Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Normas del foro de F1aldía

Normas del foro de F1aldía

SergioAsturies

SergioAsturies

29/05/2009 21:26

Udine #118 :

Querido amigo...he visto tu comentario y, aunque entiendo lo que dices, has d fijarte en que si nos ponemos asi....

En tu comentario 118 hablas de "infinidad de razas". Permiteme decir que RAZA solo hay una. LA RAZA HUMANA. De ahi que los que se empeñan en catologar a los pueblos hermanos en sub-razas, sean denominados RACISTAS. Entiendo que tu intencion es precisamente la opuesta, solo te lo remarco en este comentario para que nos demos cuenta de que no debemos andar con tanta suspicacia...si por ejemplo, yo actuase ahora como Tu lo has hecho con "jasonbutton". Tambien podria acusarte de racista, por lo que te daras cuenta de lo absurdo que seria, no?...

dejemonos de tiranteces, por favor. Yo te doy mi opinion, vale?. Llevo ya un tiempo leyendo los post de "jasonbutton" y, salvo que sea un actorazo, te aseguro que no va de esos tintes que dices...aunque entiendo que si no lo conoces y/o llevas poco por aqui, el post del referido "TATA" parezca un tanto desleal entre los pueblos...

JasonButton:

Mira, yo se que no es tu intencion porque te conozco un poquillo, pero no todo el mundo te conoce de hace tiempo. Ademas de que cada uno puede interpretar las cosas de diferente manera, no crees?..

Dejemonos de choradas, que la cosa sigue calentita por lo que ha pasado hace bien poco con el Nazi aquel...y ese si que era racista y muchas mas cosas que nada tinen que ver ahora con esto. En fin, que espero que te des cuenta de que aunque no haya sido tu intencion, el post en que citas a "TATA", facilmente puede ser malinterpretado...para que estas cosas no sucedan, lo mejor es dejarle lo del humor a "mermadon", o pasate por el foro "sal y pimienta con un poquillo de humor" :P , ok?..

Saludos amigos!!

#125

3 0

JensonButton

JensonButton

29/05/2009 21:31

A ver, lo de TATA no era ofensivo. No lo habeis entendido: TATA Motors

#126

2 1

SergioAsturies

SergioAsturies

29/05/2009 21:33

si lo he entendido....me refiero al post en si...en su totalidad!

te das cuenta?...es facil confundir, malinterpretar...

Un saludo!!

#127

1 1

gamusin

gamusin

29/05/2009 21:35

amigo
JensonButton son asi de pesaos aki podemos haber estudiao la historia desde pekeños pero lo ke nos han enseñado a ellos les ofende y si los ignoras encima te amenazan con banearte.
CRISTOBAL COLON descubrio america creyendo ke habia llegado a la india para hacer una ruta mas corta y con fundio a los nativos de esa tierra con indios de la india o hindues como kerais decirles no se podian llamar nativos americanos por ke no existia america como tal, es mas america debe su nombre al cartografo americo vespuccio, desde siempre se les ha llamado sin animo de ofender a nadie indios americanos independientemente a ke tribu perteneciera.
dejad de sacar punta alo ke no lo tiene os gusta muxo la polemica

#128

1 5

JensonButton

JensonButton

29/05/2009 21:35

Tengo pruebas: Pulsa aquí

#129

1 2

JensonButton

JensonButton

29/05/2009 21:40

Es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy fácil malinterpretar cómo tu dices, SergioAstures. Gracias por apoyarme, es que UDINE es un pesado que no veas. Yo cuando le hablo no le falto el respeto, pero cuando el me habla si, siempre se dirige a mi por Chiquilla Niña Button. Por lo de Chiquilla, ya avisé a Jacobo, a ver si así se calma un poco, que ya cansa. Aquí para conocer bien a los usuarios hay que estar registrado hace mucho tiempo. ¡Saludos!

#130

2 2

gamusin

gamusin

29/05/2009 21:45

jeson pero es distinto la esta semana ma pasao lo mismo ke a ti y encima la culpa parece mia cuando en ningun momento contesto a ese señor, en ese momento no habia nadie ke dijese lo ke de verdad pasaba o me apoyara ya ves mis post casi todos en negativo y sin un menosprecio ni insulto a nadie pero llega un momento en ke te cansan y tienes ke opinar

#131

1 4

JensonButton

JensonButton

29/05/2009 21:47

Hay mucha gente que no se merece tener una cuenta en F1aldía.

#132

1 7

Udine

Udine

29/05/2009 21:55

Para Sergio.

Ante todo comprendo tu intención de moderar, pero el que insistan en denominar como INDIOS de manera despectiva hacia los originarios del continente Americano amen de haber mencionado que eso era incorrecto y además ofensivo es definitivamente un acto de racismo.

Para Gamusin, créeme cuando te digo que lo que te enseñan esta mal, primero porque basan una palabra a un error histórico, y además no enmiendan que INDIO fue un termino dado por los europeos a los Indios de la India.
Segundo porque insisten en decir que America fue descubierta por España, cuando Colon no era español, es mas España no existía, por lo tanto América fue descubierta para los europeos por el Reino de Castilla, y aquí el Reino de Aragón no tenia nada que ver.
Por lo tanto, incluso, el dicho “España descubrió América” es otro error.

Para Buttin, el tema es que llamaste INDIOS a los originarios de America, nada tiene que ver lo de TATA. y peor ahun, amen de comentarte que eso era ofensivo para muchisima gente insistes en llamarlos asi.

#133

5 3

gamusin

gamusin

29/05/2009 22:01

teneis ke renovaros no podeis estar a la ke salta, ke nadie os esta discriminando ke la palabra racista os sale muy facil del teclao
ve y reescribe la historia todo esta mal segun tu pos vale tu tienes razon, y en tus palabras como escribes si noto odio o racismo hacia los españoles no hay ke ser de uno u otro sitio para ser racista, yo he viajado por muxos sitios y me he encontrado racismo contra los españoles tambien

#134

1 4

JensonButton

JensonButton

29/05/2009 22:02

Pues no se porque dices que no nació en España, ya que no se sabe donde nació Cristobal Colón.

#135

1 4

JensonButton

JensonButton

29/05/2009 22:05

¿Que pasa, que sólo hay racismo en España?

#136

1 5

Udine

Udine

29/05/2009 22:51

Button, porque editaste tu mensaje numero 120 de este post? acaso tiraste la piedra y ahora escondes la mano?

Creo que tu actitud es ciertametne desleal hacia el foro y alevosa en cuanto a tu privilegio de poder editar mensajes.

En tu verdadero post numero 120 digiste: "PERO SI SE LLAMAN INDIOS AMERICANOS, JODER" y luego lo edistate.

Que cobarde de tu parte, y que falta de respeto hacia todos.

#137

4 2

JensonButton

JensonButton

29/05/2009 22:55

Que pesao.............

#138

1 7

Udine

Udine

29/05/2009 23:06

No soy pesado, solo solicito una disculpa si crees haberte equivocado y reafirmado luego lo mismo en relacion a lo que resulta de comentarios racistas de tu parte.

#139

2 4

gamusin

gamusin

29/05/2009 23:11

ke pesao eres no crees ke eres un racista al poner la foto de alonso como negro u hombre de color como mejor lo kieras

#140

4 5

SergioAsturies

SergioAsturies

29/05/2009 23:13

Yo os propongo que dejeis el tema hasta mañana. Seguro que tras unas horas, lo vereis sino de otro color, de manera mas calmada...tambien podeis abrir un hilo en off-topic, pero mejor para mañana. La cosa se recalienta por momentos y al final, el norte es algo cada vez mas lejano.

Os pido por favor que recapaciteis mi propuesta...cuando la cosa se recalienta, perdemos todos.

Saludos, hasta mañana compañeros!

#141

4 1

JensonButton

JensonButton

29/05/2009 23:14

A ver, entiendelo, yo no he hecho ningún comentario racista. Si no crees lo mismo, dime cuando he hecho un comentario racista.

#142

2 3

gamusin

gamusin

29/05/2009 23:16

ke no tienen ni pies ni cabeza
se hacen sus paranoias mentales y sacan lo facil el tema del racismo no les keda otra y aki nadie los esta discriminando
son ellos los ke se ponen en entredicho le siguen sacando punta a lapices de acero y no pueden

#143

1 3

txuss

txuss

29/05/2009 23:27

Cristobal Colon no descubrio nada hombre compis,lo que he podido leer hasta ahora de el y las tonterias de conquistas son ridiculas EN MI OPINION CLARO,en aquella epoca era facil someter a la gente y mas gente que se rindio a sus pies.Si a Europa hubiese llegado de rebote una embarcacion de nativos de America con dos cuchillos y una lanza,que pasaria si hubiesen tomado contacto ellos primero ¿serian los descubridores de el continente Europeo? xD xD .Seria logico pensarlo no,pero no por que a lo que se le llamo descubrimiento fueron otras cosas,ya que Colon y algunos que otros fueron piratas de la epoca.
chao

#144

4 1

gamusin

gamusin

29/05/2009 23:28

txuss lee mas ke los tiros no van por ahi
y la cosa esta calentita

#145

0 7

txuss

txuss

29/05/2009 23:33

No iran por ahi gamusin pero parece por atras que venia por ahi la cosa

#146

4 0

JensonButton

JensonButton

29/05/2009 23:37

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/36/el-supuesto-racismo-que-dice-udine-que-he-hecho-yo/

#147

1 3

emmixx

emmixx

29/05/2009 23:37

segun lo que se hablaba en la escuela...

colon no era español, era genoves. podrian leer un poco mas de historia antes de decir boludeces.

con respecto a los indios, en los libros de texto escolares figuran como:

Indios: nativos americanos.

cuando realmente estamos enterados del tema, nos damos cuenta que los indios son los habitantes de la india y es ofensivo llamar asi a los nativos.
pero x otro lado, todos los textos de estudio primario nombran como INDIOS a los nativos.
es un error que viene de toda la vida.

espero q esta confusion no siga explotando.

x otro lado, button, veo un par de respuestas tuyas que chocan un poco... creo q deberias leer un poco de cultura general. un saludo y espero no haber molestado a nadie.
calmense muchachos
hasta luego.

#148

3 3

SergioAsturies

SergioAsturies

29/05/2009 23:38

bueno! yo ya no se como mediar de juez de paz...

https://www.youtube.com/watch?v=29AJkfJ70ZI&feature=PlayList&p=3D689B92E773C429&index=0&playnext=1

aqui teneis un buen documento que os ayudara en vuestra busqueda de la verdad...es el primero de cinco! recomiendo el seguimiento total de los cinco para salir de dudas...

#149

4 2