GP de China: 1. Nico Rosberg (61) | 2. Lewis Hamilton (50) | 3. Nico Hülkenberg (28)

Usuario:

Contraseña:

SE PREVÉ LLUVIA

Michael Schumacher: "Las condiciones puede que sean muy diferentes el domingo"

 
MANUEL ANDRÉS NIEVES
23/11/2012 20:04
Michael Schumacher en su último GP en la Fórmula 1

Dia productivo para el equipo Mercedes en Interlagos, con motivo de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, con el que se echa el cierre a la temporada 2012 de Fórmula 1. El equipo llevó a cabo evaluaciones con los compuestos prototipo de Pirelli para 2013, además de seguir el plan habitual con los compuestos duros y medios. Por la tarde, además, completaron una simulación de carrera en la que sus tiempos fueron bastante consistentes y halagüeños pese a las elevadísimas temperaturas experimentadas en Sao Paulo. Sin embargo, como las previsiones indican lluvia para el domingo, todo el trabajo con altas cargas de combustible podría servirles de poco.

Michael Schumacher afronta su último Gran Premio en la Fórmula 1 y desea despedirse cosechando un buen resultado, pese a que el rendimiento reciente del W03 no le permita confiar en que eso sea posible. El alemán portó una inscripción especial en su casco conmemorando el final de su dilatada trayectoria que reza lo siguiente: "La vida se trata de pasiones, gracias por compartir la mía".

Michael Schumacher (11º y 6º):


"Ha sido un día bastante bueno, en el que estuvimos trabajando en nuestro programa establecido. Sin embargo, las previsiones para el domingo en este momento apuntan a lluvia, así que las condiciones pueden ser completamente diferentes para entonces. Por tanto debemos ver lo que podemos hacer con la información de hoy y transformarla en una buena clasificación y una mejor carrera."

Nico Rosberg (18º y 7º)


"Ha sido un viernes decente para nosotros. Las condiciones ahí fuera eran complicadas porque las elevadas temperaturas de la pista y la altitud hicieron que fuese difícil encontrar agarre. De todos modos conseguimos hacerlo bastante bien, especialmente en las tandas largas, en las que el ritmo ha sido bueno. Por eso espero que podamos hacerlo mejor aquí que en las anteriores carreras, pero será duro para nosotros, y seguimos concentrados en aprender para 2013."

Nico Rosberg en el GP de Brasil 2012

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:


"Hemos tenido un último viernes de la temporada bastante bueno. Teníamos a nuestra disposición neumáticos de desarrollo de Pirelli para 2013 y pasamos la mañana llevando a cabo una serie de evaluaciones. Fue una buena sesión en la que recopilamos mucha información interesante. Por la tarde nos centramos en la preparación de la carrera y trabajamos con mucho combustible. El coche parece estar bien equilibrado y los neumáticos este fin de semana se han mostrado consistentes pese a las altas temperaturas de la pista. Hay especulación en torno a que el domingo pueda estar mojada, así que esto puede no servirnos de nada, pero ya tenemos completada una gran parte de nuestra preparación en caso de que se mantenga seca."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:


"Ha sido un día normal y decente para nosotros en este último Gran Premio de la temporada 2012. Durante la primera sesión tuvimos nuestra primera experiencia con los neumáticos Pirelli para la temporada 2013. En la segunda sesión por la tarde nuestros tiempos por vuelta fueron consistentes durante las simulaciones de carrera. La previsión meteorológica indica lluvia para el domingo y temperaturas ligeramente más bajas para mañana respecto a las de hoy, que llegaron a 50ºC en el asfalto. Si estas previsiones son ciertas, tendremos que afrontar unas condiciones distintas a las que experimentamos hoy."
 
 

Galerías

 

GP de Brasil 2012: prolegómenos y viernes 88 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Norbert Haug sobre el sistema Coanda: "Finalmente no lo vamos a usar"

23/11/2012 El equipo Mercedes sigue pensando más en 2013 que en la temporada actual y no montará los escapes con sistema Coanda en Brasil. 13

Norbert Haug no cree que Michael Schumacher esté interesado en otro papel en la F1

21/11/2012 El vicepresidente de Mercedes Benz admite que sería extraordinario que el Kaiser trabajará para Mercedes a nivel internacional. Así, el Kaiser podría tener un rol de embajador de la marca alemana. 20

Michael Schumacher cree que su despedida en Brasil no será tan emotiva

21/11/2012 El heptacampeón de F1 asegura que disfrutará más esta vez con su marcha de la F1 y espera hacerlo con una buena carrera. En 2006, Schumacher se retiró habiendo luchado hasta el final por el Mundial con Fernando Alonso. 30

 

Comentarios (9)

 
 
#9
Última carrera de Schumacher, recordando su primera etapa en donde se consagro como uno de los grandes pilotos de la historia de la F1, y a su regreso de su retiro, el cual estuvo marcado de especulaciones. Esta segunda etapa concluye en Brasil. A hora una vez trascurrido estas 3 temporadas Schumacher se observó que el regreso fue emotivo y esperanzador de triunfos. Sin embargo, lo que lo caracterizó fue la disposición del Káiser para impulsar a la escudería [donde la escudería mostraba mejoras al inicio de cada temporada y luego perdía rendimiento al fin de temporada] esto se reflejo por muchos abandonos a consecuencia tanto de fallas mecánicas, así como de errores de conducción del propio Schumacher.
Gracias Schumacher por darnos 3 temporadas a los apasionados de este deporte, a los que vivimos tus glorias en Ferrari y a los logros [cuantitativamente mínimos] con Mercedes.
Añadido el: 24/11/2012 - 16:19
Conéctate para votar   1   0  = +1
#8
Parece que este W03 se muestra algo competitivo
Si todo va bien en clasificación y carrera, podremos ver a Shumi pelear por el podio y por que no por la victoria, ya que al Kaiser le queda mucho todavía y lo demostraría si tuviera un auto competitivo.
Añadido el: 24/11/2012 - 03:00
Conéctate para votar   6   0  = +6
#7
.
Finalmente la fecha del retiro de Michael Schumacher se cumple con el GP de Brasil, por
lo que seremos testigos del adiós de uno de los pilotos más grandes que hemos visto y -
disfrutado en la F1, mucha suerte el Domingo.
Añadido el: 24/11/2012 - 02:52
Conéctate para votar   3   0  = +3
#6
Me gustaría que tuviera una gran despedida, aunque con este auto es muy difícil, quizás si gana se replantee el no querer seguir, aunque esto último es aún más difícil.
Añadido el: 24/11/2012 - 02:07
Conéctate para votar   5   0  = +5
#5
Michael Schumacher: "Las condiciones puede que sean muy diferentes el domingo,... para la despedida de uno de los mas grandes de la F1" esperemos verlo en el DTM, suerte para Michael en este su ultimo GP. saludos
Añadido el: 24/11/2012 - 00:45
Conéctate para votar   5   0  = +5
#4
esa foto, verla en blanco y negro me hizo llorar
Añadido el: 24/11/2012 - 00:41
Conéctate para votar   4   0  = +4
#3
Shumy es sinónimo F1 sin duda, con todos sus defectos y birtudes es innegable que ama este deporte y tiene mas para dar que muchos pseudos talentosas de la actualidad, deberían tenerlo como ejemplo, en lo bueno y tambien un poco en lo malo.
Añadido el: 23/11/2012 - 23:47
Conéctate para votar   4   0  = +4
#2
Que responda bien el coche en agua por dios, una carrera buena de despedida para michael por dios, no la cagueis. Suerte michael un podio un podio
Añadido el: 23/11/2012 - 20:25
Conéctate para votar   7   0  = +7
#1
-
Grande Michael Schumacher, preparandose para intentar destacar en su despedida en su
despedida con el GP de Brasil.

Esperemos que Michael logre una buena calificación y termine sumando puntos en Interlagos
este fin de semana, que será muy emotivo tanto por el campeonato de pilotos como por el -
retiro de la competencia F1 del piloto más grande de todos los tiempos, mucha suerte para
todos los @amigos con los que he compartido esta temporada en el foro, gracias ha resultado
un placer convivir con ustedes, un cordial saludo . . .
Añadido el: 23/11/2012 - 20:25
Conéctate para votar   3   0  = +3
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Sebastian Vettel: 20,2%
 
Mark Webber: 0,6%
 
Lewis Hamilton: 17,7%
 
Jenson Button: 1,1%
 
Fernando Alonso: 30,6%
 
Felipe Massa: 4,1%
 
Michael Schumacher: 4,9%
 
Nico Rosberg: 0,3%
 
Kimi Räikkönen: 5,6%
 
Romain Grosjean: 0,2%
 
Pastor Maldonado: 12,3%
 
Bruno Senna: 0,9%
 
Otro: 1,5%
 
Encuesta cerrada.
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.