Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

juanchiriv

juanchiriv

17/11/2010 19:43

hola compañeros! yo lo que he leido es que en una declaraciones emerson fittipaldi expuso que norbert haug y ross brawn aseguraron que el w02 se adaptara a las necesidades del kaiser. lo que el kaiser necesita es que ese auto sea veloz!! con eso basta y sobra! saludos a todos

#150

3 1

STELIOS

STELIOS

17/11/2010 21:28

Hola feaR1 :)

Con respecto al KERS de Mercedes no hay nada asegurado todavía, en teoría lo montarán los equipos que actualmente tienen como suministrador a la casa Mercedes. Colgué una publicación sebre el KERS de Mercedes en el comentario #87 hace ya algunos meses.

Con respecto a los de mi correo, no me importa dártelo, el problema es cómo, ya que no creo que sea buena idea publicar datos personales en un foro.

juanchiriv, personalmente espero que Schumacher tenga material competitivo para la temporada que viene. Me gustaría verle ganar con esta lejendaria escudería, ya que desde pequeño mi padre me contaba sobre la leyenda de las flechas plateadas en los años 50 hasta aquel fatídico accidente de 1955 en Le Mans, donde Mecedes decidió abandonar el automovilismo de competición por respeto a las víctimas y sus familiares de aquel trágico día. Yo siempre ansiaba ver su regreso a la f1, y la sensación al enterarme que iban a regresar de la mano de Ross Brawn fué para mí algo indescriptible. Pero más tarde... ¡sorpresón!... Michael Schumacher confirma su regreso y firma con ellos para tres años contra todo pronóstico. La escudería con la que siempre soñé poder ver algún día, vuelve y ficha a mi piloto favorito al cual echaba de menos en las pistas.
Lástima que esta temporada haya sido tan difícil para ellos, pero tengo fé de que conseguirán su objetivo y volverán a lo más alto. Son un gran equipo y pueden hacerlo.

#151

5 1

alanus

alanus

17/11/2010 22:21

No puedo esperar a leer las primeras impresiones de Michael este domingo sobre los neumaticos, no seran 100% definitivos pero los neumaticos de seco estan muy avanzados en su diseño asi que una valoración positiva por parte del Kaiser sería algo importante.

Que largo se me van a hacer estos meses hasta marzo uffffffffffff.......

#152

4 0

josito46

josito46

18/11/2010 01:05

muchisimas gracias por toda la informacion, espero que michael y nico tengan un gran coche. me alegra enterarme de estas cosas. muchas gracias.

#153

4 0

feaR1

feaR1

18/11/2010 15:50

Stelios, un saludo amigazo!!

Un saludo.

#154

2 1

juanchiriv

juanchiriv

19/11/2010 13:17

hace unos dias salio una publicacion en donde se mostraba al doble campeon del mundo, mika hakkinen criticando el regreso de su antiguo rival, el kaiser. cuando lei el articulo me llamo poderasamente la atencion, debido a que estos grandes campeones, si bien siempre fueron rivales en pista, fuera de ellas llevaron una gran relacion de respeto y admiracion el uno por el otro. hoy leyendo noticias me entere de esto:

Esta semana, el finlandés era citado por el periódico 'TZ 'describiendo a Schumacher como un "trágico exhéroe que cometió un ridículo error" en la salida del pasado Gran Premio de Abu Dhabi.

"Desde mi punto de vista, está deshaciendo su propio legado poquito a poco", decía supuestamente Hakkinen, quien también calificaba al alemán de "demasiado arrogante", según lo aparecido en el escrito.

Pero 'TZ' ha publicado una disculpa y una corrección, admitiendo que la columna no había sido autorizada por el doble campeón del mundo.

"Las declaraciones atribuidas al señor Hakkinen particularmente en relación a Michael Scumacher no eran ciertas y no estaban autorizadas".

"Lo lamentamos y pedimos disculpas a nuestros lectores, a Mika Hakkinen y a Michael Schumacher, y como consecuencia no trabajaremos más con el miembro del equipo involucrado", añadía 'TZ'.

esto demuestra hasta que punto el kaiser sirve como publicidad, y lo que personas inescrupulosas en su busqueda de rating pueden hacer.
Larga Vida al Kaiser!
saludos

#155

3 3

josito46

josito46

20/11/2010 01:06

juanchiriv WAWWW con la noticia, valla cosaas, todo sea por publicidad. ke le vamos a hacer.

#156

2 2

STELIOS

STELIOS

20/11/2010 03:34

Ya me extrañaba a mí que Hakkinen dijera eso. No hay que olvidar que el finlandés siempre ha sido un piloto Mercedes además de uno de los mejores pilotos que ha habido en la fórmula uno. Sin duda que en lo que realmente piensa Mika es en el valor que ha tenido Schumi de volver a subirse otra vez al monoplaza, lo cual muchos seguidores del piloto escandinavo esperaban de él pero nunca llegó.

Los medios siempre están intentando vender periódicos a costa de la tergiversación y difamación... qué triste.

#157

4 3

STELIOS

STELIOS

20/11/2010 16:45

Schumacher ha quedado segundo en los entrenamientos libres de hoy con un crono de 1´40"685, en un total de 74 vueltas y a décima y media del mejor tiempo marcado por Alonso.
Todavía es temprano para poder decir que Schumacher estará en la lucha para 2011, pero para empezar se puede decir que todo pinta bién.

Michael Schumacher se declaró feliz con el sentimiento inicial de los neumáticos Pirelli después de su primera prueba de la nueva goma-, pero advirtió que no podría juzgar si el cambio de neumáticos mejoraría su fortuna hasta que estén totalmente seguros que el Mercedes de 2011 se adaptará a las Pirelli.

El malestar con los neumáticos Bridgestone de 2010, y especialmente la relativa falta de agarre frontal que ofrecían, fue citada como el factor más influyente en el rendimiento de Schumacher durante su temporada de regreso.

Parece ser que su primera experiencia con las Pirelli de 2011 sería un indicador fundamental en su regreso a la Fórmula 1 con Mercedes, pudiendo eventualmente transformarse en un éxito, pero Schumacher dijo que era demasiado pronto hacer un juicio definitivo.

Cuando le preguntaron si la fórmula de Pirelli es más adecuada a su estilo, él dijo "Tienen una combinación muy diferente, ell neumático delantero es ahora más fuerte y va a satisfacer mi estilo, pero lo más importante es cómo el coche del año que viene va a responder con estos neumáticos"."Pero las primeras sensaciones acerca de los neumáticos que hemos tenido aquí son positivas ".

Subrayó que la adaptación a los nuevos neumáticos se encontraba todavía en una etapa muy temprana y todavía son requeridos ajustes en varios lados.

"Yo estoy muy feliz con la primera prueba. Un lote de retroalimentación positiva, por lo que ahora podemos empezar a hacer el trabajo detallado en el coche,"dice Schumacher.

"Los neumáticos actuaron razonablemente de forma consistente y fueron buenos, pero estoy seguro que se están realizando algunos pequeños ajustes para el futuro".

Un saludo.

Desgraciadamente el tiempo marcado por Schumacher resulta no ser real ya que se saltó una chicane en esa vuelta rápida. Baja a la 7ª posición con un tiempo de 1´41"757. Qué raro!... ¿por qué han tardado tanto en declararlo como inválido?

#158

2 3

juanchiriv

juanchiriv

21/11/2010 04:53

todas las paginas de F1 que publicaron la "supuesta"entrevista de Mika publicaron a posteriori la rectificacion, a excepcion de F1aldia. sigo esperando que hagan la mencionada rectificacion de estas declaraciones

#159

3 3

TriCampeonF1

TriCampeonF1

21/11/2010 05:29

¿Oo sinooooo?

#160

1 3

STELIOS

STELIOS

21/11/2010 14:30

Sino... puede quedar algo en entredicho la profesionalidad y objetividad de esta página... Así de simple.

No te preocupes Juanchiriv, creo que con tu comentario #161 ya dan por publicada la noticia xD xD xD

#161

2 3

josito46

josito46

28/11/2010 00:17

hola, sabeis algo sobre la race of champions?? esque no puedo verlo por tv y me gustaria saber como a ido todo, gracias de antemano.

#162

3 2

STELIOS

STELIOS

28/11/2010 12:27

Alemania por cuarta vez campeona por Naciones gracias a Vettel y a Schumacher. La carrera por individual empieza hoy a las 14:00. A ver si Schumacher consigue batir a Loeb este año.

#163

3 2

josito46

josito46

30/11/2010 13:24

bueno buenoo, ya estan probando el w02 con motor de esta temporada, pero lo estan probando. eso lei, un saludo.

#164

3 2

juanchiriv

juanchiriv

30/11/2010 14:35

mercedes es la mas adelantada de las escuderias, ojala esto se traduzca en un auto competitivo para la temporada 2011. veremos que sorpresa nos tienen preparada ross y michael. saludos!!

#165

2 2

feaR1

feaR1

03/12/2010 12:08

Un Schumacher cauto, espera ganar en 2011, Reconoce que su edad y la retirada le perjudicaron, Un Schumacher cauto, espera ganar en 2011.

Después de una retirada de tres años, 2010 fue la primera temporada completa en la exitosa carrera del alemán, repleta de registros-récord, en la que no se pudo subir al podio ni en una sola ocasión. No obstante, el heptacampeón aseguró a la publicación alemana 'Auto Motor und Sport' que espera una temporada 2011 con mejores resultados.

"Estamos claramente en una mejor situación ahora debido al inmenso apoyo de Mercedes", señaló Schumacher. "Pero no podemos atrevernos a pensar que estaremos luchando por el campeonato. Daremos un gran salto adelante y -si todo va bien- ganaremos carreras", insistió el piloto de 41 años.

Por otra parte, Schumacher desveló que hubo bastantes más problemas con su W01 este año de los que llegaron al gran público. "En retrospectiva, hubo cosas; mi suelo se quemó porque el escape se calentaba demasiado, o el F-duct, funcionando en sitios donde no debería hacerlo. Hubo muchos (problemas), como resultado del hecho de que nos encontramos en una fase de reestructuración pero aún queríamos ir a por el título", admitió.

Con la enorme inversión -recientemente retirada- de Honda todavía en liza, el equipo, entonces Brawn GP, ganó el título 2009, mientras reducía el personal y buscaba inversores para el futuro. "Hubo muchos cambios", indicó Schumacher, que se unió al equipo tras su compra por parte de Mercedes. "(En 2009) Honda se fue y no había dinero para mantener al equipo unido".

Con el sucesor de ese coche campeón del mundo, Michael rememora Singapur, donde Nico Rosberg rindió bien y el luchó en medio del pelotón. "Una semana después tenía el análisis del equipo: mi compañero de equipo y yo corrimos con una diferencia de cinco grados en el alerón delantero. En Fórmula 1, eso es un mundo", aseguró el expiloto de Ferrari, insinuando que Rosberg padecía menos problemas en el coche.

Y continuaba: "En Spa mi F-duct no funcionó, pero no dije nada. En Suzuka sucedió de nuevo un problema con mi coche pero no con el de Nico. Le dije a Norbert (Haug) y Ross (Brawn) que había tiempo para una explicación de las razones".

"Prefiero hablar dentro del equipo, y estoy convencido de que en 2011 los problemas dejarán de existir", indicó Schumacher, quien también recordó que tuvo que pelear con la consistencia de los neumáticos Bridgestone de este año.

No obstante, el germano reconoce que su edad y su retirada también jugaron un rol en su lucha de 2010. "Estuve fuera tres años, y ya no tengo 25. El coche fue un acuerdo común. Respecto al neumático, fue difícil para mí pilotar como deseaba", lamentó Schumacher.

#166

2 3

STELIOS

STELIOS

04/12/2010 00:40

Buen aporte feaR1.

Ya hemos comentado muchas veces que tal y cómo se desarrolló el equipo Mercedes en 2011, ambos pilotos han tenido un rol muy distinto dentro del equipo. Por lo que he podido observar durante esta temporada, la labor de Schumacher ha sido más de desarrollo y de adaptación, mientras que Rosberg ha estado más como punta de lanza para el equipo de cara a la competición.

Esta última noticia no me sorprende... es más, ya me la esperaba, sabía que al final de temporada iban a salir a la luz muchos de los problemas que el equipo ha tenido, pero que no hizo público por estar en medio de la competición.
También se confirma la teórica labror de desarrollo a la que se ha dedicado Schumacher desde Valencia, ya que la sucesión de problemas de los que Michael habla no son ninguna casualidad. Ese típo de problemas sólo ocurren si se prueban elementos nuevos en pista, y no es casualidad tampoco que sólo le ocurriesen a Schumacher, la suerte o la mala suerte aquí no tuvo papel alguno.

Un saludo.

#167

3 2

juanchiriv

juanchiriv

07/12/2010 14:07

les dejo esta noticia que la lei en otra web y realmente no la conocia y que nos muetra lo grande que es el kaiser

James Courtney gana la V8 Supercar
Sufrió un grave accidente con Jaguar en Monza en 2002
James Courtney gana la V8 Supercar

En 2002, la escudería Jaguar estaba de entrenamientos en el circuito italiano de Monza. Su piloto de pruebas era un joven James Courtney, de 22 años, quien no pudo finalizar los test. En una de las vueltas, un fallo en la suspensión trasera de su monoplaza le envió a las barreras de protección a una velocidad espeluznante.

Minutos después del brutal choque, desde el box de Jaguar se temía lo peor. Afortunadamente, Courtney sobrevivió y siguió en el mundo de las carreras. Así, ocho años después de ese accidente, el piloto, ahora de 30 años, se ha proclamado vencedor de la V8 Supercar, el campeonato australiano de turismos.

Después de su éxito en la V8 Supercar, medios de comunicación australianos se han vuelto a interesar en su vida profesional, personal, y sobre todo en aquellos duros momentos después del accidente en Monza.

Courtney ha declarado que, en parte, le debe a Michael Schumacher haber vuelto a nacer. "Cuando recuperé la conciencia alguien me gritaba. Miré arriba y era Michael. Es un milagro que sobreviviera. Me fui directo al muro a más de 350Km y luego reboté hacia atrás", declaraba un emocionado Courtney al recordar aquel día.

"Me dijeron que había tenido mucha suerte de que mis retinas no se hubieran separado por la fuerza del choque. Parecía un accidente de avión", añadía el piloto australiano.

Con Schumacher ofreciendo su asistencia y ayuda en medio de comisarios italianos que no hablaban inglés y no podían comunicarse con Courtney, el accidentado pudo hacerles saber que no podía mover el lado derecho de su cuerpo.

"Me costó un año recuperarme. No podía caminar sin sentir migraña. Si no hubiera tenido el accidente hubiera ganado la Fórmula 3 Británica y podría haber estado en la Fórmula 1 con el Jaguar de la siguiente temporada", afirmaba Courtney.

Desde que tuvo el accidente en Monza, el australiano regresó a su país natal donde pudo rehacer su vida tanto personal como profesional. "Quién sabe donde me hubiera llevado el destino. Ahora vivo en el mejor país del mundo y tengo a mucha gente que me quiere, sobre todo mi mujer y mis dos hijos. No puedo pedir nada más", finalizaba Courtney.

saludos

#168

3 2

feaR1

feaR1

07/12/2010 15:49

Mercedes, los más rápidos en boxes, Los mecánicos de la marca alemana, los más rápidos en las paradas de pitlane.

Mercedes GP no ha tenido el mejor coche de la temporada 2010. Sin embargo, su cuarta posición en el campeonato les da un voto de confianza para 2011. Tal y como ha afirmado un análisis de la publicación alemana Auto Motor und Sport, los componentes de la escudería alemana han hecho las paradas en boxes más rápidas de toda la temporada.

No ha sido Mercedes GP la gran escudería que se esperaba que fuese en su primer año de debut. Diversas complicaciones y un no muy buen rendimiento de sus monoplazas provocaron la desesperación de sus pilotos, ingenieros y directivos. Sin embargo, el equipo con base en Brackley conseguía tres podios a lo largo de la temporada con Nico Rosberg y resucitaba al piloto más grande de la historia, Michael Schumacher.

La publicación Auto Motor und Sport apuntaba que Mercedes GP ha sido la mejor en algún punto a lo largo de 2010. Concretamente, los chicos del equipo alemán se llevan el primer premio a las paradas en boxes más rápidas. Con una vista general a la temporada, Mercedes conseguía los tiempos más veloces en ocho Grandes Premios; Malasia, Turquía, Alemania, China, España, Monaco, Gran Bretaña y Bélgica. Así, los mecánicos que se ocupan de las paradas tendrán su puesto asegurado para 2011, ya que si Norbert Haug y Ross Brawn leen el análisis verán que ese aspecto está excelentemente cubierto.

Siguiendo a Mercedes, se encuentra la escudería campeona, Red Bull. El equipo austríaco se queda con la parada más corta de todo el calendario; 2'9 segundos en la parada de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Italia. Así, también fueron los más rápidos cambiando neumáticos en Bahrein, Australia, Hungría y Abu Dhabi.

En cuanto a Ferrari, sus mecánicos lograron las paradas más rápidas en tres carreras, mientras que una sorprendente Sauber lo ha sido en dos ocasiones. En cambio, la subcampeona del mundo, McLaren, solo conseguía un único mejor cambio de neumáticos.

El truco de Mercedes puede recaer en el uso de un semáforo automático que es hasta medio segundo más rápido que el tradicional 'lollipop'. Por otro lado, Red Bull ocupa el segundo puesto gracias a sus entrenamientos en cambios de neumáticos durante la pretemporada invernal. Contrariamente a los alemanes, el equipo austríaco sigue confiando en el 'lollipop man'.

Y si en la lista aparecen los más rápidos, también hay hueco para los más lentos. En esta ocasión, Lotus fueron los peores de 2010 en cuanto a tiempo en las paradas de boxes se refiere.

Un saludo!

#169

2 3

josito46

josito46

07/12/2010 23:56

muy buena fear1.

#170

3 2

feaR1

feaR1

10/12/2010 18:55

Schumacher, disgustado por estar en medio del pelotón de la F1

Michael Schumacher ha expresado su deseo de contar con un coche mucho más competitivo en 2011. Después de tres años retirado, el alemán de 41 años peleó este año junto a su más joven compañero de equipo Nico Rosberg, pero ninguno fue capaz de ganar con el W01.

Schumacher tiene un contrato con Mercedes GP para 2011 y también 2012, pero el veterano piloto admitió al diario suizo 'Blick' que necesita estar tirando por delante del pelotón tan pronto como sea posible."Realmente sólo hay un objetivo, y ese es ganar", declaró el siete veces campeón del mundo.

"El equipo ganó el campeonato del mundo el año pasado, así que es muy duro para todos vivir una temporada como la que tuvimos.

 Por supuesto que desde mi lado es importante identificar las debilidades, pero no tenía que meter el dedo en la llaga para despertar a la gente -eso se hace automáticamente con los resultados".

"Así que estamos extremadamente motivados para llegar a una posición en la que seamos capaces de ganar. Ese es el requisito básico; ya dije al comienzo que no quiero pilotar en medio (del pelotón)", insistió Schumacher.

A pesar de no estar tampoco satisfecho con 2010, se puede argumentar que el único vencedor en Mercedes este año fue Rosberg, que derrotó a Schumacher y demostró su potencial para optar a victorias y títulos.

 "Él (Schumacher) es un compañero de perfil muy alto y obviamente estoy feliz de haber estado por delante de él", cita 'Auto Bild' al piloto de 25 años.

 Como Schumacher, Rosberg tiene la esperanza de un mejor 2011, pero reconoce la dificultad de la tarea.

"Tarde o temprano sucederá, pero no podemos olvidar que la diferencia que tenemos con la cabeza es bastante grande", recordó.

Por su parte, Bernie Ecclestone cree que los resultados de Mercedes en 2010 hacen difícil evaluar los rendimientos de Schumacher y Rosberg.

 "Ponedle (a Schumacher) en uno de los Red Bull y entonces veremos qué pasa" escribió el jefe ejecutivo de la F1 en el prólogo del resumen de la temporada 2010 de la página oficial de la F1.



"Pero entonces no sabemos cómo de bueno es Rosberg. Quizás Rosberg en un Red Bull habría derrotado a todos", elucubró Ecclestone.

Un saludo, gracias josito xD ¡Bravo!

#171

2 2

feaR1

feaR1

14/12/2010 15:44

Para Villenueve, el regreso de Schumi no ha sido un fracaso, El canadiense defiende al Kaiser de las críticas.

A lo largo de la temporada, mucho se ha criticado el rendimiento de Michael Schumacher. El heptacampeón volvía a la Fórmula 1 después de tres años de ausencia, y tanto aficionados como su propia escudería esperaban mucho más de él. Sin embargo, el MGP W01 tampoco ha sido un monoplaza muy competitivo. Hoy, uno de sus antiguos rivales en la pista, Jacques Villenueve, sale en su defensa.

En 1997, Jacques Villenueve y Michael Schumacher protagonizaron una temporada de infarto. Un año en el que el canadiense se proclamó campeón del mundo y en el que el alemán quedaba desplazado hasta la última posición del mundial después de colisionar, a propósito, con Villenueve. A pesar de los incidentes y rifirrafes del pasado, el hijo de Gilles Villeneueve cree que el regreso de Schumacher a la Fórmula 1 no ha sido un fracaso.

"Ha sido difícil para él hasta mediados de temporada pero para finales ya estaba por delante de su compañero de equipo", aseguraba el canadiense.

Villenueve cree que parte de las críticas se deben a que los aficionados tienen un recuerdo demasiado perfecto de Schumacher pilotando un F1. "En Ferrari, era una o dos décimas más rápido que su compañero. Todos creían que iba a estar un segundo por delante de Nico Rosberg, pero nunca ha sido así en el pasado", confirmaba Villenueve.

Al mismo tiempo, el por entonces rival de Michael, considera que el monoplaza ha sido un handicap importante para conseguir buenos resultados. "Si el coche no encajara con él sería más difícil de resolver. Pero a finales de temporada vimos que Michael estaba ahí, luchando por las primeras posiciones", señalaba el canadiense.

Respecto al regreso de Schumacher a la Fórmula 1, el campeón de 1997 también quiso regresar, pero afirma conocer la magnitud de su desafío. "Es difícil. Estuve fuera seis meses en 2004 y físicamente fue duro, es ahí donde ves tu porte", señalaba Villenueve.

En una entrevista a la 'CNN', a Schumacher se le preguntó si estaba arriesgando su reputación por seguir adelante en su regreso a la categoría reina. "Lo disfruto. Siento que tengo el derecho de hacer lo que me gusta. Si pongo en riesgo mi reputación... me siento bien con mi decisión y tengo apoyo de mucha gente", contestaba el piloto de Mercedes.

La temporada 2010 no ha sido su año. Sin embargo, le ha ayudado para volver a coger las riendas del monoplaza y entrenarse de cara a la próxima temporada. Si Mercedes GP tiene un buen monoplaza en 2011, Schumacher estará luchando por las primeras posiciones de la parrilla.

Un saludo, ¡Bravo! me parece mentira que Jacques V. diga esto jeje pero bueno!!! xD

#172

2 1

juanchiriv

juanchiriv

14/12/2010 21:08

6 meses fuera y fue duro parea villeneuve. el kaiser 3 años y alguien lo vio al menos sudando despues de una carrera. una maquina!! Cada dia me parece mas grande!! Fuerza Kaiser! a por todas en el 2011!

#173

3 0

STELIOS

STELIOS

29/12/2010 15:00

Algunas conjeturas sobre el W02 y 2011:

La escudería Mercedes no ha vivido una gran temporada. Para 2010 se esperaba mucho más por parte del equipo alemán, especialmente después del anuncio del fichaje de Micahel Schumacher. Sin embargo, el MGP W01 ha sufrido altibajos a lo largo de la temporada que se han disipado gracias a los podios de Nico Rosberg y las últimas carreras del propio heptacampeón.

Directivos y altos cargos de Mercedes afirmaron que la cuarta posición final en el campeonato de constructores era el mejor resultado al que podían aspirar en su primera temporada en la Fórmula 1.

Para 2011, tanto Norbert Haug como Ross Brawn auguraron un mejor año para la marca, donde luchar por la victoria y por las posiciones punteras sería más factible. Semanas después de las declaraciones de Haug y Brawn, Nico Rosberg ha comentado que no está seguro de que Mercedes pueda ponerse al día con el trabajo en 2011. Del mismo modo, no quita méritos ni esfuerzo a los miembros de su escudería y afirma que está confiado en que el próximo año Mercedes vivirá una temporada exitosa.

"Por una parte, estoy contento de haber sido capaz de batir a Michael. Ha sido muy importante ya que siempre te comparas con el hombre que está en el otro coche. Pero por otro lado, había esperado mejores resultados para 2010, pero ya vendrán en 2011", afirmaba Rosberg a la agencia alemana de deportes SID después de pasar las fiestas navideñas con su familia en Finlandia.

Cauto como siempre, el hijo de Keke Rosberg no ha querido arriesgarse en afirmar si el monoplaza de la próxima temporada será un coche ganador o no. "La distancia respecto a los otros equipos es grande. Nos llevará tiempo y no sé cuánto concretamente. Si las evoluciones en Brackley van como ahora, a inicios de la temporada estaremos muy cerca. Tendremos que ver, pero es difícil de predecir. Lo que sí es definitivo es que estaremos mucho mejor que año pasado", recalcaba Rosberg.

Ya a mediados de temporada, en Mercedes empezaron a pensar en el monoplaza de 2011. Está claro que una victoria habría subido el ánimo a la escudería alemana y les hubiera motivado en el cierre de su año de debut. Sin embargo, los tres podios conseguidos por Rosberg han sido motivo de orgullo y satisfacción.

Semanas atrás, Dieter Zetsche, presidente de Daimler, matriz de Mercedes-Benz, afirmó que la escudería ya había analizado los errores de 2010. Así y si todo sigue según lo previsto, el MGP W02 podría ser la sorpresa del próximo año.

Fuente The F1.

Un Saludo.

#174

1 1