Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans de Paul di Resta

Club de Fans de Paul di Resta

KaiserF1

KaiserF1

10/11/2011 01:07

Previo GP de Abu Dhabi 2011 - equipo Force India

Creen que las curvas lentas del trazado favorecerán al VJM04

Sahara Force India llega a la India con la misión de afianzarse con fuerza a la sexta posición del Campeonato de Constructores. Adrian Sutil y Paul Di Resta coinciden en asegurar que el VJM04 se adaptará bien a las curvas lentas del circuito de Abu Dhabi y creen que tiene potencial para rendir al máximo nivel ante la competencia.

Adrian Sutil sobre el GP de la India: "Estuvo muy bien, conseguimos sacar lo mejor de nosotros. Tan sólo me ganaron los Toro Rosso, que aquel día eran más rápidos que nosotros. Pero aun así el coche iba en mejor que en Corea, así que hemos mejorado un poco. La novena posición nos dio dos puntos muy importantes, fue un buen fin de semana".

"La Drivers' Parade estuvo muy bien. Vi a todo el mundo en las gradas, animándonos mucho. Esa afición es muy especial, muy única. Nunca he visto tantos seguidores nuestros en un circuito. Es algo que recordaré, sin lugar a dudas".

Sutil se encuentra a cuatro puntos de Heidfeld en la tabla y a seis de Petrov. El alemán confía en hacer una buena carrera en el Yas Marina: "Abu Dhabi fue una carrera complicada para nosotros el año pasado, pero creo que este año debería irnos mucho mejor. Tiene muchas rectas y horquillas, es un circuito donde importa el rendimiento del coche en las curvas lentas. Eso debería favorecer a nuestro coche".

Paul di Resta también quiso comentar su experiencia en la India: "Siempre supimos que esa estrategia era extremadamente agresiva. Tomamos esa ruta basándonos en la información que recogimos de los neumáticos el viernes, pero las condiciones cambiaron en carrera. A veces te funciona, otras veces no. A pesar de eso fuimos rápidos. Lo importante es nuestra posición en el Campeonato de Constructores, así que fue importante el hecho de que Adrian consiguiera sumar puntos".

Sobre Abu Dhabi, el piloto escocés dijo: "Hice media jornada de tests como joven piloto, y otro día completo con Pirelli el año pasado. Me he aprendido el diseño. Antes de llegar ahí pasaré un día más en el simulador".

"Es un circuito muy técnico, con muchas curvas lentas y estrechas. Debes ser muy preciso con el coche, hay pocas zonas rápidas a excepción de las eses que hay después de la primera curva. Se parece a Singapur, sin duda, y esa razón es un motivo para ser optimistas ya que la falta de curvas rápidas parece favorecer a nuestro coche. Como siempre, deberemos ver cómo rinden el resto de equipos".

Fuente: thef1.com

#200

0 0

KaiserF1

KaiserF1

11/11/2011 23:31

Entrenamientos GP de Abu Dhabi 2011 - equipo Force India

Centran los Libres en las pruebas aerodinámicas, los reglajes y los neumáticos

Force India ha tenido una intensa primera jornada de entrenamientos en Abu Dhabi, en los que Adrian Sutil y Paul di Resta han finalizado en séptima y novena posición por la mañana y en octava y novena por la tarde, respectivamente. La escudería india se juega la sexta posición en el Mundial de Constructores con Toro Rosso, una rivalidad que se ha podido palpar en los Libres, y es que los pilotos de ambas escuderías han protagonizado una bonita lucha sobre el trazado de Yas Marina.

Adrian Sutil ha finalizado los Libres 2 en octava posición y con la satisfacción de haber hecho un gran trabajo, aunque ha comentado que al principio le ha costado adaptarse a las condiciones de la pista: "La pista tenía poco agarre al principio, pero luego hemos encontrado un buen punto de referencia con el coche. Hemos centrado la atención en la mejora de la tracción en la salida de las curvas de baja velocidad, porque de eso se trata en este circuito. También estamos trabajando en encontrar los niveles óptimos para el alerón y parece que por ahora hemos encontrado una buena solución. En cuanto a los neumáticos, hemos trabajado con ellos durante gran parte de la segunda sesión para simular las condiciones que habrá el domingo por la tarde. Parece que los neumáticos están funcionando bien, con muy baja degradación".

Paul di Resta ha cerrado la jornada de prácticas por detrás de su compañero de equipo, pero se muestra optimista de cara a la calificación de mañana. Aún así, asegura que tienen que solucionar algunos problemas de cara a la tercera sesión de libres: "Creo que si miramos donde hemos terminado hoy debemos estar contentos por el trabajo que hemos hecho. En la primera sesión tuve problemas con el agarre en el tren trasero y no fue fácil tener apoyo en el coche. También hemos sufrido bastantes bloqueos en las ruedas delanteras, pero en la segunda sesión comencé a llegar a la cima de estas cuestiones y conseguí finalizar en una posición digna. Creo que mañana podemos dar algunos pasos adelante, tenemos que mejorar la estabilidad en baja velocidad, pero en general no estamos en malas condiciones".

Dominic Harlow, director de ingeniería en circuito, ha valorado positivamente la actuación de sus dos pilotos y los programas de trabajo que han hecho en el día de hoy: "En los primeros libres hemos llevado a cabo pruebas aerodinámicas coordinadas en ambos coches, y por supuesto hemos estudiado la incidencia de los alerones para la carrera. Como siempre, también hemos trabajado en la puesta a punto. En cuando a los Libres 2, los hemos dedicado más a los neumáticos y a los reglajes para la carrera, ya que la temperatura y las condiciones de la pista simulan con más fidelidad la hora a la que se disputará la misma. Los dos juegos de neumáticos del blando experimental de Pirelli que hemos tenido hoy a nuestra disposición, han sido muy útiles para nuestros programas y nos han parecido positivos".

Fuente: thef1.com

#201

0 0

NachoF1x

NachoF1x

12/11/2011 18:07

De nuevo en el top ten ambos Force India. Di Resta sale 10º, a sumar puntos gordos mañana.
Go Paul.

#202

1 1

NachoF1x

NachoF1x

12/11/2011 19:56

Calificación GP de Abu Dhabi 2011 - equipo Force India:

Satisfacción en Force India sabedores de las limitaciones de sus monoplazas.

Los coches hindúes se han colado en la zona de puntos al menos de cara a la parrilla. Si consiguen eludir los ataques de Sauber y Toro Rosso, es muy posible que certifiquen mañana su sexta plaza en el Mundial de Constructores a falta de una prueba.

Adrian Sutil: "Estoy contento con el noveno puesto obtenido hoy, fue una buena clasificación. En la Q3 esperamos más de lo previsto para salir a pista, dado que queríamos saber que hacían los pilotos de Mercedes GP. Al final decidieron salir, y salimos nosotros también a hacer una vuelta. Mi vuelta rápida fue complicada debido a que no logré que los neumáticos llegarán a la temperatura adecuada, eso pudo hacer que mi tiempo fuera un poco peor de lo previsto. Aun así, no creo que debamos quejarnos mucho con esta novena plaza conseguida, creo que es nuestra posición real".

Paul di Resta: "Meter dos coches en la Q3 era el máximo objetivo hoy, y es lo que hemos conseguido. Esta mañana hemos hecho grandes progresos en la última tanda de libres, consiguiendo mejorar la puesta a punto del coche, ya que me sentí bastante cómodo por la tarde con estos ajustes. Las dos primeras tandas de la clasificación fueron según lo previsto y conseguimos meternos en la definitiva Q3. Nuestro planteamiento en esta última tanda era conseguir fijar una buena estrategia para mañana, y poder conseguir quedar en los puntos. Espero ansioso la carrera, el circuito y el ambiente son espectaculares y correr en medio de una puesta de sol es asombroso".

Dr. Vijay Mallya, Jefe de Equipo y Director General: "Estoy muy satisfecho con nuestra actuación hoy y con ambos pilotos acabando en el top 10 en esta clasificación. Será una carrera interesante debido al bajo nivel de degradación de las Pirelli, lo que significa que tendremos que pensar mucho más la estrategia de carrera. Seguimos intentando sumar puntos a pesar de estar a final de temporada, ya que es importante mantener la actual 6ª plaza en el mundial de constructores. Creo que tenemos velocidad como para conseguirlo, pero no podemos darlo por hecho"

Fuente: thef1.com

#203

1 0

KaiserF1

KaiserF1

12/11/2011 22:37

Mañana por los puntos gordos, y por delante de Sutil ¡Bravo!

Go Paul, GO GO GO xD

#204

1 0

NachoF1x

NachoF1x

13/11/2011 20:21

Al final no hubo puntos gordos pero sí puntos (dos) No está mal, aunque volvieron a jugársela con Di Resta al ir sólo a una parada...
La nota positiva es que Force India con esta gran dupla se ha asegurado hoy la sexta posición de constructores. El mejor resultado de su historia. Han hecho un gran trabajo, y los pilotos también han ayudado. ¡Bravo!

#205

1 1

KaiserF1

KaiserF1

13/11/2011 22:02

Balance GP de Abu Dhabi 2011 - equipo Force India

Toro Rosso es el equipo más 'cercano' y están a quince puntos de distancia en el Mundial de Constructores

Force India se va de Abu Dhabi con la satisfacción de lograr seis puntos, lo que les permite afianzarse en la sexta posición. Estos seis puntos alcanzados con la séptima y octava posiciones de Adrian Sutil y Paul Di Resta les permite ir a Brasil con una ventaja de 15 puntos sobre Toro Rosso, el siguiente equipo en el Mundial de Constructores.

Adrian Sutil: "Es un gran resultado para el equipo, es justo lo que necesitábamos. En principio sólo teníamos planeado hacer una parada, pero el equipo tomó la decisión de cambiar la estrategia a dos porque los neumáticos blandos no duraban tanto tiempo como pensábamos, así que fue una buena decisión por parte del equipo hacer el cambio. Me pasé mucho tiempo durante la carrera luchando con Schumacher y logré salir delante de él cuando pusimos los intermedios. Pero probablemente perdimos demasiado tiempo en la vuelta y se puso delante de mí cuando ambos estábamos con intermedios al final de la carrera. Estaba cerca de él, pero no teníamos ritmo similar y no podía volver a adelantarle. Sin embargo, hemos venido a sumar puntos en ambos coches, y eso es lo que hemos hecho. Esto nos pone en una posición muy fuerte para la última carrera".

Paul di Resta: "Creo que como equipo podemos estar satisfechos de haber llegado lejos y haber acabado con el doble de puntos con diferentes estrategias con los dos coches. Mi primera parada no fue una buena estrategia, pero creíamos que valía la pena intentarlo. Al final resultó que el rendimiento del medio no era muy bueno para empezar, así que las primeras 30 vueltas fueron un trabajo muy duro. Tuve una buena lucha con Buemi en las primeras vueltas y creo que hemos sido bastante afortunados de que él se retirara, lo que hizo que mi carrera fuera un poco más fácil. Cuando cambiamos a los blandos la velocidad del coche era muy fuerte. Hacer una carrera de una sola parada y salir con dos puntos es lo que realmente se podía esperar. Es lo que necesitábamos para nuestra lucha en el campeonato y espero que podamos llegar a Brasil y continuar donde lo dejamos".

Dr. Vijay Mallya, director del equipo: "Hemos venido aquí decididos a obtener un buen resultado y hemos conseguido seis puntos importantes para consolidar nuestra sexta posición en el campeonato de constructores. Los dos pilotos han hecho una carrera impecable, las diferentes estrategias cubrían todas las opciones. Así que estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento como equipo, lo que nos coloca en una posición mucho más fuerte con 15 puntos de ventaja sobre nuestro competidor más cercano. Estoy seguro de que podemos ir a Brasil para terminar el trabajo y confirmar nuestra sexta posición en el Campeonato".

Fuente: thef1.com

#206

0 0

NachoF1x

NachoF1x

22/11/2011 22:23

Para arriba!

#207

0 0

NachoF1x

NachoF1x

22/11/2011 22:26

Por cierto, Hulk correrá en el lugar de Sutil en los entrenamientos libres de Brasil, circuito donde consiguió la pole el año pasado... Hay expectación por verle reaparecer, aunque sea en unos entrenamientos, en el que fue "SU GRAN PREMIO" en 2010... Veremos que tiempos hace en comparación con Di Resta, pero esta puede ser la dupla del equipo indio en 2012...

#208

0 0

NachoF1x

NachoF1x

23/11/2011 22:40

Previo GP de Brasil 2011 - equipo Force India:

El equipo hindú cerrará su cuarta temporada en la F1 a las puertas de alcanzar a los equipos grandes, avanzan
Los dos pilotos del equipo Force India, el alemán Adrian Sutil y el escocés Paul di Resta, se muestran ansiosos por competir en Interlagos y hacerlo bien en suelo sudamericano. El equipo avanza con paso lento pero firme y no sería de extrañar que planteasen su temporada 2012 con más ambición, especialmente con su nuevo copropietario, el Sahara Group.


Adrian Sutil: "El trazado tiene una larga recta y es muy ondulado. Creo que va a ser laborioso lograr una buena puesta a punto. Mi objetivo en Brasil será sumar puntos y así terminar en campeonato de pilotos en noveno lugar. Nos fue bien en Abu Dhabi, para este fin de semana espero lo mismo".

Paul di Resta: "No se mucho del circuito. Nunca he pilotado allí, aunque estuve allí como piloto reserva. Conozco el lugar y se algo de la pista la pista, pero nada más. Parece un trazado complejo porque es ondulado y hay algunas curvas inusuales. Se va hacia a la izquierda (sentido en contra de las agujas de reloj) de manera que será más exigente físicamente. No va a ser diferente a cualquier otra carrera. Tenemos una cómoda ventaja sobre Sauber y Toro Rosso en el campeonato, pero todavía tenemos que ser agresivos y seguir presionando".:

Vijay Mallya, jefe del equipo: "Lo daremos todo en Interlagos. Brasil suele beneficiarnos; el rendimiento de nuestro coche ha mejorado en las pistas con una configuración similar. El objetivo del equipo es lograr una buena clasificación para que el domingo podamos sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Llevamos unas cuantas pequeñas actualizaciones aerodinámicas y un par de cambios mecánicos para sacar todo lo que pueda salir del coche. Es realmente en el empujón final donde estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para conseguir todo lo que podamos. La temporada 2011 ha sido la mejor desde que llegamos a la F1. Nuestro coche está siendo muy fuerte en todas las circunstancias que afrontamos e incluso hemos superado a rivales más poderosos que nosotros. Me enorgullece lo que logramos y debo dar las gracias a todo el equipo por todo su esfuerzo".

Fuente: thef1.com

#209

0 0

JimClark

JimClark

24/11/2011 02:36

Es Paul di Resta, no Di Resta. La d en minúscula, como Andrea de Cesaris, Elio de Angelis. Es un apellido italiano y va en minúscula.

¿El nuevo Jim Clark? ¿Qué es eso? Clark hubo uno solo y nunca habrá uno igual. Comparar a un piloto que aún no gano nada, y no tuvo el coche para hacerlo, con una leyenda como Jim Clark, es exagerado, pero bueno son opiniones.

Igual no estoy aquí para retar a nadie si se habla de mi ídolo (se que es un comentario para impactar) o dar clases de gramática, como dije en mis primeros comentarios me apunté a este hilo, aunque nunca aparecí por él jajaja. Pero de los pilotos que no son campeones del mundo, de la actual parrilla, al único que veo con posibilidades serias de llegar a ser campeón alguna vez, es a este escocés, que no es el Escocés Volador, jejeje. Ni a Rosberg, Kubica o Kobayashi. Pero sí a Paul di Resta le veo futuro, tiene talento, muy rápido a una vuelta (bate a Sutil en clasificación), y aunque no se reflejó en las estadísticas de los puntos, lo hizo mejor que el alemán. Porque es un novato, porque fue más rápido en clasificación y sobre todo en carrera, y porque tuvo más mala suerte que el alemán con madre uruguaya.

Un ejemplo de que estamos ante un campeón, veremos si llega a algo más, podríamos citar a Hamilton que cuando compartío categoría con Rosberg en la Fórmula 3, lo batió ampliamente a el alemán. ¿Y donde está uno y el otro ahora? Uno campeón del mundo, y el otro aún no ganó nada de nada. Y di Resta le ganó al piloto que domina la máxima hoy en día, Sebastian Vettel. Lo batió y le ganó el campeonato de F3, ¿donde llegó Vettel? A lo más alto, y ¿donde puede llegar este escocés? A lo más alto y más por supuesto. Estamos ante un gran talento, espero que tenga en su futuro, coches de punta para poder canalizar todo ese talento en resultados.

Salu2

#210

1 0

NachoF1x

NachoF1x

24/11/2011 15:57

Jim Clark #210 un placer leerte y estoy de acuerdo en que Jim Clark no es comparable con ninguno de los actuales pilotos de la F1, aparte de que pertenecen a épocas muy distintas, Clark está en otra división... Pero lo que quise decir con ese comentario es que tal vez Di Resta sería el próximo escocés campeón del mundo... Coincido también en que Paul debe ser el futuro de esta categoría, y que si en su día le ganó a Vettel en la F3 Euroseries y el alemán está donde está, significa que este escocés es bueno de verdad y que puede lograr algo similar. Yo soy de los que cree que al final los mejores pilotos acaban en los mejores coches, por un camino u otro, Vettel ya era rápido cuando era tercer piloto de BMW, y si ha llegado a tener el coche que tiene, es porque lo merece. Hamilton llegó a McLaren con un palmarés increíble de las categorías inferiores, luego en su primera temporada casi es campeón, y al año siguiente campeón, otro ejemplo más.

Unos llegan más pronto (Hamilton, Vettel) y otros más tarde (Button) pero al final los mejores lo demuestran con victorias y títulos.

Ojalá Di Resta se sume a la lista de ganadores de la F1, si tiene el coche para ello estoy seguro de que lo logrará. Me gustaría que continúe en Force India el año que viene y verlo con Hulkenberg de compañero.

#211

0 0

NachoF1x

NachoF1x

27/11/2011 21:16

Se acabó el campeonato con una de las mejores actuaciones del año de Force India... Sutil 6º di Resta 8º... Al final Paul es 13º, ha adelantado a Alguersuari con este resultado. Y Force India consigue el mejor resultado de su historia en la copa de constructores, son sextos a sólo 4 puntos de Lotus Renault. Si llega a durar una carrera más el campeonato, eran quintos.

En líneas generales ha sido un más que buen año de debut para Paul, ha mostrado un nivelazo para tratarse de un rookie. Tal vez hubiera sumado más sin las oportunidades perdidas de Silverstone, Canadá y alguna que otra, pero me queda muy buen sabor de boca con su temporada.

Veremos el año que viene, seguro que será aún mejor...

#212

0 0

nana666

nana666

27/02/2012 10:05

Arriba!!!!!!!!

Barcelona, ??España: Viernes, 24 de febrero 2012

Pablo completó su segundo día de pruebas en su motor Mercedes VJM05 de Force India, el Sahara carreras en el Circuit de Catalunya, cerca de Barcelona, ??hoy en día.
Su programa, que incluía el trabajo con los neumáticos y el rendimiento, lo vio completar 101 vueltas al circuito de 2.9 millas de español, y después de un mejor tiempo de 1min 23.119secs.

"Ha sido otro buen día y una buena manera de terminar la semana. Tuve un pequeño viaje a través de la grava en la mañana, pero nada que causó demasiado de un problema, a pesar de que perdió la mitad de una hora de marcha.
"Lo importante es que se las arregló para hacer nuestras tandas largas por la tarde y pude sentir los cambios que hicimos en comparación con el día de ayer.
"Me ha dado una buena impresión de la estabilidad del coche y la coherencia, y hemos visto que nuestro ritmo en tandas largas está mejorando paso a paso.
"Todos en el equipo está construyendo un buen conocimiento de todos los compuestos de neumáticos secos, además de que hemos recogido gran cantidad de datos aeronáuticos y experimentó con la configuración del auto.
"Ha sido una semana muy exitoso y productivo para el equipo, y ya estamos deseando volver aquí la próxima semana para la final de pretemporada antes de ir a Australia."
Pablo
www.pauldiresta.com/home

#213

0 0

VIAJABLE

VIAJABLE

01/03/2012 18:45

Nos falta pocas plazas para completar el grupo que vamos a la Formula 1 de Monaco 2012, con hotel, avión , transfers y entrada para la carrera del 27 de Mayo.

Salidas desde Madrid, Canarias y Valencia.

Mas informacion en www.monacolm.com
o en www.viajarypunto.jimdo.com

[email protected]

#214

0 0

VIAJABLE

VIAJABLE

01/03/2012 18:45

Nos falta pocas plazas para completar el grupo que vamos a la Formula 1 de Monaco 2012, con hotel, avión , transfers y entrada para la carrera del 27 de Mayo.

Salidas desde Madrid, Canarias y Valencia.

Mas informacion en www.monacolm.com
o en www.viajarypunto.jimdo.com

[email protected]

#215

0 0

NachoF1x

NachoF1x

03/03/2012 14:36

Ya queda poco para que empiece la temporada, la segunda de di Resta en la F1 con un coche que pinta bien.
Me conformo con que empiecen este año como el sexto equipo, creo que es el objetivo más realista, y a partir de ahí, a contar con el talento de Paul, que tendrá un duro rival como compañero: Nico Hulkenberg.

#216

0 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

13/01/2013 18:21

Por lo visto la mitad de los foreros que veían aquí una buena oportunidad de decir "yo fui fan de Paul antes que nadie" en un supuesto futuro lleno de existos del escocés se ha pasado al bando de Hulkenberg, la otra mitad simplemente se ha olvidado...
Solo hace falta mirar el ultimo comentario de Nacho, lleno de esperanzas a principio de temporada... a partir de ahí, muted...

#217

2 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

13/01/2013 19:14

Por mi parte dejé el hilo por un altercado con el creador, pero siempre apoyé a Paul.

#218

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

13/01/2013 20:17

Como cambia la historia con el paso del tiempo.

Saludos de parte del Foxy F1 Team

#219

0 1

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

13/01/2013 23:16

Ya, pero no todos los que han comentado por aquí pueden decir lo mismo, incluso alguno tiene pinta de que de aquí a nada crea un hilo antidirrestivo...

#220

2 0

STELIOS

STELIOS

14/01/2013 21:57

DiResta tuvo un buen debut en la temporada 2011 y en un principio parecía un digno sucesor de Jim Clak, pero no se puede destacar haciendo una carrera buena de cada cinco. Aunque talento no le falta, su fallo está en la poca regularidad que tiene.

#221

1 0

Rodree5

Rodree5

29/01/2013 22:43

No sabía de este hilo. Di Resta no es una promesa, ya se consolidó y está listo para un equipo grande.
Clasifica y larga bien. Tiene la cabeza fría y todas las cualidades necesarias, pero creo que este año sufrirá mucho con los Pirelli si no se juega en estrategias.
Ejemplo: En Canadá estaba p6 casi toda la carrera. Terminan remontando Grosjean y Pérez por cuidar neumáticos, y Hamilton por jugarse a una parada más, pero siendo el más rápido en pista.

#222

0 0

dielex

dielex

10/02/2013 03:06

Di resta con un red bull le ganaría facilmente a Vettel

#223

0 0

Rodree5

Rodree5

10/05/2013 02:43

Luego de rozar el podio en Bahrain, a ver que tal va en Barcelon¡a. Si el coche sigue así, me ilusiona bastante con lo que pueda hacer en Singapur, donde ha hecho magia en 2011 y 2012.. porqué no en 2013?

[img=http://m5.paperblog.com/i/7/78208/grand-prix-season-singapore-2011-qualifying-d-L-wqldlD.jpeg]

#224

0 0