Menú

Próximo GP: Mónaco 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

STELIOS

STELIOS

06/02/2011 16:30

Saludos feaR1.

Personalmente yo me esperaba algo más de velocidad por parte del W02. Pero lo positivo es que parece ser que el equipo se vá contento de Cheste, y eso es algo bastante esperanzador.
A ver si en alguno de los días de entrenamientos que faltan hasta Bahrein, el W02 se coloca en la parte alta de la tabla de tiempos. Sino puede que el equipo tenga otra temporada similar a 2010. Hay que esperar a ver que pasa, esto acaba de empezar.

Creo que el trabajo en el diseño del coche es muy acertado, quizá algo conservador pero no obstante la primera impresión es muy buena.
Por otro lado, desde el principio me ha llamado mucho la atención el diseño del ala frontal, el cual apenas ha cambiado desde 2009. Lo más seguro es que tengan un nuevo diseño de ala guardado en la recámara, ya que es imposible que un mismo diseño de ala sea tan polivalente para distintos modelos aerodinámicos de monoplazas de distintas temporadas.

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.

#225

1 0

MGPW02

MGPW02

07/02/2011 12:28

De acuerdo contigo Stelios.

Pero respecto al diseño del coche hay algo que aun me parece mas extraño. Si observáis las lineas del diseño de los pontones, el morro y la quilla inferior, observaras que el trabajo en esos elementos está como "mas pulido", mas trabajado. Pero luego ves las alas, la trasera en extremo simplificada así como la tapa motor tan simple, no acaba de casar con el resto del conjunto. Es como si dedicasen cientos de horas a unos elementos y apenas un puñado de ellas a las otras.

Además, ¿alguien sabe que pasó con el sistema que usaban el año pasado en el alerón trasero? Con esas partes, la tapa mas retrasada aunque no pueda bifurcar la chimenea y el alerón trasero el conjunto tendría mas sentido. ¿Serán las partes a revelar en Bahrein? Es que es justo lo menos "trabajado" del coche y en lo que curiosamente mas tiempo invirtieron el año pasado en desarrollar.

Además, es curioso que coloquen la cámara de la chimenea 20 cm mas atrás de lo usual, es decir, en la posición que ocuparía de usar una chimenea similar a la del W01. Podrían estar usando una version beta de chimenea mientras ensayan otras partes del coche, eso explicaría la posición de la cámara, cuyo anclaje no puede modificarse por ser parte del chasis. El año pasado basaron el 90% del desarrollo en esas partes y decían serian útiles este año.

Posiblemente solo sean desbarres mios, pero me escama el tema.

#226

2 0

juanchiriv

juanchiriv

07/02/2011 20:21

yo pense lo mismo stelios, el aleron delantero del W02 me parece muy tosco, sobretodo comparandolo con el del mclaren o el del red bull. seguro no sera el que veamos en bahrein
saludos

#227

2 0

STELIOS

STELIOS

07/02/2011 23:22

Yo pienso que el ala trasera que el W01 usó el año pasado sería poco útil en combinación del nuevo ala móvil. Por otro lado, tenía entendido que el innovador diseño de airbox que Mercedes desarrolló la temporada pasada no iba a estar permitida para ésta. Pero al comienzo de la pretemporada me sorprendió mucho ver un diseño de airbox similar en el coche de Lotus Team, y eso me descolocó un poco.

El diseño del airbox de la temporada pasada permitía que el flujo de aire hacia el ala trasera fuese más caudaloso y menos turbulento, con lo que se conseguía un aumento de presión sobre el ala y por lo tanto más tracción, además de un descenso del centro de gravedad.
A mí también me parece muy extraño su vuelta al airbox de una sola entrada, pero es muy posible que sea debido por la integración del sistema pull-rod y el difusor simple... tal vez no les interesa los beneficios que aportaba el anterior airbox, ya que en combinación al rediseño del monoplaza esas piezas rompían su armonía aerodinámica. O tal vez quieran probar con ambas configuraciones ya que tengo entendido que llevarán un rediseño para los entrenamientos de Barcelona y Bahrein.

Sería interesante, pero es muy improvable algo así ya que creo que se ven muy limitados en cuanto a medios para tanto rediseño. Pero... todo es posible.

#228

1 0

MGPW02

MGPW02

07/02/2011 23:40

Si, es razonable tu planteamiento sobre el ala trasera, aunque no veo porque son los únicos que han diseñado un ala sin el mecanismo en el centro, dejando este libre.

Y la tapa motor puede ser como el alerón delantero, un básico en espera del definitivo.

#229

2 0

STELIOS

STELIOS

07/02/2011 23:52

Bueno, lo de los mecanismos laterales puede ser por razones aerodinámicas, ya que cuanto menos elementos haya mejor para el paso del aire. Tambien puede ser por distintos medios de actuación que pueda tener el ala, ya que puede ser eléctrico o neumático. Pero lo que está claro es que al coche todavía le falta el toque de gracia, y seguramente lo veamos antes de que empiece la temporada.

#230

1 0

MGPW02

MGPW02

08/02/2011 16:52

Leyendo en las modificaciones de la normativa para 2011 de la FIA, me parece entender (mi ingles no es perfecto) que se prohibía el diseño de cuchilla usado por el W01, no las tomas divididas. Se limitan las dimensiones de esta "cuchilla" para que no sobresalga tanto como en el Mercedes de 2010.

Lo que no pueden, es colocar las tomas tan abajo como el año pasado, pero si retrasarla (hasta donde está la cámara) en el W02.

Además, justo los equipos con motor Mercedes como McLaren y ForceIndia han adoptado soluciones inspiradas en el airbox del W01. A ver que vemos en Jerez dentro de un par de dias.

#231

2 0

alanus

alanus

08/02/2011 18:31

Por cierto, ¿que se sabe sobre la distribución de pilotos para Jerez? faltan menos de dos días y no hay noticias.

Espero ver a los mercedes arriba algún dia sino me empezaré a preocuparme seriamente.

#232

2 0

josito46

josito46

08/02/2011 19:09

alanus yo voy a ir a jerez el sabado y estoy impaciente por saber que pilotos van.

#233

2 0

STELIOS

STELIOS

08/02/2011 22:45

MGPW02 tienes razón, Force India y Mclaren también se han decidido por la doble entrada de aire, y no había caído en el detalle de que los tres equipos montan el mismo motor. ¿Por qué se habrá decidido Mercedes por una solución tradicional entonces? ¿Qué sentido tiene invertir dinero y kilómetros de entrenamientos libres en un diseño con el cual no piensan competir?

#234

1 0

MGPW02

MGPW02

08/02/2011 22:59

A mi modo de ver, y son especulaciones, porque lo que hasta ahora han probado no influye en esas partes. En Valencia probaron principalmente la respuesta a diferentes reglajes, el KERS y el alerón trasero (tal vez un diseño tradicional del airbox cumpla mejor con la evaluación de este elemento, distinto del de los demás equipos, por cierto). Tal vez no quieran revelar todavía sus soluciones definitivas.

#235

2 0

MarkWebber

MarkWebber

10/02/2011 03:27

Hola, soy nuevo en el hilo. Mercedes GP es uno de mis equipos favoritos en la Formula 1, siempre quize que algun dia vuelvan como escuderia y hoy lo hacen. Les dejo unos videos de como funciona la aerodinamica del WO2.



#236

3 0

MGPW02

MGPW02

10/02/2011 13:38

Empiezo a pasar de inquietud a franca preocupación al ver los tiempos de Nico en el Mercedes en lo que va de test, 4" por detrás de la vuelta mas rápida.

No puede ser. Mas vale que tengan algo MUY MUY GORDO guardado, o de lo contrario veremos a Schumi peleando en rectas por no ser adelantado por coches de mitad de la tabla.

#237

3 0

STELIOS

STELIOS

10/02/2011 14:30

Bienvenido MarkWebber, y gracias por tu aporte :)

MGPW02, todavía es algo pronto para ponerse nervioso. Además 4 segundos por vuelta suele ser la diferencia de los Virgin, los Lotus Team y los Hispania. Asi que lo más seguro es que ese no sea su rendimiento real... no puede ser que el Lotus Team de Jarno Trulli sea más rápido que el Mercedes.

#238

3 0

MGPW02

MGPW02

10/02/2011 15:19

Bueno, después del bajón por esa misma causa de la escudería el año pasado, es natural preocuparse. A mi modo de ver las cosas, el talón de Aquiles es o de ingeniería (y ni creo que ni R Brawn ni Mercedes sean mancos) o es de pilotaje.

Vengo pensando que el mayor error de Mercedes es tener a dos pilotos con estilos tan opuestos. Quiero decir, que es casi imposible conseguir un vehículo que permita destacar a ambos pilotos. Y eso es un obstáculo para luchar por el campeonato de constructores.

Solo espero que Michael tenga el coche que le prometieron y no se lastren con un coche dócil y sido como necesita Nico para ser rápido.

Con el W02 de momento no es rápido, y ahora además se salió de la pista!

#239

2 0

alanus

alanus

10/02/2011 18:17

Problemas de Nico, nose estoy lleno de dudas y nose que pensar, espero que Michael tenga mañana un día productivo y que al menos no tenga problemas mecanicos. de todas maneras nadie esta mostrando sus cartas ahora pero veo a Ferrari y RB fuertes en las tandas, no asi a Mercedes, jorrrrrrrrrrrr

#240

3 0

STELIOS

STELIOS

10/02/2011 22:25

La verdad es que los tiempos que ha hecho Mercedes son como si hubiese rodado con 160 litros de combustible. Se han quedado muy atrás, y parece que una de las razones ha sido un problema con la actuación del ala trasera, lo cual hace perder mucho tiempo con respecto a los demás. Dicen que este es un coche híbrido y que la segunda fase del paquete aerodinámico que están desarrollando la tendrán lista para las pruebas de Barcelona.

El Force India de Adrián Sutil ha rodado medio segundo más rápido, y el Toro Rosso de Alguersuari ha sido 1,3 segundos más rápido (por no hablar de los dos segundos y pico que le han sacado el Toro Rosso de Ricciardo y el Sauber de Sergio Pérez), y eso no me cuadra.
Mi opinión es que se están centrando en el comportamiento de los neumáticos y su degradación, y por eso trabajan con cargas de combustible tan altas. Cuanto más peso lleven, más se degradan los compuestos. Hay que recordar que ya se dijo que los neumáticos serían una de las claves de 2011, y creo que eso es lo que tiene Mercedes y Brawn en mente.

Habrá que esperar un poco más.

#241

1 0

Rammaukin

Rammaukin

10/02/2011 22:37

Estoy con Stelios, es un poco pronto para ponermos nerviosos y si tener dudas es normal, sobre todo sobre cual es la tactica que van a desplegar durante la temporada y que es lo que tendran en la carpeta Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto..
Tiempo al tiempo, que cuando empiece el campeonato veremos el porque.

Por cierto es me lo encontre la web oficial de mercedez gp (http://www.mercedes-gp.com):
El jueves, la segunda prueba de invierno de fórmula 2011 comenzó la temporada en el circuito español meridional en Jerez. Nico Rosberg continuó la preparación del equipo al timón de la W02 MGP. Michael Schumacher toma el coche el viernes y el sábado, Nico termina la prueba, a continuación, el domingo.

El equipo que se centró en continuar el programa de instalación de la primera prueba en Valencia la semana pasada. Al mismo tiempo Nico completó su segundo día con el KERS de Mercedes que obtuvo aún más. Nico fue de las carreras más largos en la tarde, para hacer comparaciones de la configuración, y para aumentar la comprensión de los nuevos neumáticos Pirelli. Nico había completado un total de 67 vueltas. Su programa finalizó con una repetición del problema hidráulico de Valencia. Esto hizo que el equipo pueda ver el problema.

Nico Rosberg: "fue un día razonable." Yo podría hacer algunas vueltas que es positivo. Es importante para mí y para el equipo hacer tantos kilómetros como sea posible porque aprendemos constantemente de coche nuevo. Hubo problemas menores, pero esos se esperan cuando el coche es nuevo. Por lo tanto, tenemos sólo mantener compensados de km. El KERS funcionó bien y pasan más tiempo, es más útil. No es simplemente utilizar los botones, sino tambien ver el impacto de KERS sobre los frenos. "Vemos como se portan los neumáticos y serán un factor clave para el éxito en el fin de semana".

Mas o menos no estoy muy puesto en palabras tecnicas.

#242

2 0

MGPW02

MGPW02

11/02/2011 10:56

10:48 Michael 1'21"408 mejor crono del día en una tanda de nueve vueltas con una media de 1'23"

Vamos a darle un voto de confianza al equipo y pensar que Nico no buscaba tiempos ayer, pero me da que Michael tampoco los esta buscando y ya ha sido 2 segundos mas rápido y con la pista fría.

11:00 Ahora Massa baja el crono consigue mejorar, pero lo que nos interesa es que ha realizado la misma tanda que Michael pero con una media de 1'22". Es mucha diferencia. Espero que entre las piezas nuevas que llevaran a Barcelona incluyan un pack con cojinetes nucleares, un turbo, o un reactor. Brrrr!

11:15 ¡El pack que se lo traigan solo a Nico!. Michael dice que no lo necesita y marca vuelta rápida en 1'20"352 mejor tiempo absoluto, ¡¡¡mejorando incluso el tiempo de Massa de ayer!!! Este coche esta cincelado por Michael y esta es la demostración.

De todos modos, bromas aparte, es preocupante el desgaste de los neumáticos de Schumi en estas tandas, comparado con Ferrari, los neumáticos se vienen abajo mucho antes que en el bólido rojo, lo que hace suponer que los italianos usan un compuesto mas duro, y pese a eso no son sensiblemente mas lentos en vuelta rápida.

Al menos ya sabemos que el W02 es rápido. Si como dijeron tras los test de Valencia el coche es muy estable en su reacción ante distintos setups creo que encontraran el equilibrio perfecto entre velocidad y durabilidad para meterse en la lucha.

#243

3 0

feaR1

feaR1

11/02/2011 13:00

11:27 Schumacher está haciendo un long run y ya podemos ver cómo los neumáticos, en cuanto empiezan a acumular vueltas, empiezan a degradarse en gran medida.

11:30 El kaiser ha hecho una tanda de diez vueltas con una media de 1:23,0, medio segundo más rápida que la anterior que hizo, pero todavía lejos de las de Ferrari y Red Bull. Estos últimos han marcado una media de 1:22,7 en cinco vueltas, que sigue a ocho décimas de las medias que ha hecho Massa.

No podemos sacar conclusiones apresuradas como dicen muchos recordemos q estan haciendo pruebas con diferentes Set-up del coche por cierto no se puede comparar con Ferrari y RB porque no se sabe que tipo de compuesto está trabajando c/u o que tipo de trabajo estçan haciendo y con diferentes cargas de gasolina, debemos tener tranquilidad sabremos en realidad donde estará Mercedes en Bahrein.

Un saludo.

#244

2 1

STELIOS

STELIOS

11/02/2011 13:45

Hay que tener en cuenta que son tiempos muy parejos, y eso es algo muy positivo para el W02. Todavía queda mucho para Bahrein así que hay que aguardar a ver qué pasa y con qué evoluciones se presentarán alli. Todo es mejorable todavía, por lo que hay que ser muy cautos con las conclusiones para no precipitarnos.

Un saludo.

#245

2 0

alanus

alanus

11/02/2011 14:13

Uff esto me alivia algo, es genial ver a Michael ahi arriba aunque lo de verdad es dentro de 1 mes. No obstante siguen estando medio segundo o segundo completo en ritmo de carrera y con gran desgaste, aunque no sabemos los setup de cada uno.

Importante es que MIchael esta haciendo muchas vueltas con fiablidad, este si me recuerda al Michael debora kilometros de antaño jeje.

#246

3 0

MGPW02

MGPW02

11/02/2011 16:21

Al final se invierten las tornas.

16:05 h Han habido varias entradas y salidas de boxes en estos minutos; y actualmente en pista están Schumacher, Massa y Webber.


16:06 h Massa y Schumacher están rodando de forma regular esta tanda, el primero en 1:27s bajos y el segundo en 1:24s medios-altos.

16:10 h Webber a boxes. Massa, por su parte, ha perdido velocidad en sus últimos giros, los dos últimos los ha completado en 1:28s. Schumacher sigue en 1:24s.


16:15 h Massa a boxes, finalizando un stint con un giro en 1:29.311. Schumacher sigue en pista, acompañado por Sutil, que justo ahora ingresa a la pista, y Button, que tras una práctica de salida al final del pitlane también sale a rodar.


16:21 Michael Schumacher lleva ya en esta tanda 16 giros, de modo que estamos ante otro simulacro de stint de carrera. Massa acaba de salir y Jenson Button está haciendo una tanda corta de 5 giros.

16:25 El Kaiser ha hecho 17 vueltas con una media de 1:25,0. Así que debemos suponer que ha hecho un stint cargado con bastante gasolina, quizás como para hacer un Gran Premio.


Creo que esto, nos da una idea aproximada de donde puede estar Schumi y su W02. Ojalá llegado el momento tengan un coche muy competitivo. Parece que lo estan poniendo todo de su parte para que así sea. Bueno, mañana mas.

#247

2 0

alanus

alanus

12/02/2011 15:46

Parece que el buen rendimiento de Schumi se confirmar, viendo comparaticas de stins podría aventurarme a que hay una diferencia de medio segundo con el Ferrari, ¿que os parece?

#248

2 0

josito46

josito46

12/02/2011 23:36

hoy e estado en jerez y a sido una maravilla, e estado toda la mañana enfrente del garage de schumi, jejeje. y que bien suena!

#249

2 0