Menú

Próximo GP: Mónaco 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans: Jenson Button

Club de Fans: Jenson Button

OvihSapiens

OvihSapiens

27/11/2013 11:32

Según Jenson Button, la mala temporada de McLaren no se extenderá

Re: Club de Fans: Jenson Button

En declaraciones para Telegraph, el piloto inglés manifestó que la mala temporada de McLaren fue circunstancial, enfatizando en que la racha no se extenderá como sí ha sucedido con otra gran escudería como Williams. Button considera que la pésima campaña de McLaren no debe ser motivo de preocupación para los fanáticos del equipo, pues un mal año lo tiene cualquiera y ya se han aplicado los correctivos para evitar repetir costosos errores.

El campeón de la temporada 2009 argumentó que el ambiente en Woking es de total optimismo para la próxima temporada pues se estima que el nuevo reglamento beneficiará a todos los equipos y lo más probable es que se aproximen hasta Red Bull. Agregó que el presupuesto es sólido, a pesar de perder al patrocinador Vodafone, y que, aunque experimentaron la peor temporada en 20 años, no se tomarán represalias contra algún miembro del equipo.

"El ambiente es muy bueno aquí, en el equipo se vivió un año difícil pero no buscan a alguien a quien culpar? Hemos aprendido mucho este año, más de lo normal. Si estás en un coche disputando el campeonato tienes miedo de alejarte de la correcta puesta a punto y resulta que este año hemos estado algo perdidos, una situación que nunca hubiéramos pensado en el pasado. Eso realmente nos ha ayudado."

"Todos sabemos que ha sido un mal año. No tiene sentido hablar de eso nunca más. Hay un buen ambiente aquí y creemos que esta mala situación no será permanente. Tenemos los recursos financieros que equipos como Williams no tienen y eso es un alivio? El dinero es el rey en un deporte como la Fórmula 1. Lo mismo sucede en el fútbol. Pero siempre se debe gestionar correctamente."

Fuente: MotorPasiónF1

#175

1 0

rubitoaLo

rubitoaLo

27/11/2013 16:43

Eii Ovih !!! Me paso por tu hilo ya que nunca he participado en el y nada,decirte que estás haciendo un muy buen trabajo recopilando toda la información de Button. Sip A ver si el próximo año McLaren tiene un mejor monoplaza y así puedes celebrar grandes cosas aquí..!!
Venga Ovih,nos leemos por la aldea y a partir de ahora también por aquí !! xD

Saludos.. :P

#176

3 0

OvihSapiens

OvihSapiens

27/11/2013 20:17

JAJAJA... Que grande es Rubito. ¡Bravo!

Pues muchas gracias. :P Y como dices, a ver si McLaren es capaz de darle a Button un coche ganador para el 2014, aunque sea igual de competitivo que en el 2012 me vale. Sip Hay ganas de festejar victorias por aquí. Diablico

Y ya sabes.. mi casa es tu casa. xD

¡Saludos! Guiño guiño.

#177

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

30/11/2013 15:22

Jenson Button es Santa Claus por un día

Re: Club de Fans: Jenson Button

El piloto promete victorias para la próxima temporada tras una curiosa aparición en Frome

El fin de la temporada de Fórmula 1 sólo puede significar una cosa: la llegada de la Navidad. En el Banco Santander lo saben bien, por eso han decidido lanzar su campaña 'Santa Claus secreto'. Jenson Button, que ha sido el primero en romper el hielo, se ha puesto en la piel de Papá Noel para sorpresa de los vecinos de la ciudad que le vio crecer. El piloto británico, que reconoce que este año no ha sido el mejor para su escudería, promete que el equipo de Whitmarsh conseguirá victorias la próxima temporada.

Antes de dar espectáculo el año que viene, Jenson Button ha decidido irrumpir de manera original en las calles del distrito de Somerset (sur-oeste de Inglaterra). La noche del viernes, el campeón de 2009 prometió, a los que allí le recibieron, victorias por parte de McLaren en 2014. El británico, muy seguro de mejorar con las nuevas regulaciones, hizo una demostración de pilotaje por las calles del Reino Unido que siguió al encendido de las luces de Navidad.

La cuarta posición del de Frome en Brasil fue lo mejor a lo que pudo aspirar la escudería en uno de sus peores años. Button compartió palabras de esperanza a los miles de fans que se alegraron de ver a su paisano otra vez entre ellos. "No ha sido nuestra mejor temporada, pero el próximo año prometo que ganaré carreras", dijo Button desde el balcón de un pub.

El piloto de 33 años, que celebró su GP número 247 en Brasil, superando el récord de David Coulthard de carreras empezadas por un piloto británico, se metió de un salto a su McLaren para una breve demostración de pilotaje delante de su gente. Jenson no acaba de creerse haber conseguido mantener toda esta broma en secreto.

"Estoy impresionado de que consiguiéramos mantener esta sorpresa en secreto para todo el mundo. Hemos tardado semanas en planear todo esto y como sabéis no se nos da bien estar callados en la F1. Pero ha sido genial ser parte de esta actividad, especialmente por traer algo inesperado a mi ciudad", explicó.

No sueles acudir a un acto navideño pensando que puedas encontrarte con Button. La idea de McLaren ha hecho al compañero de Sergio Pérez sentirse verdaderamente en casa. "He conducido un F1 en varios lugares exóticos pero nunca sentí nada más surrealista que hacer mucho ruido en las calles en las que crecí desde niño. De hecho, estoy seguro de haber pasado por delante de mi jefe así que ¡seguro que estoy en problemas otra vez!", bromeaba.

Esta exhibición de pilotaje callejero de la mano del piloto sirvió para finalizar un día de "sorpresa y encanto" a cargo de McLaren y el Santander. Su promoción 'Santa Claus secreto' irá amarrando anclas en varias ciudades del Reino Unido entre el 5 y el 12 de diciembre.

Fuente: Carandriverthef1.com

#178

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

02/12/2013 11:25

Jenson Button afirma que los monoplazas de 2014 serán más difíciles de pilotar

Re: Club de Fans: Jenson Button

2014 será una temporada de grandes cambios con una nueva normativa que será una dificultad extra para los ingenieros, pero que también pondrá en aprietos a los pilotos. Jenson Button ha sido uno de los primeros pilotos en admitir que los monoplazas del próximo año serán más difíciles de pilotar, debido a un aumento en el par, por los nuevos motores V6 turbo, a lo que hay que sumar una menor carga aerodinámica. Estas características formarán un cóctel delicioso para los espectadores, pero los pilotos no se muestran tan entusiasmados con esta perspectiva.

"Debemos comprender la unidad de potencia porque no va a ser fácil. Vamos a tener que trabajar mucho en el simulador. No creo que ninguno de nosotros esté acostumbrado a la presencia del par. He corrido durante 14 años en la Fórmula 1 y esto va a ser una nueva experiencia", admitió Jenson Button.

El piloto de McLaren ya ha estado entrenando en el simulador del equipo con un monoplaza que se asemejará al nuevo bólido de Woking, pero aunque el realismo es muy alto, el inglés cree que no sabrán lo que tienen entre manos hasta que pongan el monoplaza sobre el asfalto: "Es muy importante, pero también hay que asegurarse de que la correlación con la realidad y con todo lo que sale del túnel de viento es correcta. Si pones unos números incorrectos en el simulador, entonces pilotas un coche que es completamente diferente a la realidad y no aprendes como deberías hacerlo. Pero sí, creo que el simulador es bueno".

Una Fórmula 1 menos divertida para los pilotos

Jenson Button afirma que las carreras seguirán siendo similares, pero para los pilotos será más fácil cometer errores y las luchas serán muy diferentes: "No creo que conducir vaya a ser más emocionante. Vamos a estar luchando todo el rato con el agarre. Las carreras todavía serán divertidas, pero con menor carga aerodinámica, neumáticos más duros y más par, será un poco como la GP2, ya que será más fácil cometer un error".

La escudería McLaren cuenta con uno de los simuladores más avanzados de la parrilla, lo que será una ventaja de cara al próximo año. Aunque de momento no parece que en Woking estén muy satisfechos con el motor que les suministrará Mercedes y Martin Whitmarsh ya ha mostrado sus dudas.

Fuente: F1aldía

#179

2 1

OvihSapiens

OvihSapiens

02/12/2013 11:29

Formula 1 driver Jenson Button delivers 'Secret Santa' surprise to hometown

#180

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

08/12/2013 13:42

Button no piensa en retirarse: "Aún tengo que conseguir mucho en este deporte"

Re: Club de Fans: Jenson Button

Ante la llegada de la nueva era de la F1 en la temporada 2014, Jenson Button ha dejado claro que quiere seguir durante más años y que no tiene pensado retirarse. El piloto de McLaren seguirá en la escudería de Woking por quinto año consecutivo, ya que se unió al equipo en el año 2010, después de ganar su título mundial con Brawn GP el año anterior. Pero el año que viene, el deporte sufrirá grandes cambios, ya que el motor V8 será sustituido por el V6 turbo, algo diferente a lo que Button estaba acostumbrado. No obstante, en vez de estar amedrentado por los cambios, el británico tiene ganas de afrontarlos y espera que 2014 no sea su último año con los V6.

"Tenemos unos años emocionantes por delante en cuanto a 2014 y las nuevas regulaciones, así como con nuestro nuevo motorista, Honda, en 2015, por lo que, sin duda, quiero estar por aquí en los próximos dos años. De momento, tengo 33 años y he estado en la F1 durante 14. Parece mucho, mucho tiempo y, cuando empecé con 20 años, nunca pensé que fuera a pilotar a mis 30 años. Pero me sigo sintiendo bastante joven, aunque ahora lleve una estúpida barba, y personalmente creo que aún tengo que conseguir mucho más en el deporte", señaló el piloto al periódico Daily Mail.

Aprender de los errores

Sin embargo, McLaren se enfrenta a una tarea complicada la próxima temporada, después de haber completado un año decepcionante en 2013, en el que el equipo no ha logrado sumar ni un solo podio. "Al tener un mal año como este, hemos aprendido de verdad de nuestros errores y creo que, si aprendes de esos errores, estos te hacen un equipo más fuerte, y eso nos ayuda a empujar juntos".

De hecho, cuando se le preguntó si McLaren podría mantener una lucha con Sebastian Vettel y Red Bull en 2014, Button contestó: "Sí; es una pregunta fácil de responder. Red Bull ha realizado un gran trabajo: han ganado cuatro títulos consecutivos. Pero las reglas no han cambiado mucho durante estos cuatro años, y ahora cambiarán muchísimo. Llego a 2014 como un equipo que piensa que podemos ganar. Pero, si podremos construir un coche capaz o no, eso es otra cuestión".

Fuente: F1aldía

#181

2 1

OvihSapiens

OvihSapiens

11/12/2013 18:27

Jenson Button - Temporada 2013

Re: Club de Fans: Jenson Button

Jenson Button

Tras la salida de Lewis Hamilton de la escudería McLaren, Jenson Button se convertía en el líder del proyecto, la punta de lanza para luchar por el título. Por segunda vez en su carrera en Fórmula 1, Jenson comandaba un gran equipo, pero el monoplaza no estuvo a la altura. A pesar de todo, el piloto inglés dejó buenas sensaciones, supo liderar la escudería y superó a su compañero en el campeonato del mundo.

Nada más darse el pistoletazo de salida en Australia, Jenson batió ampliamente a su compañero de filas en clasificación y carrera. En Malasia perdió las opciones de puntuar por una rueda mal colocada en la parada en boxes, pero la quinta posición en China fue el resultado que realmente levanto los ánimos de una escudería abatida y cabizbaja. McLaren descubrió que la única forma de luchar por el podio iba a ser arriesgando con estrategias creativas y en ocasiones fuera de toda lógica. Gracias a estas tácticas y el buen trato de los neumáticos, Jenson Button continuo sumando puntos regularmente. Finalmente, el piloto inglés se vino abajo en las últimas carreras del año, siendo superado por su compañero, aunque en Brasil consiguió la mejor posición del equipo en la temporada: una cuarta posición, lejos de los triunfos pasados.

Jenson Button en números

Re: Club de Fans: Jenson Button

Grandes Premios: 19
Puntos: 73
Victorias: 0
Podios: 0
Poles: 0
Vueltas rápidas: 0
Km. en cabeza: 44
Abandonos: 1
Km. en carrera: 5.769 (99.55%)
Posición media en parrilla: 10.47

Fuente: F1aldía

#182

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

12/12/2013 11:17

Jenson Button: McLaren luchará contra Vettel el próximo año y por qué Barrichello era más divertido que Hamilton como compañero de equipo

Re: Club de Fans: Jenson Button

Entrevista a Jenson Button

#183

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

18/12/2013 11:14

Jenson Button espera una F1 "muy diferente" en 2014

Re: Club de Fans: Jenson Button

Jenson Button, Campeón del Mundo de 2009, cree que las primeras jornadas de test de pretemporada van a parecer raras a los pilotos del Gran Circo, ya que los nuevos motores V6 y las nuevas regulaciones aerodinámicas cambiarán mucho la experiencia al volante de un monoplaza de F1.

"Las pruebas de invierno van a ser divertidas en Jerez. Va a hacer frío, los neumáticos no van a funcionar, los coches probablemente no van a funcionar bien y cuando consigas una vuelta probablemente vas a sentirte raro, porque estás rodando con marchas más largas - meterás la octava marcha antes de cuando metías la séptima marcha (con los V8)", explicó Button en declaraciones recogidas por Autosport.

Button señaló en detalle cuales serían los cambios más destacados al pilotar los nuevos monoplazas: "Es una forma muy diferente de pilotar y tienes que olvidar mucho que han aprendido en los últimos años en términos de la capacidad para conducir de un coche de carreras, el motor, la potencia de salida de un coche de carreras y la forma en que pisas el acelerador. Es muy, muy diferente"

Una F1 totalmente diferente

"Nadie sabe cómo funcionarán (los coches) hasta la primera carrera del próximo año. Va a ser difícil porque tenemos mucho más par con el motor. Habrá mucha menos carga aerodinámica, ya que no habrá el efecto de los escapes sobre el difusor. No me importa lo que digan, todavía hay una enorme cantidad de efecto difusor en un coche de F1. Va a ser muy duro poder familiarizarse con esto. Hay mucho que aprender para todos nosotros, incluso los pilotos con experiencia, y es emocionante. Espero que la experiencia que tengo con el desarrollo del coche me ayude el próximo año", añadió el piloto de McLaren.

Por tanto, Jenson Button confirma que está pretemporada será vital y exigirá en máximo de cada componente de un equipo de F1, especialmente de ingenieros y pilotos. Sin embargo, el británico cree que hay tiempo de sobra para que lleguen bien preparados para el Gran Premio de la temporada, que una vez más se celebrará en el trazado de Albert Park.

"Está en un mal lugar estos momentos, pero para el primer Gran Premio todos lo tendremos resuelto", comentó Button.

Fuente: F1aldía

#184

1 0

jimmyjason

jimmyjason

18/12/2013 14:41

yo creo que button deberia ser campeon de nuevo. espero que lo contraten en red bull un año de estos, porque maclaren se arrastra ultimamente

#185

2 2

Halcon5

Halcon5

18/12/2013 14:44

claro que button ha demostrado mucho talento y conseguira buenos podios este año

#186

2 1

OvihSapiens

OvihSapiens

18/12/2013 15:53

¡Buenas señores!

Así es, Jenson Button ha demostrado mucho talento en todas las temporadas que lleva en la Fórmula 1. Unas veces ha tenido más suerte que en otras, pero siempre ha sabido sacarle el máximo rendimiento al coche.

Lo de ir de un año a Red Bull no creo que suceda. :P Lo que si me gustaría es que volviese a ser Campeón del Mundo. Sip

¡Saludos y gracias por sus comentarios! Guiño guiño.

#187

1 1

jimmyjason

jimmyjason

18/12/2013 15:56

pero si en mclaren no quieren que siga en 2015 debera buscar otro equipo, donde crees que deberia ir? cual te gustaria a ti?

#188

0 3

OvihSapiens

OvihSapiens

18/12/2013 16:01

¿Dónde ha leído que en McLaren no quieren a Jenson Button para el 2015? Cuando vea que algún jefe de la escudería McLaren ha dicho eso, le responderé en donde me gustaría verle pilotar.

¡Saludos! Guiño guiño.

#189

1 0

LucaDoe

LucaDoe

20/12/2013 00:29

¡Qué fueeee! xD ...

Veo que sigues logrando que el Hilo de Button esté al día Sip ... Yo aunque no comente suelo pasar y leer todo lo que pones, que quede claro xD ..

¡Saludos Ovih! Guiño guiño. ...

#190

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

20/12/2013 01:02

¡Buenas señor! Sip

Pues sí, intento mantenerlo actualizado en todo momento. :P Además, uno se entretiene recopilando información y buscando vídeos para ponerlos en el hilo. xD

Estoy seguro de que lo visitas, no me cabe la menor duda. :)

¡Saludos y gracias por tu comentario! Guiño guiño.

#191

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

20/12/2013 19:08

Jenson Button Canadá 2011

#192

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

26/12/2013 13:20

¡Feliz Navidad y Felices Fiestas!

Re: Club de Fans: Jenson Button

#193

1 0

LucaDoe

LucaDoe

30/12/2013 02:16

¡Buenas Ovih!

Quedan prácticamente dos días para finalizar el 2013, un año que no será muy recordado por Jenson Button pero sí por McLaren, que realizaron una de sus peores Temporadas dentro de la Fórmula Uno. Espero que en el año 2014 le vaya mejor y pueda volver al podio, que ya se le echa de menos :P ...

¡Feliz Año al Club de Fans de Jenson Button! Guiño guiño. ...

#194

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

30/12/2013 13:45

¡Muy buenas Luca! Un placer tenerte por aquí. :)

Un año para olvidar en la carrera de Jenson Button, y mayormente para la escudería Mcaren. Ojalá el próximo año las cosas mejoren y se pueda volver a ver al británico en lo más alto del podio. Cuando no está en la celebración del podio todo es más aburrido. xD

¡Feliz año a ti también, Luca! Sip

#195

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

30/12/2013 13:50

Jenson Button manda mensajes de ánimo a Michael Schumacher a través de Twitter

Re: Club de Fans: Jenson Button

Jenson Button: "Mis pensamientos están con Michael Schumacher en estos momentos tan duros. Michael, más que nadie, tiene la fuerza para salir de esta".

Fuente: F1aldía

#196

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

31/12/2013 15:07

Jenson Button no piensa en retirarse de la F1: "Tengo muchos años por delante"

Re: Club de Fans: Jenson Button

Jenson Button, piloto titular del equipo McLaren, ha descartado públicamente que esté pensando en retirarse de la F1 en los próximos años. De hecho, el piloto británico se mostró muy entusiasmado con la alianza que su equipo y Honda formarán a partir de 2015 en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

"Quiero estar aquí en 2015. He trabajado durante muchos años con ese fabricante de motores japonés (Honda), será emocionante trabajar con ellos de nuevo en el futuro", explicó el piloto de McLaren, que trabajó con el equipo oficial Honda desde 2006.

En 2014, el Campeón del Mundo de 2009 será el segundo piloto más viejo de la parrilla, salvo que Caterham o Marussia fichen a un piloto más mayor (algo que es muy poco probable). El piloto más mayor será el finlandés Kimi Räikkönen, que pilotará para el equipo Ferrari junto a Fernando Alonso.

Todavía le queda futuro en la F1

"Richard, mi manager, piensa en lo que debería hacer (después de la F1), pero yo no lo pienso. Tengo muchos años por delante y ahora es más importante pensar en esto, ¿qué tengo que hacer en el coche para asegurarme de que voy a ser el más rápido? Ese es mi pensamiento en este momento", explicó el piloto británico en declaraciones a la publicación brasileña Total Race.

No obstante, el piloto británico deja la puerta abierta a poder compaginar su carrera deportiva en la Fórmula 1 mientras ejerce de asesor deportivo de alguna joven promesa que sueñe con llegar y destacar en la máxima categoría del automovilismo, algo que ya han hecho anteriormente algunos pilotos de la máxima categoría como Mark Webber.

"Sin embargo, existen algunas cosas que podrían suceder en paralelo a mi coche. Creo que tengo algo que dar a los jóvenes (pilotos) y que ellos me escucharán. Creo que si un hombre de negocios dijera a un niño que tiene que actuar de cierta manera, no le querría escuchar. Pero si un Campeón del Mundo de F1 le dijera eso mismo sería diferente", explicó el Campeón del Mundo de 2009, que acumula un total de 15 victorias y 49 podios.

Fuente: F1aldía

#197

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

02/01/2014 13:46

Jenson Button y Jessica Michibata en sus vacaciones

Re: Club de Fans: Jenson Button

#198

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

03/01/2014 13:37

Jenson Button admite que no le entusiasma competir en el futuro en Le Mans

Re: Club de Fans: Jenson Button

Jenson Button, piloto titular del equipo McLaren, ha descartado entrar en el futuro en alguna competición de coches deportivos, emulando los pasos de Mark Webber tras su retirada con el equipo Red Bull a finales de la temporada 2013.

Con 33 años, Jenson Button es el segundo piloto más mayor de la actual parrilla, solo superado por el piloto finlandés Kimi Räikkönen. Con un total de 15 victorias, que forman parte de sus 49 podios, el Campeón del Mundo de 2009 también es uno de los pilotos que más éxitos ha logrado en la máxima categoría de los 22 pilotos que se alinearan en la parrilla del trazado de Albert Park el próximo 16 de marzo.

Así, el piloto ha aclarado cuales eran las razones por las que no se plantearía competir en Le Mans, una categoría en la que competirá Mark Webber con Porsche en 2014: "Le Mans nunca ha cumplido realmente mis requisitos. Tú estás compitiendo con coches que son mucho más lentos, en diferentes categorías, y esquivando coches a lo largo de toda la carrera, no es algo que nunca haya conseguido darme emoción".


"No veo el final de mi carrera deportiva"

"Tal vez lo estaré cuando conduzca uno de esos (coches) en Le Mans, porque me encantaría conducir por el circuito de Le Mans en un coche deportivo, pero simplemente es en tener diferentes categorías compitiendo juntos en lo que no estoy interesado", añadió el piloto británico en declaraciones al portal británico Autosport.

Sin embargo, el piloto británico aclaró sus respetos por los aficionados de esta prestigiosa carrera: "Pero cada uno a lo suyo ya que, obviamente, a un montón de personas les encanta".

"Quiero competir. Cuando deje la F1 en el futuro tendré otro objetivo, que mucha gente no tiene. Creo que ese es el mayor problema para una gran cantidad de personas que deciden dejar el deporte; después de un año, ellos pierden duramente sus objetivos. Tú has de asegurarte de que todo está bien y, mientras todavía ames el deporte, nunca debes pensar en dejarlo. No veo el final de mi carrera. Incluso en esta posición [sufriendo con McLaren en 2013], disfruto las carreras", finalizó el piloto de McLaren.

Fuente: F1aldía

#199

2 0