Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ÚLTIMOS LIBRES

Giedo van der Garde: "He aprendido mucho este año y me he desarrollado bien"

Giedo van der Garde: "He aprendido mucho este año y me he desarrollado bien"

Manuel Andrés Nieves   23 de Noviembre 2012 19:34

1 comentario

Giedo van der Garde durante los entrenamientos libres del GP de Brasil 2012

El holandés Giedo van der Garde participó en su última sesión de entrenamientos libres de la presente temporada con el equipo Caterham, en sustitución de Heikki Kovalainen, y aseguró haberse divertido mientras ayudaba al equipo a recopilar información valiosa tanto para este mismo fin de semana como para la próxima temporada 2013, evaluando los neumáticos prototipo que Pirelli ha proporcionado a los equipos en Brasil.

El piloto reserva del equipo de Tony Fernandes suena como titular para el año próximo, en el que acompañaría al recientemente confirmado Charles Pic procedente de Marussia, lo que dejaría fuera a los dos pilotos que actualmente ocupan los asientos titulares: Kovalainen y Vitaly Petrov. El finlandés pudo rodar por la tarde mientras que el ruso lo hizo en ambas sesiones. Entre los tres pilotos probadon algunas configuraciones aerodinámicas mientras evaluaban el desgaste de los neumáticos, que parece ser mucho más elevado aquí que en Austin la semana pasada. También ajustaron la puesta a punto del CT01 para esta última carrera, al igual que durante cualquier otro viernes de Gran Premio.

Giedo van der Garde (19º en FP1):

"Esta ha sido una buena forma de concluir mi participación en las sesiones de entrenamientos libres este año. Completamos un buen número de vueltas y debo decir que me he divertido. El circuito es genial, especialmente con los neumáticos de desarrollo de 2013 con los que completé mis primeras tandas, y es bueno saber que he ayudado al equipo a llevar a cabo un buen trabajo que será valioso este fin de semana."

"Le di las gracias a los chicos al final de la sesión por todo el trabajo que han hecho para ayudarme esta temporada. He disfrutado trabajando con ellos este año y creo que he aprendido mucho y me he desarrollado bien. Ahora es momento de volver al plan habitual del fin de semana y espero que sea bueno para el equipo."

Vitaly Petrov durante los libres de Interlagos 2012, Brasil

Vitaly Petrov (21º y 19º)

"Creo que hemos hehco buenos prograsos en ambas sesiones y estoy contento con el lugar en el que terminamod. Por la mañana utilizamos los compuestos de desarrollo y los duros y conseguimos buenos datos con ambos. También probamos un par de configuraciones aerodinámicas diferentes que nos dan opciones para este fin de semana, especialmente teniendo en cuenta la posibilidad de que la meteorología sea mala el domingo. Por la tarde tratamos de afinar la puesta a punto en tandas largas y cortas, tenemos más trabajo que hacer con el compuesto más duro de los dos pero el coche se comportó bien con los medios y podemos extraer más de ellos para el resto del fin de semana."

"Una cosa que tenía clara de inmediato era lo elevada que es la degradación aquí. Es completamente diferente a la semana pasada en Austin donde una parada era la elección obvia. Si el domingo está seco es probable que hagamos dos o tres paradas, así que conservar los neumáticos será crucial."

Heikki Kovalainen (20º en FP2)

"Volví a subirme al coche en la sesión de la tarde y fue importante completar tantos kilómetros como fuese posible. Llevamos a cabo el programa habitual, centrándonos en la degradación de los neumáticos y la puesta a punto con diferentes cargas de combustible y creo que fue bien. La vuelta aquí en Brasil es más corta que en otros circuitos, pero nuestros tiempos parecen buenos en relación a los coches de alrededor y con algo más de trabajo por la noche y mañana deberíamos estar bien en la carrera y en la clasificación."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados