Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOBRECALENTAMIENTO

Sergio Pérez: "El coche ha sido difícil de pilotar y necesita grandes cambios"

Sergio Pérez: "El coche ha sido difícil de pilotar y necesita grandes cambios"

Manuel Andrés Nieves   23 de Noviembre 2012 20:28

22 comentarios

Sergio Pérez rueda con su Sauber en Interlagos 2012

La primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil ha venido con una importante carga de trabajo para el equipo Sauber, cuyos pilotos han completado un total de 141 vueltas al circuito de Interlagos, lo cual equivale prácticamente a dos distancias completas de carrera. SIn embargo, pese a toda la información recopilada, han sufrido problemas de temperatura en los neumáticos traseros, algo que les ha impedido conseguir buenos tiempos tanto por la mañana como por la tarde, quedándose por detrás de los diez primeros puestos en ambas sesiones.

Sergio Pérez, que disputa aquí su último Gran Premio con el equipo suizo, destacó que necesitarán hacer grandes cambios en el monoplaza para conseguir solucionar estos problemas y tener el rendimiento que desean. Por su parte, Kamui Kobayashi, que puede estar disputando su última carrera en la Fórmula 1, también indicó que deberán trabajar para evitar este sobrecalentamiento que podría afectarles en la clasificación. Para la carrera, dadas las previsiones de lluvia y temperaturas mucho más moderadas, quizás no sea tan problemático, pero pasarán la noche averiguando qué hacer para poner todo en orden.

Sergio Pérez (13º y 14º):

"Ha sido un buen día en lo que respecta a llevar a cabo todo lo estipulado en el programa. Llevamos a cabo una cantidad de trabajo bastante grande, pero el calor no es bueno para nosotros. El coche ha sido muy difícil de pilotar esta tarde y creo que necesitamos algunos cambios importantes. La diferencia entre los compuestos de neumáticos es mínima. Veremos cómo podemos mejorar."

Kamui Kobayashi con Sauber en Brasil 2012

Kamui Kobayashi (12º y 15º):

"Hoy llevamos a cabo mucho trabajo en la puesta a punto y también probamos algunos elementos aerodinámicos. Tuvimos un día repleto de trabajo, pero el rendimiento aún no es bueno. Debido a las altas temperaturas del asfalto se nos sobrecalentaron los neumáticos traseros. Los tiempos por vuelta fueron más lentos por la tarde que por la mañana. La parte trasera es muy sensible y hasta el momento no sé cómo enfriar los neumáticos, tendremos que trabajar en ello."

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista del equipo Sauber:

"EN lo que respecta a nuestro programa todo ha ido bien, incluida la evaluación de los neumáticos Pirelli para el año que viene, lo cual ha sido importante pensando en el diseño del coche de 2013. EN lo que respecta a este fin de semana, tenemos una larga noche por delante ya que nos falta agarre, pero hemos acumulado una gran cantidad de información en cuanto a niveles de carga aerodinámica y la puesta a punto. Ahora sólo tenemos que poner todo en orden para entender dónde podemos encontrar rendimiento y esperemos poder estar donde queremos mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2012

25/11/2012