Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

feaR1

feaR1

30/12/2010 15:14

Los seguidores del Kaiser no lo ven campeón en 2011, Lauda cree que 2010 ha sido un año de prueba para el Kaiser

Los alemanes son escépticos sobre la competitividad de Michael Schumacher. La mayoría de los encuestados por la agencia SID creen que el Kaiser no ganará su octavo mundial en 2011.

Michael Schumacher es el piloto con más títulos en su palmarés de toda la historia de la Fórmula 1. A lo largo de su carrera deportiva, el piloto alemán se ha coronado siete veces campeón del mundo, algo histórico y difícilmente repetible.

No era de extrañar que cuando Schumacher anunció su vuelta a la competición en 2010 muchos creyeran que volvería a ganar con facilidad, pero la realidad acabó con las esperanzas de los seguidores del Kaiser.

Diecinueve Grandes Premios y ocho meses después de la primera carrera en Bahrein, Michael ocupaba la novena plaza en el Campeonato de Pilotos, a 70 puntos de su compañero de equipo, Nico Rosberg. Estos datos han marcado a los seguidores del Kaiser, y según los resultados de un sondeo realizado por la agencia de noticias alemana SID, más del 70% de los encuestados creen que Michael Schumacher no ganará su octavo título en 2011.

Niki Lauda sabe un par de cosas de lo que es volver a la máxima competición automovilística. En 1976 su monoplaza estalló en llamas tras chocar contra el muro del Nurburgring, accidente en el que Lauda perdió una oreja. No obstante, seis semanas después de haber estado al borde de la muerte, Lauda volvió a las pistas. "En mi segunda etapa en la Fórmula 1, los test no estaban limitados por lo que podía prepararme bien", ha declarado el austríaco al diario El País. "Michael ha tenido problemas de adaptación", explica el tres veces campeón. "Se ha enfrentado a pilotos jóvenes que querían demostrar que podían superarlo".

El ex piloto de Fórmula 1 considera que "2010 ha sido un año de prueba para él", pero reconoce que esperaba más del alemán. "Al principio pensaba que en cuatro carreras volvería a ser el de antes, pero es que volver ahora es más duro que nunca", explica Lauda. "De todos modos, si hay alguien que pueda hacerlo ese es él"

Un saludo.

#175

1 1

STELIOS

STELIOS

30/12/2010 21:05

Saludos feaR1 :)

Esto es F1, y aunque parezca que uno ya no es lo que era, no hay que subestimar a un piloto de esta categoría, y menos aún a Schumacher. En 2005 también parecía que Michael estaba acabado y en 2006 con 37 años nos demostró a todos que seguía siendo el mismo de siempre.
2010 me ha recordado mucho a 2005, una temporada entera volcado en el desarrollo de las Bridgestone que estaban a años luz de alcanzar el rendimiento de los compuestos de Michelín.
En este deporte hay que tener mucha paciencia, es muy difícil o casi imposible que un monoplaza que no está a la altura de sus rivales pueda llegar a ser competitivo con la mitad de recursos que las demás escuderías. Y menos aún con las limitaciones que presenta hoy día el reglamento de la FIA.

#176

2 0

STELIOS

STELIOS

01/01/2011 18:55

Schumacher no contó con un simulador para entrenar. Según Brawn, con el simulador, el Kaiser habría mejorado su temporada.

El jefe de equipo de Mercedes GP, Ross Brawn, ha afirmado que el rendimiento de Michael Schumacher se debe a la falta de un simulador competitivo donde poder entrenar y recorrer los circuitos del calendario virtualmente. El británico añadía que tanto Nico Rosberg como Schumacher no contarán con un simulador de última generación hasta la temporada 2012.

La publicación alemana Auto Motor und Sport le preguntó a Brawn si un simulador como el que posee McLaren o Ferrari hubiera ayudado al heptacampeón después de tres años de retiro. "Probablemente", contestó escuetamente el jefe de equipo de Mercedes GP.

"Michael hubiera podido trabajar mucho más en el comportamiento de los neumáticos. Pero el no tener un simulador puntero no le ha ayudado demasiado", añadía Brawn.

El británico también confirmó que el equipo está actualmente trabajando en la creación de un nuevo simulador en la sede de Brackley pero que no estará en pleno funcionamiento hasta 2012. "Debemos hacer un paso adelante a lo largo del invierno. Esta tecnología no se puede comprar en el mercado", recalcaba Ross Brawn.

Antes de que los pilotos de la escudería de la flecha plateada puedan utilizar el nuevo simulador, Schumacher espera que el cambio de Bridgestone a Pirelli le ayude a coger el ritmo al que tenía acostumbrado a su afición antes de retirarse en 2006.

"Necesitamos un nuevo coche y unos nuevos neumáticos para poder hacer un juicio honesto. Soy optimista", conestaba Brawn cuando se le preguntó si la próxima temporada sería mejor para la escudería.

"Son neumáticos diferentes. Cuando hubo el cambio de Michelin a Bridgestone años atrás, muchos pilotos tuvieron problemas, incluyendo grandes hombres como Alonso. El cambio a Pirelli será similar y es difícil de predecir que ocurrirá con la actitud de Rosberg o Schumacher", añadía el británico.

Ross Brawn aprovechó la entrevista para disipar los rumores de su posible salida de la escudería alemana. "Todavía no. No renunciaré hasta que este equipo tenga éxito", finalizaba el jefe de equipo de Mercedes.

Según Ross Brawn, el rendimiento de Michael Schumacher se ha visto perjudicado por la falta de un simulador competitivo. Sin embargo, Nico Rosberg tampoco contaba con este simulador y le ha sacado 70 puntos a su compañero de equipo. El 2011 será un año decisivo tanto para Mercedes GP como para la continuidad profesional de Michael Schumacher.

Fuente The F1.

#177

3 0

alanus

alanus

01/01/2011 22:58

Esperemos que el 2011 sea el año de Mercedes,y de Schumi, que largo se me esta haciendo esto jaja, a ver si llegan pronto los primeros entrenamientos y datos de la nueva temporada.

#178

3 0

feaR1

feaR1

04/01/2011 16:54

El regreso de Michael Schumacher después de tres temporadas apartado de la F1 no ha ido exactamente como se esperaba. La ausencia de tests ilimitados como cuando estaba en Ferrari le han impedido prepararse como hubiera querido, y el Mercedes ha sido un coche algo decepcionante.

Los recortes en personal en el equipo que fuera Honda a principios de 2009 significaron adaptarse prematuramente al acuerdo de restricción de costes, algo que los demás están haciendo ahora, pero entre este recorte y que en 2009 tuvieron que mantener los recursos necesarios para ganar el título mundial a costa del coche del 2010, el Mercedes ha mostrado ciertas carencias. Ha terminado cuarto en el campeonato de constructores, pero si Renault no hubiera tenido a Petrov en uno de sus coches lo habrían tenido más complicado…

El 2010 iba a ser un año de entrenamiento para Schumacher y en Mercedes sabían que iba a ser complicado llegar al nivel de competitividad del equipo campeón del 2009, Brawn GP, pero Michael y Nico Rosberg esperaban pelear por podios y victorias. Mercedes también esperaba más. Además de que Schumacher ha tenido problemas para adaptarse a las características de los neumáticos y ha tenido que hacer frente a un chasis difícil de pilotar, lo peor para él es que su compañero es un piloto muy rápido. Rosberg ha logrado los tres únicos podios del equipo, mientras que Schumacher, a pesar de algunas actuaciones interesantes hacia el final de la temporada por alguna razón le ha costado ponerse a tono.

El Mercedes tuvo problemas con su distribución de pesos y para el GP de España se estrenó una versión del W01 con la batalla alargada, realizando el heptacampeón una gran carrera, manteniendo detrás al McLaren de Button para terminar cuarto, pero aquello no fue un resurgimiento y las dificultades continuaron. También tuvieron problemas para la integración de los dos artilugios tecnológicos más importantes del 2010: el F-duct y el difusor soplado. Vistos los resultados, en el equipo decidieron parar el desarrollo del W01 a mitad del campeonato, e irónicamente el coche fue más rápido en la parte final de la temporada, pero esto se ha debido a que comprendieron mejor cómo ponerlo a punto.

Teniendo en cuenta todos los factores que han perjudicado a Michael, su verdadero potencial no se pondrá de manifiesto hasta el 2011. El cambio a los neumáticos Pirelli hará que empiece la temporada en igualdad de condiciones respecto a sus rivales en este sentido. En Mercedes también se siente la presión, sus directivos quieren ver resultados, y tras realizar la reducción de personal antes que los demás algunos creen que Mercedes se unirá a Red Bull, Ferrari y McLaren en la lucha por las victorias. Será interesante ver el rendimiento del Mercedes en 2011 y lo que Nico Rosberg y Michael Schumacher son capaces de hacer con él.

Un saludo xD

#179

1 1

STELIOS

STELIOS

04/01/2011 23:21

Feliz año nuevo feaR1 :)

Con constancia y esfuerzo se puede conseguir todo. Para unos multicampeones como lo son Schumacher y Brawn esto es algo bien sabido.
2010 ha sido un año de adaptación para Mercedes GP, en el cual han tenido que hacer frente a una completa reestructuración del equipo y a una nueva filosofía de trabajo y de dirección.
Han buscado patrocinadores para financiar el proyecto hasta debajo de las piedras, han tenido muchísimos problemas de logística a la hora de recibir nuevos materiales y han competido con una gran carencia de recursos, tanto humanos como tecnológicos.

2011 será muy distinto a 2010, Mercedes ha sacrificado totalmente la temporada pasada para obtener resultados en esta nueva que dará comienzo en Marzo.
Mercedes y Brawn han apostado durante la temporada 2010 por unos diseños innovadores, sencillos y aparentemente poco efectivos. Su línea de diseño era radicalmente distinta a la de los equipos de la competencia, la cual ha despertado el interés de más de uno.
En las últimas carreras el equipo Mercedes se arriesgó a probar su monoplaza con una versión simple del difusor de 2011, y el alerón trasero ha sido modificado infinidad de veces durante toda la temporada, incluso cuando en teoría ya estaba interrumpida la evolución del W01.

Los pilotos también han sido muy conservadores en esta temporada, y han trabajado para un rápido desarrollo en su monoplaza. Tanto Michael como Nico han cogido los trazados de forma muy distinta el uno del otro, lo cual no es lógico ya que ambos disponían teóricamente del mismo monoplaza, y por lo tanto el comportamiento del W01 debía ser muy parecido para ambos pilotos. Pero uno iba muy rápido en curvas lentas, y el otro desmarcaba en su paso por las curvas medias y rápidas, como si llevasen una configuración de ala totalmente opuesta el uno al otro.

También hay que destacar el gran trabajo de los mecánicos de Mercedes, los cuales han sido de media los más rápidos a la hora de hacer sus paradas en boxes.

Desde mi punto de vista el equipo está formado y bien estructurado para empezar con buen pie la temporada 2011. Han trabajado duro en suplir sus carencias y con un poco de suerte serán competitivos para poder luchar por el título. Estoy deseando que empiece la pretemporada para ver los primeros resultados del equipo.

Un saludo.

#180

4 0

STELIOS

STELIOS

12/01/2011 01:56

Rumores:

El jefe de Mercedes Nobert Haug ha declarado que Mercedes no le ha hecho ninguna oferta de contrato a Sebastian Vettel, ante los rumores sobre de un posible fichaje para el futuro."Mercedes está muy satisfecha con su actual dupla de pilotos", "con Schumacher y con Rosberg tenemos exáctamente la pareja de pilotos que deseamos tener" declaraba Haug afianzando así al equipo de las flechas plateadas.

Fuente: Formel1.de

#181

1 0

STELIOS

STELIOS

13/01/2011 00:26

Interesante:

Después de contener los costes, Mercedes quiere ahora recuperar terreno sobre quienes no ahorraron a tiempo.

RBR se conforma con Renault, más que nada por falta de alternativas. Los de la bebida energética querían un motor más potente, pero han tenido que renovar con los franceses, cuyo motor está "congelado".

En numerosas ocasiones, RBR ha alzado sus quejas para que se les permitiera equiparar su motor con los de la competencia. Pero Norbert Haug está en contra: "Si fuera así, todos deberíamos irnos a la GP2. La competición no tiene nada que ver con la igualdad".

La táctica de Mercedes en Fórmula 1 tampoco está congelada. Pero Norbert asegura que sus gastos no son excesivos, a pesar de la separación de McLaren: "Nuestro presupuesto se ha rebajado al menos un setenta por ciento" en comparación a hace cinco años. "Fuimos uno de los pioneros en la reducción de costes, y ahora queremos ver la recompensa", asegura Haug, quien insiste que los rivales más importantes ahora tienen que retroceder.

Fuente: The F1

Hace tiempo ya comenté que la estrategia de Mercedes apunta a maximizar su rendimiento adaptándose a las reducciones de costes que está sufriendo la F1. El que antes se adapte a los cambios será el que domine en las próximas temporadas, y parece ser que los de Brackley están aplicando esta filosofía con buenas espectativas.

Un saludo.

#182

1 0

STELIOS

STELIOS

13/01/2011 17:04

El objetivo de Mercedes es ganar los dós títulos para 2011.

Norbert Haug ha declarado que está seguro de que el W02 será mejor coche que su predecesor el W01.
Para la siguiente temporada Mercedes tiene como objetivo "ganar carreras con regularidad para conseguir los títulos de pilotos y constructores", declaraba Haug a Auto Motor und Sport.

¿Crees que Michael conseguirá victorias este año?
- Con una mejor equilibrio en la carga de los neumáticos, y un nuevo y mejorado reparto de pesos en el diseño del nuevo coche, mercedes tendrá "un coche conceptualmente mejorado" en la pista, y seguro que Michael conseguirá sus objetivos y los nuestros. "Michael Schumacher sigue siendo un piloto excepcional. No existe ningún otro piloto que en la lanzada consiga adelantar tantos puestos como él. Si le proporcionamos un coche competitivo, él ganará carreras".

fuente: Auto Motor und Sport

#183

1 0

josito46

josito46

13/01/2011 23:55

claro ke ganara carreras eso no lo dudo

#184

2 0

juanchiriv

juanchiriv

17/01/2011 20:08

creo que mercedes dara la sopresa este año, con el aleron movil (ross ya tenia pensado algo sobre este sistema) y el kers (el de mercedes sin duda el mejor de todos los probados en el 2009) el kaiser ya adaptado y el auto hecho en base a sus parametros, creo que todo se da para que vuelvan a ganar carreras las flechas plateadas

#185

3 0

josito46

josito46

27/01/2011 23:59

señores se sabe algo del w02????? estoy ya impaciente...

#186

3 0

STELIOS

STELIOS

28/01/2011 13:03

El W02 todavía sigue siendo una incógnita hasta la primera carrera en marzo. Se presentará el día 1 de febrero en Valencia, pero cambiará bastante de ahí a cuando empiece el campeonato.
Lo que por ahora sabemos es que no contará con el controvertido diseño de Airbox que se desarrolló en el W01, que incorporará una suspensión menos común que la que normalmente se usa "Pull-rod", y que la fijación de reparto de pesos será muy beneficioso para solucionar los problemas de equilibrio que sufría el W01.
Me parece haber leído por ahí también que incorporará difusor soplado, lo cual es señal de que el año pasado se hicieron con él y les funcionó teóricamente. También hay que esperar a ver qué idea se le ha podido ocurrir a Brawn esta temporada.
Con todo esto y sumando que Mercedes tiene el mejor motor, el mejor KERS (ahora mejorado y aligerado) y además la mejor pareja de pilotos de toda la parrilla, va a ser muy difícil que no sean competitivos este año.

Un saludo.

#187

3 0

josito46

josito46

28/01/2011 17:36

muchisimas gracias por la info stelios, se agradece mucho. un saludo.

#188

3 0

STELIOS

STELIOS

28/01/2011 22:53

Curiosidad...

Me he fijado en el diseño de la cubierta motor del nuevo F150 y me ha llamado mucho la atención el apéndice que sobresale. Es curioso pero el W01 pasó toda la temporada pasada con un diseño parecido menospreciando la exitosa aleta de tiburón por la que obtaron los demás equipos.

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.:

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.:

#189

1 0

josito46

josito46

28/01/2011 23:49

es practicamente identica. ya falta menos para ver el w02.

#190

2 0

MGPW02

MGPW02

29/01/2011 00:06

Buena apreciación, Stelios. Y si analizamos mas, también podremos ver una especie de canula en la mitad del alerón trasero, similar a la del W01.
Por cierto, a ver si no llueve el miércoles y nos pones una foto de Schumi en el W02. Llevate la cámara.

Saludos.

#191

2 0

STELIOS

STELIOS

29/01/2011 00:37

Ya me había dado cuenta de ese detalle en el ala trasero del F150. Se parece al primer sistema pasivo para romper la carga aerodinámica en el ala posterior que Brawn ingenió a principio de la temporada pasada. Pero no creo que tenga nada que ver con ese sistema, más bien creo que lo que se aprecia en el ala del f150 sirve para el sistema móvil.

PD: Si el tiempo acompaña intentaré sacar algunas fotos y colgarlas para que las veaís. Un saludo :)

#192

2 0

elALIENveloz

elALIENveloz

29/01/2011 12:31

Venga venga!! ya falta menos pare ver el nuevo Mercedes! ojala que sea competitivo, quiero ver a Rosberg pelear por el titulo! Shumacher haber que tal va... seria genial tenerle en la lucha otra vez. 8 pilotos con posibilidades de ser campeones, menuda temporada!!

Saludos, aah, y me uno al club de fans de Mercedes, es el coche mas bonito para mi, y junto con Williams mi equipo favorito en la f1.

#193

4 0

josito46

josito46

29/01/2011 16:37

yo voy a ir a jerez el dia 12 y espero que este schumi ese dia, aunque todavia no se quien pilotara...alguien sabe?? bienvenido elAlienVeloz.

#194

3 0

Rammaukin

Rammaukin

30/01/2011 20:02

Hola que tal todos, hoy solo queria postear que este miercoles estare presente y firme a la hora señalada en el circuito de Cheste sobre los Boxes, y al igual que el año pasado espero poder sacar otras fotos de Michael y su NUEVA maquina, espero poder sacar fotos que sean mejores que esta:

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.

Por cierto "esta fue la UNICA VEZ" que no saludo al publico al dejarse ver, no se si alguno se acordara de aquellos comentarios de que apenas saludo y todo eso, pero no quiero remover el pasado y dar la bien venida al nuevo campeonado 2011 y este miercoles esnifar tubo de escape. Espero pasarmelo igualmente bien.

(PD: Creare un hilo con fotos que saque del entrenamiento que titulare CCHESTE-F1)

#195

2 1

STELIOS

STELIOS

31/01/2011 10:18

Bienvenido Rammaukin :) .

#196

1 0

Forlan2010

Forlan2010

31/01/2011 20:07

Como anda mi amigazo!! feaR1, Un saludo también para Stelios.

Mirando las fotos del nuevo Mercedes soy mucho mas optimista, ahora si parece que tenemos un coche competitivo, el cual se podra ir desarrollando para mostrar todo su potencial.
Ya la primera impresión con Pirelli pinto mejor para Michael, se sintio mas comodo, y eso dicho por el Aleman es algo muy significativo.
El viejo zorro de Ross conto con el tiempo necesario, logro ante la FIA el tema del reparto de peso, trabajo directamente con el ala trasera movil, fue uno de los promotores, tiene en mejor motor, inventaron el Kers y de la mano de Schumi y Nico van a dar que hablar, pero sobretodo estoy ancioso por ver una vez mas a Michael dar catedra en los circuitos.

Soplaran tiempos nuevos, no lo duden, una vez mas veremos aquel saltito tan tradicional en el podio.... se acuerdan?..je

#197

4 1

STELIOS

STELIOS

31/01/2011 20:53

Saludos Forlan2010 :)

Entrevista a Schumacher antes de los primeros test.

P: El martes a primera hora empezarán los test en Valencia. Seguramente que después de 20 años compitiendo en esta categoría, usted ya no se altera.

Schumacher: Todo lo contrario, tengo un cosquilleo que me recorre todo el cuerpo. La impaciencia se agrava cada vez más, me siento como un niño antes de las fiestas navideñas.

P: Su regalo será el nuevo Mercedes W02. ¿Lo ha conducido ya?

Schumacher: No, pero tengo buenas sensaciones. Hoy dia no hace falta estar pilotándolo para poder hacerte una primera idea sobre cómo será. Tenemos datos suficientes que nos permiten saber dónde estamos.

P: ¿Qué le dicen los datos?

Schumacher: Los chicos en Brackley han hecho un buen trabajo, con el cual estoy muy satisfecho. Hemos acertado al empezar pronto a construir el W02, todo lo que pudimos mejorar en el W01 lo hicimos en la medida de lo posible.

P: Suena como si usted mismo haya participado en su fabricación.

Schumacher: Estuve constantemente en contacto con los ingenieros. Mientras yo entrenaba durante este invierno, estaba constantemente pensando ¿cómo podemos conseguir lo que queremos? ¿Dónde estábamos exáctamente en nuestra evolución? ¿Con qué puedo incordiar un poquito más a los ingenieros para mejorarlo? Con lo que he tenido casi siempre el móvil conmigo y cada vez que llamaba, los chicos ya sabían que estaba entrenando.

P: El subcampeón Fernando Alonso le ha señalado como el rival a batir. ¿Ha sido por cortesía?

Schumacher: Fernando sabe perfectamente que nuestro proyecto va ascendiendo. Sabe como ha ido nuestro desarrollo, y que tuvimos una clara mejoría a final de temporada. También sabe que nos hemos tomado mucho tiempo para construir el nuevo coche. Es realista por su parte tener presente a Mercedes como candidato para esta temporada.

P: ¿Cuenta con conseguir su octavo título?

Schumacher: ¿Candidato al título? mi opinión personal es que todavía no estamos tan fuertes. La situación es esta: En mercedes sabemos en estos momentos con bastate exactitud dónde estamos, pero no sabemos dónde están los demás.

P: ¿Le es difícil mantenerse en forma con 42 años?

Schumacher: No, en absoluto. El año pasado tuve que empezar tras tres años de inactividad para ponerme en forma, este año sólo he tenido que seguir entrenando. Estoy totalmente en forma.

P: ¿Está lo sufiecientemente en forma para ganar a un chaval de 23 años como su amigo S. Vettel?

Schumacher: No sólo es por un 23 añero. También hay otros pilotos muy jóvenes a los que tengo que ganar. Pero si lo miro con perspectiva, el año pasado no tuve que ocultar físicamente nada para poder estar corriendo el top-ten.

P ¿Y este año?

Schumacher: Para este año tengo muy buenas sensaciones. En 2010 durante los test de pretemporada me dí cuenta en seguida que con aquel coche no podía conseguir nada importante. Ahora espero tener un coche con el que poder pelear por el título.

P: ¿Deberían los 5 campeones del mundo correr con la misma maquinaria para averiguar cual es el mejor piloto?

Schumacher: Eso sería una gran idea

P: ¿Tal vez en motocicleta?

Schumacher (sonrie): Sería una pelea injusta, me iba a costar poco tiempo sacarles la primera vuelta. Al ser uno de mis Hobby´s me sería una gran ventaja frente a ellos. Y pilotar una motocicleta es difícil, dudo mucho que mis compañeros de la F1 se tumben en la curva con una moto de carreras, por lo menos al principio.

P: ¿Cómo hace para volver a motivarse?

Schumacher: Es mi naturaleza. Me apasiona mi trabajo.

P: ¿Cómo motiva a su equipo?

Schumacher: En primera línea gracias a mi propio rendimiento. Si los chicos ven que doy el 100%, ellos también lo dan todo. Hay mucha competitividad en este mundo, y si Schumacher no se rinde, nosotros tampoco. Esa es la filosofía de mi equipo.


Fuente: Bild

#198

3 0

feaR1

feaR1

01/02/2011 02:42

Forlannnn!!!, bienvenido amigazo espero q tambien puedas aportar bastante información como hemos hecho muchos fans del kaiser, para ello veo el gran aporte de Stelios q es la persona q creo este hilo tan interesante, basicamente me gusta el coche ojala sea tan bueno y fiable como los equipos punteros, si hay algo q sabemos todos los seguidores del Kaiser es que Schumy es un gran trabajador, nose que pensar ya que estos entrenamientos no dicen mucho e cuanto status de los equipos pero espero q Mercedes sepa aprovechar tanto con Rosberg y Schumacher el potencial que pueda tener el W02, no em gusta adelantarme a los acontecimientos pero ojala den un gran paso hacia adelante y q tengan un buen programa de evolución y mejoras entre carreras.

Por cierto Stelios no he podido aportar mas informacion debido a que me quitaron el internet en mi trabajo y solo entro en las noches cuando ya todo esta publicado jajajaja xD pero esperemos ver al Kaiser en el trono como siempre.

Un saludo para ambos!! ¡Bravo! xD

#199

1 1