Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Normas del foro de F1aldía

Normas del foro de F1aldía

emmixx

emmixx

29/05/2009 23:40

sergio sos un grande.

hay q apagar un poco el fuego, que es una confusion nomas, no es para tanto.

¡un saludo!

p.d. yo recomiendo leer para el q tenga dudas "las venas abiertas de america latina" de eduardo galeano. ahi dice un par de verdades interesantes.

saludos a todos

#150

4 2

gamusin

gamusin

29/05/2009 23:53

txuss ya lo se pero ke no te dije nada para ke te enfadases sino porke esto tiene gracia
pero hay ke dejarlos de ir, ellos tienen siempre razon no hay mas y lo ke se ponga se lo toman por los cerros de ubeda
pero ya estamos acostumbraos

#151

0 6

SergioAsturies

SergioAsturies

29/05/2009 23:57

Galeano! el favorito en mi casa!! bueno, y en millones de hogares mas, claro!!

El si que es un grande!

los videos que encontraras tras el enlace que arriba señalo, son de J.J Benitez de la serie "planeta encantado". No tienen desperdicio!!

Un abrazo desde Irlanda!!

#152

4 2

txuss

txuss

29/05/2009 23:57

Yo no me he enfadado Gamusin,ya esta todo descubierto y bien cubierto,jeje

#153

3 3

emmixx

emmixx

30/05/2009 00:00

jaaa... sergio, cada ves ganas mas puntos... ¡sos un groso!

saludos desde la hermosa ciudad de Lanús.

#154

3 3

txuss

txuss

30/05/2009 00:04

SergioAsturies;Si que parecen interesantes pero mi portatil es mas lento que "el caballo del malo" pero he visto el principio y es mas de lo mismo que a mi parece, hay gente que busca y rebusca la admiracion de alguien y al final solo encuentran eso acabar admirandolo.no se si me explico,quizas no pero bueno,tu sabes ingles jeje."es broma SergioAsturies.
saludos

#155

2 1

SergioAsturies

SergioAsturies

30/05/2009 00:07

En casa tenemos ya el ultimo de Eduardo:"Espejos".


TXUSS:

tienes que verlos enteros...porque lo pone de pirata y massss!

JJ Benitez es especial...si te los ves, te sorprendera gratamente...te lo garantizo!

#156

3 2

txuss

txuss

30/05/2009 00:09

Eso que es de Eduardo "espejos"??

#157

3 1

SergioAsturies

SergioAsturies

30/05/2009 00:16

txuss:

"Espejos"...eso es para emmixx! es el ultimo libro de Eduardo Galeano

#158

4 2

vidalpascual

vidalpascual

30/05/2009 01:06

Nada, que no aprendeis, no???

Yo venga a deciros que no discutais entre vosotros, que sólo molestais a la gente del foro y vosotros venga a armarla. Además también os tengo dicho que este hilo es para informar de baneos o denuncias de baneos, no para que armeis la guerra entre vosotros.

Como no aprendeis, tomaremos medidas, ya estamos un poco hartos de tanto avisar sin obtener una reacción por vuestra parte (ojo, que no estoy diciendo que todos los de esta discusión vayais a ser baneados, pero alguno que otro sí).

#159

6 1

emmixx

emmixx

30/05/2009 01:21

ok. tu advertencia es clara.
solo queria comentar que lo de button no me parecio para baneo, pero se fue todo de las manos.
saludos y disculpas.

#160

4 2

txuss

txuss

30/05/2009 01:45

vidalpascual;¡¡¡Ostias!!! que mosqueo compi,vale vale entendido.
AH!! por cierto nos apellidamos igual Vidal.
Soy novato con internet y no se ni de hilos ni de nada ,pero he entendido.
saludos no volvera apasar.

#161

3 1

SergioAsturies

SergioAsturies

30/05/2009 03:03

Lo siento, "VidalPascual".

#162

3 1

Udine

Udine

30/05/2009 07:57

VidalPascual
Nada, que no aprendeis, no???

Yo venga a deciros que no discutais entre vosotros, que sólo molestais a la gente del foro y vosotros venga a armarla. Además también os tengo dicho que este hilo es para informar de baneos o denuncias de baneos, no para que armeis la guerra entre vosotros.

Como no aprendeis, tomaremos medidas, ya estamos un poco hartos de tanto avisar sin obtener una reacción por vuestra parte (ojo, que no estoy diciendo que todos los de esta discusión vayais a ser baneados, pero alguno que otro sí).
:

En principio, creo, estoy seguro mas bien, que aqui nadie merece ser baneado, Ni JensonButton ni Burudin ni Sergio ni Txuss ni Emixx. De hacerlo creo que te desacreditaras como moderador.

La discucion parte por un comentario con tientes racistas, o como dijeron por ahi con ignorancia por parte de JensonButton, pero que se embarro por mucho cuando el señor/ra, desconozco y menos me interesa el sexo de esta persona, ante la acusacion por utilizar palabras ofencivas para millones de personas, (asi como los judios se ofenden al escuchar que alguien no reconoce el olocausto) publico ahora si con gravedad y en mayusculas las mismas palabras ademas de finalizarlas con otra que denoto prepotencia. Mensaje que lugo edito por miedo a ser reprendido.

Estamos hablando de que la palabra INDIO para los nacidos en america es sumamente ofenciva, y que los nativos americanos ya soportamos durante siglos los arrebatos y asecinatos de los europeos. Por eso hay que decir basta y denunciar cualquier acto que o palabra que por ignorancia o prepotencia intente insultar a millones de personas.

Por otro lado el amenazar con baneos demuestra que la tecnica de represion poco tiene que ver con la de moderacion. Ademas debo aclararte que el foro lo hacen los usuarios y no los admin o moderadores, Internet es un espacio libre donde la censura o la represion a las ideas y comentarios por supuestos usuarios con privilegios es no menos que un acto despreciable.

#163

4 6

miranda2

miranda2

30/05/2009 09:51

No sé cómo lo viven en América, pero desde luego en España llamar indios a los nativos de nortemérica (los Siux, los Comanches,y otras naciones de nativos estadounidenses) es lo habitual y no es despectivo, de echo se les considera los verdaderos americanos y se condena la actuación de los europeos en ese país. Creo que todo esto parte de una mala interpretación por distintas sensibilidades, y que se ha entendido que decíamos indios a todos los nativos del continente americano cuando no es así. De todos modos como veo que ese término resulta ofensivo para algunas personas desde luego me cuidaré mucho de no volver a utilizarlo, aunque como digo aquí no se usa de forma despectiva, más bien all contrario.

#164

7 0

emmixx

emmixx

30/05/2009 17:41

x eso afirme que era ignorancia y no racismo.. aunq suene fuerte la palabra ignorancia tambien...
udine, te apoyo en tu emocion, como americano y mas como latino. aunque si bien internet es un espacio libre, el foro tiene reglas y x eso existen los moderadores. si estas en el foro estas aceptando esas reglas de convivencia y respeto hacia el otro.
ahora si cada uno quiere sus propias reglas, haganse sus propios blogs.

¡saludos!

#165

2 2

gamusin

gamusin

30/05/2009 19:04

vidal a ver si entiendo el sentido de este foro y de ke pais esta saliendo el mismo
aki hablamos de una cosa u otra colokialmente como se habla en la calle, para algunas personas alguna forma de hablar colokial es ofensiva para ellos y piden baneo y ven racismo por dokier hay terminos en todos los paises latinos ke cambian de un pais a otro el termino indio no esta siendo ofensivo hasta ke alguien lo ve como tal, yo me canso del termino boludo una y otra vez cuyo significado es el ke todos sabeis (tonto imbecil anormal etc ) y se repite una y otra vez sin ke nadia diga nada, cuando le parece te dicen ignorante tambien ofensivo si alguien busca descalificar a cualkiera ke lo echen, pero aki no podemos estar pensando si una palabra es ofesiva en cuba brasil o colombia y a los ke les moleste ke no entren aki ke entren en uno de su pais ke seguro ke nadie les ofendera
y con esto no kiero decir ke no entre gente de otros paises sino todo lo contrario ke entiendan ke teniendo el mismo idioma hay distintas formas de hablar lo mismo nos puede llamar la atencion algunas formas de otros usuarios como a ellos la nuestra

#166

2 7

emmixx

emmixx

01/06/2009 07:53

para aclarar...

si bien no lo dice la real academia española, en argentina, el termino de la palabra BOLUDO se extendio tanto que hoy en dia es lo mismo decir boludo que chabon, chaval, amigo, compañero, sujeto, persona, tipo, etc.
asi q decir "che boludo" es muy distinto a decir x ej. "sos un boludo" o "es un boludo".
x ej. aqui todos los dias, nos saludamos entre amigos como: "¿que haces boludo?".

simplemente x eso, creo q la palabra boludo no puede sonar ofensiva si se usa como sujeto en part.

pero bueno. es una opinion y un comentario sudaka.
espero no haber ofendido a nadie diciendo: boludo, boludo, boludo.

saludos.

#167

3 1

miranda2

miranda2

01/06/2009 10:20

Emix a eso nos referimos, una palabra que en un país puede resultar ofensiva en otro es algo habitual y no pretende ofender a nadie, es simplemente descriptiva, y muchas veces con connotaciones positivas. Ese es el caso de aquí llamar indios a los nativos de norteamérica, puesto que esa palabra engloba a distinatas naciones o grupos

#168

4 1

gamusin

gamusin

01/06/2009 10:59

menos mal por fin alguien coherente gracias miranda
yo soi andaluz y aki los saludos son tacos y no por eso los pongo en este foro, sabes lo ke digo los terminos cabron joputa mamon mariconazo se usa habitualmente para saludar a los amigos pero una cosa es entre amigos y otra es ke lo ponga aki donde nadie me conoce y debemos mantener un minimo de respeto
bien por miranda parece ke los demas no entiende lo ke llevo semanas explicando

#169

3 6

gesero

gesero

01/06/2009 12:42

Bueno, por lo que he podido sacar en claro de ésta absurda discusión (como casi todas las discusiones), es que a Jenson Button se le tacha de racista por decir Indios a los nativos de la índia. Si es verdad que la connotación Indios a los norteamericanos puede llevar a una confusión en los términos, sino es del agrado de alguien, sólo cabe una cosa, disculparse y rectificar, ya que nadie puede saber en todo momento como puede ser interpretado los términos.
Lo que me parece muy fuerte es que se tache de racista a alguien y el que acusa lo diga con una foto de Alonso con rasgos africanos, con ésto no quiero decir que sea un racista, si no que a cada uno se le debe respetar por igual.

#170

7 0

GoProst

GoProst

02/06/2009 03:27

Es cierto emmixx, este tipo de adjetivos no tienen en todos los países el mismo significado, y también es muy cierto que palabras como "boludo" (al menos en Argentina) ya son tan corrientes que perdieron la connotación despectiva.
Es por esto mismo que en un foro donde participan personas de tantas nacionalidades (distintas) como es este se debe tener cuidado con las palabras que se utiliza, porque algo que para unos es simplemente un término más, para otros puede ser incluso ofensivo.
Y a propósito de términos desconocidos: ¿alguien me puede decir a qué llaman "mola" en este foro? Varias veces leí "esto mola" y me quedé sin saber qué es... Hmmmmmm.
Saludos

#171

6 0

Vanderdecken

Vanderdecken

02/06/2009 08:46

Para Go Prost , saludos .

El termino "esto mola " en España se usa para decir que una cosa , coche , grupo musical etc , te gusta , que te va .xD

Por ejemplo . el carnaval de Rio de Janeiro mola .¡Fiestaaa!

Básicamente es una palabra o una frase que la dices cuando un tema te gusta o te sientes identificado con ese tema .¡Bravo!

#172

4 1

MaryRead

MaryRead

02/06/2009 08:48

GoProst:

Aquí decir "mola" es lo mismo que decir "me gusta"

LA Real Academia de la Lengua lo define como un vulgarismo, forma innovadora mayoritariamente usada en España.

#173

2 0

safetycar

safetycar

03/06/2009 10:48

GO PROST:
yo t voy a decir lo ke significa pa ke lo entiendas pive..
mola=chevere
y punto. no os teneis ke ronear para decir un sinonimo ke entiendan los argentinos

#174

1 4