Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

feaR1

feaR1

23/09/2010 23:41

Stelios: Un saludo, gran aporte como siempre, estas declaraciones de Schumacher me hacen pensar muchas cosas de las cuales ya sabiamos que estaban enfocados en el W02 como hace meses me explicaste, es impresionante este piloto su carisma, sus ganas de hacer las cosas bien, frio, calculador en cada detalle y cada día lo admiro mas personalmente me gustaria que estuviera peliando y guerriando de nuevo por el top1 como me acostumbré a ver hasta el 2006 xD xD jajaja, ojala Brawn y su equipo de Ingenieros puedan recolectar tanta información como sea posible para el 2011.

Saludos ¡Bravo!

#100

2 2

STELIOS

STELIOS

24/09/2010 00:43

Gracias feaR1, personalmente yo nunca he dudado del trabajo de Schumacher, sé que es un ganador y tiene mentalidad de sobra para volver a conseguirlo. Es de las personas que por su forma de ser y en sus declaraciones dejan claro que nunca se rendirán.

Es admirable el coraje de este hombre, a otros ni tan siquiera se les hubiese pasado por la cabeza regresar a estas alturas, y más aún habiendolo ganado todo. Pero él sí ha vuelto, y lo ha hecho porque ama este deporte y la competición por encima de toda crítica, cambiando una jubilación de oro en Ferrari por un regreso difícil en una casa ajena y con recursos limitados, la cual ha vuelto a la fórmula 1 después de más de medio siglo de ausencia. Su reto es volver a conseguir el título empezando desde cero con Mercedes, la marca insignia del automovilismo de su patria. Si consigue su objetivo obligará a muchos de sus críticos a quitarse el sombrero cuando oigan su nombre.

Siempre lo he dicho y siempre lo diré... lo importante no es como algo empieze, sino como acaba todo Sip .

Un saludo.

#101

2 1

juanchiriv

juanchiriv

24/09/2010 23:07

muy buen aporte stelios, acabo de leer esa noticia, y la verdad venia a confirmar sospechas que tenia hace tiempo, que schumacher estaba mas pendiente en carrera de recabar info para el equipo que competir y/o pelear por los puestos. me imagino que con la ayuda de schumacher y toda su experiencia podran desarrollar un muy buen auto para la temporada que viene. el truco estara en adaptarse a las gomas pirelli. pero esto sera igual para todos.igual creo que ross y michael le deberian llamar a rory (byrne) para "invitarlo" a brackley! saludos!

#102

3 1

alanus

alanus

26/09/2010 22:35

Buena carrera de Rosberg, con muy buen ritmo y tranquila(o aburria según se prefiera). El que ha estado en todos los fregados es Michael, cuyo ritmo no me ha gustado al principio, parece que tenía problemas con los neumaticos delanteros, despues ha estado bastante mejor. Eso si, hoy soñara con los Sauber porque los toques que ha tenido con ellos han arruinado su carrera. ¡A ver que tal en Japón!

#103

3 1

alvaro28

alvaro28

28/09/2010 22:56

Suenan rumores sobre Brawn y Schumi....
http://www.marca.com/2010/09/28/motor/formula1/1285667193.html

No sé que abrá de cierto, pero no creo que Mercedes esté contenta con el rendimiento de Michael, hoy en día las empresas quieren resultados inmediatos y Mercedes tenía altas expectativas.

#104

0 1

Alogilles

Alogilles

28/09/2010 23:02

Tranquilos, que tanto uno como el otro seguirán.

¿A quien iban a poner en el sitio de Ross? Son sólo rumores sin ningún tipo de fundamento a mi entender.

#105

2 0

STELIOS

STELIOS

01/10/2010 02:46

Gracias por tu apoyo Alogilles, la verdad que me sorprende mucho que opines en este foro, y siempre se agradece leer opiniones al respecto. Aunque siempre vengan con tu peculiar toque personal, ya que no me puedes negar que la preguntita sobre Ross no va con segundas, je,je

Un saludo :)

#106

1 1

Alogilles

Alogilles

02/10/2010 14:44

Gracias. Sin duda me traiciono el subconsciente.. Jeje

Lo que os decía en la anterior nota... al parecer también lo comparte Haugh.

Mercedes GP
Schumacher se quedará en Mercedes la próxima temporada

1 octubre 2010 | Emma Velo | En Twitter | Sin comentarios

Norbert Haug ha admitido que Mercedes hará nuevas incorporaciones en la plantilla de cara a la próxima temporada. “En 2011 daremos un paso adelante. Así que necesitaremos tener el mejor personal posible, lo que incluye gente nueva”, declaró para el periódico de Colonia Express.

En medio de las conjeturas sobre si debería ser Brawn o Michael Schumacher quien debería irse, el director de competición de Mercedes insistió en que la pareja en realidad no se van a ninguna parte. “En 2011 los pilotos serán Michael y Rosberg”, anunció Haug.

“Y creemos en Ross y en su equipo”, añadió el alemán, ante los rumores de tensión entre la sede en Brackley en Gran Bretaña y el lado alemán de Mercedes GP. “Sabemos cómo es ganar, así que quizás a veces somos un poco gruñones”, dijo Haug explicando la aparente tensión en el paddock.

Una respuesta que allanaría el camino para más dinero en el equipo, o para hacer una gran oferta por un buen contrato como Adrian Newey. “Claro que podríamos poner otros 10 millones de euros en la F1, pero no queremos”, dijo Haug.
(GMM)

Un saludo.

#107

2 0

feaR1

feaR1

02/10/2010 15:43

Alogilles, gracias por el aporte tu mas que nadie conoces al piloto aleman y tambien fuiste su seguidor xD xD jajaja este hombre es un hombre de retos yo personalmente no creo que terminando esta temporada tan mala se vaya por la puerta de atras entonces imaginate como se debió sentir en ferrari 5 años sin ganar campeonatos? tu eres uno de los alonsistas q muchas veces dices que Rosberg con el mismo coche está sacandole el maximo y Schumi no es muy probable y según Stelios ya el Kaiser desde la mitad de temporada está probando muchas cosas, reglajes diferentes, y otro tipo de puesta punto a ver q tal funciona el W01 para recopilar datos para el W02 viendo el punto de vista de Stelios es razonable pero para ponerme a explicar eso en las noticias relacionadas al kaiser seria una perdida de tiempo y tu lo sabes xD viendo como esta la temporada actualmente esos puntos de vista son completamente razonables.

Saludos. ¡Bravo! Dios del Sarcasmo xD jaja

#108

1 2

Alogilles

Alogilles

02/10/2010 16:01

Yo tampoco creo que vaya abandonar estando así las cosas, pero nunca se sabe... lo mismo en la pretemporada siguiente ve que la situación no cambia mucho, y sí se lo replantea. Tal como yo lo veo, eso sería lo más inteligente si llegado el caso se da esa circunstancia.

Otro año como éste no se lo deseo. Para eso, mejor que vea las carreras desde casa. A estas alturas de su vida ya no tiene que demostrar quien fue, pero tampoco es cosa de andar por ahí con 42 años, compitiendo por competir. En nada le beneficia eso.

Espero que mejore y le dé un buen repaso a... ese que no considera meritorio ya ganarle. En un Toro rosso, un Sauber o un Williams, quisiera que demostrara tal cosa en esta misma del 2010.

Afortunadamente, ya otros le están parando los pies en la presente (y lo que le queda)

#109

1 0

STELIOS

STELIOS

07/10/2010 15:53

Han publicado en el diario BILD que Ross Brawn está aumentando la presión en la escudería y le ha dado un ultimatum a Schumacher. Antes del gran premio de Japon Ross ha admitido que si en 2011 Schumacher no consigue ganar, no habrá 2012 para él.
Admite también que la diferencia entre Nico y Michael es demasiado grande, y que en el equipo se está bastante contento con el rendimiento del joven alemán, pero que por otro lado esperan mucho más de Schumacher el cual todavía no se ha adaptado como se esperaba.

#110

1 0

alanus

alanus

08/10/2010 14:35

Puede que sea verdad, pero se me hace dificil imaginar a Brawn dando un ultimatun a Michael, no creo que haga falta comentar que si hace una mala temporada en 2011 las cosas serán dificiles para el pero de ahi a que le de un ultimatum, nose del Bild no me fio, es un periodico carroñero como pocos.

#111

2 0

feaR1

feaR1

08/10/2010 15:30

Hola a todos leí esta información en una WEB:

Mercedes niega que Schumacher tenga un ultimátum: "Estamos satisfechos con el trabajo que ofrece"

El gerente de Mercedes Norbert Haug insistió en que nadie ha lanzado un ultimátum a Michael Schumacher para la temporada 2011, tal y como informó el jueves el diario alemán 'Bild' ·

"Es una interpretación de lo que se dijo. Por supuesto no hubo ultimátum. Michael volvió a mostrar su clase, su entrega total, este viernes", dijo Haug después de que el 'Kaiser' terminara octavo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Japón por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg.

"Es una interpretación de lo que se dijo. Por supuesto no hubo ultimátum. Michael volvió a mostrar su clase, su entrega total, este viernes"
"Seguimos estando unidos. Michael es, para mí, tan bueno o mejor quizá de lo que ha sido alguna vez. Quedó en libertad y se concentró. No necesita a nadie que lo defienda y, desde luego yo menos. Nosotros estamos satisfechos con el trabajo que ofrece", agregó.

Según el 'Bild', el periódico alemán más leído, Mercedes habría amenazado a Schumacher de romper su contrato, que es hasta el final de 2012, al fin de la siguiente temporada si repite sus malos resultados de esta temporada.

Schumacher, siete veces campeón del mundo, está actualmente en la décima plaza de la clasificación con 46 puntos mientras que Rosberg es séptimo con 122 puntos.

"No es sencillo para nadie competir con Rosberg. Michael lo hace bastante bien, no siempre en las calificaciones, pero mirando toda la temporada y teniendo en cuenta que no ha participado en la Fórmula 1 durante tres años, nosotros estamos seguros de que vamos en la buena dirección", asegura Haug. Y va más allá al reiterar que "no es cierto que haya un ultimátum".

Desde su vuelta a la competición, 'Schumi', que ostenta el récord de victorias con 91 victorias, tiene por mejor resultado este año dos cuartas plazas, en Barcelona y Estambul.

#112

1 1

STELIOS

STELIOS

08/10/2010 19:21

Está claro que el diario Bild no es más que otro diario sensacionalista que se nutre más con una portada polémica que basandose en lo objetivo. Por ahora sólo he leído esta misma noticia únucamente en periódicos sensacinalistas, en medios algo más serio como auto motor und sport, the f1, o esta misma sin tener que ir más lejos, no pone nada sobre un ultimatum a Schumacher.

Siendo realistas un ultimatum no haría falta, él mismo se daría cuenta de que le falta algo si el año que viene tiene un coche competitivo y sigue sin lograr resultados. Pero de lo que estoy seguro es que visto lo visto, para mí Schumacher sigue siendo el mismo que hace tan sólo tres años. Sus reflejos siguen siendo igual de buenos y su capacidad de respusta es tan rápida como en sus principios. Le está costando mucho adaptarse a los cambios que ha habido desde 2006, pero su tranquilidad y concentración me garantizan la confianza que siempre he tenido en él.

#113

2 0

alanus

alanus

08/10/2010 21:57

Exacto, si fuera el del 2006 sería increible y me parece que puede lograrlo, y eso que para mi ese ya no era el mejor Schumacher. Siempre pensaré que su mejor versión fue del 96 al 2000.

#114

2 0

STELIOS

STELIOS

11/10/2010 23:37

He leído en otro foro que los de Mercedes van a correr en alguna de las últimas carreras sin el doble difusor, elemento que estará prohibido en la siguiente temporada. Si llegan a hacer esa prueba será señal de que el desarrollo del W02 ya está bastante avanzado y que con esto intentarán estár un paso por delante de la competencia en el desarrollo del monoplaza (ya que el nuevo fondo será uno de los cambios importantes del año que viene) hasta la pretemporada de 2011.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Un saludo :)

#115

1 0

feaR1

feaR1

12/10/2010 00:08

Stelios:

Mi estimado compañero, como siempre un gusto leer tus puntos de vista y tus excelentes aportes, pues en realidad he buscado acerca de los dobles difusores y no encuentro nada, en cuanto tenga alguna q otra información importante acerca del tema y/o de los Mercedes pues lo posteo aqui, Excelente carrera para los Mercedes estoy buscando a ver donde puedo ver la repetición si sabes de alguna pagina te agradeceria dicha información, en esta carrera me pude recordar del viejo Schumacher dando expectaculo como siempre lo hacia para cuandoe staba en Ferrari y el pase a Barrichello excelentisimo, pero si te soy sincero mi amigo creo que la carrera fué el Kamui Kobayashi impresionante creo que es la revelación de la F1 actualmente. xD ¡Bravo!

Un saludo.

#116

2 1

Alogilles

Alogilles

12/10/2010 08:53

“A menudo ha habido problemas, sobre todo en mi coche, en cuanto a su consistencia, que no siempre llegan a los medios de comunicación. Sólo vi que era más lento, ambos coches no han sido siempre el mismo”, insistió Schumacher, que justo antes de Gran Premio de Japón del domingo se quejó de que el Conducto F de su coche no funcionaba bien en Suzuka.

El director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, respondía sobre las palabras de Schumacher al diario Bild: “No puedo estar en desacuerdo con Michael. En cuanto a lo que al coche se refiere, está en lo cierto”.

Los comentarios de Schumacher también sugieren que se sintió competitivo en carrera, pero fue frustrante para el hombre que ostenta el récord de 91 victorias en F1 hablar con su ingeniero cuando estaba pegado detrás de su compañero Nico Rosberg.

“No hay órdenes de equipo, ten cuidado con tus maniobras”, respondió Andy Shovlin, ingeniero de pista del Kaiser en Mercedes. Eso explica el cambio de ritmo de Michael y que dejase de atacar a su compañero.

Por otra parte Schumacher respondió a las críticas recibidas de su jefe de escudería Ross Brawn por su falta de resultados, explicando que decir que está un poco por detrás en comparación con Nico no es una crítica, sino que es “probablemente lo correcto”.

Pero el heptacampeón matizó sus palabras agregando que todavía está en período de aprendizaje, incluso a sus 41 años. Y es que los cambios en la F1 han sido significativos en los tres años que estuvo alejado de las pistas.

#117

1 0

STELIOS

STELIOS

12/10/2010 16:31

FeaR1 como siempre gracias por leer y opinar. Lo del tema del doble difusor lo leí en un foro inglés sobre los avances técnicos del equipo de Mercedes GP, seguramente sólo sea un simple rumor pero la idea me parece una locura, aunque no una tontería. Si fuese cierto y se hiciera sería una señal muy positiva con respecto a las aspiraciones del equipo... tiempo al tiempo.

Con respecto a lo de ver la repetición de la carrera, en esta página se puede ver aunque los comentarios vertidos por los comentaristas no sean de lo más ortodoxo que digamos.

http://www.lasexta.com/sextatv/formula1/la_carrera_del_gp_de_japon/326831

Alogilles gracias por aportar información. He leído esa noticia en varios medios y la verdad que son muy cambiantes las distintas versiones de la misma entrevista.

Un saludo a todos.

#118

1 0

yber

yber

15/10/2010 21:07

Hola a todos.
Bueno soy nuevo en el foro, pero espero aportar algo bueno a el, y como buen amante de la F1, siempre reconoceré todos los logros del ``number one`` por excelencia en este deporte, Michael Schumacher.
Esta claro que Michael va a intentar se campeon del mundo otra vez, pero al ver que los resultados este año no han sido los esperados, se especula mucho con la vuelta del heptacampeon en 2011-2012. Es bien sabido que el W01 no ha cumplido las expectativas, y que los cambios en la F1 han hecho mella en el piloto. Pero eso solo demuestra una cosa, que ser campeon en la F1 depende de varios factores, y no solo de que un piloto sea bueno o no.
He de reconocer que empezó a gustarme este deporte cuando hayá por el 2003 se empezó a hablar de un tal Alonso que empezaba a dar caña, y como buen españolito empezé a interesarme por la F1. Pero eso no me hizo ser seguidor acérrimo de este piloto, aun con las envenenadas opiniones totalmentes subjetivas del calvo mas pelotero de la televisión. Y las dos victorias del piloto español, mas las de hamilton, Raikonenn, y Button despues, me dan la razón, en cuanto que no solo siendo el mejor piloto, se consigue un campeonato.

Bueno pues a lo que iba, Schumacher a vuelto a la F1 a darlo todo de nuevo y a ser campeon de nuevo, y como bien ha dicho Stelios, muchas veces, y como recalca el propio piloto en su pagina oficial (aunque esté en aleman e inglés solo, jejeje...),se trata de un proyecto a tres años mas o menos. Con lo cual no se le puede pedir mas. Esto no es llegar y besar el santo, y claro esta que hay mucha gente que quiere desacreditarle, y meterle presion, aun sea por ver como cae una leyenda. Pero creo que esa leyenda no se lo va a poner facil a las nuevas generaciones de pilotos. Terminará adaptandose y dando caña. Veremos que ocurre el proximo año con el W02 que tanto se dice que esta preparando el Kaiser jejejeje...


Un saludo a todos.

#119

3 0

STELIOS

STELIOS

15/10/2010 22:33

Buenas yber, y bienvenido. :)

#120

2 0

MireiaF1

MireiaF1

15/10/2010 22:36

Me gusta alonso, pero mi segundo piloto favorito es michael. Que pena que el coche no le acompañe :(

Saluditossssss, un beso Guiño guiño.

#121

3 0

feaR1

feaR1

15/10/2010 23:02

yber tambien te doy la bienvenida, para ser un Alonsista tus puntos de vistas son completamente aceptables, aqui en estos foros no hay muchos seguidores del piloto español con sentido común pero si he visto visto uno q otro Alonsista q vale la pena leer sus puntos de vista, una ves mas bienvenido aqui puedes aportar todo el conocimiento que tengas tanto de Schumacher como del Team Mercedes xD xD xD xD xD

Stelios: un saludo mi estimado compañero revise el link que me diste pero por locación ya que soy de Venezuela dice que el video está restringido para mi país y nose el porque!! pero bueno si tienes otro link te lo agradeceria xD xD xD xD

Mireia: Bienvenida!!!! xD xD xD xD xD

Saludos a todos.

#122

2 1

yber

yber

16/10/2010 03:10

Muchas gracias chicos por la bienvenida...jejeje...

Y muchas gracias por tu opinion FeaR1, solo una cosa, que no soy Alonsista, me considero mas bien ''Formulaunista'' jejejeje... Me fijo mas en el campeonato de constructores muchas veces, mas que en el de pilotos, y hay que reconocer que este año esta la cosa muy reñida, tanto en pilotos como en constructores.
Claro que me gusta que gane Alonso, lo creo logico, seria como tirar piedras a mi propio tejado si no lo apoyara. pero estoy hermanado con Alemania desde bien pequeño y me gustan mucho los pilotos alemanes, Vettel, Rosberg, hasta Sutil, y como no, Schumacher, el Kaiser, la Leyenda.
Hace mas o menos un año comenté con un amigo si por qué Mercedes no tenia equipo unico en Formula 1 y al poco , este me daba la noticia: BOMBAZO!!! Mercedes compra Brawn, jajajaja, lo recuerdo muy bien. Y empezamos a hablar de las ''flechas plateadas''...y para mas inri, Schumacher sería su piloto; y luego claro, imaginate, lo que sentí cuando Alonso fichaba por Ferrari, y De la Rosa corría otra vez, con Sauber...
Buf..prometia ser un año espectacular, y muy esperanzador. Al menos para Schumacher y Alonso. Pues creia que iban a estar ahí arriba peleando, solo los dos, por el titulo.
Pero ya ves, corroboro lo que dije antes, y la F1 no depende del nombre del piloto o del nombre de la escuderia, pues intervienen muchos factores. Y ahi tienes a Red Bull ( quien lo diria ) con Webber al frente del campeonato....jejjeje...tambien quien diria que Button fuese a ser el campeon el año pasado ( y ahi entra la FIA como uno de los factores a los que me refiero ).
Bueno lo que importa ahora es que el campeonato esta calentito, mas bien ardiendo, con Vettel y Alonso empatados, Webber solo a 16 puntos, y todavia no sabemos si korea esta o no apunto (si lo esta ya pues no me he enterado).

Otra cosa, he oido rumores de que Matias Mueller ha dicho que algunas de sus marcas podrian volver a la F1, y se decanta mas por Porsche ya que Audi lo peta mas en Le Mans... lo he leido en F1 actual, pero no me queda claro. Si alguien tiene mas informacion...aunque estaria genial que porsche y audi volvieran a competir jejejeje...

Por cierto,¿habeis visto a kimmi Raikonnen orinando entre una carreraen un sembrao? Jajajajajajaja este tio es lapolla, le toca los cojones todo...jajajajaja

Un saludo a todos.

#123

2 0

STELIOS

STELIOS

16/10/2010 07:54

Bienvenida MireiaF1 :)

yber... lees lo que escribe el tal José Arce en f1actual? no me lo esperaba de tí jeje. Lo de ese personaje es de traca, alguna vez me he metido en su página en busca de información y la verdad que sus artículos son para echarte un rato de risas, sobre todo por su estilo crítico. No tiene pelos en la lengua y no deja títere con cabeza, le sobra leña para todos. Pero el rollo justiciero solitario ya está muy visto, y visitar su monótona página, la cual se actualiza de higos a brevas es para mí perder el buen gusto.
Para gustos colores jajaja... es broma, cada uno es libre de leer y opinar lo que quiera... no seré yo el que imponga criterios, ya que el criterio de cada individuo es muy legítimo.

Un saludo.

#124

1 0