Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

feaR1

feaR1

14/07/2010 02:11

Stelios

Muchas gracias de verdad con usuarios como tu persona uno se nutre en conocimiento y asi si provoca investigar y leer a ver q se puede aprender cada dia.. y si Schumi ha demostrado la garra de siempre q lo caracteriza espero poder seguir deleitandome con la conducción de Schumi por 2 o 3 años mas o quizas 4o 5 quien sabe¿? jeje y poder verlo campeon nuevamente aunque ya lo he visto 7 veces jaja saludos compañero y muchas gracias!!

#50

2 1

alanus

alanus

14/07/2010 18:44

Gran explicación Stelios, concuerdo con lo dicho por ti al 100%. Espero que el año que viene con la nueva marca de neumaticos, y unas anchuras superiores Michael se adapte mejor. Ya tuvo problemas en 2003 y 2005 y los superó, si le deján lo conseguirá, el es un trabajador nato. De todas maneras ojala tengo buenas carreras antes de que acabe esta temporada, y si aciertan con una estrategi bueno ya sería la repera jeje.

#51

2 0

urola91

urola91

14/07/2010 19:46

Un pequeño aporte que hago:

Camara interior de Michael Schumacher enfocado a los neumaticos.


http://www.megaupload.com/?d=C22SQPQP


Espero que os guste.


Sacado de onboardf1.blogspot

#52

3 0

STELIOS

STELIOS

21/07/2010 11:32

Gracias por el aporte urola91 :) y bienvenido.

#53

2 0

urola91

urola91

21/07/2010 15:15

Gracias stelios!!!

#54

3 0

STELIOS

STELIOS

22/07/2010 02:15

Por si quedaba alguna duda...

Schumi ha declarado que su intención es la de cumplir sus tres años de contrato con la marca de la estrella, y que está cada vez más motivado para conseguir su octava corona en las próximas temporadas. Afirma estar pasándoselo muy bien en las pistas y dando el 100% de sí mismo para conseguir avanzar con el equipo. También ha admitido que él mismo sabía que su regreso no iba a ser nada fácil y que pensar que iba a llegar y besar el santo no era ser realista.
Yo creo que todavía le queda mucha mecha por prender, y que lamentablemente este año sólo será de adaptación para él. Espero que le volvamos a ver pronto de nuevo saltando en lo más alto del podio.

Un saludo.

#55

2 0

urola91

urola91

22/07/2010 16:36

Lo ha dicho Stellios pero yo porsi a alguien le interesa pongo el articulo:



Nico Rosberg y Michael Schumacher son unos compañeros de equipo muy fuertes,podrian ser los mejores de toda la parrilla.

Schumacher reconoce que Nico es su compañero de equipo mas fuerte que ha tenido en la F1.El vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport,Norbert Haug, reflexiono que el mejor de los dos alemanes podria ser el menor.El 41 años de edad,ha reconocido que tiene que mejorar en la clasificacion ya que su compañero Nico le aventaja en 8-2 en la actualidad.

"Todavia estoy motivado para alcanzar mis metas, no estoy de todo contento con los resultados.Basicamente, me siento bien y con un monton de diversion.

De esos sentimientos se han hecho eco Haug, quien ha defendido reiteradamente la forma de Schumacher en la F1 2010 y firmamente afimo que no querria otra alineacion de pilotos en la escuderia Brackley.

Michael acabo en el cuarto lugar dos veces en los ultimos seis grandes premios.Eso no es un buen resultado para un Michael Schumacher o almenos para Mercedes, pero es mucho si tenemos en cuenta lo que era posible en esas carrera.

#56

3 0

STELIOS

STELIOS

23/07/2010 01:13

Después del gran premio de Silverstone Schumacher reveló que espera competir con un nuevo chasis W01 tan pronto como sea posible a fin de subsanar los problemas de pilotaje que está teniendo con el chasis actual.

"Tenía la esperanza de conseguir un nuevo chasis en Hockenheim", dijo Schumacher a la cadena de televisión Sky alemana. "Pero el monoplaza nuevo probablemente sólo esté listo para Spa."

Ross Brawn, confirmó que un paquete de actualización más reciente para el coche W01 estará listo a tiempo para el Gran Premio de Alemania. "Hay algunos cambios, pero como hemos visto con McLaren, no es fácil cuando uno no puede probar", dijo Brawn. "Vamos a montar los nuevos componentes el viernes en Hockenheim y espero que el resultado sea positivo."

Fuente. espnf1

Tengo una foto del nuevo alerón trasero que probarán en Hockenheim, se vé que es una buena evolución en base al concepto del anterior que llevan montando desde China.
La tengo en formato jpg, pero no sé como colgarla para que la veais. ¿Alguien sabe cómo hacerlo? gracias


Un saludo.

#57

3 0

alanus

alanus

24/07/2010 17:54

Pues va a ser que sería mejor que lo quiten eh, porque menudo resultado mas malo el de hoy. No sabía lo del nuevo chasis espero que note esa mejoría que tanto necesita.

#58

2 0

juanchiriv

juanchiriv

27/07/2010 17:13

lastimosamente en alemania, mercedes volvio a dar un paso atras. puede ver el nuevo aleron trasero y parecia prometedor pero no se vieron sus resultados en pista. opinan que se adaptara merjor el mercedes a la revirada pista de hungria o lo hara peor?

#59

3 0

juanchiriv

juanchiriv

27/07/2010 17:14

pd: me a encantado ver la tribuna de mercedes con las leyendas nico&michael, hace mucho deseaba ver el nombre de schummy ahi

#60

3 0

alanus

alanus

28/07/2010 20:00

Pues espero que si, pero nose, no acaban de pillar como va a andar el coche. Y además del problema de los neumaticos siguen sin conocer porque se comporta tan mal el coche en la clasificación.

¿Es verdad que Michael tendrá un nuevo chasis en Belgica?me resulta raro.

#61

4 0

feaR1

feaR1

29/07/2010 03:46

Miren la información q coloco un forero permitanme mostrarselos: aunque si mas no recuerdo algo leí en una pulicaciñon de Stelios hace tiempo acerca del mismo tema... un saludo a todos! :)

LEAN ESTO:
Jenson Button ha aceptado parte de la responsabilidad por el mediocre regreso del heptacampeón Michael Schumacher a la Fórmula 1 en esta temporada con la escudería Mercedes.

El actual campeón del mundo, dijo que el equipo de desarrollo de Brawn en Brackley, ahora Mercedes, había desarrollado el coche atendiendo a sus preferencias de subviraje.

Pero en el último momento, Button rechazó la renovación y fichó por McLaren, mientras que Mercedes preparó todo para incorporar al Kaiser a los mandos del W01 – un monoplaza del que el siete veces campeón del mundo se ha quejado desde el inicio de la temporada.

“Michael le gusta un coche totalmente diferente”, dijo Button a Sport Bild. “Y el Mercedes tiene un subviraje bastante fuerte, yo siempre me sentí cómodo con este tipo de coches”.

Pero él no se siente demasiado culpable de esto, al fin y al cabo su ficheje por McLaren “hizo posible que Michael regresara a la parrilla”.

Button considera que el mundo de la F1 no debería hablar todavía sobre la actuación de Schumacher en pista hasta que no se vea que es capaz de hacer con un coche que se adapte mejor a él.

“Él tendrá más influencia en el desarrollo del coche el año que viene. Este año (para el coche de 2010) ya era muy tarde, las características fundamentales del vehículo se establecieron mucho antes de su fichaje”, dijo.
(GMM)

#62

3 1

STELIOS

STELIOS

30/07/2010 00:33

Muchas gracias por la ayuda creazy :)
Al final no me dió tiempo a colgar la foto y he estado toda la semana sin conectarme al foro. Creo que no hace ya falta colgar la foto, me imagino que habréis ya visto todos el diseño del nuevo alerón aunque desgraciadamente no funcionó como se esperaba y aún así Brawn decidió no volver al paquete aerodinámico que tenían en Silverstone, seguramente que fué por motivos de desarrollo de ese elemento.

Para Alemania los de Mercedes probaron con sus nuevos diseños del W01 de escapes bajos al estilo Red Bull, pero Schumacher tuvo problemas de sobrecalentamiento en la parte baja del coche, lo cual hizo que se le deforme la parte trasera de su monoplaza, tanto Rosberg como Schumacher casi no acaban la carrera.
Para conseguir más velocidad en el monoplaza los ingenieros de Mercedes han desviado los 600 grados de gases de escape hacia la parte inferior del coche consiguiendo una caída de presión que lo comprime contra el asfalto. El monoplaza aumenta su velocidad en curvas, pero el problema es que la parte inferior del monoplaza, construida en fibra de carbono, no resiste tan alta temperatura. En Hungría están teniendo problemas con la entrega, por parte de la empresa Pyromeral Systems, de un materíal especial muy resistente a las altas temperaturas denominado Pyrosic (una aleación de vidrio, cerámica y distintas resinas), y el tiempo se les acaba.

Un saludo.

#63

3 0

juanchiriv

juanchiriv

03/08/2010 00:43

quitando el hierro a la polemica de si estuvo bien o mal la maniobra de schumi vs barrichello, que piensan de la perdidfa de rendimiento de mercedes? un williams con motor cosworth paso al mercedes de schumacher como si este llevase un yunque atado atras. tan malo es aerodinamicamente? o es que tan mal se adapta a las bridgestones de este año?

#64

3 0

STELIOS

STELIOS

03/08/2010 02:56

Aerodinámicamente deja mucho que desear, siempre se está hablando que por ahora este está siendo su punto débil. Y además está el tema de los neumáticos, que para el W01 es muy difícil mantenerlos en las temperaturas de trabajo que necesitan.
Pero no nos debemos fijar en Schumacher para saber dónde están exáctamente los Mercedes. Para hacernos una mejor idea, deberíamos fijarnos más en Rosberg que está haciendo un trabajo más enfocado en la carrera, y el cual está consiguiendo mejores puestas a punto que Schumacher.
El Kaiser ya ha abandonado la lucha por el mundial y se está preparando para la próxima temporada. Las distintas configuraciones que el Alemán está usando tanto en los libres como en clasificación y carrera son totalmente atípicas para lo que normalmente se usa, y deja entrever que su dedicación está siendo exclusiva para el desarrollo de los nuevos componentes que tiene el W01 en cada carrera.
Me ha llamado mucho la atención cuando hace un més decían abandonar el desarrollo del W01 y empezar con el W02, pero que todavía habría mejoras para el coche actual para lo que resta de temporada.
El potencial de desarrollo hoy en día está en los simuladores y en el túnel de viento, pero dónde de verdad se prueba que algo funciona es en pista, y no hay mejor piloto para ello que Schumacher. La prohibición de entrenamientos libres obliga a las escuderías a fiarse de lo que dicen los datos de sus simuladores. Pero en Mercedes parecen haber obtado por tener un piloto de carreras y un piloto probador para, además de ahorrar costes, ahorrar tiempo y recursos.
No puedo saber que esto sea exáctamente cierto, pero hasta ahora es lo que me está pareciendo. Es muy radical lo que está pasando y no creo que sea casualidad.

Un saludo.

#65

2 0

alanus

alanus

03/08/2010 19:28

Brawn ya ha confirmado que en septiembre se centraran casi en exclusiva en el coche del 2011, teniendo en cuenta que Mclaren,RB y Ferrari deben seguir trabajando en sus coches actuales esto podría proporcionarles una ventaja, siempre que acierten en el coche claro.

De todas maneras me gustaría ver alguna buena carrera del Kaiser antes de final de año que sus seguidores estamos sufriendo mucho este año jeje.

#66

3 0

juanchiriv

juanchiriv

04/08/2010 15:28

gracias stelios, si en parte yo creo que brawn con el auto de shummy esta probando nuevos componentes ya pensando en el 2011,
un saludo!!

#67

3 0

STELIOS

STELIOS

12/08/2010 12:35

Bueno, pues parece ser que a Mercedes GP se le está acabando el dinero para esta temporada. Según el diario BILD el equipo alemán ha invertido más dinero de lo planeado en su intento de remontar hacia la cabeza durante la temporada acutal. Estiman que su presupuesto para este año ronda entorno a los 180 millones de euros, presupuesto que pese a todo sigue siendo el más bajo de los equipo importantes.
Ahora a falta de siete carreras, el equipo se encuentra en crisis y le falta el dinero sufieciente como para seguir evolucionando el W01.
Dicen los directivos de Daimler que como su projecto en la f1 no tiene muy buena aceptación en el grupo empresarial, el presupuesto no puede ser superado.
A partir de Spa Nico Rosberg y Schumacher deberán aceptar un progarama de ahorro para que únicamente les ayude a mantenerse en el cuarto puesto de la tabla de constructores, y no ser superados por Renault que les está dando caza a pasos agigantados.

Concluyen diciendo que su prioridad a partir del parón veraniego será su proyecto del W02 para 2011.

Un saludo.

#68

2 0

juanchiriv

juanchiriv

12/08/2010 20:12

uff la que se viene entonces stelios. bueno a luchar con lo que se tenga y tratar de invertir lo maximo en el w02. creo que es este momento incluso dependiendo del circuito renault, e incluso williams y sauber son superiores a mercedes

#69

2 0

feaR1

feaR1

13/08/2010 17:51

Amigos aqui les dejo una información que acabo de leer en una web:

Mercedes prepara evoluciones pensando en 2011, Trabajan tanto en el monoplaza actual como en el de la próxima temporada

Mercedes niega la cancelación de la evolución de su bólido por falta de presupuesto, Las escuderías que ya tienen pocas opciones de luchar por el título ultiman sus últimas evoluciones para esta campaña y comienzan a trabajar en la próxima temporada.

Y es que a estas alturas del Mundial es lógico que los equipos dejen de evolucionar sus actuales bólidos y empiecen a desarrollar el de la próxima temporada. Aunque algunos rumores apuntan que los problemas económicos están impidiendo desempeñar dicha tarea a algunas escuderías como Mercedes GP tanto en el monoplaza de esta temporada como en el de la próxima.

Sin embargo, desde la escudería alemana niegan tajantemente que hayan cancelado el desarrollo de su monoplaza de Fórmula Uno 2010, por falta de presupuesto. El diario alemán Bild, dijo que el enfoque del equipo de Brackley ha cambiado porque el presupuesto de este año se agota. Aunque esta información la negó un portavoz del equipo a Sport1: "Nuestro coche actual se desarrolla pero el desarrollo del coche para 2011 también está en marcha".

Este no es el único problema con el que tendrá que lidiar Mercedes de confirmarse su falta de presupuesto. Y es que en breve tendrá que buscar un recambio para Nick Heidfeld porque el piloto de 33 años será probador permanente de los neumáticos Pirelli que entrarán en la F1 la próxima temporada.

Saludos.

#70

2 1

STELIOS

STELIOS

14/08/2010 15:00

Muchas gracias por el excelente aporte feaR1 :) . Yo personalmente pienso que no tiene demasiado sentido seguir invirtiendo en el W01 e intentar conseguir un gran salto a la cabeza, como hasta ahora ha sido su intención. Ya dije anteriormente que creo que están trabajando en componentes para el W02 sobre el W01 en la pista. Pero también creo que esto les será insuficiente, ya que el problema del W01 está en su concepción base.
Aún así no deberíamos de subestimar ni a Brawn ni a Schumacher, seguro que ya tienen alguna idea en mente para ser competitivos en la temporada próxima y creo que su mejor baza va a ser el cambio a los neumáticos Pirelli. Todos tendrán que empezar de cero y eso es una gran ventaja que junto a la vuelta del KERS hará que los monoplazas se tengan que reinventar.

Un saludo.

#71

2 0

feaR1

feaR1

14/08/2010 20:02

Gracias compañero!, pues si viendo como está el campeonato no vale la pena seguir desarrollando el coche de este año y comparto esa opinión tuya acerca de las pruebas q hacen en clasificación como en carrera, ya q creo q anteriormente nombraste q los reglajes que hace Schumi son completamente distintos a los de Rosberg, personalmente pienso q Nico deberia hacer lo mismo, igual creo q Mercedes se quedará en el 4to lugar al menos que el Renault dé un salto de calidad y pueda batallar hasta con los propios Mclaren y tambien con Ferrari ya que RB está en otro nivel de todas formas si consigo alguna información con gusto la coloco en este post :)

Ojala que el W02 se adapte claramente a los Neumaticos Pirelli junto con el KERS (que personalmente no me gusta) en comparación al W01

Un Saludo.

#72

2 1

feaR1

feaR1

25/08/2010 13:42

Stelios, Juanchiriv: Saludos.. consegui esta información de Ecclestone respaldando 100% a Schumi, aunque siendo sincero Ecclestone es la persona mas hipocrita de la F1

Ecclestone cree que si Schumacher estuviera en Red Bull ganaría
El mandamás apostaría por él si condujera el RB6
Ecclestone cree que si Schumacher estuviera en Red Bull ganaría


Bernie Ecclestone ha sido, es y será un firma defensor de Michael Schumacher. El mandamás de la Fórmula 1 cree que su regreso a la Fórmula 1 ha sido muy bueno, aunque piensa que si estuviera en un Red Bull Schumi volvería a ganar carreras.

Cuando Michael anunció su regreso a la Fórmula 1 con el equipo Mercedes, la gente especuló con que el Kaiser ganaría su octavo mundial sin problemas. No obstante la realidad es distinta: El monoplaza del equipo alemán fue diseñado para Jenson Button, dificultad que se suma al estado de forma de Schumi, que aún siendo muy bueno para un piloto de 41 años está lejos del que mostró en Ferrari.

A día de hoy Michael Schumacher aún no se ha subido al podio y ha protagonizado varias polémicas, como la que mantuvo con Alonso en Mónaco o la que protagonizó al arrastarar contra el muro a Rubens Barrichello en el Hungaroring.

Pero según Bernie Ecclestone, si Schumacher conduciera un Red Bull volvería a ganar carreras. "Si Michael estuviese sentado en un Red Bull apostaría por él", ha declarado Bernie a Sport Bild. "Entonces ganaría, seguro". Aunque todo el mundo coincide que el regreso de Schumi a la F1 ha sido más o menos decepcionante, la opinión de Ecclestone va en otra dirección. El británico no dudó en calificar el regreso del alemán de "súper, perfecto" y de proclamar su admiración hacia él. "Le admiro por dar este paso", ha dicho Bernie. "Hemos tenido mucha prensa debido a Michael. ¡Gracias a él otra vez!"

Bernie Ecclestone volvió a defender al piloto alemán, críticas a su nivel, ya que siendo el piloto que ostenta el récord de 91 victorias aún no se haya subido al podio y se vea superado carrera tras carrera por su compañero de equipo Michael Schumacher. "Cuando la gente me dice que Rosberg es más rápido que Michael, les digo que Nico aún se ha de probar. Michael, no".

Después de recibir una penalización de diez puestos por cerrar a Rubens Barrichello contra el muro del circuito Hugnaroring, Schumacher está centrado en su carrera favorita, el Gran Premio de Bélgica. El alemán reconoce que volver a ganar será complicado, pero no por ello renuncia a ello. "Mi meta sigue siendo ganar otro título", ha dicho Schumacher. "Acepto que me costará tiempo y que será un reto difícil".

#73

2 1

juanchiriv

juanchiriv

25/08/2010 16:03

hola fear1, como estas compañero? si lo he leido hoy tambien este articulo, y estoy 100% de acuerdo con bernie, el mercedes resulto ser un monoplaza indocil, dificil de conducir y que se "come" las bridgestones. pero viendo el lado positivo creo que michael esta aaprovechando cada km para probar elementos, y asi ir consiguiendo la mayor cantidad posible de data para el w02. creo que en singapur se viene la ultima actualizacion de mercedes por este año, para consolidar el 4to puesto en constructores. este año me recuerda a ese primer año de shcumacher en ferrari. año de transicion, de prueba. ya volvera a luchar

#74

3 0