Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

yber

yber

18/10/2010 18:35

Bueno es solo otro punto de vista mas. Tambien no tenemos mas remedio que escuchar los comentarios del calvo en las retransmisiones, o los articulos de marca y etc etc... para sacar tus propias conclusiones tienes que verlo todo por todos los angulos jejejejeje...tranqui Stelios, tengo mi propia personalidad.

#125

2 0

STELIOS

STELIOS

18/10/2010 20:43

Uff... ya me he quedado más tranquilo xD

#126

1 0

yber

yber

21/10/2010 22:34

Bueno chicos, como dice Berguer, ahora toca en pensar cada uno en si mismo, hay que ser ''egoista'', cada uno de los pilotos que hay arriba tiene opciones a ganar, lo del año que viene ya se verá, solo son espculaciones, pero ahora la presion las tienen esos 5 pilotos. Por mucho que pese, Schumi no esta ahi, asiq el año que viene ya veremos...ahora, ¿A quien vais a apoyar a estas alturas? Mis favoritos Webber y Alonso, aunque Vettel puede queee.....(encabeza todas las apuestas)

#127

2 0

juanchiriv

juanchiriv

22/10/2010 19:10

yo creo que vettel esta en muy buena forma para pelear y ganar las 2 ultimas ( brasil y abu dhabi son circuitos red bull). en corea creo que gana hamilton

#128

2 0

alanus

alanus

23/10/2010 15:44

Por justicia debería ganar Webber.

No ha sido una gran calificación de Michael pero su coche esta orientado a la carrera y sale por el lado limpio, creo que puede hacer una buena carrera.

#129

1 0

STELIOS

STELIOS

23/10/2010 16:09

¿Por justicia?

#130

2 0

alanus

alanus

23/10/2010 19:22

Perdón me explico, Webber ha sido el mas regular en todo el año, haciendo grandes carreras de principio a fin y además esta luchando con ese ambiente pro-Vettel que existe en su equipo y los comentarios que le menosprecian,en vez de hundirse ha seguido luchando y por mucho que les pese a algunos(especialmente en tu propio equipo) sigue siendo lider a falta de solo 3 carreras.

Por eso digo que lo justo sería que ganara el.

Stelios,¿Que te han parecido los Mercedes hoy?

#131

2 0

STELIOS

STELIOS

24/10/2010 22:43

alanus

Yo no soy de los que opinan que los títulos se merezcan sino que uno debe de ganárselos. Webber no lo ha hecho mal hasta ahora, pero el hecho de haber sido más constante que su compañero no es sufieciente razón como para cosiderar que se haya merecido el título. Todavía quedan carreras y aún puede demostrar que él puede ser campeón del mundo... que lo demuestre pues, ya que aunque el equipo esté volcado en Vettel, no creo que estos estén en contra de que él si de ganar se trata.

Volvamos al tema... creo que Mercedes ha hecho un gran trabajo y que el W01, aunque su evolución ya esté parada, se ha mostrado muy competitivo hoy. Rosberg ha tenido muy mala suerte al colisionar accidentalmente con Webber lo cual le ha forzado a su retirada, y Schumacher ha hecho una gran carrera y ha demostrado qué él todavía está ahí terminando cuarto la carrera habiendo ganado 5 posiciones en total.
Por otro lado he leído que Haug ha declarado que el W02 ya está siendo probado en el túnel de viento y que los diseños de este monoplaza no son tan conservadores como lo han sido los del W01, dando a entender que Brawn está siendo más creativo con el enfoque que está teniendo y que sus ideas serán más innovadoras. Ya veremos a la critatura cuando esté lista y si está a la altura de las expectativas, tan sólo nos queda esperar y cruzar los dedos para el equipo.

----------------------------------------------------------------------------------------

creazy... una pena lo de Vettel, tenía la victoria ya en sus manos pero la suerte no ha estado de su lado hoy y probablemente ya se haya hecho a la idea de que el campeonato está prácticamente perdido. Pero nunca se sabe... la historia nos ha demostrado que los milagros existen y que uno sólo puede ganar si de verdad cree en ello. Ánimo!!!

Un saludo.

#132

2 0

Alogilles

Alogilles

24/10/2010 22:56

Más que evolución, yo diría que la puesta a punto de los pilotos de Mercedes en un trazado nuevo como éste, carente de referencias, pone de manifiesto sus virtudes y capacidad de adaptación en ese apartado.

De nuevo han hecho un carrerón. Pena lo de Rosberg que en esta carrera era casi seguro que se hubiese alzado con la 2ª plaza.

#133

1 0

josito46

josito46

25/10/2010 04:50

buenassss, ya llevo mucho tiempo leyendo el foro mercedes gp y hoy voy a decir algo ke ya toca jeje.
lo de rosberg a sido una pena porke estaba empujando muchisimo y la pasada a hamilton lo dice todo...
schumi a estado a la vanguardia jejejejfuera de coñas, a estado muy bien y a ganado 5 posiciones gracias a los abandonos y demas.
en general a mi me a gustado el rendimiento del w01.
teneis alguna informacion sobre el w02?

#134

2 0

feaR1

feaR1

25/10/2010 13:51

Gracias por la información del W02 Stelios, llevamos dos carreras viendo a un Kaiser muy fuerte, al menos teniendo en cuenta el coche que lleva. En Suzuka acabo 6º y con un gran ritmo, ademas de presionar a Rosberg. Ayer 4º y otra vez con un buen ritmo, ademas de pasar a Kubica y sobre todo a Button de forma brillante. por otro lado es una pena que tanto aqui, como en los Gp de España y Turquia, en los que acabo 4º, no consiguiera ningun podio. Pero en cualquier caso sus ultimas actuaciones tanto de el como de Mercedes, me hacen ser optimista para el 2011. Porque estoy seguro de que tendran un gran coche, a la altura de Schumi y Rosberg; Igual no me gusta adelantarme a los acontecimientos! xD xD xD xD xD xD xD ¡Bravo!

Un saludo.

#135

1 1

juanchiriv

juanchiriv

25/10/2010 18:54

realmente fue una excelente carrera del kaiser, que demostro una vez mas que el agua le viene de maravillas (como en spa). una lastima realmente el abandono de rosberg, que tambien venia con buenas proyecciones. y vettel que pierde casi todas las chances cuando estaba haciendo un fin de temporada magnifico. esa voladura me hizo acordar a suzuka 06

#136

2 0

STELIOS

STELIOS

25/10/2010 21:52

Sin duda Mercedes está empezando a equilibrarse, aunque por desgracia el final del mundial está a la vuelta de la esquina. Tienen unos ingenieros muy buenos y unos pilotos excelentes, sin duda este proyecto empezará a dar sus frutos pronto y esperemos que todo esté en su sitio para 2011.

Es una lástima que no puedan ya contar con Nick Heidfeld como piloto probador. Por cierto... Qué opinan del regreso que está teniendo Nick? el cual está haciendo un gran trabajo en Sauber por mucho que Lobato diga que Peter Sauber se ha equivocado al sustituir a Pedro por él, ya que este ha igualado la puntuación de Pedro en tan sólo tres carreras. Pero esto en la sexta no es tema ya de interés.

un saludo

#137

2 1

yber

yber

03/11/2010 01:31

Muy buenas chicos.Lo de Lobato es caso aparte Stelios, ya lo sabes que el dia que el calvo deje de comentar la F1, se acabaran las ´´conspiraciones´´ en contra de los pilotos españoles.
Volviendo al tema, creo q si el campeonato tuviera unas carreras mas, veriamos una buena evolucion ( y por tanto recuperacion) en todo el equipo Mercedes.
Con respecto a la carrera, si que fue una pena lo de Nico no pudo esquivarle. Muy buena la actuacion de Schumacher, con un merecido 4º puesto. Lo de Webber fue un fallo suyo de pilotaje y lo de Vettel, al parecer el no tuvo la culpa de su abandono. Pero asi son las carreras, la suerte tiene mucho que ver tambien. Y si no q se lo digan a Alonso, que estuvo muy avispao al aprovechar el fallo de Hamilton y ganarle la posicion de nuevo jajajajaja, basicamente Hamilton le regalo la victoria, si no el podio hubiera sido un poco distinto.
Creo que en este tipo de carreras, en un circuito nuevo, y con las condiciones climatologicas tan adversas, prevalecen los buenos pilotos, los que tienen mas sangre fria y aprovechan todas las oportunidades.
Un saludo.

#138

3 0

feaR1

feaR1

03/11/2010 14:21

Información Importante:

Schumacher y Rosberg contarán con nuevos ingenieros de carrera.

Norbert Haug ya comentó que para la temporada 2011 se producirían cambios dentro de la escudería Mercedes GP. Tal y como apuntó el jefe de equipo de las flechas plateadas, algunos trabajadores serían cambiados de puesto de trabajo, al mismo tiempo que se cambiaba la estrategia interna de la escudería.

Haug también aseguró que, de momento, nadie sería despedido, pero tampoco contratarían a nadie nuevo. Sin embargo, las últimas noticias alrededor de la esfera de Mercedes GP apuntan a que Michael Schumacher podría cambiar de ingeniero para el 2011. Tal y como apuntan las informaciones de 'Eurosport', el Kaiser podría contar con el actual ingeniero de Vitaly Petrov, Mark Slade.

Slade está haciendo su primera temporada en Renault, después de salir de McLaren, donde trabajó con los últimos pilotos finlandeses, Heikki Kovalainen, Kimi Räikkönen y Mika Hakkinen.

El actual ingeniero de Schumacher es Andy Shovlin, quien en 2009 trabajó en Brawn GP al lado del vigente campeón, Jenson Button. Se espera que Shovlin deje su cargo de ingeniero del alemán para pasar a tener un puesto más elevado dentro de Mercedes en la próxima temporada.

El también piloto de Mercedes, Nico Rosberg, contará con un nuevo ingeniero de carrera en 2011. Todo apunta a que el antiguo ingeniero del joven alemán durante su época en Williams, Tony Ross, lo vuelva a ser en la escudería de Brackley.

Pero las informaciones sobre cambios en el equipo de las flechas plateadas no acaban aquí. Tal y como ha asegurado el comentarista francés, Jean-Louis Moncet, en la publicación 'Auto Plus', Ross Brawn y Norbert Haug también podrían cambiar su responsabilidad dentro de la escudería. Moncet cree que Ross Brawn dejaría de estar tan presente en las carreras y pasaría a ocupar un rol más estable en la sede del equipo.

Así, parece que las palabras de Norbert Haug sobre la remodelación dentro de Mercedes GP se va a realizar al 100%, incluyendo a altos cargos de la escudería. Todo sea por demostrar un mayor rendimiento en la próxima temporada.

Un saludo ¡Bravo!

#139

1 2

josito46

josito46

07/11/2010 11:52

hola, e leido algo sobre el difusor del año que viene, se sabe algo??un saludote.

#140

2 1

alanus

alanus

07/11/2010 12:40

Parece ser que han probado el difusor simple del año que viene en los entrenamientos libres de Brasil, es sorprendente porque no se detectó perdida de tiempo, algo tienen guardado.

Buena cali de Michael, verle segundo por un momento en la q3 fue la ostia, lastima que no siguieran con neumaticos mixtos.

#141

3 0

STELIOS

STELIOS

07/11/2010 13:46

Se ha notado una clara mejora del W01 en esta carrera, aunque lamentablemente Rosberg no pudo pasar de la Q2 por problemas con la temperatura de sus neumáticos. Michael Schumacher se ha mostrado decepcionado con su resultado en la Q3 ya que tuvo que apartarse de la trazada para dejar paso a los Red Bull que venían en vuelta lanzada, lo cual hizo que éste pasase por el lado mojado del circuito provocando una irreversible caída de temperatura en sus compuestos. Según el heptacampeón la mejora de rendimiento que el W01 ha mostrado en interlagos habría bastado para haberse hecho con la pole en la clasificación de ayer.
Hoy veremos si es cierto que el Mercedes puede ser competitivo en este circuito, espero que tanto Michael como Rosberg hagan una gran actuación para reforzar la moral del equipo teutón y la recta final de 2010 sea una buena base para 2011.

Como siempre gracias por el aporte feaR1, cuanta más información entre en este foro más informados estaremos sobre el trabajo de este equipo y sus pilotos.

Con respecto a lo del difusor, ya se comentaba hace semanas de que Brawn iba a probar este elemento en las últimas carreras. Pero no tengo conocimiento de nada más al respecto.

Un saludo y gracias.

#142

2 1

josito46

josito46

07/11/2010 14:19

hola, muchisimas gracias por las respuestas, la verdad que cuand vi a michael segundo a falta de 3 minutos me eche las manos a la cabeza y dije "sii" ya esta. lastima lo de los redbull porque michael apreto con ganas, la verdad que le debe de haber subido la moral bastante al haber superado a rosberg y tener ese ritmo tan bueno.
lo bueno es que este gran piloto hace unas salidas muy buenas y siempre suele adelantar un par de coches, asike espero que por lo menos adelante a kubica y barichello luego ya todo se vera en el ritmo. un saludo.

#143

3 0

STELIOS

STELIOS

14/11/2010 01:24

Sin duda alguna Mercedes quiere ayudar mañana a Vettel para conquistar el título de pilotos. Haug declara que si pueden colar una flecha plateada entre Vettel y Alonso lo harán si duda alguna. Lo cual veo bastante lógico después del robo del que todos hemos sido víctimas en Hockenheim.
La verdad es que veo difícil que Mercedes le pueda suponer algún inconveniente a Ferrari. Sip

#144

2 1

alanus

alanus

14/11/2010 16:55

Joder que los Alonsistas no lean esto despues de la carrera de hoy porque van a pensar cosas raras jeje(bueno alguno ya las esta "pensando").

Una pena el final de temporada de Michael, con lo dificil que ha sido para el, ha sido una maniobra y un "error" un poco raro, ha sido un bajonzado para mi que se acabara la carrera de esta manera. Rosberg ha acertado otra vez con la estregai(nose si es potra o que pero siempre tiene suerte en este aspecto) y ha acabado cuarto.

Esperemos que el 2011 sea mejor...

#145

4 1

STELIOS

STELIOS

14/11/2010 17:18

Parece una tontería, pero si no hubiese sido por el accidente de Schumacher, Vettel no sería campeón del mundo. Ni hecho a posta, quíen iba a decir que la intención de Mercedes de colar uno de sus coches entre Alonso y Vettel iba a ser tan literal xD .
Curioso también la ayuda que ha prestado Renault, parece ser que Petrov no sólo está ahí por sus verdes. Cuando salió el safety-car tanto Rosberg como Petrov no perdieron tiempo en hacer su parada y así colarse por delante del Ferrari de Alonso. No sé vosotros, pero yo soy de los que piensan que en la f1 nada es por casualidad Sip . Cuando pasó lo de Alemanía se desequilibraron las cosas, y hoy se ha vuelto a equilibrar.

Al final siempre se impone la justicia al igual que pasó en 1994 y en 2007.

#146

3 1

josito46

josito46

17/11/2010 14:20

Chicos buenas tardes, se sabe algo del w02?? eske estoy ya impaciente! jeje un saludo.

#147

2 0

STELIOS

STELIOS

17/11/2010 16:17

Buenas josito46 :)

Por ahora todo lo que hemos encontrado publicado sobre el W02 se ha expuesto en este foro.
Por lo que he leído parece ser que el equipo Mercedes GP está llevando los deberes al día y tienen el nuevo monoplaza muy avanzado a estas alturas, con lo que se quieren garantizar un plus frente a sus competidores con respecto a la siguiente temporada. Es lo que hasta ahora sabemos del W02.
Con respecto al equipo, se están haciendo muchos cambios de estructuración para la siguiente temporada incorporando nuevos ingenieros y reforzando algunas secciones para el desarrollo del W02, como por ejemplo la pate de investigación para el rendimiento de los nuevos neumáticos Pirelli (según Ross y Michael, la clave para ganar en 2011), que antes era casi inexistente.

Según vayan saliendo noticias sobre el equipo las iremos colgando aquí para así estar más informados.

Un saludo.

#148

2 0

feaR1

feaR1

17/11/2010 16:39

Jajajajajaja josito te iba a decir que habia que esperar que Stelios posteara algo ya que es el que siempre me mantuvo informado acerca del W01 hasta final de temporada asi como del W02, por cierto Stelios que sabes del Kers de Mercedes? supongo que Mclaren y Mercedes tendran el mismo? algún otro Equipo lo tendrá?

Un Saludo amigazo, por cierto si no hay ningun tipo de molestia Stelios me gustaria q me dieras tu correo para mantenerme en contacto contigo claro si gustas!!! xD ¡Bravo!

#149

1 1