GP de Australia: 1. Lewis Hamilton (384) | 2. Nico Rosberg (317) | 3. Daniel Ricciardo (238)

Usuario:

Contraseña:

MEJORES SENSACIONES

Paul di Resta: "Me estoy sintiendo más seguro con el coche"

 
JUANJO FERNÁNDEZ
23/11/2012 23:47

Fructíferas sesiones de entrenamientos para el equipo Force India en este inicio del Gran Premio de Brasil, última prueba de la temporada. Paul di Resta se ha sentido muy cómodo con el coche, mejorando las sensaciones que venía sintiendo en los últimos Grandes Premios, donde fue superado con claridad por su compañero.

Por su parte, Nico Hülkenberg comenzó su último fin de semana con el equipo indio sin ningún problema, trabajando con la puesta a punto del coche de cara al resto del fin de semana y las pruebas con los nuevos neumáticos para la temporada 2013.

Paul di Resta (8º y 10º):


"Creo que podemos sentirnos muy positivos. Todo salió de forma sencilla y los datos parecen alentadores. Las condiciones de calor eran difíciles para todos, y el coche se movía bastante, pero he terminado el día con un coche bastante equilibrado que está funcionando bien en las partes de baja y alta velocidad. Ciertamente me estoy sintiendo más seguro con el coche en comparación con las últimas carreras y creo que parecemos razonablemente competitivos aquí."

Nico Hulkenberg (10º y 11º):


"El calor era muy notable y el coche era difícil de pilotar a veces. Aparte de eso, todo fue lo de siempre, ya que hemos hecho tandas largas y hemos obtenido datos de los neumáticos. También tuvimos un juego extra de los neumáticos de 2013 esta mañana, así que fue interesante para hacernos una idea de ellos y hacer una comparación directa con los neumáticos de este año. Es difícil juzgar dónde estamos en este momento, pero tenemos toda la información que necesitamos, así es sólo un caso de tratar de entender los datos esta noche para estar listos para mañana".


Jakob Andreasen, ingeniero jefe del equipo:


"Hemos acabado dos sesiones de entrenamientos muy productivas bien preparados para el resto del fin de semana. Hubo algunas piezas aerodinámicas y las probamos en los coches esta mañana, además de que tuvimos la oportunidad de probar las ruedas de 2013. Resultaron muy valiosos e hicimos lo máximo para aprovechar la oportunidad de probarlos y tener una ventaja el año que viene."

"Por la tarde las temperaturas siguieron aumentando, alcanzando los 55ºC en la pista, uno de los picos más altos de la temporada, y los pilotos han reportado que los coches deslizaban más de lo que se esperaba en estas condiciones. Se esperan condiciones más cálidas para mañana a menos que llegue la lluvia, y hay un gran riesgo de lluvia para el domingo".
 
 

Galerías

 

GP de Brasil 2012: prolegómenos y viernes 88 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Lewis Hamilton encabeza también los segundos libres del GP de Brasil 2012

23/11/2012 El futuro piloto de Mercedes ha vuelto a liderar la segunda sesión y promete dar guerra durante todo el fin de semana. 160

Lewis Hamilton lidera los primeros entrenamientos libres del GP de Brasil 2012

23/11/2012 El piloto inglés marca el ritmo en el circuito de Interlagos en lo que será su último fin de semana con McLaren. 99

 

Te pueden interesar

Comentarios (6)

 
 
#6
Yo creo que a la calladita .... HULK se está merendando a DiRESTA .... Buena decisión de Sauber al no dejar al chico sin puesto en la parrilla 2013!!! ....

Javier.-
Venezuela.

PD: La temporada que viene va a ser mejor, a menos que comience aburrida dominando los RedBull ... jajajaja ....
Añadido el: 24/11/2012 - 19:28
Conéctate para votar   0   0  = 0
#5
@ eatanracing12
En el lance al que haces referencia Kimi impacto por detras a Sutil que venia haciendo su mejor carrera del año ,si bien era imposible para Kimi evitarlo ya que habia perdido el control de su monoplaza.Los dos pilotos actuales de Force Indian (Tanto Di Resta como Nico ) estan haciendo una gran temporada y dejando de ser anecdoticas sus presencicias en lo alto de las calificaciones
Añadido el: 24/11/2012 - 13:20
Conéctate para votar   0   0  = 0
#4
ojala logren tener buen equilibrio y ritmo en carrera que es lo que falta ajustar en el equipo como olvidar el carreron de spa los 2 muy solidos pero al final como que el rendimiento tanto de el coche como de las pirelli no fue el mejor me agradaría ver de nuevo un force india en el podio yo vi nacer esta escuderia desde tiempos de spyker y vi un casi podio de force india en monaco 2008 que kimi le pego por detrás jajaj que buen gp
Añadido el: 24/11/2012 - 05:39
Conéctate para votar   0   0  = 0
#3
.
Hay optimismo en el equipo Force India después de la jornada de hoy ya que lograron completar
su programa y cuentan con mucha información para mejorar la puesta a punto de sus autos, Paul
comenta que su auto está funcionando bien en las partes de baja y alta velocidad. por lo que espera
obtener un buén resultado.

Nico Hulkenberg por su parte destaca que tienen toda la información que necesitan, así que es sólo
un caso de tratar de entender los datos esta noche para estar listos para mañana.

Mucha suerte.
Añadido el: 24/11/2012 - 02:35
Conéctate para votar   1   0  = +1
#2
Nico es el mejor, de eso no hay duda alguna!
Añadido el: 24/11/2012 - 01:44
Conéctate para votar   0   0  = 0
#1
La verdad es que haciendo balance del año para ambos pilotos, Nico ha sido mejor que Paul, y no por el hecho de que esté delante en el casillero (la diferencia es muy corta), sino porque su evolución ha sido la natural en su caso, con una primera mitad algo más complicada, y con una segunda parte mucho más estable y competitiva, mientras que Paul, que no tenía el handicap de estar un año sin correr como Nico, empezó fuerte la temporada, y se ha diluido por el camino con excepción de Singapur, con una segunda mitad por debajo de lo que él y el coche probablemente podían ofrecer. Aun así, Force India ha tenido la mejor dupla desde que iniciaron su andadura en la F1. Con Paul el año que viene, podrán darle continuidad al trabajo de equipo, y si tienen que elegir un piloto entre los disponibles, me decantaría por alguien joven y con potencial. Creo que volver a tomar a Sutil sería un error. Me decantaría por alguien como Kobayashi, que ha demostrado más en menos tiempo.
Añadido el: 24/11/2012 - 00:39
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 20,2%
 
Mark Webber: 0,6%
 
Lewis Hamilton: 17,7%
 
Jenson Button: 1,1%
 
Fernando Alonso: 30,6%
 
Felipe Massa: 4,1%
 
Michael Schumacher: 4,9%
 
Nico Rosberg: 0,3%
 
Kimi Räikkönen: 5,6%
 
Romain Grosjean: 0,2%
 
Pastor Maldonado: 12,3%
 
Bruno Senna: 0,9%
 
Otro: 1,5%
 
Encuesta cerrada.
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.