Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LLOVERÁ EL DOMINGO

Romain Grosjean: "Nos centramos en una puesta a punto de mojado"

Romain Grosjean: "Nos centramos en una puesta a punto de mojado"

Manuel Andrés Nieves   23 de Noviembre 2012 21:33

21 comentarios

Romain Grosjean ante los medios en Interlagos

El equipo Lotus completó el primer día de entrenamientos libres del último Gran Premio de la presente temporada en Brasil con bastante normalidad, a excepción de un pequeño problema con la bobina de encendido del monoplaza de Kimi Räikkönen, que hizo perder al finlandés bastante tiempo durante la seesión matinal. Las elevadas temperaturas complicaron el pilotaje de los monoplazas, ya que los neumáticos se sobrecalentaban con facilidad y era difícil encontrar agarre sobre el asfalto.

Dadas las previsiones de lluvia para la carrera del domingo, el equipo de Enstone decidió probar una configuración orientada a mojado, aunque también teniendo en cuenta que la clasificación del sábado será probablemente en seco. Esto les permitirá tener mucha información a analizar durante la noche previa a los terrceros entrenamientos libres para decidir entonces qué camino tomar en función del rendimiento de sus monoplazas y las condiciones que puedan darse en el resto del fin de semana. Llueva o no, lo que sí parece claro es que las temperaturas el domingo serán bastante más moderadas que las de este viernes, calificado como uno de los más calurosos de la temporada por Alan Permane.

Kimi Räikkönen (16º y 12º):

"Tuvimos un problema por la mañana pero son cosas que pasan; no quieres que ocurran, pero no es el fin del mundo. Es una pena que llevase tanto tiempo solucionarlo ya que perdimos tiempo sobre el asfalto. Más allá de eso, ha sido un viernes normal para nosotros. Es bastante difícil encontrar una buena puesta a punto así que probamos algunas cosas. Normalmente los viernes siempre son algo complicados para nosotros y los sábados encontramos una puesta a punto mejor, así que eso es exactamente lo que intentaremos hacer para mañana."

Romain Grosjean (7º y 9º):

"Ha sido un día soleado y caluroso, lo que hizo que fuese difícil hacer funcionar correctamente los neumáticos, así que sufrimos un poco en ese aspecto. Hoy no fue especialmente fácil encontrar velocidad, pero llevamos a cabo nuestro programa habitual centrándonos un poco en una puesta a punto de mojado ya que sabemos que se prevé lluvia para el domingo. Sólo rodamos con los neumáticos de 2013 por la mañana, y mi impresión inicial es que son un poco mejores y puedes notar que tienen una constitución diferente. Nuestro ritmo en tandas largas fue bueno así que veremos qué podemos hacer mañana."

Alerón de Lotus en Interlagos 2012

Alan Permane, director de operaciones de pista de Lotus:

"Hemos tenido un inicio alentador del fin de semana. Aunque el tiempo de Kimi pista se vio restringido en los primeros libres, Romain completó alguna comparación interesante con los neumáticos de desarrollo de Pirelli para 2013, los cuales parecen ser unas décimas más rápidos que los actuales, incluso en el coche de este año."

"Kimi tuvo que recuperar tiempo por la tarde y al principio sufrió con los neumáticos duros, pero con unos ajustes en el equilibriio del coche para adaptarlo a las altísimas temperaturas de la pista y con su motor funcionando ahora como debería, pudo completar unas buenas tandas. La temperatura de la pista era en torno a diez grados más elevada que por la mañana; uno de los viernes más calurosos que hemos tenido durante todo el año, de hecho; y por lo tanto había un menor agarre. A pesar de esto, nuestro ritmo en tandas largas con Romain parecía muy competitivo. También evaluamos diferentes puestas a punto anticipando una posible clasificación en seco y una carrera en mojado, así que hay mucha información que analizar por la noche pero en general estamos bastante contentos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2012

25/11/2012