Menú

Próximo GP: Mónaco 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

Hilo de Mercedes AMG Petronas.

STELIOS

STELIOS

01/02/2011 12:18

No te preocupes feaR1, se agradece mucho tu colaboración.

Creo que en esta temporada el equipo Mercedes dará mucha más guerra que el año pasado. He leído una entrevista a Bernie Ecclestone en la cual ha declarado que cree que este año tanto Fernándo Alonso como Michael Schumacher le pondrán las cosas muy difíciles a Vettel. Y si Bernie lo dice hay que tenerlo muy presente. ¿Os imagináis un mundial así?... sería increíble.

¿Qué os parece el nuevo W02?... A primera vista tiene muy buena pinta, sus líneas son estilizadeas y está muy bien rematado en toda su superficie. Todo lo contrario al primer W01, el cual tenía un aspecto tan tosco que parecía un tanque.
También hay que destacar su nuevo sistema de suspensión trasera, la línea de la parte posterior es muy parecida a la del RB6. Por otro lado la cubierta motor ha cambiado muchísimo su diseño, el otro día comentaba que la cubierta motor del f150 era una copia de la del W01. Pero Mercedes no ha obtado por ese diseño para su nuevo monoplaza.

Lo único que no me dá buenas sensaciones es esa naríz tan plana que e han colocado, aunque el ala delantera me ha llamado mucho la atención (fijaros en él).

Un saludo.

#200

1 0

juanchiriv

juanchiriv

01/02/2011 15:59

realmente el nuevop mgp w02 me ha sorprendido gratamente, es coche aparece realmente trabajado y estilizado, ojala sea tan rapido como parece! saludos!

#201

2 0

alanus

alanus

01/02/2011 18:30

¿Impresiones del primer día?

Parece ser que solo había un coche disponible no? porque con la averia de Nico, ni el ni schumi han podido rodar mucho la verdad, una pena, eso si parece que el 1,16 de Michael ha sido en la primera vuelta, no esta mal para lo poco que han hecho.

#202

2 0

juanchiriv

juanchiriv

01/02/2011 20:35

para lo poco que rodaron, creo que fue una jormada aceptable. ojala mañana y pasado no tengan mas contratiempos! saludos

#203

2 0

josito46

josito46

01/02/2011 23:07

hola a todos, esta muchisimo mas trabajado y se le ve muy fino. esperemos que todo valla viento en popa.

#204

2 0

MGPW02

MGPW02

02/02/2011 00:15

El coche es esbelto y y estéticamente atrevido y atractivo.

Lo único que me fastidia es que pierdan tanto tiempo en estas sesiones por averías. Supongo que en el caso de otras escuderias, como Ferrari, Williams o Sauber, el haber llevado acabo pruebas previas o shakedowns les a permitido empezar con medio paso de ventaja. Ojalá mañana acompañe el clima y veamos al MGP W02 hacer 100 vueltas.

AL FINAL SCHUMI NO PILOTARÁ MAÑANA. Por algún motivo, la escudería a decidido que Nico haga la siguiente ronda, posiblemente porque en su programa original, el debía tratar de encontrar algún punto de acercamiento al coche, en principio muy "nervioso" para el estilo de Rosberg.

Buenas sensaciones ver el tiempo de Michael en la primera vuelta.

#205

2 0

MGPW02

MGPW02

02/02/2011 11:53

Hola,

por lo que estamos viendo en estos primeros test, yo saco una conclusión, que viene a confirmar mis sospechas, que no sé si compartiréis.

Desde el año pasado, vengo observando que el mayor error que ha cometido Mercedes GP a sido la elección de dos pilotos con estilos de conducción diametralmente opuestos.

Así, la temporada pasada vimos como Rosberg se sentía cómodo desde las primeras vueltas con el W01, mientras que por contra Schumi no se adaptaba del mismo modo, lo cual, en busca de un mayor equilibrio para el equipo, trataron de enmendar con las modificaciones introducidas en el largo de la batalla, etc. Lo que si bien minimizó la diferencias entre las necesidad de ambos pilotos, no permitió destacar a ninguno.

El MGP W02 tiene la influencia de Michael, y por tanto es un vehículo mas extremo en su conducción, pero esto no favorece a la conduccion de "delineante" de Nico. Si lo convierten en un coche dócil, perjudicarían a Michael, si no, el que tendrá la desventaja será Nico. Encontrar el equilibrio sin que ninguno de ellos pierda prestaciones me parece francamente difícil.

Una buena muestra de que Mercedes piensa en hacer fuerte el equipo está en la modificación del programa de tests, Cediendo Schumi su dia de tests a Nico para que este pueda desarrollar su rutina completa, después de no haberlo podido hacer ayer.

Solo espero que michael pueda probar mañana con buena climatología y con los setups de fabrica, no con los de Nico, para ver mejor las diferencias de prestaciones que cada uno pueda sacarle al coche.

#206

1 0

juanchiriv

juanchiriv

02/02/2011 14:33

nico trompea en su segundo dia de entrenamientos, creo que esto se deberia a una tendencia subvirante no? son muy raros los trompos de nico. esto origino una bandera roja en los entrenamientos de hoy 02/02/11

#207

2 0

MGPW02

MGPW02

02/02/2011 15:58

O a falta de downforce en el tren trasero al accionar el alerón.

#208

2 0

STELIOS

STELIOS

03/02/2011 12:03

He encontrado un par de imágenes interesantes sobre la parte posterior del Mercedes con el sistema pull-rod y el difusor soplado.

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.:

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.:

W02
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.:

Esta es la parte trasera del W01

#209

1 0

Rammaukin

Rammaukin

03/02/2011 12:11

Bueno, no he creado un post alternativo ya que no he podido sacar buenas fotos y son mas bien pocas, debido a que este año se a triplicado el numero de asistentes, asique opte por dejaros las imagenes aqui:

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.
Schumi ablando con unos de los tecnicos de Mercedes, ¿seran secretos tecnicos?.

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.
Tambien me he fijado que ha diferencia del año pasado han colocado un superficie de goma, cual alfombra, desde la entrada trasera del box hasta el otro extremo del trailer tecnico. Parece que a alguien se le callo al fragil el año pasado (xD) o es para que se dañe y rocen menos el equipo que va al ras de suelo y los neumaticos, o porque se han vuelto algo pijoteros. Solo ellos lo sabran.

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.
Taparón al instante el nuevo alerón.

Re: Club de fans de MERCEDES GP, y todo lo que podamos aportar al respecto.

#210

1 0

rklx

rklx

03/02/2011 12:19

La verdad es que el coche tiene una pinta increíble, trabajadísimo.

#211

2 0

Rammaukin

Rammaukin

03/02/2011 16:24

He escuchado esta mañana despues de colgar las fotos, que Masa ese mismo dia se cepillo un el motor en la vuelta 12.

¿Este motor entraria dentro del cupo o todavia no esta de motores por temporada, ya que el mundial no ha empezado?

A demás, esto tambien me da cierta duda sobre la fiabilidad que tendrian dentro del campeonato, ya que si en una presentación donde, en teoria, lo pilotos no dan el 100% para no desvelar el rendimiento de su monoplaza (claro que tambien ha podido ser cualquier fallo del equipo mecanico, quien sabe), pero tambien pude ver este miercoles que el piloto de Lotus fue a saco.

#212

1 0

alanus

alanus

03/02/2011 18:17

¿Que os ha parecido el día de Michael?

A mi me ha dejado con dudas, es de los que mas ha rodado(mas de 100 vueltas que animal),y por la mañana su tiempo era el segundo mejor, pero por la tarde los demás han mejorado y el no, quizas porque se ha dedicado mas a rodar y probar que otra cosa, al mediodia había hecho no mas de 35-40 vueltas por lo que se ha pegado una buena soba por la tarde.

A ver que impresiones tiene el...

#213

3 0

josito46

josito46

03/02/2011 18:33

ami personalmente me tiene muy intrigado el w02. tengo muchisimas ganas de que empieze todo ya y asi ver donde esta cada uno.

#214

3 0

STELIOS

STELIOS

03/02/2011 20:23

Lo más normal es que por la tarde se marquen los mejores tiempos, ya que suben las temperaturas y el comportamiento de los monoplazas se ven muy influídos por estas. Michael ha estado haciendo stints largos durante la tarde en tiempos que ocasionalmente bajaban del 1'16''00, lo cual no está nada mal. Pero me he quedado con poco sabor de boca en estos entrenamientos, me esperaba un poquito más del nuevo W02.
De todos modos todavía está todo muy nuevo en este monoplaza y tienen que probar muchísimas cosas, entre ellas el KERS y el ala móvil. Además el W02 sufrirá muchísimas modificaciones de aquí a Bahrein, por lo que todavía queda mucho por mejorar.

P.D: Rammaukin, el número de motores se empieza a contar en los libres del primer GP del año.

Un saludo.

#215

2 0

STELIOS

STELIOS

03/02/2011 21:48

"Ha sido como pilotar sobre hielo"

Michael Schumacher no se inquieta a pesar de haber rodado a más de un segundo de diferencia, y no está preocupado sobre la capacidad de competencia que pueda tener su nueva flecha plateada. Lo que le está dando más problemas es el comportamiento de las nuevas Pirelli.

Schumacher quiere luchar en 2011 por el título. Podios y a ser posible victorias se pretenden celebrar en esta nueva temporada. Pero observadores todavía no han visto el optimismo en el equipo Mercedes. Incluso en el último día de pruebas el heptacampeón se quedó en novena posición a 1,3 segundos de Robert Kubica.

"Todavía no estoy preocupado", nos comentó Schuamcher. Comparaciones con la temporada pasada y con la competencia todavía no son posibles. "Tenemos un gran depósito. De cero al máximo hay una diferencia de 4 a 5 segundos sólo por la cantidad de combustible que lleves. No sé que hacen los demás, pero nosotros sólo nos concentramos en nosotros mismos".

"Tenemos que creer únicamente en nuestro potencial. A partir del último test en Bahrein se podrán hacer mejores comparaciones".
Schumacher cree que algunos equipos ya se han presentado con el paquete con el que irán a la primera carrera del mundial. Mercedes en cambio parece que todavía tiene algo reservado.

Más importante que los tiempos, han sido la fiabilidad y las pruebas con las nuevas Pirelli. Con 110 vueltas el equipo ha alcanzado su test de rendimiento-kilométrico que se tenía propuesto alcanzar.
"De los compuestos neumáticos, que se han puesto a nuestra disposición, ha habido unos que han sido más consistentes que otros. He tenido algunos momentos delicados en la pista cuando pilotaba con neumáticos que se degradaban demasiado pronto. "Ha sido como pilotar sobre hielo"

Peligrosos no son los nuevos compuestos neumáticos. Comentó Schumacher a pesar de su experiencia con ellos en la pista. Cree que Pirelli todavía puede mejorar sus prestaciones. "Pienso que Pirelli todavía está probando con distintos compuestos, y que darán alguna solución"

Más diversión le ha producido a Michael el uso del KERS. El equipo Mercedes hizo en el tercer día de test la prueba de resistencia en su nuevo propulsor híbrido. "KERS es genial, es un gran invento", comentó el piloto de Mercedes. "Aprietas un botón y sales disparado. Se nota el empuje y es muy divertido pilotar con él".
Sobre éxito o fracaso no decidirá el KERS en absoluto, ya que al tenerlo todos los equipos grandes las diferencias no serán demasiado grandes.

También la introducción del nuevo ala móvil le ha causado buena impresión a Schumacher. "Es una buena idea, sabemos que en la F1 los pilotos tenemos problemas a la hora de seguir a los demás coches. Si no hay demásiado cambio ente grip aerodinámico y grip mecánico, se usa otro medio para acercarte más al coche perseguido. Y el ala movil puede ser una gran ayuda.

Schumacher no cree que adelantar con este nuevo sistema vaya a ser mucho más fácil. Al contrario, "No existe ningún botón que nos permita pasar al oponente. Pero podemos acortar distancias para conseguir entrar en el rebufo del coche que tenemos delante y poder pelear con él. Pero no estoy seguro si esto será suficiente.

Fuente: Auto motor und sport.

#216

2 0

josito46

josito46

03/02/2011 23:53

gracias por el aporte STELIOS.

#217

3 0

STELIOS

STELIOS

04/02/2011 01:04

De nada josito :) . He encontrado otra noticia sobre los test de hoy.

"El primer contacto de Schumacher con el KERS"
Sólo Toro Rosso ha sido más lento que el Mercedes, pero Schumacher y Cia no se preocupan por ello.

En sus 17 temporadas en la Fórmula 1, Michael Schumacher ha conocido muchísimas novedades, pero botones que activan un sistema de propulsión híbrida o un ala móvil para mejorar adelantamientos, han sido probados por primera vez por el alemán en Valencia. Una de sus prioridades también era la aclimatación al nuevo Mercedes W02, y no la caza de tiempos.

"Pudimos hacer muchos kilómetros, ha sido un día muy positivo", haciendo un balance "estoy satisfecho también con el comportamiento del coche". En cambio los tiempos no han sido nada del otro mundo.

Schumacher tranquilo: "Este no es nuestro monoplaza final para esta temporada, pero muchos elementos se han mostrado ya como un buen paso hacia delante, en seguida me siento a gusto en el coche, y noto lo mucho que he echado de menos el poder pilotar desde noviembre. Nos espera todavía muchísimo trabajo por delante, pero gracias a estas jornadas sabemos en lo que tenemos que trabajar para mejorarlo. Espero impaciente a que lleguen los test de Jerez.

Contento desde el punto de vista de Schumacher: En primer lugar ha sido una décima más rápido que su compañero Nico Rosberg, y por otro lado parece ser que el nuevo MGP W02 ha sido fiable como la maquinaria de un reloj, lo cual no fué el caso del martes y del miércoles. Así se puede ir trabajando tranquilamente en la configuración base del coche. Ross Brawn se muestra satisfecho cuando dice: "Ha sido un buen día para Michael".

"Hemos podido hacer muchos kilómetros en la jornada de hoy, lo cual ha sido importante para el test de fiabilidad. Poco a poco tenemos ya una primera impresión de cómo se comporta el coche con distintos reglajes del set-up, parece ser que su comportamiento es muy constante". Sonreía Brawn.
"Después de un difícil comienzo en los primero días de los test, ha sido un día bastante positivo, el cual nos ha dado muchos datos importantes para los próximos test en Jerez".

Fuente: Formel1.de

#218

2 0

MGPW02

MGPW02

04/02/2011 01:20

Yo creo que la velocidad no será el talón de Aquiles del W02. Lo que mas les faltó el año pasado fue un coche fácil de reglar y consistente en distintos tipos de setups.

De esta jornada, se puede concluir que el coche es equilibrado y estable. Además, su diseño, minimalista y con mucho espacio limpio, permite amoldar nuevas soluciones con mas facilidad que el complejo y tosco W01, ventaja que comparte con el F150.

Lo mas positivo, muchos datos para desarrollar el coche y Michael muy cómodo. Con titulo o sin el, un gran año se nos avecina.

#219

3 0

elALIENveloz

elALIENveloz

05/02/2011 12:36

A mi me parece extraño el alerón trasero. El año pasado fue como una inovacion, todos utilizaban la aleta de tiburón por el f-duc, ellos no, pero tenían una especia de ''F,duck'' pasivo... este año el alerón trasero es como muy sencillo.. no se, ya lo veremos en el primer G.P.

Suerte!

#220

2 0

Rammaukin

Rammaukin

05/02/2011 12:41

Aveces lo sencillo es lo más apto, tienes muchos ejemplos en la naturaleza que nos enseña que algo para ser efectivo no tiene que ser complejo, pero como tu dices esperemos al campeonato para ver los resultados.

#221

2 0

STELIOS

STELIOS

05/02/2011 13:42

El W02 bajo lupa técnica.

Mercedes quiere el liderazgo. Después de un año en mitad de la tabla se precisan victorias. Esto sólo es posible con un completo rediseño de su monoplaza. El MercedesGP W02 no ha heredado prácticamente nada de su predecesor ¿Podrá este coche alcanzar estos objetivos?

- Lo nuevo en el nuevo Mercedes GP W02:

La pregunta correcta sería... ¿Qué se ha aprovechado de la última temporada? Ni tan siquiera la pintura. El primer vistazo desde el frontal del coche no deja ver ningún parecido con el W01. En lugar de un morro bajo ahora el monoplaza posee un alto y ancho pico de pato el cual se vá estrechando y vuelve a ensancharse a la altura del eje delantero.

A pesar de que la normativa estipula un altura máxima de 625 milímetros, el nuevo morro del W02 muestra dos jorobas a la altura de la suspensión delantera. El ala delantero cuelga de dos pylones muy adelantados.

Las reducidas admisiones de aire de refrigeración en los pontones acentúan la impresión general del coche. El nuevo Mercedes es mucho más estilizado en su diseño que el anterior. Los pontones se han estirado destacablemente hacia la parte trasera del monoplaza, pero no comienzan tan atrás como en los Red Bull y no son tan robustos.

Las salidas de aire caliente se han colocado en forma de branquias por la parte trasera de la cubierta motor, y en una gran abertura al final del Airbox.
El ala trasera se encuentra suspendida de la placa posterior, en la cual también se encuentra el mecanismo de actuación para el ala móvil.
Con el Airbox Mercedes ha decidido volver a una solución más convencional y conservadora de una sola entrada de aire.

- Bajo la cubierta motor:
Los elementos del KERS se encuentran bajo el asiento del conductor. Y con 23 kilogramos de peso es el líder de esta tecnología. La suspensión trasera a pasado de ser un sistema push-rod a un sistema pull-rod. Los escapes están colocados a la altura de la distribución algo por encima del piso del monoplaza, y apuntan algo hacia fuera.

- Lo que ha sido copiado:
La parte posterior del monoplaza se parece en muchos detalles al RB6. El morro también imita las trazadas básicas del Red Bull del año pasado. Pero las admisiones del los pontones laterales no llegan a ser tan extremas como las del RB6.
Los puntales se han copiado por completo, pero el resto del eje trasero es bastante convencional. Los brazos triangulares son a vista de pájaro casi idénticas.

- Ideas propias:
El pico de pato puede ser patentado por Mercedes. También el peso record del KERS no lo hay que menospreciar. Por lo demás todavía no hay detalles novedosos reconocibles que hagan a la nueva flecha plateada única. Todos las demás modificaciones con respecto al año pasado son de la marca Red Bull.

- Lo que queda por llegar:
Mercedes está trabajando en un sistema de escapes parecidos a la solución de Renault, pero no tan extrema. El gran cambio vendrá a comienzos de temporada.

- Conclusión:
Un paso en la dirección correcta. Mercedes ha ido en todos los detalles al límite. Para vencer a Red Bull todavía falta por hacerse. La esperaza está en la evolución que se presentará en Bahrein.

- Puntuación: Un 7 de 10
Un coche muy pulido y compacto con pocos puntos críticos. Pero al que todavía le falta una idea propia.

#222

4 0

alanus

alanus

05/02/2011 13:48

Interesante información que nos has traido, gracias Stelios. La verdad es que estoy lleno de dudas con este coche, parece mejor y mas estilizado, aunque despues de ver el Mclaren diría que este esta mas estilizado, esperemos que durante este mes haya un cambio profundo porque creo que siguen por detras, recordemos que tenían que recuperar mucha diferencia lo cual no es facil pero se les va a exigir que lo consigan.

Jur admito que estoy nervioso, quiero una gran temporada de Mercedes y de Schumi especialmente, espero que lo consigan!!!

#223

3 0

feaR1

feaR1

05/02/2011 15:51

STELIOS, como siempre gran aporte y gran análisis de verdad el W02 me deja con algunas dudas, esperemos que den un paso hacia adelante, los pilotos se han quejado mucho de los neumáticos y en eso si estoy de acuerdo con Alonso creo que seran la clave para el rendimiento pero no hay que olvidarse que as tenga Brawn y Schumy eso lo veremos en una de las carreras mas aburridas de la F1 Bahrein.

Saludos xD ¡Bravo!

#224

2 1