores de Sergio Pérez?
Es uno de los pocos equipos privados que aún sobreviven en la F1?

#178

4 0

Richie

Richie

14/11/2012 04:26

.
Saludos, @telmex , que interesante el origen de la C para los autos Sauber F1.
te viste más rápido que el C31 para responder la pregunta de @patoruzito.

Solo esperar la confirmación a tu respuesta y esperamos tu pregunta del Hilo Sauber
F1 Team.

#179

4 0

angeluam

angeluam

14/11/2012 04:40

Hahahaha al parecer la imagen que postee tiene derechos de autor o algo similar por que aparece un personaje de souht park en lugar de los saubers
@telmex gracias por la respuesta imaginaba que era por algun familiar, asi como el nombre de mercedes o el elise de lotus


Re: Hilo de Sauber F1 Team
Por favor diganme si se ve

#180

4 0

Richie

Richie

14/11/2012 05:53

.
Saludos @angeluam, tarda un momento en cargar la imagen pero si se ve, el auto
y la monografía de Sauber Petronas / Credit Swiss.

Espectacular el auto portada.

Ya sabes esperamos podio de Sauber con Sergio en el GP de Estados Unidos, suerte.

#181

2 0

Alberts

Alberts

14/11/2012 06:14

Estimado @Patoruzito en verdad gracias por tus comentarios sobre el Hilo!

Estimado @angeluam, bienvenido! Si vienen los nombres de Schumacher y Frentzen, pero en el link que inclui (en donde dice "Sauber, cuna de talentos"), te recomiendo leerlo, hay algunas cosas que en lo personal no sabia de Peter Sauber. . . Excelente imagen de la historia de Sauber, gracias!

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Estimado @telmex, me ganaste la respuesta :( jajaja... después de estar buscando, encontré esta nota, muy interesante por cierto:

Peter Sauber, un experto cazador de diamantes

"Casado desde hace 40 años con Christiane -cuya letra inicial ocupa para bautizar los modelos de los monoplazas con los que compite". El numero, es el numero de chasis que ha construido a lo largo de los años, inicio con el C1 en 1970. . .

Aqui la susodicha:

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Esperamos tu nueva pregunta estimado @telmex!

Estimado @Richie, como siempre un placer verte en el Hilo!

Re: Hilo de Sauber F1 Team


Saludos!

#182

4 0

JONAS83

JONAS83

15/11/2012 16:39

LA AFICIÓN

Austin parece el lugar perfecto para que Esteban Gutiérrez sea presentado con el equipo de Fórmula Uno Sauber.
Rumores en el paddock del circuito de Las Américas, en Texas, sugirieron para que este jueves México amaneciera con dos pilotos oficiales dentro de la parrilla de salida de cara a la temporada 2013: Gutiérrez y Sergio Pérez.
?Esta noche (madrugada de jueves) esperen noticias importantes?, indicó una fuente cercana a la escudería respecto a la posible llegada del hasta ahora piloto reserva del cuadro con sede en Hinwil, y con quienes ha estado relacionado los pasados tres años.
La carrera más cercana a Monterrey, donde Gutiérrez estará acompañado por toda su familia, se plantea como el escenario perfecto para que la casa suiza dé el anuncio tan esperado y, con eso, cierre su alineación para el próximo año donde también tendrá de coequipero al alemán Nico Hülkenberg.
?Simplemente está en el proceso. Esperamos que pronto se pueda consolidar. Nada es fácil de conseguir en esta vida? Me siento muy tranquilo, no veo una situación de vida o muerte; lo veo como un reto de poder concretar algo que significa mucho para un deportista; es especial ser uno de los 24 pilotos del mundo en la parrilla de la Fórmula Uno, eso no es nada fácil; estoy haciendo lo mejor que puedo?, expresó el regiomontano a su llegada a Austin este miércoles.
Los ingredientes parecen estar en su lugar para cocinar el momento. Telmex ha prometido mantener su apoyo en la escudería, de preferencia con un mexicano. Una fuerte comitiva de la compañía viajará a Austin para presenciar la carrera; asimismo, la cercanía con Monterrey y la posibilidad de vuelos entre la ciudad tejana y México harán que una gran cantidad de fanáticos se desplacen.
?Podría ser dentro de días o semanas?, argumentó Gutiérrez con una sonrisa en el rostro.?El mexicano tiene una relación que parece dictar de forma obligatoria su llegada a Sauber. En el 2010 fue piloto de desarrollo y recibía asesoramiento de ellos al tiempo que competía en la GP3 Series, en donde logró el campeonato. En 2011 manejó en la GP2 Series y fue ascendido a piloto de pruebas; mientras en 2012 ya manejó en un entrenamiento libre, India; además, rodó en dos de los tres días para jóvenes pilotos en Abu Dhabi apenas una semana atrás, donde completó un programa de desarrollo de piezas para el Sauber C31.
Gutiérrez, quien pasó unos días en su natal Monterrey para descansar, expresó que no es una obsesión estar en la parrilla del denominado Gran Circo.
?Tengo la filosofía de que si las cosas suceden de manera positiva estaré agradecido, sino es así, es una situación que se debe asimilar y no es algo indispensable en mi vida, hago mi mejor esfuerzo?.
Estados Unidos representa una parte importante en la vida de Esteban Gutiérrez. Fue aquí donde inició su carrera como piloto en vehículos tipo fórmula, al competir en la Fórmula BMW, misma en la que fue subcampeón y obtuvo el título de novato del año.
Justo en el último Gran Premio de Estados Unidos, disputado en Indianápolis 2007, el antiguo director deportivo de BMW, Mario Theissen, le auguró un gran futuro en el automovilismo y no dudó que, con el tiempo, él estaría con los grandes.


Re: Hilo de Sauber F1 Team

#184

2 0

Alberts

Alberts

15/11/2012 16:44

Asi es estimado @Patoruzito, esperaremos la nueva pregunta de @telmex. . . Sobre la banda de gays, es algo que he leído últimamente en "El Rincón de Sergio Perez y sus amigos", pero voy a omitir mis comentarios al respecto... cada quien, con su cada cual ¿no crees? Jajaja.

Estimado @JONAS83, como siempre gracias por tus buenas aportaciones, esperaremos ansiosamente el anuncio oficial por parte de Sauber F1 Team; es el lugar y momento indicado para corroborar la llegada de Esteban Gutierrez

Les dejo las siguientes fotos del circuito y actividades previas al GP de U.S.A.:

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team


Saludos!

#185

2 0

JONAS83

JONAS83

15/11/2012 17:04

Por primera vez en la historia vamos a ver competir toda la temporada a dos pilotos Mexicanos. Ya quiero que empieze la temporada 2013 que emocion ver a Checo en Mclaren siempre peliando en lo mas alta y a Esteban en Sauber. Sin duda es una epoca dorada del automovilismo mexicano. ¡Bravo!

Re: Hilo de Sauber F1 Team

#186

2 0

JONAS83

JONAS83

15/11/2012 17:06

No se fijen del colado de la foto jejejejejejejeje xD

#187

2 0

Alberts

Alberts

15/11/2012 18:33

Jajaja, estimado @JONAS83, fijate que hasta eso Felipe C. me cae bien, tal vez muchos no esten de acuerdo conmigo pero en su gestion ya sea directa o indirectamente hubo muchas satisfacciones para los mexicanos:

Javier "Chicharito" Hernandez - Manchester United (2010)
Ximena Navarrete - Miss Universo (2010)
Sergio "Checo" Perez - F1 (2011)
Juegos Panamericanos - Sede en Gdl. (2011)
Seleccion mexicana de futbol - Medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Londres (2012)
Esteban Gutierrez - "En stand by"

Tal vez se me olvide algo, pero es lo que se me viene a la mente en este momento. . .


Por otra parte, dejo los horarios del GP de U.S.A. (México):

Practicas 1 - Viernes 9:00 am
Practicas 2 - Viernes 1:00 pm
Practicas 3 - Sabado 9:00 am
Calificacion - Sabado 12:00 pm
Show de la F1 - Sabado 8:00 pm
Previa GP - Domingo 12:00 pm
Gran Premio - Domingo 1:00 pm

Estimado @Patoruzito estos horarios son para Argentina:

Practicas 1 - Viernes 12:00 pm
Practicas 2 - Viernes 4:00 pm
Practicas 3 - Sabado 12:00 pm
Calificacion - Sabado 3:00 pm
Show de la F1 - Sabado 11:00 pm
Previa GP - Domingo 3:00 pm
Gran Premio - Domingo 4:00 pm


Saludos!

#188

2 0

Alberts

Alberts

16/11/2012 00:23

En adelante posteare un poco de motivacion en el hilo. . . He aqui a las vaqueritas de Austin:


Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team


Saludos!

#189

1 0

Lucio1

Lucio1

16/11/2012 00:49

-
Hola @alberts y @amigos del Hilo de Sauber F1 Team, son las 18:00 hrs. y aún no
se confirma la noticia de la contratación de Esteban Gutíerrez como piloto titular del -
equipo Sauber, como había mencionado la prensa en México hoy temprano.

Más aún existen noticias encontradas como la siguiente:

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Monisha Kaltenborn: "Kamui Kobayashi no necesita patrocinadores"

Preguntada sobre si Kobayashi necesitará patrocinio, Monisha Kaltenborn, flamante jefe
de equipo del equipo suizo, fue tajante: "No. Ni siquiera nos hizo falta en 2010 cuando, en
lo que respecta a la dirección del equipo, estábamos empezando desde cero. En ese mo-
mento lo contratamos por sus habilidades puras y no trajo ningún patrocinador. No tenía -
mos nada. Así que no creo que sea justo que ahora de repente esto se convierta en un
problema, y ??no hay ninguna presión sobre él. Se trata de lo que hace en la pista".

En lo personal me parece que es solo cuestión de tiempo para el anuncio de Sauber con-
firmando a Esteban, habrá que esperar un poco más, mucha suerte y saludos . . .

#190

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

16/11/2012 03:26

@Alberts, primera vez que escribo en el hilo que has creado me parece muy interesante, espero que lo de Esteban se haga realidad y ya contemos con dos mexicanos la próxima temporada en la F1, aunque lo que queda de esta, también deseo que Sauber supere a Mercedes en el campeonato de constructores, para tener mas presupuesto para desarrollar el auto del 2013, ya que como hemos visto en cuanto a diseño serán practicamente los mismos que los de este 2012, lo único que estará prohibiendo será el doble DRS.

Si se oficializa lo de Esteban en Sauber o otra escudería de la clase media, me parece que dará mucho de que hablar, ya que desde mi particular punto de vista Esteban se me hace un piloto mucho mas completo que Sergio, además de que las carreras que le he visto en llovizna y lluvia extrema vuela bastante.

Saludos desde México, y todo el éxito del mundo para Sergio y Sauber en las dos últimas carreras de esta temporada.

#191

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

16/11/2012 18:42

Después de ver los primeros libres Sergio se ha situado en el top 10, aunque muy lejos del tiempo de Sebastián, ya veremos en los demás libres cuanto mas van mejorando en cuanto a rendimiento y adaptación, para hacer una buena carrera.

El circuito en lo particular me ha gustado bastante, aunque en el inicio de los entrenamientos se veía algo sucio.

Saludos desde México y éxitos para Sergio y Sauber.

#192

3 0

tiburonblanco

tiburonblanco

16/11/2012 18:55

@Alberts, en cuanto a los links que colgaste con respecto a Esteban, siendo ESPN, un medio deportivo muy importante habría que creerlo, pero hasta que yo escuche a Don Peter Sauber o a Monisha de su boca hacerlo oficial, tendré mis dudas por unos días mas.

Saludos desde México.

#193

3 0

Alberts

Alberts

16/11/2012 19:46

Asi es estimado @tiburonblanco, ESPN es una fuente "confiable" pero habrá que esperar y no precipitarnos, ya solo tendremos que esperar una semana, para conocer la decision final!

Sobre las P1, en un principio si me preocupo que Checo estaba en las ultimas posiciones todo el tiempo y Kamui estaba dentro del Top Ten, pero al ultimo Checo saco la casta y quedo decimo, al parecer hay potencial de Sauber F1 Team para hacer buenas cosas en este GP, esperemos a ver las P2...

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Saludos!

#194

2 0

Lucio1

Lucio1

16/11/2012 22:25

-
Noticias Re: Hilo de Sauber F1 Team

ESPERAN EL ANUNCIO
Carlos Slim desvela que Esteban Gutierrez será piloto oficial de Sauber en 2013


Re: Hilo de Sauber F1 Team

El presidente de la compañía mexicana Telmex, Carlos Slim, ha confirmado en el paddock de
Austin, sede del Gran Premio de los Estados Unidos que se disputa este fin de semana, que -
Esteban Gutierrez será el segundo piloto mexicano de la parrilla y pilotará para la escudería Sauber
como compañero de Nico Hülkenberg a partir de la próxima temporada.

El piloto de Monterrey pertenece al proyecto denominado 'Escudería Telmex', creado por Carlos
Slim para apoyar y ayudar la formación de pilotos del país americano, cuyos hilos se extienden
por diversas categorías de motor por todo el mundo. Todo este trabajo tuvo sus primeras recom-
pensas con la llegada de Sergio Pérez a la Fórmula 1, también con Sauber y a quien ahora -
acompañarán también en su nueva época en McLaren.

Mucha suerte para Esteban, saludos . . .

#195

3 0

Lucio1

Lucio1

16/11/2012 22:30

-
Hola , @Alberts y @tiburonblanco.

Terminaron los libres 2 y Sergio Pérez además de la penalización parece batallar
para colocarse en el top 10, esperemos que las practicas 3 le ayuden para encontrar
una mejor puesta para la calificación, en donde estoy seguro que mejorará.

Mucha suerte y saludos . . .

#196

2 0

Alberts

Alberts

17/11/2012 04:07

Asi es estimado @Patoruzito, lei el post de @Baby Zoe Patoruzititita y uno anterior en donde expresabas tu opinion sobre "El Rincon de Sergio Perez y sus amigos" a lo que conteste con el post #6038:


@Estimado Patoruzito, tu siempre tan sincero y simpatico, me caes genial!!!

Se que eres Argentino, por lo que tengo duda de quien es tu piloto favorito actualmente en la F1. . .

FELICIDADES!!! por la nueva @Patoruzititita que viene en camino, estoy seguro que seras un gran abuelo; desde que nazca tendras que enseñarle todo lo relativo a la F1, OK!!! Tiene que ser de las nuestras jajaja

Un abrazo estimado!



Nuevamente FELICIDADES!!! disfruta esta etapa ya que lo mejor esta por iniciar!


Saludos!

#197

2 0

tiburonblanco

tiburonblanco

17/11/2012 05:43

Por cuestiones laborales no pude seguir los libres dos, pero guiandome por los registros, y después de haber leído las sensaciones de Sergio con respecto al coche, espero que logren encontrar el balance adecuado para la Qualy y la carrera, ya que los libres 2, son un buen parámetro por las condiciones de temperatura, humedad y agarre que encontraran el Domingo ya que fueron a la misma hora de la carrera.

Saludos desde México y todo el éxito del mundo para Sergio.

#198

2 0

Alberts

Alberts

17/11/2012 23:51

Que tal estimados!

Hagamos un recuento de como van las estadisticas con los pilotos de Sauber F1 Team hasta la calificacion del GP de U.S.A.:

- Checo le ha ganado Kamui en clasificacion 10 vs 9 respectivamente. . .
- Checo y Kamui estan empatados en cruzar la linea de meta uno por delante del otro, 9 para ambos. . .
- Kamui le ha dado en mas ocasiones (GP´s) puntos a Sauber 8 vs 7 de Checo; sin embargo Checo ha logrado terminar en mejores posiciones por lo que actualmente se encuentra mejor posicionado en la clasificacion de pilotos. . .
- Kamui tiene 4 abandonos vs 5 de Checo. . .
- Checo se ha quedado en 4 ocasiones en el limite de zona de puntos (11o.) vs 1 de Kamui. . .

En Canada Sergio clasifico 15 y termino 3
En España Sergio clasifico 15 y termino 9
En Estados Unidos clasifico 15 ................

En Hungria Kamui clasifico 15 y termino 18
En Abu Dhabi Kamui clasifico 15 y termino 6

Es la primera vez de la temporada que cualquiera de los dos pilotos clasifica 16. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team


Saludos!

#199

1 0