Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Alberts

Alberts

07/10/2012 09:42

Buen trabajo de Sauber en el GP de Japon: Kamui (3°) Checo (Abandono)

Sauber F1 Team (6°, 116 puntos)

Sergio Perez (10°, 66 puntos)

Kamui Kobayashi (11°, 50 puntos)

1er. Podium de Kamui en F1. . .

4o. Podium de Sauber F1 Team en la presente temporada: Malasia, Canada, Italia y Japon. . .

Sauber F1 Team se separa de Force India 9 puntos más; 116 vs 81 respectivamente. . .

Sauber F1 Team se acerca a 20 puntos de Mercedes AMG en la lucha por el 5°. lugar del camponato de constructores; 116 vs 136 respectivamente. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Fotos varias Sauber F1 Team:

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team


Saludos!

#50

0 0

telmex

telmex

07/10/2012 17:31

Muy buen 3º para Kamui, que por ser en "casa" es como un 1º, saludos y dejo unas fotos:

Re: Hilo de Sauber F1 Team:

Re: Hilo de Sauber F1 Team:

Re: Hilo de Sauber F1 Team:

Re: Hilo de Sauber F1 Team:

Re: Hilo de Sauber F1 Team:

#51

1 0

Alberts

Alberts

07/10/2012 18:40

Les comparto mis impresiones de Sauber F1 Team en el GP de Japon:

1) Muy buena arrancada de Kamui al sobrepasar a Webber y posicionarse en la 2a. posicion.

2) En este GP los 2 Lotus fueron un dolor de cabeza para Checo; cuando Grosjean golpea a Webber, Checo tuvo que salirse de pista para evitar el incidente y a su vez Jenson, Massa y Raikkonen lo adelantaron, posteriormente Checo al tratar de adelantar a Raikkonen en una maniobra algo arriesgada, Raikkonen se hace ancho y Checo sale de pista siendo adelantado por Lewis

3) Desde mi percepcion, al Checo sentirse bajo presion por haber perdido 4 posiciones, adelanta a Hamilton en una maniobra excelente pero nuevamente arriesgada ya que quemo mucha goma en esa frenada

4) Al entrar a pits Checo pierde nuevamente la posicion con Lewis y su presion es mayor por lo que al querer rebasar a Lewis el monoplaza se le va de atras y sale de la pista quedando atrapado en la graba y abandonando la carrera, es importante mencionar que en esa curva de 180 grados fue la maniobra mas arriesgada de Checo en su corta carrera debido a que es imposible rebasar por fuera, en el 1er. rebase lo hizo por dentro y aun asi fue algo arriesgado.

5) Kamui perdio la 2a. posicion en la parada de pits contra Felipe y a partir de ahi nunca pudo recuperarse, sin embargo hizo una excelente carrera al no soltar la 3a. posicion en todo el GP.

6) Increible manejo de Kamui en las ultimas vueltas al conservar su posicion contra Jenson, que venia recortandole varias milesimas al grado de que en la linea de meta cruzaron casi al mismo tiempo.

7) Merecido podium para Kamui, es un excelente piloto y le regalo esa gran carrera a su equipo y a sus compatriotas.

8) A pesar del abandono de Checo, es un buen gesto el haber aceptado su error y en la celebracion del Team (Una de las fotos de arriba) se le ve muy contento por el podium de Kamui con todo el equipo

9) Kamui nos debe de brindar mas actuaciones como esta, es un piloto que puede hacerlo, solo es cuestion de que de ese plus en todos los GP´s

10) Checo casi nunca comete ese tipo de errores, pero debe de aprender a trabajar bajo presion, ser mas inteligente y manejar las cosas con mas calma, es un gran piloto y aunque es importante decir que cualquier piloto tiene errores, debera pulir ese tipo de cuestiones. . .


Videos para analizar de la Salida en Suzuka:

Grosjean / Webber / Alonso ON BOARD --- https://www.youtube.com/watch?v=yx_IKnck64Y
Alonso ON-Board --- https://www.youtube.com/watch?v=fqpxgydoPSo
Vista Aerea --- https://www.youtube.com/watch?v=v7HhefopHzg
Aerea / Perspectiva de Massa --- https://www.youtube.com/watch?v=rxoG0pV2Bj4
Vista frontal --- https://www.youtube.com/watch?v=XsfQcjcpL2Q


Videos abandono de Checo

https://www.youtube.com/watch?v=WZNisBEJvyI
https://www.youtube.com/watch?v=J_1VEY7b-EA


Saludos!

#52

1 0

Alberts

Alberts

07/10/2012 20:24

Vista previa Corea GP Sauber F1 Team


Kamui Kobayashi: "El año pasado Corea ha sido una carrera muy difícil, porque estábamos demasiado lentos significativamente pero esto es el pasado y las cosas se ven mucho mejor ahora, podemos aprovechar el impulso que tenemos por lo tanto estoy seguro de esto. Es una pista de algunos tramos de alta velocidad combinados con curvas lentas que son divertidas. Creo que nuestro coche debe ser competitivo en esta pista ".

Sergio Pérez: "El trazado de la pista en Yeongam es todo un reto, hay algunas curvas de alta velocidad y en general, el circuito tiene una gran variedad de curvas, no es fácil encontrar un buen ritmo, pero esto es crucial para una buena vuelta. En Suzuka nuestro coche tenía un ritmo muy bueno y espero que podamos mantener el impulso para la siguiente ronda en Corea del Sur. Sin embargo, debido a que suele faltarnos un poco de velocidad en línea recta, no va a ser fácil el Gran Premio para nosotros. Voy a dar lo mejor de mí y definitivamente quiero sacar el máximo provecho de las próximas carreras que estare en el equipo Sauber F1. "

Giampaolo Dall'Ara, Jefe de Ingeniería de la pista: "El circuito de Yeongam es un circuito moderno, que tiene un poco de todo. El primer sector cuenta con tres rectas con dos ángulos agudos en el medio y también una sección de baja velocidad con curvas cerradas en el final. El segundo sector cuenta con curvas de alta velocidad antes de entrar de nuevo en un sector sinuoso osea el tercero. El asfalto no es abrasivo y los compuestos de neumáticos Pirelli asignados son blandos y súper blandos, creo que debe encajar. Con respecto a nuestras posibilidades, en general, debe ser un circuito de media posibilidad para nosotros, la primera sección sera la más difícil. El C31 obviamente va a correr con los nuevos componentes que introdujimos en Suzuka, pero, dado que es un evento de back-to-back, no tendrá más actualizaciones. "


Re: Hilo de Sauber F1 Team


Saludos!

#53

1 0

Alberts

Alberts

07/10/2012 23:20

Hay va otra galeria de fotos:

Esto si es compañerismo. . .
Re: Hilo de Sauber F1 Team

Checo posterior al abandono. . .
Re: Hilo de Sauber F1 Team

Checo decepcionado. . .
Re: Hilo de Sauber F1 Team

Kamui y Checo
Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Checo. . .
Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Checo y Guti. . .
Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Saludos!

#54

0 0

LuisM2012

LuisM2012

08/10/2012 00:50

Me siento mal por Sergio pero muy bien por Kamui, Sauber debió quedar con un sabor agridulce con lo de Checo y Kamui pero el podio en su propio patio fue magistral y mas cuando Jenson lo presionaba para arrebatarle la 3era posición Saludos.

#55

1 0

Collective

Collective

08/10/2012 05:16

Gran carrera de Kamui :)

Se ve que es el "consen" en Sauber. Dall'Ara no se puso así en ninguno de los tres podios de Checo jejejeje. Pero es normal, lleva más tiempo en el equipo, le tocó el duro 2010 con todos ellos, y llevaba tiempo haciendo méritos pero con muy mala suerte.

Grande Sauber! Qué bonito equipo. Espero que sea Kamui/Esteban en 2013.

#56

1 0

Alberts

Alberts

08/10/2012 05:43

Animo estimado @LuisM2012, seamos positivos para que en Corea Checo se saque la espinita y Kamui brinde otra excelente carrera; el pódium de Kamui hizo a Sauber F1 Team olvidar un poco el abandono de Checo.

Bienvenido! Estimado @Collective, gracias por tu aportación y buena observación la de Giampaolo, coincido contigo y espero que la pareja sea Kobayashi-Gutierrez para 2013, aunque tal vez a Kamui le ofrezcan un asiento en otro equipo, el cual podría ser Lotus (por Grosjean) y dejame decirte que me daria gusto, lo merece! si es asi, me agradaría la pareja Sutil-Gutierrez, a Sauber F1 Team le haría falta un buen piloto y con experiencia para superar o por lo menos igualar la presente temporada.


Saludos a los dos!

#57

1 0

motortech

motortech

09/10/2012 00:45

@telmex, entonces se deduce que la decisión respecto a Kamui ya fue tomada, ¿qué me puedes contar respecto al tema Guti-Sauber? sigo pensando que sabes más de los movimientos que se avecinan en referencia a los pilotos mexicanos: recuerdo que mucho tiempo antes de que se confirmara lo de Checo con Mclaren tu no perdías oportunidad de comentar la posibilidad del pase, incluso cuando más sonaba Ferrari tú salías con que te gustaba más Mclaren, ya comparte la info pana @telmex.

Saludos.

#59

2 0

telmex

telmex

09/10/2012 01:42

@motortech
Un saludo mi paisa/pana, pero mira que si supiera, deveras que les diria como estan las cosas, pero no solo es lo que yo creo y sospecho, un abrazo.

Dejo este aporte:

Kobayashi: ?El podio demuestra que soy un piloto de F1? :


Re: Hilo de Sauber F1 Team:

#60

1 0

Alberts

Alberts

09/10/2012 05:19

Gracias por las noticias estimado @Telmex!

Bienvenido estimado @Motortech, tengo la esperanza que se quede Kamui y a la vez se confirme el fichaje de Esteban, al seguir Telmex involucrado en la escuderia creo que existen muchas posibilidades, solo hay que esperar a que emitan el anuncio oficial.

Saludos!

#61

1 0

Lucio1

Lucio1

09/10/2012 06:31

-
Kamui Kobayashi, 3er. lugar en el GP de Japón 2012.

Re: Hilo de Sauber F1 Team


Kobayashi, confiado en seguir en Sauber en 2013:

"No creo que vaya a perder mi trabajo"

El podio en Suzuka podría acercar al japonés a una renovación con su actual equipo
para la próxima temporada Kamui Kobayashi está mucho más confiado de cara a su
continuidad en la Fórmula 1 en 2013 tras conseguir el primer podio de su carrera, -
además, en Japón. El nipón, que ya había rozado el podio en un par de ocasiones -
este año, ha obtenido la recompensa a una buena temporada


Re: Hilo de Sauber F1 Team.....Re: Hilo de Sauber F1 Team


Kamui Kobayashi, 3er. lugar en el GP de Japón 2012.

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Conferencia de prensa GP de Japón

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Kamui Kobayashi: "¿En inglés o en japonés? Antes de nada, muchas gracias a todos. Todos saben que este es mi primer podio en Japón, y es un logro fantástico y que aún me cuesta de creer".

#62

2 0

Alberts

Alberts

10/10/2012 00:44

Gracias por tu post estimado @Lucio1

Horarios (México) para el GP de Korea:

Practica 1 Jueves 8:00 pm
Practica 2 Viernes 12:00 am
Practica 3 Viernes 9:00 pm
Calificacion Sabado 12:00 am
Carrera Domingo 1:00 am


Saludos!

#63

1 0

Alberts

Alberts

13/10/2012 05:13

En honor a Peter Sauber. . . . . . . .


Peter Sauber hace algunos ayeres

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Sauber C1 (1970)

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Sauber C3 (1972)

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Sauber C5 (1974)

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Sauber & Mercedes (1993)

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Sauber C12 (1993)

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Sauber C20 (2001)

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Sauber C30 (2011)

Re: Hilo de Sauber F1 Team


Saludos!

#66

2 0

Lucio1

Lucio1

15/10/2012 06:51

-

Balance GP de Corea F1 2012 - equipo Sauber

Foto de la largada:

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Kobayashi abandonó por precaución; Pérez perdió cuatro puntos en boxes,Carrera muy
complicada para Sauber en la despedida de su patrón,.

Se marchan de Yeongam sin sumar ningún punto a pesar de asegurar haber estado en
condiciones de haber quedado en posiciones muy ventajosas. Pero los problemas no les
han dejado. Sergio Pérez perdió cuatro segundos en boxes por un problema con el se -
máforo de su equipo. Por su parte, Kamui asegura que alguien le dio y eso le llevó a cho-
car contra Button y Rosberg. Aunque el equipo logró arreglar parte de los desperfectos,
prefirieron retirarle por dudas sobre la seguridad del monoplaza.


Suerte y saludos . . .

#67

2 0

Alberts

Alberts

17/10/2012 06:34

Mal fin de semana de Sauber F1 Team en el GP de Korea: Checo (11°) Kamui (Abandono)

Sauber F1 Team (6°, 116 puntos)

Sergio Perez (10°, 66 puntos)

Kamui Kobayashi (11°, 50 puntos)

Sauber F1 Team pierde 8 puntos de ventaja contra Force India; 116 vs 89 respectivamente. . .

Sauber F1 Team se mantiene a 20 puntos de Mercedes AMG en la lucha por el 5°. lugar del camponato de constructores; 116 vs 136 respectivamente. . .


Saludos!

#68

2 0

Richie

Richie

17/10/2012 09:15

.
Sergio Pérez exprime el C31 en el circuito de Yeongam


GP de Corea 2012.

Re: Hilo de Sauber F1 Team

.

#69

2 0

Alberts

Alberts

18/10/2012 17:19

Gutiérrez y Frijns con Sauber en los Test Rookies Abu Dabi

Sauber ha anunciado que el holandés Robin Frijns y el piloto reserva el mexicano Esteban Gutiérrez estarán con el equipo en los Test de Rookies del mes próximo en Abu Dabi. Frinjs se encuentra actualmente luchando por el título de la Fórmula Renault 3.5, que se decidirá en la final de este fin de semana en Barcelona.

Gutiérrez ha sido piloto reserva de Sauber desde que se convirtió en el primer Campeón de la GP3 en 2010, mientras que Frijns se encuentra involucrado en una pelea titánica por el título de las World Series by Renault con el piloto reserva de Force India Jules Bianchi en el que el francés lidera por cinco puntos a falta de las dos carreras de Barcelona.

En 2011, Frijns fue Campeón en la categoría inferior la Fórmula Renault 2.0 Eurocup.

Ambos pilotos cuentan con 21 años de edad. Los Test de Yas Marina tendrán lugar entre el martes 6 y jueves 8 de noviembre, con Frijns pilotando el martes y Gutiérrez miercoles y jueves.


Re: Hilo de Sauber F1 Team


Saludos!

#70

1 0

Collective

Collective

18/10/2012 23:31

Cuarto año de Esteban haciendo estos tests con Sauber. Don Peter cumpliendo su compromiso con Mario Thiessen, el verdadero padrino de Esteban Gutiérrez en esto de los carritos. Creo que está listo para el brinco, y aunque no lo esté, la oportunidad está ahí, hoy, mañana quién sabe. Hay patrocinadores, un equipo que lo conoce bien, y mucha inercia por Checo.

No he visto la 3.5 este año, pero lo de Frinjs es impresionante. Pisándole los talones a Bianchi que trae dos años de GP2 encima, y batiendo a Bird hasta ahora. Y eso que apenas el año pasado estaba haciendo la 2.0.

La verdad Sauber siempre hace un gran trabajo identificando y subiendo talento. Mientras tanto prepárense para ver a otros equipos vender su día en Abu Dhabi al mejor postor.

#71

2 0

Alberts

Alberts

19/10/2012 05:54

Nico Hulkenberg y Esteban Gutiérrez muy cerca de Sauber


Re: Hilo de Sauber F1 Team


Re: Hilo de Sauber F1 Team


Una pareja interesante, ya que Nico tiene la experiencia suficiente y Esteban seria un novato en la maxima categoria, ademas existen ciertas coincidencias:


a) Los dos pilotos corrieron en la Formula BMW con el equipo Josef Kaufmann Racing, Nico y Esteban fueron campeones en dicha categoria
b) Los dos pilotos corrieron en la antesala de la GP2 con ART GP logrando el campeonato; Nico en la F3 Euroseries y Esteban en la GP3
c) Los dos pilotos corrieron en la GP2 con el equipo ART GP y/o Lotus GP; Nico fue campeon y Esteban logro el 3er. lugar general


Desde mi percepcion, Esteban aprenderia mas de Nico que de Kamui, Nico ha logrado coronarse en la mayor parte de las categorias en donde ha participado y este año esta por encima de su co-equipero en Force India, Paul di Resta, a pesar que este ultimo es una futura estrella en la F1. Kamui en Sauber ya demostro todas sus cualidades en 3 años y tal vez es el momento de fichar en otro equipo en donde pueda seguir demostrando lo buen piloto que es, lo unico que causa cierta confusion es el hecho de que Sauber requirio patrocinadores en su momento y Nico no cuenta con ninguno que pueda ayudar a mejorar el rendimiento de Sauber de cara al proximo año. . .


Saludos!

#72

1 0

Lucio1

Lucio1

19/10/2012 22:35

-

A 20 PUNTOS
Sergio Pérez no cree que vaya a ser fácil alcanzar a Mercedes en el Mundial


Re: Hilo de Sauber F1 Team

Sergio Pérez :
No me puedo creer que solamente falten cuatro carreras para terminar, por lo que no
queda nada para que la temporada acabe. Recuperar veinte puntos para escalar a la
quinta posición en la clasificación del Mundial de constructores nos llevará trabajo.

La carrera de India debería ser un poco mejor para nosotros que la de Corea, y el -
coche tendría que ser más rápido allí. Me gustan las secciones fluidas del circuito",
apuntó el piloto mexicano.

mucha suerte y saludos . . .

#74

3 0