Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Hilo de Sauber F1 Team. . .

Alberts

Alberts

26/10/2012 05:42

Tweet de ultima hora de Escudería Telmex:


@SChecoPerez será sustituido por @EstebanGtz en la primera práctica del #GPIndia: http://bit.ly/UJY6Tw #F1

Checo estara el resto de las practicas, calificacion y GP. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team


Saludos!

#100

0 0

Alberts

Alberts

26/10/2012 15:24

Fotos GP India 2012


Esteban Gutierrez debutando oficialmente en un GP - 1a. Practica -.

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team


Indian GP: Gutiérrez encantado con su debut en la práctica de F1

Esteban Gutiérrez se mostró encantado de haber hecho su debut en un Gran Premio tras sustituir Sergio Pérez en la apertura de prácticas en la India.

El mexicano, que no había conducido el Sauber este año en un circuito, llevó al volante del C31 en la sesión de mañana, ya que Pérez no se encontraba bien.

Pérez regresó a la acción en la segunda sesión.

Gutiérrez completó 29 vueltas en su camino a la vigésimo mejor tiempo de la sesión, a 1,4 segundos del tiempo de su compañero de equipo Kamui Kobayashi.

El de 21-años de edad, dijo que realmente disfruto de la experiencia.

"Fue una gran experiencia suplir a Sergio esta mañana", dijo Gutiérrez. "Para mí fue la primera vez que he estado al volante del C31, ya que sólo he hecho la prueba en recta hasta el momento. Además no conocía la pista antes, lo que hizo una sesión aún más interesante.

"Hoy realmente me gustó ver desde el interior de la cabina lo que había visto sólo desde el exterior.

"También fue muy interesante ser parte de un evento oficial de Fórmula 1 por primera vez. Evidentemente, es diferente a las pruebas y es un desafío para mantener la concentración.

"Creo que el circuito de aquí es increíble, especialmente con la cadena de curvas rápidas. Sin embargo, mi objetivo era progresar en esa sesión y asegurarme de llevar el coche a casa en una pieza."

Gutiérrez agregó que ahora se sentía capaz de intervenir a corto plazo en el futuro si es necesario.

"Ahora Sergio se hará cargo de nuevo, pero, por si algo sucede, me siento preparado para entrar en el coche de nuevo", dijo.


Sergio Perez desde boxes

Re: Hilo de Sauber F1 Team


Saludos!

#101

0 0

Alberts

Alberts

26/10/2012 15:41

Sauber - Raikkonen

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team


Saludos!

#102

0 0

JONAS83

JONAS83

26/10/2012 16:40

El debut de Esteban Gutierrez

Re: Hilo de Sauber F1 Team

#103

1 0

abelin23

abelin23

26/10/2012 20:46

Pérez se muestra molesto con Sauber: "No había razón para que no pilotara"


Re: Hilo de Sauber F1 Team

Fuertes declaraciones de Checo, esperemos que no se den represalias por parte del equipo, con Sergio.

#104

1 0

telmex

telmex

27/10/2012 02:00

Alberts

Alberts

27/10/2012 04:31

Gracias por sus aportaciones estimados @JONAS83, @abelin23 y @telmex

Dejo este video de la exhibicion de Checo y Sauber F1 Team en Guadalajara, a inicios de 2011. . .




Saludos!

#106

0 0

Alberts

Alberts

27/10/2012 06:44

Cartoons pilotos Sauber F1 Team


Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team


Saludos!

#107

1 0

Alberts

Alberts

27/10/2012 16:04

Fotos Sauber F1 Team, India GP 2012


Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team


Saludos!

#108

0 0

Alberts

Alberts

27/10/2012 18:18

Imagen tomada desde "El rincon de Sergio Perez y sus amigos" creado por @telmex, caricatura elaborada por @racerX


Re: Hilo de Sauber F1 Team


Saludos!

#109

0 0

Alberts

Alberts

27/10/2012 23:00

Les dejo esta caricatura de Kamui & Checo


Re: Hilo de Sauber F1 Team


Saludos!

#110

0 0

telmex

telmex

27/10/2012 23:03

Dejo esta foto y sin palabras, no me gusta hacer comparaciones:


Re: Hilo de Sauber F1 Team:

#111

1 0

RAMOR

RAMOR

27/10/2012 23:15

@Alberts:

¿Y cuál es tu opinión respecto de la declaración de Checo por no subirse en los libres 1?

Saludos

#112

1 0

Alberts

Alberts

28/10/2012 01:57

Jajajajaja buena imagen estimado @telmex, es bueno no engancharse en comparaciones...

Estimado @RAMOR como era algo relacionado directamente con Checo, mi punto de vista lo externe en su momento en "El rincon de Sergio Perez y sus amigos" #5025 y es el siguiente:

Por otra parte, como dicen por ahi... No hay que ver muros con tranchetes estimados, desde mi particular punto de vista las declaraciones de Checo en efecto, si son de cierta desilusion por que no lo dejaron participar en las 1as. practicas, pero tambien hay que ponernos a pensar que se preocuparon por el y querian que se mejorara un poco mas para no peligrar su participacion en lo que restaba del GP como sucedio el año pasado en Canada; eso si, en ningun momento se expreso mal de Sauber F1 Team, tampoco hablo de forma despreciativa o con coraje, reitero, siento que solamente fue en tono de desilusion...

"Estoy encantado de que estén tan preocupados por mí", señaló el mexicano irónicamente. "Es obvio que no estoy al 100%, pero he pilotado en peores condiciones. No había razón para que no pilotara, estaba preparado", añadió.

Asimismo, Pérez admitió que su compatriota Gutiérrez "hizo un buen trabajo" en los entrenamientos libres, pero insistió: "Preferiría haber completado las vueltas en el coche, por tanto hemos perdido una sesión. Ahora es más difícil ajustarlo para la carrera", lamentó".


Si para el proximo GP (que es en una semana, yes!) vuelven a bajarlo especificamente a el para que Esteban haga las primeras practicas, entonces si hay de que preocuparse porque estarian de cierta forma desquitandose de que Checo eligio irse a otro equipo en 2013, ademas tambien no hay que descartar que Sauber haya subido a Esteban por "peticion" de Slim, para que Guti se vaya fogeando a partir de este GP, despues los test y posteriormente la pretemporada...

¿Tu que opinas?


Saludos!

#113

0 0

RAMOR

RAMOR

28/10/2012 02:28

Estimado amigo :

Te agradezco la respuesta, así como los datos que anotas en ella, pues me alejé uno o dos días y me perdí este asuntodel cual me enteré en el hilo de nuestro amigo telmex, por supuesto, retrocediendo muchas páginas, ya que tiene unéxito rotundo.

Te pregunté sobre la declaración de Checo porque creo que, principalmente, es un tema de equipo, pues involucra a dos miembros del equipo y al equipo mismo.

Me explico: desde mi punto de vista es obvio que el motivo por el cual no corrió Checo no fue de salud, ya que nadie se alivia en dos horas y media y menos si está en el pit del equipo. Fue una decisión de equipo, y yo creo que fue correcta, pues a Esteban le hace falta experiencia, de cara a la próxima temporada. Tampoco creo que los patrocinadores hayan tenido nada que ver en esto en particular, puesto que son gente seria que no pretende decirle al equipo cómo conducirse ( quizá en el futbol el dueño pueda interferir directamente, pero en la F1 me parece más complicado que ello suceda, por si fuera poco, los suizos tienen una ética que no se adapta a esa hipotética situación.

Así las cosas, creo que el equipo consideró más importante ir preparando a Esteban que permitirle a Checo practicar un poco más. Es decir, fue una decisión de equipo. Recuerdo otra que a muchos no nos gustó y tampoco a Esteban ¿te acuerdas Canadá el año pasado? En esa ocasión el equipo prefirió subir a de la Rosa en lugar de Esteban y Esteban protestó, ¿qué hizo Checo? Apoyó ( como es debido) al equipo.

Esteban es, todos sabemos, una persona muy capaz y muy madura, pero también mostró su decepción como lo hizo Checo, de una manera irteligente, pero nada dócil. Me acuerdo que dijo algo así como que no había habido claridad en la decisión. Y justamente eso mismo pasó ahora, el equipo ( y por eso creo que es tema de tu afortunado hilo) tomó una decisión correcta, pero de mala manera.

Es claro que la comunicación interna no ha sido el éxito de sauber. No tengo duda de que tanto Checo como Esteban tienen la capacidad para asimilar decisiones en beneficio del equipo, aunque no les resulte placentero hacerlo, pero alguien no está haciendo bien su trabajo, en ese sentido.

Según se vió, entre ambos mexicanos no existe problema, lo malo fue el manejo de la situación.

Otro tema es por qué bajaron a Checo y no a nuestro Compa-yashi. Supongo que quiere decir que es cierto que este último conserva posibilidades de continuar, echando para abajo la versión de la BBC que menciona a Hulkemberg como posible compañero de Esteban para la próxima temporada.

Bueno, ya me extendí demasiado, lo cual es un alarde apara mi, que no estoy acostumbrado a escribir sin teclado físico.

Te deseo el mayor de los éxitos en este sitio que, sin duda, será seguido por muchos mexicanos éste y el próximo año.

Vamos a ver cómo le va a Checo y a Sauber, que debe tratar de superar a mercedes y ésta es una oprtunidad de reducir la desventaja.

Saludos

#114

1 0

Alberts

Alberts

28/10/2012 05:25

Estimado @RAMOR

No tienes nada que agradecer, al contrario!

En efecto @telmex ha creado un verdadero mounstro!!! jaja

Excelente tu analisis y coincido en varias cosas contigo, sin embargo lo que no me hace sentido es el hecho de que Esteban no ha sido confirmado en Sauber y en la mañana oi un comentario de Guti, en donde decia que habia sido una experiencia extraordinaria y que le gustaria estar en Sauber el proximo año o en el equipo que le de la oportunidad, por lo que si te das cuenta aun no esta definido el futuro de Esteban y existen posibilidades de estar en otro equipo. . .

Sobre lo de Canada, es algo que tambien no entendi de Sauber, debido a que Esteban era piloto de pruebas y reserva y no le dieron esa oportunidad en su momento, lo cual de cierta manera se me hizo injusto. . .

Espero equivocarme, pero como dicen algunos otros compatriotas, Monisha es la que no esta llevando esta situacion de la mejor manera. . .

Fijate que del tema de Hulkenberg, a mi parecer ya firmo con Sauber, la duda esta entre si mantienen a Kamui o le dan el asiento titular a Esteban, esperemos que sea a nuestro compatriota, ya lo veremos. . .

Gracias nuevamente estimado y espero verte por aqui nuevamente con tus excelentes aportaciones.


Saludos!

#115

2 0

DyNiJo

DyNiJo

28/10/2012 09:49

yeah por fin grascias @Alberts has creado un buen hilo sauber es el cuarto equipo de la parilla mas longeavo :P, ademas "guti" pronto estara en las filas de sauber ;D. Que VIVAV "Mexico-Japon-Suiza"

#116

2 0

Alberts

Alberts

28/10/2012 10:32

Bienvenido y gracias por tu comentario estimado @DyNiJo!

Ya soñamos el momento en el que Guti sea confirmado como piloto titular de Sauber F1 Team, esperemos sea pronto!


Saludos!

#117

1 0

Alberts

Alberts

28/10/2012 17:43

Carrera para olvidar de Sauber F1 Team en el GP de India: Kamui (14°) Checo (Abandono)

Sauber F1 Team (6°, 116 puntos)

Sergio Perez (10°, 66 puntos)

Kamui Kobayashi (11°, 50 puntos)

Sauber F1 Team pierde 4 puntos de ventaja contra Force India; 116 vs 93 respectivamente. . .

Sauber F1 Team se mantiene a 20 puntos de Mercedes AMG en la lucha por el 5°. lugar del camponato de constructores; 116 vs 136 respectivamente. . .

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team

Re: Hilo de Sauber F1 Team


Saludos!

#118

2 0

JONAS83

JONAS83

29/10/2012 18:25

Lucio1

Lucio1

29/10/2012 19:14

-
Alan Jones el comisario piloto en el GP de India, 2012

Re: Hilo de Sauber F1 Team

TODO SIGUE IGUAL
Las investigaciones de Michael Schumacher y Kamui Kobayashi se resuelven sin sanción
El Kaiser tuvo un incidente con Grosjean y Kobayashi con Maldonado, pero esta vez la FIA
no ha sancionado tras las investigaciones.

El incidente de Kamui Kobayashi / Pastor Maldonado fué solo un lance de carrera.

Mucha suerte para el equipo Sauber en Abu Dabi, saludos . . .

#120

2 0

Collective

Collective

29/10/2012 19:33

En 2011 Esteban era piloto reserva solo en nombre. En Canadá particularmente, ni siquiera estaba llamado para ese fin de semana. Estaba en Monterrey cuando sucedió todo lo de la P1, lo que me hace pensar que nunca pensaron seriamente en usar a Esteban durante el año.

#121

3 0

Collective

Collective

29/10/2012 19:34

En 2011 Esteban era piloto reserva solo en nombre. En Canadá particularmente, ni siquiera estaba llamado para ese fin de semana. Estaba en Monterrey cuando sucedió todo lo de la P1, lo que me hace pensar que nunca pensaron seriamente en usar a Esteban durante el año.

#122

2 0

Lucio1

Lucio1

30/10/2012 05:57

-
Hola @Alberts coincido con tu apreciación de que el GP de la India resultó una Carrera
para olvidar de Sauber F1 Team.

Está muy bién el Hilo para actualizarse con la información del Status de los pilotos y el
equipo Sauber en los campeonatos F1.

Me parece que Sergio Pérez está presionado por subir al podio y el C31 simplemente no
está al nivel de Red Bull, Ferrari, McLaren y Lotus.

Más aún Force India, ha evolucionado y en la India se mostró más rápido que el Sauber,
las fotos que subiste, describen con claridad el momento del rebase de Nico sobre Sergio.
también se observa la frenada que pudo haber lastimado el neumático, aunque se menciona
un problema de blistering.

Un gusto participar en el Hilo de Sauber F1 Team. Mucha suerte para Abu Dabi y un cordial
saludo . . .

#123

1 0

Alberts

Alberts

30/10/2012 07:18

Gracias por sus comentarios estimados. . .

@JONAS83, sinceramente no estoy muy seguro que para los últimos 3 grandes premios, Esteban se haga cargo de la primera practica libre, sin embargo la esperanza muere al ultimo y esperemos que asi sea.

@Lucio 1, definitivamente es complicado entender las decisiones de los comisarios, no suele haber lógica y solo nos confunden. Gracias por tu comentario acerca del hilo; me fascino tu siguiente comentario "Me parece que Sergio Pérez está presionado por subir al podio y el C31 simplemente no está al nivel de Red Bull, Ferrari, McLaren y Lotus", acertado, objetivo y real.

@Collective, en pocas palabras es la realidad, Esteban nunca ha sido un piloto reserva como en su momento lo anunciaron, creeme que independientemente que sea mi compatriota, espero que le den un asiento titular para 2013, lo merece!!!


Saludos!

#124

0 0