Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

STELIOS

STELIOS

26/08/2010 11:11

Gracias por el aporte feaR1 :)

No quiero ser pesimista ni dada de eso, pero creo que a Schumacher le falta algo más que un coche competitivo para volver a ganar mundiales. Seguramente si él estuviese en estos momentos con Red Bull, pilotando el RB6 ya habría ganado más de una carrera, no obstante todos sabemos que ganar el mundial es muy distinto.
He notado que al heptacampeón le falta algo en su manejo del volante, y creo que es su inexplicable falta de adaptación al tacto necesario para pilotar con el tipo de neumáticos que tiene hoy día la fórmula 1. Está claro que su estilo agresivo de pilotar influye mucho a la hora del rendimiento y desgaste de los neumáticos, pero todo es moldeable y Schumi siempre se ha adaptado rápido a estas circunstancias. Sin embargo su falta de poder de adaptación hacia estos compuestos me está empezando a preocupar, de nada te sirve pilotar un RB6 si vas destrozando inevitablemente tus neumáticos.

Las declaraciones de Bernie quedan muy bien de cara a la galería, pero decir que con el RB6 ya sería campeón sería precipitarse bastante, sobre todo si están reconociendo que el W01 está diseñado para Button y no para Schumi, y de ahí sus problemas... puede ser que el Red Bull tampoco se adapte a las exigencias de Michael. Al igual que el W01, el RB6 fué diseñado con las preferencias de otros pilotos, y hay que tener muy en cuenta todos los factores posibles.

Espero que con la nueva entrada de Pirelli al gran circo, y el diseño de un W02 más equilibrado y libre de subvirajes den con la clave para volver a alcanzar la gloria.

Un saludo compañeros.

#75

2 0

STELIOS

STELIOS

30/08/2010 11:25

Mira que en mi comentario anterior ya estaba yo despotricando sobre la adaptación de Schumi a sus neumáticos, y zás... en Spa estiró el desgaste de los neumáticos aguantando 34 vueltas sin parar. Ha sido una actuación increíble por parte de los dos pilotos de Mercedes, pero todo puede que sea sólo un espejismo, se me hace raro el resultado obtenido y que hayan acertado con esa estrategia tan arriesgada. Puede que les haya sonado la flauta gracias a las características del trazado, o puede que se estuviesen realmente seguros de conseguir tal rendimiento, en ese caso habría que quitarse el sombrero ante los chicos de Mercedes ya que han dado un gran paso en poquito tiempo y con recursos más bien limitaditos si los comparamos con los otros.
Esperemos que Spa sea el punto de inflexión para el equipo Mercedes donde empezarán a mejorar gradualmente y puedan ser moderádamente competitivos en las últimas carreras y así afrontar 2011 con una mejor base más igualada a las punteras. Según tengo entendido Mercedes GP está preparando una nueva evolución para Singapur, esperemos a ver si éstos puedan dar otro pasito más hacia la cabeza y evitar el inminente acercamiento de Renault por la cuarta posición en el mundial de constructores.

Saludos.

#76

2 0

juanchiriv

juanchiriv

30/08/2010 20:58

cuelgo esta noticia que me parecio muy interesante

Mercedes sigue teniendo problemas con el desarrollo continuo de su coche de esta temporada. Aunque el foco principal de la marca alemana ya está trabajando en el bólido del 2011 recientemente han incorporado un difusor soplado que ha sido problemático.

En las últimas carreras, los gases calientes se estaban quemando y distorsionaba el difusor, y las mejoras fueron llevadas a Spa-Francorchamps para el Gran Premio del pasado fin de semana.

Ross Brawn, jefe del equipo, se mostró poco optimista con el rendimiento de sus evoluciones.

"Aún estamos teniendo problemas con el difusor. Todavía no trabaja de la forma en la que deseamos, esto es un poco frustrante", admitió.

Este estado de ánimo difiere mucho del heptacampeón del mundo que se muestra muy optimista con el trabajo de los ingenieros. "Es cierto que la misma gente que construyó este coche está construyendo el siguiente, pero también es cierto que esta gente hizo el coche de 2009, que ganó el campeonato", dijo el alemán.

"Nuestros desarrollos han trabajado mejor que en anteriores carreras", dijo Michael Schumacher el sábado a Auto Motor und Sport.

Su compañero de equipo Nico Rosberg, cree que otro factor que contribuyó a la anomalía de 2010 en Mercedes GP fue el número en la plantilla de ingenieros. "No debemos olvidar que Mercedes desarrollado este coche con unas 400 personas, mientras que Ferrari, Red Bull y McLaren aún tienen 800 o más. Pero durante el invierno, estos equipos tienen que seguir su ejemplo a causa de la PAC acordada con el personal. Así que eso es una ventaja para nosotros", dijo Rosberg en una entrevista con el Frankfurter Rundschau.

#77

3 0

juanchiriv

juanchiriv

30/08/2010 21:51

sobretodo me parece interesante la ultima frase de nico. creo que la experiencia previa de haber hecho un monoplaza con la mitad del personal puede ser muy util para mercedes en el futuro

#78

3 0

STELIOS

STELIOS

30/08/2010 23:13

Gracias por tu aporte juanchiriv

Según tengo entendido en las fábricas Brackley y Stuttgart se está trabajando a contrareloj para el equipo. Es impresionante todas las evoluciones que llevan probadas hasta ahora, aunque hayan sido sin relativo éxito, y aún les queda más en la recámara. Su plantilla estará formada por poco más de 400 trabajadores, pero estos chicos están poniendo todo el empeño del mundo para conseguir unos buenos resultados y encarar 2011 con una buena base.
Por otro lado, no hay que olvidar que el tipo de trazado que tiene Spa es ventajoso para el Mercedes además de recordar que Button y Vettel se expulsaron de los primeros puestos, es posible que el rendimiento de este fin de semana pueda haber sido un simple espejismo, aunque los tiempos que hicieron antes del último safety car me convencieron bastante.
Creo poder ser obtimista, ya que otros equipos como Renault o Force India también se han visto muy fuertes en este trazado. No obstante lo vivido en Spa ha sido muy positivo para el equipo, lo cual refuerza su motivación y la de los fans como nosotros.

Un saludo.

#79

3 0

STELIOS

STELIOS

01/09/2010 14:03

Gracias por tu apoyo Crazy :) se agradece por estos sitios.
Siento mucho lo que ha pasado con Vettel este fin de semana, el cual está entre mis pilotos favoritos por su innato talento, velocidad y agresividad, pero siento admitir que le esta pudiendo la presión y comete errores muy típicos para alguien tan relativamente joven como él. Todavía está a tiempo para arreglarlo y proclamarse campeón si empieza a calcular sus posibilidades y encararlas con sangre fría, ya que talento y coche le sobran... ánimo!

Un saludo.

#80

3 0

alanus

alanus

01/09/2010 22:50

Lo preocupante es como les puede adelantar un Force india con tanta facilidad, si, iba con ruedas nuevas, pero en un recta no se suele notar tanto, ainssssss esa aerodinamica del Mercedes con lo buen motor que tienen y que poco aprovechado esta...

#81

4 0

STELIOS

STELIOS

02/09/2010 01:26

alanus... si realmente Mercedes está dónde está es gracias a sus dos pilotos, ya que ni mecánicamente ni potencialmente (muy a mi pesar) tienen la categoría en esta temporada de ser merecedores del puesto que ocupan. Si sus pilotos estuviesen en Renault o en Force India, otro gallo cantaría. Estos dos equipos están por detras de Mercedes GP por una simple cuestión... falta de talento en uno de sus dos pilotos, en cambio Mercedes GP tiene una dupla de pilotos tan buena como la de Mclaren.

#82

3 0

STELIOS

STELIOS

10/09/2010 05:43

Con referencia al KERS de Mercedes para la temporada 2011

La casa alemana sextuplica el precio del dispositivo

La revista alemana Auto Motor und Sport ya informó de que el precio establecido para la venta a todos los equipos del KERS, el sistema de recuperación de energía, sería de un millón de dólares (unos 788.000 euros). Sin embargo, las cosas no quedarán así según la marca de la estrella.

Con el plan inicial, los equipos podrían usar el resto de presupuesto en otros desarrollos y evoluciones del monoplaza. Sin embargo, desde Mercedes han comunicado que el precio del KERS para la próxima temporada será de seis millones de dólares (unos 4,7 millones de euros). De esta manera, la propia Mercedes, además de Mclaren y Force India, si no firman con otro equipo para el próximo año, serían las afectadas por la subida de precio de la escudería alemana.

El informe de la publicación alemana no se quedaba sólo en el aumento del precio del KERS, sino que iba más allá. El rotativo especulaba que Force India no estaría dispuesta a afrontar el aumento económico. Además del KERS, Force India debería destinar nueve millones de dólares (7,1 millones de euros) para pagar el motor Mercedes.

Sin embargo, no todo iban a ser malas noticias para los clientes de Mercedes. La escudería alemana cree que, la próxima temporada, podría suministrar un KERS de 21 kilos en vez de los 25 kilos del modelo desarrollado actualmente.

Se cree que los otros proveedores de KERS, Ferari, Renault y Williams, no van a seguir el aumento de precio iniciado por Mercedes. El director técnico de Williams, Sam Michael, se ha mostrado sorprendido por el aumento de precio de la escudería alemana. "Hemos estimado que el coste de nuestro KERS será de medio millón de libras esterlinas (610.000 euros), y no pesará más de 25 kilos", añadía Michael.

Así, en tiempos de crisis y de problemas económicos, la subida de precios no sentará muy bien a las escuderías del mundial de Fórmula 1.

#83

3 0

alanus

alanus

10/09/2010 21:49

Bueno a ver que tal andan los chicos mañana, hoy no han estado mal aunque quitando el tiempo de Rosberg en el primer libre no han hecho grandes tiempos,aunque a tandas largas parecen ir bien. Además parecen haberse quedado contentos, no obstante luego siempre pasa algo en la clasificatoria, veremos.

#84

4 0

STELIOS

STELIOS

12/09/2010 00:53

La clasificación de hoy ha sido más de la misma tónica para el equipo Mercedes GP, a ver si mañana tanto Rosberg como Michael pueden adelantar unos cuantos puestos y así ganar puntos para la clasificación final del mundial.

Por otro lado acabo de leer en Auto Motor und Sport que el equipo Mercedes GP ha reforzado su sección de expertos en neumáticos, echando mano incluso de algunos ingenieros especializados de Daimler-Benz para reforzar su equipo de cara a la próxima temporada. Ross Brawn sostiene que el cambio de fabricante de neumáticos será una de las claves para luchar por el título en 2011, y en este punto estar un paso delante de la competencia al comienzo de la nueva temporada será una de las claves para reconquistar el título.

Un saludo.

#85

3 1

rklx

rklx

12/09/2010 01:14

Yo espero una buena carrera mañana, aprovechando los errores que puedan cometer los 5 "ansiosos" que luchan por el campeonato...

Nico al hacecho, Michael también...

#86

3 0

alanus

alanus

12/09/2010 11:31

Es una pena que Michael no acabe de conseguir un buen resultado en clasificación , eso hipoteca su carrera. ¡Animo Michael!

pd: gran resultado de Nico.

#87

3 0

feaR1

feaR1

13/09/2010 17:47

INFORMACION IMPORTANTE:

Mercedes no trabaja en un modelo especial para Schumacher
Desmienten que el modelo de 2011 se desarrolle sólo con sus indicaciones

¿Falla el coche o el piloto? Eterna pregunta. Pero se acentúa cuando todas las miradas están puestas en Michael Schumacher después de no correr durante tres años y 'retirarse oficialmente'.

Los malos resultados han disparado, ahora, los rumores sobre un posible desarrollo específico de un coche para él. Pero Ross Brawn y el propio piloto lo ha desmentido.

Manos a la obra para la temporada 2011. Hay que trabajar en el sucesor del Mercedes W01 y, ante este reto, muchas voces han comenzado a comentar que se podría estar creando este monoplaza 'a imagen y semejanza' de la personalidad de Michael Schumacher. Digamos que algo parecido a un coche que 'aguantase el tipo' especialmente para el estilo de conducción del piloto alemán. Un 'Schumacher Car'.

Pero no parece que vayan por ahí los trabajos, y desde el equipo desmienten estas informaciones. "No estamos construyendo un coche en torno a Michael, sólo queremos desarrollar un buen coche", ha declarado el jefe del equipo, Ross Brawn, a la agencia DIM. "No hay ninguna característica especial" con respecto a lo que se está comentando al respecto".

Schumacher ha reconocido que ya ha puesto sus miras en el desarrollo del coche de 2010, porque ente año se ha quedado muy alejado de los pilotos de cabeza. Ante esto, se ha insinuado que estaría trabajando, junto con los ingenieros, en un monoplaza que se adaptase mejor a él. Algo alimentado por comentarios de Jenson Button, que ha sugerido que simplemente el W01 no se adaptaba al peculiar estilo del Kaiser.

Nada más lejos de la realidad, y de lo mínimamente comprensible para estas alturas del año: se han puesto las miradas en cómo se comportará el coche sustituto con los Pirelli, mientras se hace "un desarrollo continúo con los ingenieros, que pueden ir en ciertas direcciones", ha explicado Michael, que adelanta que los trabajos son los normales para un nuevo modelo, "intentando, ante todo, conocer cómo hacer el coche tan rápido y eficiente como sea posible". De ahí a que se haga un 'Schumacher Car' hay una gran diferencia, pues "no recuerdo ningún coche que haya sido diseñado para un estilo de conducción concreto", responde el alemán ante los rumores. Por su parte, Brawn ha comentado que creen "por qué estamos donde estamos con este coche", y simplemente están en el proceso normal de desarrollo y mejora para 2011.

Impresionante Schumacher en las largadas tiene mas o menos un promedio de superar a 4 coches en las salidas, que grande es el KAISER xD jajaja, no me quiero imaginar si diseñan un coche ganador para el 2011 y dé de que hablar como siempre :)

#88

2 2

STELIOS

STELIOS

13/09/2010 23:21

Lo de construir un "Schumacher car" ya me suena a coña. En realidad construir un coche para el estilo de conducción de un piloto ya es un error de base. Es más... podríamos decir entonces que ya que el W01 fué diseñado para la conducción de Button, éste podía ser campeón en el W01... absurdo no?
Son más bien tonterías e invenciones de la prensa y los medios para vender. Lo primero que hay que hacer es construir un coche rápido y competitivo, que por sus características pueda ser manejado por el piloto con facilidad haciendo que éste pueda evolucionar sin problemas y adaptarlo a su pilotaje con ayuda de los distintos reglajes en cada uno de los trazados del calendario.
Está claro que la comodidad del piloto en el monoplaza cuenta muchísimo, y la adaptación del pilotaje es fundamental para sacarle todo el rendimiento a su monoplaza, pero de ahí a construir un "Schumacher car" va un abismo.
Sea lo que sea esperemos que en Mercedes estén teniendo buenas ideas para el diseño del W02, y verles en la lucha para 2011.

Gracias por tu aporte feaR1 :)

#89

2 1

DiabloAlfa

DiabloAlfa

13/09/2010 23:53

STELIOS, feaR1, saludos!

Por fin estamos de acuerdo!!!...

Pues mira que me ha costado una buena cantidad de mensajes explicar que ningún auto de competición, menos un F1 puede ser ideado, diseñado y construido para un piloto determinado y según sus preferencias o estilo de manejo.

En realidad la preferencia de todo piloto es que el auto nazca competitivo, y luego a través del desarrollo y la puesta a punto, ir optimándolo permanentemente a las diferentes características que plantean los distintos trazados. También “acomodarlo”, pero hasta cierto punto, al estilo conductivo del piloto. Y resalto “hasta cierto punto”, pues si el estilo prevalece sobre la competitividad del auto, entonces estamos fritos, más cuando dicho auto tiene ciertas limitaciones desde su diseño. Entonces lo que llamamos estilo en realidad es un vicio conductivo.

Un saludo para ambos.

#90

5 0

feaR1

feaR1

14/09/2010 00:01

STELIOS y DiabloAlfa, les envio mis cordiales saludos viendo sus puntos de vista estoy de acuerdo con los dos, yo esa teoría de construir el coche a medida de cada piloto suena absurdo, pero como ambos dicen quizas pueda haber una que otra diferencia y aqui es donde entra el subviraje y sobreviraje para ellos he tratado de buscar alguna que otra información de acuerdo a esos dos puntos y me pareció mas fácil el ejemplo que coloca el ex-piloto y campeón del Mundo de rally Walter Röhrl: "Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes" jajaja es broma eh?? xD xD creo que otro punto lo han dicho muchas veces ustedes mismos las limitaciones de pruebas complica aun mas el asunto y solo probar los viernes es algo dificil pero si esta es la F1 de la actualidad como se hace¿? ..

Veremos que sucede para la temporada del 2011.

Saludos. ¡Bravo!

#91

1 2

STELIOS

STELIOS

16/09/2010 22:24

Ross Brawn explicó en Monza las razones por las cuales el W01 no ha llegado a ser un monoplaza competitivo como todos esperábamos. Comenta que un buen desarrollo precisa un tiempo mínimo de 12 meses, cuando se creó el W01 se estában concentrando en muchas cosas ajenas al desarrollo de lo que sería el coche de 2010, como la lucha por el campeonato de 2009 y la supervivencia de la escudería.

En la fase final de la temporada 2009, Brawn GP luchó exitósamente contra Red Bull conquistando finalmente el título de campeón y el de constructores, después de lo cual Ross Brawn preparó todo para vender la escudería a Mercedes.

Comenta también que esta vez el desarrollo de la flecha plateada de 2011 está muy avanzado a estas alturas.Y que para ello están confluyendo muchos datos recogidos a lo largo de esta temporada junto a la experiencia vivida, y que creen comprender la razón o el problema que les ha llevado a su situación actual.

Espero que además de haber encontrado el problema sean capaces de darle una buena solución al mismo.

Un saludo.

#92

2 1

Alogilles

Alogilles

16/09/2010 22:43

Creo que la nueva normativa del 2011, les pondrá definitivamente en el buen camino, incluso me atrevería a decir que con ella habrá más igualdad en cuanto a comportamiento en pista de los F1.

Lo digo más que nada por el tema del reparto de pesos obligatorio para todos los monoplazas, parece ser que el 54-46 es el idóneo para montar los nuevos neumáticos Pirelli.

Con eso se elimina de un plumazo, algo que podría eliminar a más de uno en la lucha por el campeonato. Básicamente, es lo más parecido al chasis único.

#93

3 0

STELIOS

STELIOS

17/09/2010 15:35

Saludos Alogilles y gracias por la información, pero... se puede saber de dónde la sacas?

He pensado en lo que dices, y lo de igualar el reparto de pesos puede ser bueno por un lado, ya que facilita y agiliza la puesta a punto de los monoplazas e iguala sus comportamientos, pero por otro lado podría convertise en un arma de doble filo, ya que podría restar la importancia que tienen las características típicas de cada trazado que con frecuencia nos dán sorpresas inesperadas.

Un saludo :)

#94

1 1

alanus

alanus

17/09/2010 18:21

Con el trabajo avanzado que llevan espero que tengan un coche competitivo para ganar carreras y asi Rosberg y Michael puedan estar delante.

#95

2 0

Alogilles

Alogilles

17/09/2010 23:11

Ahora mismo no recuerdo en donde lo leí, Stelios, pero si recuerdo que, el que comentaba a cerca del asunto en cuestión era el propio Ross Brawn. Lo mismo, esto no está todavía aprobado, puede que sólo fuese una idea a considerar en aquel momento. No lo tengo claro, pero lo que escribí, es lo que más me caló de la noticia.
Creo que se igualaría todo mucho más, pero con ello eliminamos un factor de riesgo importante que quieras que no... siempre da un poco de juego.

La F1 en mi opinión no debiera de ir hacia los monomarca, pero...

Un saludo.

#96

2 0

Alonsenna

Alonsenna

18/09/2010 19:52

La incógnita que se presenta más fuerte para el Mercedes GP en estos momentos es si Schumi sigue para el 2011 o no... la verdad creo que seguirá, no veo lógica en pensar que Schumi está acabado tan sólo por éste año de readaptación... lo cierto es que de no encontrarse superior o mínimo a la par de Nico el próximo año... veo un poco difícil que incluso llegue a terminarlo... digamos que se juega su última oportunidad en la primera mitad de 2011.

Saludos!

#97

1 1

STELIOS

STELIOS

18/09/2010 22:58

No creo que para Mercedes GP sea un problema el que un piloto quede por delante del otro, sea quien sea y se llame como se llame. Lo importante es que ambos pilotos hagan un buen trabajo en el equipo, que su labor sea siempre positiva y que haya un espíritu de competición. Siempre tiene que haber uno que quede por delante del otro, es lo normal. Por un lado es incluso mejor para el equipo que Nico quede por delante, ya que Schumi no tiene nada que demostrar ya.

#98

1 1

STELIOS

STELIOS

23/09/2010 23:20

" NO OS DESAREIS DE MÍ "...
Es lo que les ha dicho Michael Schumacher a los periodistas en la rueda de prensa antes de que comience el fin de semana de gran premio en Singapur.
Según la revista Auto Motor und Sport Schumacher ha asegurado que seguirá en 2011 y que el equipo ya está totalmente concentrado en el desarrollo del W02, "la construcción del coche de la próxima temporada ya está totalmente en marcha, y las cinco pruebas restantes del calendario nos servirán para hacer los test suficientes que necesitamos en el desarrollo del W02" afirmó el heptacampeón.
También escriben que en Mercedes GP se ha abandonado el desarrollo del W01 y que todo el equipo está concentrado al 100% en el desarrollo del W02, y qué Schumacher está totalmente volcado en el Mercedes de 2011.
El alemán ha declarado que ya hace meses que abandonó el W01 y empezó con el W02, del cual conoce todos los detalles. Asegura que en lo que resta de la presente sesión se dedicará a preparar la temporada 2011, "de esta manera uno se enfrenta mentalmente en la carrera de forma muy distinta a lo normal, el objetivo es el de recoger el máximo de información posible y para ello aveces hay que optar por otras vías más inusuales".

Que el equipo esté ya trabajando junto a Schumacher para la siguiente temporada debería despejar toda incógnita sobre la permanencia del heptacampeón en 2011, "No os desareis de mi" afirmó con una sonrisa, "el objetivo sigue siendo el mismo... el título de campeón".

Llevo diciendo ya hace algún tiempo que a mi parecer Schumacher sólo se está dedicando al desarrollo del W02 desde el GP de Valencia, y con esto creo que queda todo confirmado.

Un saludo.

#99

2 1