Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Alberts

Alberts

21/05/2013 19:02

El equipo Sauber, optimista de cara al Gran Premio de Mónaco

Después de que las mejoras llevadas para el Gran Premio de España fueran claramente útiles y elevaran el rendimiento de Sauber, en el equipo suizo son optimistas de cara al Gran Premio de Mónaco, donde creen que seguiran con la actual curva ascendiente. En particular, uno de los puntos que creen que pueden beneficiarles es el uso de los dos compuestos más blandos de toda la gama, el superblando de color rojo y el blando, de color amarillo.

Nico Hülkenberg en particular es quien apuesta por esta teoría, a la vez que explica que el desafío que supone Montecarlo siempre es fantástico por lo difícil de la pista, por los pocos errores que se pueden cometer y por el entorno en el que se desarrolla el fin de semana. Esteban Gutiérrez, por su parte, explica que Mónaco fue siempre uno de sus circuitos preferidos en su época de la GP2 y espera poder conseguir sus primeros puntos allí.

Nos da una de las posibles claves de la carrera; cómo no, la gestión de neumáticos. Aunque en el pasado no ha sido necesariamente un elemento crucial y por la poca degradación, los neumáticos más blandos siempre tenían una duración más que aceptable, lo cierto es que este año podría ser importante. El segundo piloto de Sauber es consciente de ello y espera una carrera complicada en este sentido. Habrá que ver si se equivoca o si acierta de lleno.

El equipo Sauber traerá más mejoras aún, además de las piezas específicas de alta carga aerodinámica que corresponden a esta peculiar carrera. Se centran en darles el máximo agarre a los pilotos, además de darles confianza para que puedan rodar cerca de las barreras sin miedo a golpearlas. La clave está en confiar en el coche, y por ello los mejores coches suelen ir mejor aquí, aunque un piloto valiente también puede suplir ?fácilmente? las carencias de un monoplaza no tan bueno. ¿Lo hará alguien en Sauber?

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1900

0 0

Alberts

Alberts

21/05/2013 19:07

El Argentino Facu Regalia podría probar en Sauber

Dos pilotos argentinos iniciaron la semana pasada la temporada 2013 de GP3 Series, una de las categorías teloneras de la Fórmula 1 junto al GP2. Se trata de Facundo Regalia y de Eric Lichtenstein.

Ambos pilotos tienen como objetivo llegar a la máxima categoría en el mediano plazo. Quien parece estar mas cerca de lograrlo es Regalía, que de iniciar la temporada GP3 con buenos resultados le permitirá durante éste año probar un Fórmula 1. Una posibilidad de lograrlo será durante lo que se denomina rookie test, consistente en unas sesiones de pruebas en la que jóvenes talentos son reclutados por varios equipos de Fórmula 1 para probarlos.

Si bien éstas pruebas se realizan hacia el final de temporada, este año se han adelantado para el mes de julio y se llevarán a cabo desde el día 17 al 19 de ése mes en el circuito británico de Silverstone. La carrera deportiva de Facundo Regalía está manejada por el español Adrián Campos, un ex piloto de Fórmula 1 que también manejó los destinos de Fernando Alonso al iniciar su carrera. Campos aseguró hace algunos meses que pondría a Regalía en la F1 y parece que sus contactos funcionaron para poder interesar a dos equipos en probar al piloto argentino.

Se trata de Force India, el mas interesado, y de Sauber. Pero claro, en la máxima categoría nada es gratis y para los tres días de pruebas Facundo necesitará entre 400 mil y 500 mil euros, una cifra impactante por tratarse solamente de unos ensayos. Con un posible apoyo económico del ministerio argentino de turismo, las pruebas estarían cerca de convertirse en realidad.

La temporada 2013 de GP3 Series ya comenzó y tanto Regalía como Lichtenstein no tuvieron el mejor de los comienzos, pero la temporada es larga y todavía hay tiempo para soñar.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1901

0 0

Alberts

Alberts

21/05/2013 19:15

Sauber introducirá nuevas mejoras este fin de semana

Los de Monisha Kaltenborn siguen intentando dar caza al grupo de media tabla y para ello han decidido continuar apostando fuerte por la evolución de su C32.

Tenemos algunas partes aeorodinámicas nuevas para añadir a lo que llevamos a Barcelona. Tras mejorar nuestro ritmo en carrera en Montmeló queremos progresar en calificación, lo cual es muy importante en Mónaco.

Las palabras de McCullough, jefe de ingenieros de pista de Sauber F1 Team, revelan las ganas de mejora y de progreso del equipo suizo. Tras un inicio algo gris, quieren dar a Nico y a Esteban las armas necesarias para luchar por los puntos de manera continua.

Ambos pilotos parecen confiados de que así será y de que el C32 aún no ha alcanzado su tope de desarrollo. El próximo fin de semana en Montecarlo será una prueba de fuego para el monoplaza gris y la mejora en el ritmo a una vuelta se volverá fundamental.

En términos de rendimiento, soy bastante positivo. Hemos visto que con los compuestos más blandos nos va bien, lo que me da confianza para afrontar este próximo fin de semana.

Nico Hülkenberg cree en su escudería y esto se vuelve sumamente importante cuando el Mundial sigue su marcha, sin esperar a nadie. Sauber introducirá nuevas mejoras en Mónaco, ¿funcionarán?

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1902

0 0

Alberts

Alberts

21/05/2013 19:21

Pronóstico GP de Mónaco Sauber F1 Team -Mayo 24-26, 2013-


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .
Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


- Cuando haya penalizaciones se tomará el lugar de clasificación real, no el final después de la penalización
- La puntuación que aparece en la tabla, es acumulada hasta el GP de España
- Es necesario publicar nuestro pronóstico antes de que inicien las primeras practicas
- 2 puntos por acierto en la clasificación inicial
- 4 puntos por acierto en la clasificación final
- Los aciertos serán marcados en color amarillo


Si observan algún error, les pido de favor avisarme para hacer la corrección.


Saludos!

#1903

0 0

esgiro

esgiro

21/05/2013 20:05

Muy buenas fotos @RAMOR

Según dicen puede que tengamos una sesion clasificatoria bajo lluvia... veremos como evoluciona el tiempo cara el fin de semana.
Os iba a decir mi pronóstico, peor me veo ahi abajo sin puntuar y me da vergüenza XD Creo que me guiomas por el corazon que por la cabeza, por eso no acierto ni una. :P

#1904

1 0

Alberts

Alberts

21/05/2013 20:19

Querida @esgiro, es un juego, no importa si no has puntuado, simplemente no has tenido la suerte al igual que Nico! Un abrazo desde México. . .


Saludos!

#1905

1 0

tiburonblanco

tiburonblanco

22/05/2013 02:47

@JONAS83 y @Alberts muy buenos las notas que han estado colgando, @RAMOR que buenas fotos has compartido de tu estancia del gran premio en España y me imagino la alegría que habrás sentido viendo que Alonso fue profeta en su tierra.

Ahora comentando con respecto a Mónaco siento que al Sauber le falta bastante tracción y eso en un circuito como Mónaco termina penalizando bastante, sin embargo esperemos que las mejoras que llevan para este gran premio sea un paso adelante y les permita aspirar primero a clasificar mejor porque en este circuito es fundamental y posteriormente que lo puedan validar en carrera sumando puntos porque Force India y Toro Rosso se han escapado durante estas primeras 5 carreras.

Saludos desde la blanca y calurosa, Mérida Yucatán.

#1906

1 0

tiburonblanco

tiburonblanco

22/05/2013 02:48

Mi pronóstico para Montecarlo es el siguiente @tiburonblanco #8:

Esteban Inicia 14 Finaliza 10
Nico Inicia 9 Finaliza 6

Saludos desde la blanca y calurosa Mérida, Yucatán.

#1907

1 0

RAMOR

RAMOR

22/05/2013 04:35

Estimada @esgiro:

Te entiendo perfectamente, pero como dice nuestro amigo @Alberts, esto es un juego de azar donde los conocimentos y las corazonadas se conjugan para darnos un tema por comentar y divertirnos, así que ¡ánimo! No desfallezcas y esperamos tu pronóstico. Por mi parte, le haré caso a mi corazón y este es mi pronóstico:

Esteban. Sale. 8. Lllega. 6

Nico. Sale. 10. Llega. 8

¡Suerte para sauber!, como digo, los buenos deseos nunca sobran,

¡Saludos!

#1908

2 0

JONAS83

JONAS83

22/05/2013 17:28

Kobayashi...:)

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#1909

2 0

esgiro

esgiro

22/05/2013 17:41

Aquí va mi pronostico pues.


Esteban ------->Sale. 12 / Termina -------->.10

Nico ---------> Sale 9 / Llega -------> 7

Una carrera que sin lugar a dudas es de las mas espectaculares por el lugar y el trazado urbano , pero en la que creo que va a salir por primera vez un safety car esta temporada y es muy dificil adelantar.

#1910

2 0

JONAS83

JONAS83

22/05/2013 17:56

Los ex pilotos de Sauber juntos nuevamente :)

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#1911

3 0

foxmoy6

foxmoy6

22/05/2013 18:07

-


Conductor ----------------------------- Sale ----------------------- Llega

Esteban ----------------------------------15------------------------------12

Nico ----------------------------------------12 -----------------------------11



Saludos!

#1912

2 0

JONAS83

JONAS83

22/05/2013 22:22

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

#1913

3 0

Lucio1

Lucio1

22/05/2013 23:40

-
Estimado @Alberts a continuación mi porra:

Esteban, sale 15 y llega 12.

Nico, sale 13 y llega 10

subo unas imagenes del FB de Esteban.

Esteban Gutíerrez: Foto de hoy desde nuestro hospitality @ Monaco!

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

10 de Mayo.
Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .

Saludos . . .

#1914

3 0

JONAS83

JONAS83

23/05/2013 00:12

Mi pronostico

Guti sale 14 llega 10

Hulk sale 12 llega 11

#1915

2 0

RAMOR

RAMOR

23/05/2013 03:55

Hola, @Alberts y amigos del Hilo:

¿qué pasó @Alberts?, ¿dónde está la tabla de los pronósticos?, recuerda que aquí el único que no puede abandonar eres tú, jajajaja.

Es broma, mi buen amigo, todavía estamos esperando el resto de los pronósticos, faltan menos de 6 horas para las primera práctica y, si no se apuran, ya no les dará tiempo de anotarlo y, entonces sí, LES VAMOS A GANAR, jajaja.

Saludos y ¡suerte para los pilotos de sauber!

#1916

1 0

Alberts

Alberts

23/05/2013 05:39

Querida @esgiro, un gusto que te hayas animado a colocar tu pronóstico, te reitero, es solo un juego y en cualquier momento puedes llegar a liderar la tabla con solo atinarle a la llegada de los dos pilotos, tómalo como lo que menciona el estimado @RAMOR. . . Un simple juego para entretenernos! Anotado tu pronóstico.

Estimado @tiburonblanco, coincido totalmente contigo, la prioridad en este GP es calificar lo más adelante posible, esperemos que las mejoras aerodinámicas de Sauber funcionen a la perfección y así Nico y Guti nos brinden una excelente carrera. Anotado tu pronóstico. Saludos desde la calurosa y lluviosa Ciudad de México!!! Jajaja

Estimado @RAMOR, gracias por animar a la querida @esgiro! He andado un poco atareado, pero la coloco en un momento. ¿Me creerás que por lo ocupado que he estado no sabía que las primeras practicas ya van a iniciar? Jajaja, gracias por el tip. Anotado tu pronóstico.

Estimado @JONAS83, gracias como siempre por compartirnos valiosa información e imágenes; que gusto ver nuevamente a Kamui y mejor verlo vestido con los colores de Ferrari, en lo personal espero verlo el próximo año en la F1. Anotado tu pronóstico. Por cierto, ¿te vas a animar a ir al AHR de este, al próximo fin de semana?

Estimado @foxmoy6, nos has tenido un poco abandonados, espero te encuentres bien. Anotado tu pronóstico.

Estimado @Lucio1, anotado tu pronóstico. Muchas gracias por las imágenes, la mama de Guti como siempre, en los grandes eventos!


Saludos!

#1917

1 0

Alberts

Alberts

23/05/2013 05:53

Pronóstico GP de Mónaco Sauber F1 Team -Mayo 24-26, 2013-


Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .
Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


- Cuando haya penalizaciones se tomará el lugar de clasificación real, no el final después de la penalización
- La puntuación que aparece en la tabla, es acumulada hasta el GP de España
- Es necesario publicar nuestro pronóstico antes de que inicien las primeras practicas
- 2 puntos por acierto en la clasificación inicial
- 4 puntos por acierto en la clasificación final
- Los aciertos serán marcados en color amarillo


Si observan algún error, les pido de favor avisarme para hacer la corrección.


Saludos!

#1918

1 0

Alberts

Alberts

23/05/2013 05:57

Gutiérrez trabaja en la mejora de calificación

Esteban Gutiérrez dice que se centra en la mejora de sus actuaciones de calificación con respecto a su compañero de equipo Nico Hulkenberg.

Hulkenberg ha opacado Gutierrez en los cinco Grandes Premios de esta temporada sin haber caído en la Q1, mientras que Gutiérrez cuenta con una mejor posición en la parrilla hasta la fecha del 14 º lugar en Malasia. Antes del Gran Premio de Mónaco - una carrera donde la calificación es aún más importante de lo habitual - Gutiérrez dice que está trabajando duro para mejorar sus actuaciones el sábado.

"Por supuesto que es un reto para poner una vuelta perfecta juntos", dijo Gutiérrez. "Creo que es una cuestión de confianza y algo que vendrá con el tiempo. Por supuesto que es un punto en el que puedo mejorar y que quiero mejorar, y yo voy a trabajar en eso en las próximas carreras para tratar de cerrar esa brecha ".

Mirando específicamente en el Gran Premio Español, Gutiérrez dijo que la diferencia final entre él y Hulkenberg - 0.404s - no era un fiel reflejo de lo cerca que habían estado durante el resto del fin de semana y más abajo a Hulkenberg sacando una vuelta fuerte.

"Él realmente armar una muy buena vuelta, tengo que decir. Desde mi lado en la clasificación es una cuestión de encontrar un poco más entre cada ejecución y es probablemente donde tengo que trabajar un poco. Estoy seguro esto vendrá con el tiempo, pude sentir mucho mejor en general el fin de semana, no había una gran diferencia en la práctica, durante la calificación, sólo en la última carrera fue más de dos décimas, pero en general, en promedio, la brecha se comparó cerca. de otras razas, y esto es algo que voy a enfocar y tratar de cerrar esa brecha paso a paso y maximizar mi rendimiento ".

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1919

1 0

Alberts

Alberts

23/05/2013 06:42

Estimado @rebaror! Que milagro verte por estos rumbos jajaja, temo decirte que tú eres el desaparecido! Ya estas, cerrada nuestra ida al AHR. . . Esperamos en verdad verte nuevamente por aquí, aunque no lo creas se te echa de menos. Incluido tu pronóstico.


Saludos!

#1920

1 0

Alberts

Alberts

23/05/2013 06:59

Conferencia de prensa Mónaco: Nico Hulkenberg

Pilotos - Jenson Button (McLaren), Adrian Sutil (Force India), Jules Bianchi (Marussia), Nico Hulkenberg (Sauber), Romain Grosjean (Lotus), Lewis Hamilton (Mercedes).

Q: Una pregunta para todos ustedes. La sexta ronda de la temporada de 19 carreras por venir, los mismos puntos están en juego como cualquier otro Gran Premio. Es sólo otra carrera ... ¿o no? Es Mónaco la mejor carrera de todos ellos?

NH: Al igual que Adrian dijo, el enfoque es el mismo que cualquier otro gran premio. Es sin duda especial. Nunca he ganado aquí. He estado en el podio en la GP2 y que era sin duda. Incluso en la F1 para conseguir un podio aquí o incluso una victoria sería especial y creo que se destaca un poco más de un Gran Premio normal, digamos.

Q: Nico - si una palabra tuviera que resumir su temporada hasta ahora "frustrante" que podría ser a la altura. ¿Ha sido una gran frustración para ti desde que te mudaste a Sauber?

NH: Bueno, frustrante no es quizá la palabra correcta, pero no ha sido súper gratificante seguro. No vamos a entregar los resultados que queremos y los resultados que pensábamos que podíamos ofrecer. Estamos un poco demasiado lento, es tan simple como eso y no estamos lo suficientemente competitivo. En el momento en que todo el equipo está empujando y todo el mundo en la fábrica en Hinwil está haciendo todo lo posible para hacer el coche más rápido y resolver los problemas. Y ahí es donde toda la atención se centra, para ser honesto ahora. Tenemos que mejorar el coche y estoy seguro de que podemos luchar por los puntos con más frecuencia.

Q: ¿Es justo decir que habría esperado más de los cinco puntos de las cinco primeras carreras con el equipo?

NH: Sí, eso es justo decir.

Q: (Alex Popov - RTR) Pregunta a todos los controladores menos Lewis - porque Lewis acaba de Twitter una foto de nuevo casco especial para Mónaco. ¿Haces algo especial para esta carrera? Y para Lewis, otra pregunta, si usted puede hacer comentarios sobre Paddy Lowe, que le siga de Woking a Brackley. Cascos primero, Jenson?

NH: No, no especial - sólo el casco básico.

Q: Nico, no le dan la bienvenida algunos retoques a los neumáticos, algunos cambios?

NH: No estoy seguro de lo que sucede ahora. Obviamente Pirelli ofrece los neumáticos y entiendo que todavía hay algunas discusiones allí con la FIA y Pirelli, así que no estoy seguro de lo que va a pasar, pero vamos a seguir adelante, vamos a trabajar con lo que proporcionará Pirelli. Los neumáticos se cambian, algunas personas tratan mejor con ellos que otros y yo creo que tenemos que adaptarnos.

Q: (Gary Meenaghan - The National, Abu Dhabi) pregunta a todos ustedes: ¿podrías hablar de tu primer recuerdo de Mónaco, cuando usted estaba creciendo como un ventilador y cuáles son sus impresiones eran y cómo se comparan con la forma en que estaba cuando realmente tienes aquí como piloto?

NH: ¿Eso es especialmente acerca de Mónaco o en general? La primera vez que vine aquí fue en karting, solía haber una carrera de kart aquí. No sé si eso es todavía en marcha y después de eso, la GP2 en 2009, sí, fue genial, muy divertido, un lugar muy especial, muy difícil, uno de los pocos circuitos que todavía tenemos en el calendario que doesn ' t permitir ningún error. Siempre me gusta mucho venir aquí por la pista, por el ambiente, por todo lo que realmente, así que estoy feliz de estar aquí.

Q: (Aleksander Tabakovski - Vecer Macedonia) Pregunta para todos los conductores y en especial para los conductores alemanes, porque este fin de semana será la final de la liga de fútbol de Campeones, entre dos equipos alemanes, el Borussia y el Bayern. Sólo quiero escuchar sus sentimientos acerca de él y de cada conductor, que es su equipo de fútbol favorito? Q: ¿Qué 'B' Qué te apetece más?

NH: Es algo genial tener dos clubes alemanes en la final, pero extraña y al mismo tiempo. Han jugado dos veces en la liga alemana y ahora se vuelven a encontrar en la final europea que es un poco raro. Estoy bastante neutral, no soy un fan de Múnich o Dortmund, pero me he vuelto más de un seguidor de fútbol recientemente y me miro, disfrutar de ella, pero no me importa quién gane.

Q: ¿Más importante, ¿Alguno de ustedes cree que puede estar en los titulares de página atrás en la prensa alemana el lunes por la mañana o va a ser todo sobre el futbol?

NH: Probablemente sea mucho sobre el fútbol.

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1921

1 0

Alberts

Alberts

23/05/2013 07:05

Nuevo Blog de Esteban Racing

Les queremos dar la más calurosa bienvenida al Blog de Esteban Racing, esta nueva sección donde podrás estar en contacto directo con el equipo detrás de Esteban Gutiérrez.

La razón principal de este blog es el mantener una conversación directa con todos los seguidores, presentando contenido único y exclusivo directamente del equipo que trabaja con él y su escudería Sauber F1 Team.

Esperamos que disfrutes de esta sección, de la experiencia de vivir en el mundo racing junto a Esteban y de establecer una comunicación directa con nosotros. Haznos llegar tus comentarios al final de cada artículo y estaremos contentos de iniciar una conversación con ustedes, los seguidores.

En un par de días les traeremos la primer entrada del blog, donde les hablaremos un poco del Circuito de Mónaco, comentarios de Esteban, trivias y demás datos interesantes acerca de una de las más importantes pistas de la Formula 1.

¡Los esperamos junto con sus comentarios, sugerencias y demás temas que les gustaría ver en este espacio!

Esteban Racing Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1922

1 0

Alberts

Alberts

23/05/2013 17:26

Monaco Grand Prix - Practicas

23/05/2013 - Las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de Mónaco fueron sin problemas para el Sauber F1 Team. Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez se concentraron en el equilibrio del coche y la comparación entre los dos compuestos de neumáticos, blandos y súper blandos. Esteban condujo un coche de Fórmula Uno en el Principado por primera vez en el día, y rápidamente encontró su confianza en una pista tan difícil. AUNQUE ambos pilotos fueron capaces de mejorar el rendimiento de sus coches, todavía hay margen de mejora en el rendimiento.

El tiempo: soleado, 22-24 ° C del aire, 30-47 ° C pista

Nico Hülkenberg:

Sauber C32-Ferrari (chasis 01/Ferrari 056)
1 ª Práctica: 14o / 1:18.193 min (26 vueltas) / 2 ª Práctica 13 / 1:16.823 min (43 vueltas)
"Fue un buen día, y hemos sido capaces de trabajar a través del programa sin ningún problema. El equilibrio del coche ha mejorado durante la FP2, y sabemos que la pista va a mejorar y llegar más rápido durante todo el fin de semana. Hemos recogido una gran cantidad de datos, y todavía hay margen de mejora ".

Esteban Gutiérrez:

Sauber C32-Ferrari (chasis 03/Ferrari 056)
1 ª Práctica: 16 º / 1:18.754 min (28 vueltas) / 2 ª Práctica 15o / 1:16.935 min (45 vueltas)
"Ha sido un día positivo en muchos aspectos. En la primera sesión de entrenamientos, me he centrado en la búsqueda de la confianza en el coche. Fue bastante complicado, porque es un circuito muy estrecho y lleno de baches, y en un principio, es muy difícil de leer el auto. Pero esto es algo que hemos sido capaces de mejorar en el segundo período de sesiones. Es importante contar con la referencia entre los dos coches. Es evidente la diferencia con el frente es bastante grande, y tenemos que encontrar más velocidad en la clasificación. Pero sin duda disfruté hoy, y vamos a seguir luchando por el límite ".

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista:

"Ha sido un día sin problemas, y nos maximizando el tiempo de pista. Para Esteban fue el primer día en un coche de Fórmula Uno en esta pista, y se puso al día con bastante rapidez. Las partes actualizadas están funcionando según lo previsto, lo cual es positivo. Está clara la gestión del tráfico va a ser clave en Mónaco, como de costumbre. Hemos sido capaces de mejorar el coche entre la FP1 y FP2, pero todavía hay un poco más para encontrar ".

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1923

1 0

Alberts

Alberts

23/05/2013 17:45

Agenda de eventos y datos del circuito - Montecarlo

En las estrechas calles del circuito de Montecarlo se han disputado ya 59 Grandes Premios en una delatada historia que arrancó incluso antes que la del propio campeonato de Fórmula 1. En sus poco más de tres kilómetros de recorrido, los monoplazas serpentean angustiosamente durante 78 vueltas como si de un grupo de espeleología se tratase. Sin embargo, no ha habido piloto en toda la historia de la Fórmula 1 que no haya declarado una intensa motivación por correr y ganar el GP de Mónaco y es que la sensación de pilotar a casi 300 km/h por esas glamurosas calles es algo que solo se pude experimentar en el circuito de Montecarlo.

Técnicamente se trata de un trazado poco exigente con los actuales monoplazas y tremendamente complicado para los pilotos. La configuración del coche implica una carga aerodinámica alta ya que apenas hay rectas en las que exprimir la velocidad punta de los monoplazas (solo dispone de una zona para activar el DRS en la 'recta' de meta, con una ligera tendencia de curva a derechas). Por otro lado, el asfalto del circuito de Montecarlo, el mismo piso urbano sobre el que transcurre la vida diaria en el principado, es poco abrasivo y, normalmente, se utilizan los compuestos blandos y superblandos para la el GP de Mónaco.

Horarios España:

Jueves, 23 de mayo
Libres 1 - 10:00 - 11:30
Libres 2 - 14:00 - 15:30

Sábado, 25 de mayo
Libres 3 - 11:00 - 12:00
Calificación - 14:00 - 15:00

Domingo, 26 de mayo
Carrera - 14:00 - 16:00

Datos del circuito:

Circuito: Circuito de Montecarlo

Aforo: 120.000 espectadores

Vueltas a completar: 78

Longitud del trazado: 3,340 km

Distancia de carrera: 260,520 km

Curvas: 19 (7 a izquierda y 12 a derecha)

Carga aerodinámica: Muy Alta

Desgaste de frenos: Alto

Desgaste de neumáticos: Medio

Agarre: Alto

Compuestos: Superblando (Rojo) y Blando (Amarillo)

Zona DRS:

Por la singularidad del trazado, Montecarlo solo dispondrá de una única zona DRS, como podéis apreciar en la imagen. La zona de detección será después de la curva 16, antes de La Rascasse, mientras que la zona de activación será después de la última curva del circuito, y los pilotos dispondrán de la corta recta de meta para hacer sus intentos de adelantamiento.

Récord de vuelta: 1: 14.439 ? Michael Schumacher (2004)

Podio 2012

1 .- Mark Webber

2 .- Nico Rosberg

3 .- Fernando Alonso

Pole Position 2012: Mark Webber - 1:14.381

Re: Hilo de Sauber F1 Team. . .


Saludos!

#1924

1 0