Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans: Jenson Button

Club de Fans: Jenson Button

OvihSapiens

OvihSapiens

03/11/2013 20:12

Jenson Button GP de Abu Dabi 2013

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

#150

1 1

TheStig

TheStig

03/11/2013 20:34

De no haber sido por el fallo de Button en la primera vuelta seguro que habría finalizado en un buen puesto.

Todo es mejorar.

Saludos.

#151

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

03/11/2013 20:38

¡Buenas caballero! :)

Yo también creo que el fallo de principio de carrera ha marcado a Jenson Button durante toda la carrera. Una lástima. Y como bien dices, todo es mejorar, pero el británico lo ha hecho... ahora falta que mejore el equipo. xD

¡Saludos! Guiño guiño.

#152

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

05/11/2013 13:08

Jenson Button GP de Abu Dabi 2013

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

#153

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

08/11/2013 13:59

Jenson Button tests the McLaren P1 at the 2013 Goodwood Festival of Speed

#154

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

10/11/2013 19:10

Jenson Button no cree que la F1 vaya a cambiar demasiado en 2014

Re: Club de Fans: Jenson Button

Jenson Button ha restado importancia a las voces del 'paddock' que consideran que el Campeonato del próximo año se va a ganar o perder por el ahorro de combustible, ante la estricta limitación de 100 kilos de combustible que estará vigente en cada carrera a partir de la temporada 2014.

"Es algo normal, no es que el coche se le haya dado la vuelta. No creo que vayamos a ver algo diferente el año que viene, yo no creo que vayamos a ver mucho ahorro de combustible. Creo que vamos a seguir viendo grandes carreras", explicó el piloto de McLaren en declaraciones en exclusiva al portal británico Autosport.

Por otro lado, el británico tampoco cree que la F1 vaya a ser mucho más estratégica el próximo año: "Creo que (la F1) ya es [estratégica] con el ahorro de neumáticos que hay actualmente. Pasas mucho tiempo con los ingenieros y los ingenieros de neumáticos para entender cómo funcionan los neumáticos, en que rango de temperatura necesitas estar, en que curvas puedes empujar y en cuales no se puede".

Existe tiempo suficiente para adaptarse a los cambios

"Hay mucha información que analizamos antes y durante la carrera para parar la formación de ampollas, el 'graining', el sobrecalentamiento, la degradación. Los pilotos no conducirán de manera diferente [en 2014], ya que este año ya tienen que cuidar los neumáticos. Es todo lo que hay ahora, simplemente va a ser un poco diferente el próximo año. Todas esas cosas las vamos a aprender para la primera carrera", añadió el Campeón del Mundo de 2009.

"Son ocho marchas [pero] la primera sólo se utilizara en la salida, por lo que vamos a usar siete marchas. Nada va a ser diferente. Los test serán mucho más ajetreados, con la comprensión de la unidad de potencia y la curva de toque con el KERS, pero no va a ser un estilo de conducción tan diferente al de este año. Mucha gente está diciendo que va a ser completamente diferente, pero en el momento de llegar a la primera carrera todo se habrá olvidado, y vamos a estar bien en lo que creemos que es lo correcto", finalizó Jenson Button.

Fuente: F1aldía

#155

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

10/11/2013 19:45

Jenson Button felicita a Marc Márquez por su Título de MotoGP

"We congratulations to Marc Márquez, who became MotoGP world champion, and he is only 20 years old!"

Re: Club de Fans: Jenson Button

#156

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

12/11/2013 12:57

Previo del Gran Premio de Austin (EE.UU.) - Jenson Button (9º, 60 puntos)

Re: Club de Fans: Jenson Button


"El año pasado, en el Circuito de las Américas, tuve una de mis carreras más placenteras de la temporada. Tuve problemas en clasificación y comencé 12º, pero agaché la cabeza el domingo, tuve una buena pelea y finalmente acabé quinto, algo que fue muy satisfactorio. El primer sector del circuito es una de las mejores partes de cualquier circuito del mundo. La primera curva es muy complicada, porque está empinada y se coge a ciegas; el circuito llega a una curva en horquilla muy rápida hasta que pasa a una dura frenada en la recta de atrás. Después de ese intenso comienzo de vuelta, la recta ofrece mucha calma hasta que llegas al sector final, que cuenta con una serie de curvas de baja velocidad y bastante técnicas. Una vez más, hay una gran variedad de curvas, y es divertido clavar la secuencia. Es sin duda un lugar en el que contar con muchos conocimientos sobre el trazado puede darte velocidad. Soy optimista y creo que la pista se adaptará a las características de nuestro coche, que vimos que tuvo un mejor ritmo en la India y Abu Dabi. Tras un par de carreras complicadas, sería genial obtener un buen resultado para los fans de la F1 en los Estados Unidos".

Fuente: F1aldía

#157

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

15/11/2013 21:10

Jenson Button cree que Magnussen asume un gran riesgo debutando en McLaren

Re: Club de Fans: Jenson Button

Jenson Button, piloto titular del equipo Vodafone McLaren Mereces, cree que debutar en Fórmula 1 en uno de los grandes equipos es un gran riesgo para la carrera deportiva de cualquier piloto. Precisamente eso es lo que hizo en 2007 Lewis Hamilton y lo que hará Kevin Magnussen en 2014 con el equipo McLaren. Lo que está por ver ahora es, sin embargo, si el joven danés será capaz de plantar cara a un Campeón del Mundo de F1 como Jenson Button, que tan correoso se ha presentado con Sergio Pérez.

"(McLaren) es uno de esos sitios en los que podrías iluminar tu carrera o ponerle un final muy temprano, si las cosas no van bien. Es un riesgo enorme estar en la parte trasera de la parrilla, si sucede, con un equipo que deberías estar luchando por un título. Sin embargo, si un piloto está dispuesto a correr ese riesgo, él tiene mucha confianza en sí mismo y en sus capacidades", explicó el Campeón del Mundo de 2009 en declaraciones a los medios desplazados a Austin, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Estados Unidos 2013.

Fuente: F1aldía

#158

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

16/11/2013 14:36

Button, penalizado con tres posiciones en parrilla por adelantar con bandera roja

Re: Club de Fans: Jenson Button

Jenson Button, piloto titular del equipo McLaren, ha recibido una sanción de tres posiciones en la parrilla del domingo por adelantar bajo bandera roja durante los entrenamientos libres 1 del GP de Estados Unidos 2013. El incidente ocurrió 14 minutos después del inicio de una sesión que se vio interrumpida por un problema con el helicóptero medico.

Así, el Campeón del Mundo de 2009 infringió el articulo 2.4.4.1 de el Código Internacional del Deporte de la FIA, que establece que "adelantar está prohibido y los pilotos deberán recordar los vehículos de carreras y de servicios pueden estar en la pista, el circuito puede estar totalmente bloqueado debido a un accidente y las condiciones climáticas pueden haber hecho el circuito imposible para conducir en competiciones de velocidad".

Fuente: F1aldía

#159

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

17/11/2013 13:45

GP de Austin (EEUU). Sesión de clasificación: Jenson Button (13º, 1:38.217)

Re: Club de Fans: Jenson Button

"No sé que pasó. No encontré ni el balance, ni el agarre. El ritmo, simplemente, no estuvo. Es algo duro, sobre todo después de habernos mostrado tan fuertes durante todo el fin de semana. Pero no sé por qué nuestro ritmo no estuvo en clasificación, no es la primera vez que pasa. No fueron las condiciones meteorológicas necesariamente -otro pilotos parecieron conseguirlo-, aunque imagino que algo han influido. Investigaremos. Fue algo muy extraño, sobre todo porque vimos cómo Valtteri podía ser el mejor en Q1, y su compañero no pasó de Q2. Mi sanción de tres posiciones en parrilla implica que empezaré 16º, no será lo ideal, ya que significa que arrancaré no sólo muy atrás, sino también por la parte sucia."

Fuente: F1aldía

#160

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

18/11/2013 10:47

GP de Austin (EEUU). Carrera - Jenson Button (10º)

Re: Club de Fans: Jenson Button

"A pesar de que sólo estuve peleando por un punto, quería hacer el mejor trabajo posible esta tarde. Como en las últimas carreras, me toqué con otro coche en la primera vuelta y se me rompió la parte izquierda de mi alerón delantero. No fue tan fuerte como en Abu Dabi pero me dejó con mucho subviraje".

"Pensamos en cambiar el morro en la parada pero, en lugar de eso, le dimos un poco de carga al alerón delantero lo que nos sirvió para reajustar el coche. No era perfecto porque la pérdida de apoyo delante no sólo afectaba esa parte sino todo el flujo que atravesaba el coche. A pesar de todo, disfruté la carrera. Durante las primeras 30 vueltas, estuve pegado detrás de Felipe Massa pero pude hacer un par de movimientos al final, lo que animó nuestro día un poco más. Ahora espero tener un fin de semana libre de problemas en el último Gran Premio en Brasil".

Fuente: F1aldía

#161

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

18/11/2013 10:53

Jenson Button GP de Austin (EEUU) 2013

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

#162

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

18/11/2013 10:53

Jenson Button GP de Austin (EEUU) 2013

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

#163

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

20/11/2013 13:01

Jenson Button afirma que a Sergio Pérez no le van a faltar ofertas

Re: Club de Fans: Jenson Button

La pareja de McLaren ha tenido sus más y sus menos durante la temporada, pero a pesar de todo, Jenson Button ha querido respaldar a su compañero antes de que llegue el momento de las despedidas. El piloto inglés cree que cualquier equipo con un asiento vacante para 2014 debería considerar muy seriamente la posibilidad de sentar en él al mexicano.

Sergio Pérez anunció recientemente su salida de Woking para dejar paso a la nueva apuesta de McLaren, Kevin Magnussen. La decisión se ha retrasado tanto que a dejado al piloto en una situación muy complicada, ya que la parrilla del próximo año está tomando forma y quedan pocos asientos por ocupar.

"Tengo la sensación de que Checo ha aprendido mucho durante este año. Él llegó al equipo con dos años de experiencia, pero aún ha aprendido mucho. La decisión de quién se sube al otro coche no depende de mí, pero todo lo que puedo decir es que Checo ha hecho un buen trabajo este año. Cualquier equipo que tenga un asiento disponible debe estar fijándose en Checo, porque no sólo aporta velocidad, también trae inteligencia. Esto es algo muy importante, no se trata sólo de conducir rápido", afirma Jenson Button, quien ha sido testigo en pista de la velocidad y agresividad del piloto mexicano.

Fuente: F1aldía

#164

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

20/11/2013 13:05

Previo del GP de Brasil 2013: Jenson Button (9º, 61 puntos)

Re: Club de Fans: Jenson Button

"Tengo unos recuerdos muy felices de Brasil, que es donde gané mi título mundial en 2009 y donde conseguí mi última victoria el año pasado para Vodafone McLaren Mercedes. Va a ser difícil volver a São Paulo sabiendo que el equipo no ha obtenido ninguna victoria desde la carrera del año pasado, pero para ser honesto, es una motivación para poner fin a la temporada con una nota positiva. Brasil será mi última carrera con un mono de Vodafone. He ganado ocho grandes premios con sus colores y he pilotado algunos de los mejores coches de mi carrera en la Fórmula 1 durante mi relación con ellos. Además, he hecho algunas cosas increíbles junto a ellos como conducir un coche e F1 alrededor del Mount Panorama, uno de los sueños de mi vida. Vodafone ha jugado un papel tan importante en el éxito de nuestro equipo durante las últimas siete temporadas que voy a estar triste de verlos partir. Siempre estaré orgulloso de los éxitos que hemos disfrutado juntos".

Fuente: F1aldía

#165

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

22/11/2013 18:49

RESUMEN DEL GRAN PREMIO DE BRASIL 2012



- Última victoria y podio para Jenson Button en la Fórmula 1.

- Cuarta primera línea de parrilla del 2012 para McLaren, que no lo lograba desde Monza. Y curiosamente, el primer gran premio y el ultimo gran premio, la primera fila la tenía McLaren.

- McLaren no lograba la pole position ni copaba la primera fila de salida en Brasil desde el año 2000.

- Primera vez desde 1996 en que un piloto inglés logra la pole position aquí. En aquella ocasión la pole fue obtenida por Damon Hill con su Williams.

#166

1 1

OvihSapiens

OvihSapiens

23/11/2013 16:16

GP de Brasil 2013: Libres 1 y 2 - Jenson Button (4º y 22º)

Re: Club de Fans: Jenson Button

Jenson Button ha terminado contento este primer día de entrenamientos libres en el circuito de Interlagos. El británico probó con diferentes cargas de combustible y el coche se comportó bien, aunque tuvo aquaplaning en las rectas.

"La pista estaba muy resbaladiza, incluso tuve 'aquaplaning' a gran velocidad en las rectas, algo que es inusual. Por suerte, completé muchos kilómetros en la primera sesión; vimos que las condiciones eran lo suficientemente consistentes para nosotros a la hora de obtener vueltas con el compuesto intermedio. Realicé una tanda más larga con mucha gasolina, y también completé una vuelta con poco combustible. En ambas ocasiones el coche fue bien. La segunda sesión fue más complicada y tuvimos que esperar a que el tiempo mejorara para seguir con el intermedio. Eso nos permitiría comparar lo conseguido por la mañana para medir los cambios que habíamos hecho en ambas sesiones, y obtuvimos información útil. En estas condiciones, habría sido genial haber tenido más neumáticos para rodar; la lluvia presenta más que una oportunidad para nosotros, pero también hay un riesgo, así que veremos cómo va el resto del fin de semana. En teoría, las previsiones sugieren que el tiempo será impredecible para el resto del fin de semana".

Fuente: F1aldía

#167

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

24/11/2013 19:51

Jenson Button - Britain's most experienced F1 driver...

Re: Club de Fans: Jenson Button

#168

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

25/11/2013 11:07

Jenson Button: "Necesitábamos de verdad este resultado"

Re: Club de Fans: Jenson Button

Jenson Button (4º):

"Para Checo, para mí y todo el equipo Vodafone McLaren Mercedes fue un día increíble. Estoy contento de haber terminado cuarto: casi la posición de podio que nos marcamos aquí como objetivo. Necesitábamos de verdad este resultado. La temporada 2013 no ha sido fácil; ha sido duro para todos nosotros, pero es probablemente más duro para los chicos en la fábrica, que trabajaron sin descanso para diseñar partes. Estoy también contento por Checo. No estará con nosotros el año que viene, pero condujo una gran carrera. Bien hecho, compañero. También quiero dar las gracias a Vodafone, que ha sido un patrocinador absolutamente increíble, y nos hemos divertido mucho juntos, dentro y fuera de la pista. Algunos de los vídeos que hicieron con nosotros han sido brillantes. Estoy triste por ver que nos dejan, pero supongo que nada dura para siempre. Es una buena forma de acabar el año, y ahora nuestra atención se centrará en 2014. McLaren es una organización fuerte y poderosa y, creedme, regresaremos".

Fuente: F1aldía

#169

1 0

GrosjeanF1

GrosjeanF1

25/11/2013 11:11

OvihSapiens

Felicidades por la estupenda carrera de Jenson Button ayer en Brasil. Gracias a su cuarto puesto, McLaren logró salvar su peor resultado en la fórmula 1 desde hace varios años atrás :P. Espero que la próxima temporada le vaya mejor y logre poles, podios y victorias.

¡¡Saludos!!

#170

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

25/11/2013 11:16

¡Buenos días GrosjeanF1! :)

Pues sí, muy buena la carrera de Jenson Button en Brasil. Salvó los muebles a McLaren. xD Y al final terminó consiguiendo el mejor resultado de la temporada para ellos. No es que sea un gran resultado, pero viendo como iba el McLaren este año ha sido un resultado fabuloso. Sip

Y a ver si el próximo año recuperan la competitividad como en el 2012, que quiero ver a Button, aparte de ganando carreras y logrando poles, subido al podio por 50ª vez en su carrera deportiva. :P

¡Saludos y gracias por comentar! Guiño guiño.

#171

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

25/11/2013 11:23

Jenson Button GP de Brasil 2013

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

#172

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

25/11/2013 11:23

Jenson Button GP de Brasil 2013

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

Re: Club de Fans: Jenson Button

#173

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

26/11/2013 11:18

Jenson Button no cree que McLaren iguale la situación de Williams en 2013

Re: Club de Fans: Jenson Button

Jenson Button ha negado los temores que señalan que el equipo McLaren podría llegar a alcanzar la situación que ha vivido este año el equipo Williams, quien ha completado su peor temporada en la F1 y no ha salido de las últimas posiciones en todo el año. Los de Grove, equipo histórico donde los haya en la máxima categoría del automovilismo, se ha visto inmensamente superado por recursos, instalaciones y presupuestos mucho mayores en Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren. Sin embargo, los de Woking han tenido una mala temporada, su peor en muchos años, y esta temporada ha sido la última que ha completado con su principal patrocinador, Vodafone.

No obstante, después de cosechar una cuarta plaza en el Gran Premio de Brasil, mejor resultado del equipo en toda la temporada, McLaren comentó en su cuenta oficial de Twitter que había sido un "gran rendimiento", y junto a estas palabras añadió el 'hashtag' Believe in McLaren (cree en McLaren). Button, por su parte, defendió el optimismo de la escudería. "Hay un buen ambiente y una confianza en el equipo. Tenemos recursos que Williams no tiene. El dinero es importante en un deporte como la F1, al igual que en el fútbol en cierta manera", comentó a la prensa británica al negar que McLaren seguiría los pasos de Williams y caería al fondo de la parrilla.

Esperando los cambios

Además, Button negó que McLaren necesite una reestructuración en su dirección, aunque Martin Whitmarsh haya comandado en una temporada en la que no se ha logrado ni un solo podio. "Han tenido un tiempo complicado este año y todo el mundo está citando cifras. Pero todos están emocionados por la llegada del próximo año. Los cambios [en el reglamento] son buenos para todos, a parte de para Red Bull", comentó. Por otro lado, David Coulthard, amigo de Button y expiloto de F1, cree que la motivación del Campeón de 2009 se habría llevado un duro golpe en 2013. Pero el escocés, que condujo para McLaren durante algunos años, señaló que el equipo y Button volverían a estar arriba: "McLaren es un equipo potente; tiene unas buenas instalaciones y mucho dinero".

Fuente: F1aldía

#174

1 0