Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans de Paul di Resta

Club de Fans de Paul di Resta

Bellof

Bellof

23/08/2011 18:21

Di Resta: "Tenemos todos los motivos para sumar puntos otra vez"

Paul di Resta confía en poder continuar con su racha de sumar puntos en el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana. En Hungría hace tres fines de semana, el escocés terminó séptimo sumando así los primeros puntos desde el Gran Premio de Malasia del mes de abril.

"Siempre está bien volver a la competición después de una pausa de tres semanas", ha comentado el piloto de Force India este martes. "Me ha gustado mucho este tiempo libre, me ha dado la oportunidad de recargar las pilas y desconectar de la Fórmula 1 por un tiempo. He pasado la mayor parte del tiempo en casa con amigos y familiares, después de tanto viaje siempre es agradable alojarse en el mismo lugar por un tiempo y dormir en mi propia cama".

"El resultado logrado en Hungría fue la mejor manera de terminar la primera parte de la temporada. Ha habido algunas carreras donde las cosas no han ido como queríamos, por lo que fue muy bueno lograr el resultado que nos merecíamos y que ayudó a compensar parte de la mala suerte que hemos tenido en el último par de meses".

"Spa es un circuito que históricamente ha sido fuerte para nosotros y nuestro reciente estado de forma nos da razones para creer que podemos seguir donde lo dejamos en Hungría. Sabemos que nuestros competidores no se han quedado quietos, pero todavía estamos trabajando duro con el desarrollo y estamos decididos a mejorar el rendimiento del coche antes de centrar la atención en el próximo año".

A pesar de su dinamismo, el joven piloto de 25 años quien se encuentra diez puntos por detrás de su compañero de equipo Adrian Sutil en el campeonato de pilotos, se muestra cauteloso.

"Spa no es un circuito donde haya corrido mucho antes", añade. "Piloté allí en la Fórmula 3 hace siete años, pero creo que será una experiencia completamente diferente en un coche de Fórmula 1. Es una de las mejores pistas del mundo y estoy emocionado de volver allí".

Fuente: http://www.gpupdate.net

#125

1 0

Bellof

Bellof

26/08/2011 21:56

Di Resta: "No creo que estemos en baja forma"

Paul di Resta no ha querido obsesionarse con el accidente que ha sufrido en los libres 1 en Spa-Francorchamps, cuando el piloto de Force India ha explicado que solo ha supuesto una pequeña demora en su programa del viernes. El piloto escocés ha terminado el día en la P9, a 1,430 segundos del mejor crono de Mark Webber.

"A pesar de no haber completado un gran número de vueltas, no creo que estemos en baja forma porqué he logrado probar tanto en condiciones de mojado como en seco", explicó di Resta después de los libres del viernes.

"Durante la sesión de la mañana he pilotado con los Intermedios y he cometido un pequeño error (en la vuelta 9) hacia el final de la sesión".

"Durante la comida hemos tomado algunas precauciones y hemos cambiado algunas piezas del coche, y esto significa que solo hemos sufrido un poco de demora en el inicio de los libres 2. Pero no creo que nos haya perjudicado mucho porque hemos salido a pista en el mejor momento y hemos podido correr en seco".

"Así que estoy bastante satisfecho de cara a mañana, aunque parece como si este tiempo indefinido vaya a continuar y puede complicar las cosas durante el fin de semana"
.

"Sabíamos que el día sería pasado por agua, pero esperábamos que la lluvia no llegase hasta la tarde, y por eso yo he pilotado en los libres 1 y Nico en los libres 2, añadió Adrian Sutil, que el año pasado terminó en el quinto puesto en Spa. Así ha ocurrido y esta mañana estuvo mojado durante la mayor parte de la sesión después de la tormenta del principio".

"Al principio ha habido mucho subviraje y lo hemos corregido modificando el equilibrio aerodinámico. El circuito se ha ido secando hacia el final de la mañana, pero no hemos tenido suficiente tiempo para poder probar con los neumáticos de seco. Con lluvia parecía que íbamos rápido y la P6 es un claro síntoma de nuestra posición durante el fin de semana".

Fuente: http://www.gpupdate.net

#126

1 0

frankiparki

frankiparki

27/08/2011 15:27

Parece que no le sentó muy bien el agua al escocés, veremos si mañana pude dar un buen espectáculo...

#127

1 0

Kobalo

Kobalo

27/08/2011 17:12

Eso esperamos... La verdad es que me quedé frío cuando vi que Kovalainen había pasado a la Q2. Pero aún no está todo perdido, aunque salir el 17 compromete mucho su carrera. Pero el Force India va bien, y hay opciones de puntuar.
Saludos

#128

0 0

Bellof

Bellof

28/08/2011 00:47

Los idiotas de los ingenieros lo llamaron a boxes porque le dijeron que ya tenía margen para entrar en la próxima qualy, unos imbéciles con todas las letras. Paul en mojado va muy bien es unos de sus puntos fuertes como la clasificación, en Canada y en Hungría lo demostró.

Veremos mañana la carrera es larga y puede pasar cualquier cosa si llueve, espero que de con la tecla en los cambios de neumáticos y la estrategia funcione, a ver si podemos sumar puntos.

#129

1 0

Bellof

Bellof

28/08/2011 01:13

Calificación GP de Bélgica 2011 - equipo Force India

Sutil, decimoquinto; Di Resta no pasa de la Q1 y saldrá decimosétimo

La de hoy ha sido probablemente una de las peores sesiones clasificatorias del equipo Force India esta temporada. Paul di Resta no pasó de la Q1 después de realizar un trompo cuando mejoraba su vuelta anterior y saldrá en decimoséptimo lugar por la penalización a Maldonado. Además, se vió perjudicado por una discrepancia con el equipo con las condiciones metereológicas. Por otra parte, Adrian Sutil golpeó su monoplaza contra las barreras al salir de la curva 'Eau Rouge' en la Q2, por lo que finalizaba la sesión decimoquinto.

Adrian Sutil: "Lo que ha ocurrido hoy es una pena porque el coche tuvo un rendimiento muy bueno en las sesiones libres del viernes. No tuve muchas complicaciones en la Q1, pero en la Q2 cometí un error a la salida de Eau Rouge. Toqué un poco el piano y patiné con la parte trasera del monoplaza justo antes de colisionar contra las barreras. El impacto no fue muy fuerte, pero desgraciadamente dañó la parte de delantera y la lateral del coche. Si no hubiera abandonado, estoy seguro de que podríamos haber finalizado en una buena posición. Mañana se esperan mejores condiciones que las de hoy durante la carrera, y sabemos que todo puede ocurrir aquí en Spa. Voy a intentar no pensar mucho en la actuación de hoy y centrarme en hacer un buen trabajo mañana".

Paul di Resta: "La posición decimoctava no es ni mucho menos la que esperaba en este primer GP de Bélgica para mí. Decidimos salir a la pista justamente al comenzar la Q1 para no rodar en la parte media y salir al final de la sesión. Desgraciadamente empezó a llover de nuevo y por eso derrapé en la última chicane haciendo un trompo durante mi vuelta rápida. En el siguiente giro el equipo me llamó a boxes pensando que el asfalto estaba mojado y que nuestra situación era un tanto insegura. Justamente al llegar al garaje me informaron de que Kovalainen había mejorado su vuelta y me había arrebatado mi posición en la Q2. Es muy frustrante porque hubieramos realizado una gran actuación y podríamos haber conseguido un gran resultado. Por suerte Spa es un circuito donde se puede adelantar fácilmente, y mañana en la carrera intentaremos darle la vuelta a la desafortunada situación de hoy".

Vijay Mallya: "La calificación de hoy ha sido muy decepcionante. Veníamos aquí llenos de optimismo y nuestro rendimiento en los entrenamientos libres nos dio razones para creer que tendríamos los dos coches entre los diez primeros. El tiempo de Spa puede provocar unas sesiones muy impredecibles metereologicamente hablando. Paul cometió un pequeño fallo en su última vuelta de la Q1 justo en el preciso instante que empezó a llover. En el siguiente giro volvió a boxes debido a la gran intensidad de la lluvia. Parecía que se había metido ya en la Q2, pero finalmente el tiempo de Kovalainen le noqueó literalmente justo al acabar la primera ronda. Adrian dañó su coche después de trompear en el 'Raidillon'. No ha sido la sesión calificatoria que esperabamos, pero mañana volveremos a luchar por avanzar posiciones e intentar puntuar de nuevo".

Fuente: thef1.com

#130

1 0

Bellof

Bellof

28/08/2011 01:17

Lo dicho, subestimaron a los Lotus y especialmente al de Kovalainen Nope. No no no no. Saco de no.

#131

1 0

Hamiltonto

Hamiltonto

28/08/2011 16:01

otra vez a las puertas de los puntos y lo peor es que sutil abre una brecha gordda sobre di resta ya son 16 puntos mas y 24 los que suma el aleman que por otra parte esta demostrando que el tambien es un crack, en fin esperemos mas suerte a la proxima

#132

0 0

Bellof

Bellof

28/08/2011 19:51

Balance GP de Bélgica 2011 - equipo Force India

Los hindúes se instalan silenciosamente en la parte delantera del grupo de mitad de la tabla

Después de una complicada sesión de calificación, Force India ha vuelto a la carga esta tarde en Spa-Francorchamps con un meritorio séptimo puesto de Adrian Sutil, que le han otorgado seis puntos más a la escudería de Silverstone. Paul di Resta, que sufrió un pequeño accidente en la primera vuelta, terminó undécimo.

Adrian Sutil: "Después de empezar desde la decimoquinta posición hemos de estar contentos con la séptima plaza de hoy. Ha sido una carrera emocionante, cargada de emoción, pero nuestra estrategia era buena y tomamos las decisiones acertadas en los momentos adecuados".

"Cuando el Safety Car salió, paré a boxes, lo que me ayudó ya que gané un par de posiciones. Salí sexto y después tan sólo perdí un puesto ante Schumacher, que rodaba con los blandos y era más rápido que yo. En general creo que este resultado es un reflejo fiable del ritmo que hemos tenido este fin de semana. Está bien que nos hayamos podido recuperar de los problemas que tuvimos ayer, y poder irnos de aquí con esos puntos importantes".

Paul di Resta: "Todo parecía ir según lo previsto, pero entonces hubo un accidente delante de mi. Pensaba que ya había superado la curva, pero entonces me golpeó Timo (Glock). Provocó un agujero en el suelo y dañó mi alerón delantero. Sufrí mucho subviraje".

"A parte de eso el ritmo del coche era bueno, pero tuve mala suerte con el Safety Car porque la idea era volver a pista por delante de Adrian y lo hice por detrás de un Williams. Si no hubiera pasado eso habría podido acabar más adelante que Maldonado. Está bien que Adrian pudiera sumar puntos, hemos vuelto a demostrar el potencial del coche".


Vijay Mallya, director de Force India: "Considerando los problemas que tuvimos ayer, estoy muy contento con lo que hemos conseguido en Spa. Son seis puntos que hacen más fuerte nuestra situación en la clasificación de constructores".

"Ha sido una carrera típica de Spa. Muy emocionante. Sutil pilotó bien y acabó séptimo. El equipo ha trabajado muy bien y la estrategia era la adecuada. Siento que Paul no pudiera acabar en los puntos, hoy no ha tenido suerte. Los daños que sufrió en la primera vuelta afectaron al coche y luego perdió tiempo estancado detrás del Safety Car. Aún así, nos vamos de aquí con la moral alta y tengo confianza en que podamos mantener esta forma en Monza".

Fuente: thef1.com

#133

1 0

Bellof

Bellof

28/08/2011 19:55

A las puertas de los puntos otra vez y Sutil cada vez se nos escapa más en la tabla Nope. No no no no. Saco de no.

Maldito Glock Diablico

#134

1 0

PauldiResta23

PauldiResta23

29/08/2011 17:20

Lo de Paul Di Resta en Spa ha sido una gran pena. Primero por la mala estrategia del equipo el sabado durante la Q1. En la carrera tuvo mala suerte ya que el golpe que recibio no pudo evitarlo. Para todos aquellos que os guste Force India tambien, he abierto un hilo en el cual estais todos invitados a pasar y participar :)

#135

0 0

Bellof

Bellof

02/09/2011 19:11

Coulthard: "Di Resta tiene la base para una larga carrera en la F1"

David Coulthard se ha mostrado confiado de que su compatriota Paul di Resta logrará una larga carrera en la Fórmula 1. El piloto debutante de Force India ha sorprendido gratamente esta temporada al terminar en los puntos en los dos primeros Grandes Premios, aunque su mejor registro hasta el momento ha sido un séptimo puesto en la carrera de Hungría de finales de julio.

Di Resta se encuentra actualmente en el puesto 15 del Campeonato de Pilotos con ocho puntos, empatado con otro de los pilotos debutantes, el mexicano Sergio Pérez del equipo Sauber.

"Estoy encantado," comentó Coulthard, que se retiró de la Fórmula 1 en el 2008, en la página web de Brands Hatch. "Estaba seguro que sería un gran piloto, confiaba que podría familiarizarse pronto pero sinceramente no me esperaba que lo lograra tan deprisa".

"No hay ninguna duda de que tiene la base para una carrera larga y brillante en la F1. Todo dependerá de cómo mejore Force India y de las decisiones que tome sobre dónde pilotará en el futuro".

Di Resta llegó a la F1 después de lograr el Campeonato de la DTM en el 2010. En cuanto a Coulthard está compitiendo actualmente en lo que sería la primera división alemana de touring junto a otros grandes talentos.

"No hay duda de que Gary Paffett ya tiene la experiencia de la F1 porqué ha hecho de probador durante muchos años en McLaren," continuó Coulthard. "Tengo mis dudas acerca de que tenga oportunidades estando Lewis (Hamilton) y Jenson (Button), y si ocurre esto sería una gran pérdida porque podría ser un muy buen piloto de F1".

"En cuanto a los otros no se si serían buenos pilotos compitiendo en monoplazas, Vietoris lo está haciendo bien en la GP2. Hay algunos que tienen mejores cualidades para competir en coches de touring más que en monoplazas, y ahora me dirás, ¡que a mi se me daba mejor pilotar monoplazas que coches de touring!, pero reconozco que me lo estoy pasando muy bien"
.

Fuente: http://www.gpupdate.net

#136

0 0

NachoF1x

NachoF1x

10/09/2011 15:49

Muy bien los Force India hoy, y sobre todo Di Resta... Vuelve a batir a Sutil en clasificación, un crack. Mañana puntúa seguro. Además, recordemos que Di Resta es medio italiano jeje... Como si corriera en casa.

#137

0 0

NachoF1x

NachoF1x

12/09/2011 11:47

Octavo!!!! Un crack. La revelación de la temporada, el mejor novato sin dudas.

#138

0 0

Bellof

Bellof

12/09/2011 20:33

Seguro junto con checo Perez también, que sorprendentemente esta batiendo en clasi a Kamui siendo un novato.

#139

0 0

NachoF1x

NachoF1x

13/09/2011 13:30

Declaraciones del equipo Force India sobre el GP de Italia 2011:

Un fallo mecánico dejó en la cuneta a Adrian Sutil, que no pudo acabar la prueba
Fructífera carrera para Force India. A pesar de que Adrian Sutil ha tenido que abandonar debido a un problema hidráulico, Paul di Resta ha conseguido de nuevo terminar en zona de puntos tras una complicada carrera para el piloto escocés en la que ha tenido que remontar varias posiciones contando con la estrategia adecuada. De esta forma, el equipo indio se sitúa sexto en el mundial de constructores y aventaja a Sauber justo en el último Gran Premio europeo de esta temporada 2011.

Paul di Resta: "Estoy realmente contento al haber terminado en octava posición ya que ha sido una de las carreras más difíciles de la temporada. La salida no fue muy buena, pero por suerte los pilotos que tenía en las posiciones cercanas no avanzaron demasiado. Afrontando la primera curva pude ver a un Williams acercándose mucho hacia mi coche, por lo que tuve que cortar la chicane a pesar de haberme desplazado lo máximo hacia el exterior. A partir de ahí fuimos muy agresivos con la estrategia de los neumáticos y los tuvimos que extraer a fondo porque nuestros tiempos de carrera no eran suficientemente buenos en condiciones normales. Es muy positivo acabar en zona de puntos, lo que nos ha ayudado a ganar una posición en el mundial de constructores".:

Adrian Sutil: "Hice una buena salida, pero debido al incidente que hubo estaba en medio de muchos coches y no pude ganar ninguna posición. Me costó mucho tiempo de carrera el apartarme hacia la grava para evitar que los coches que Liuzzi se había llevado por delante me tocasen. Por suerte mi coche no tenía ningún daño y pude continuar. Estaba rodando con el neumático medio por lo que todo estaba de forma correcta y podría haber conseguido puntos. Unas vueltas más tarde tuve un problema hidráulico y aparqué el coche en la curva 3 después de no poder reducir marcha. Después de ver el resultado de Paul es una pena que no hayamos podido puntuar los dos".

Vijay Mallya: "De nuevo una carrera muy entretenida en Monza con un gran rendimiento de Paul terminando octavo. Siempre creímos en que los puntos eran posibles, pero tuvimos que luchar por ellos y mantenernos fuera de cualquier percance. Paul solventó de muy buena manera el incidente de la primera curva, y a partir de allí realizó un GP muy maduro acabando delante de coches con mejor ritmo que el nuestro. Escogimos la estrategia adecuada y por ello cuidamos de forma diferente los neumáticos para terminar consiguiendo 4 puntos muy importantes que nos han hecho escalar a la sexta posición en el mundial de constructores. Acerca de Adrian, no tuvo suerte en el día de hoy. Perdió mucho tiempo en la primera vuelta y poco tiempo después sufrió un problema hidráulico. Concluimos la gira europea llenos de optimismo y con muchas ganas de volver a competir dentro de dos semanas en Singapur".

Fuente: thef1.com

#140

0 0

NachoF1x

NachoF1x

21/09/2011 14:25

Previo GP de Singapur 2011 del equipo Force India:

El equipo indio esperar conseguir los puntos que les hagan separarse de Sauber en el mundial de constructores.
Es la tercera cita del GP de Singapur y el equipo Force India se enfrenta a él con precaución. Sus pilotos, el alemán Adrian Sutil y el escocés Paul di Resta, intentarán esforzarse para lograr adentrarse en la Q3 y poder luchar por los puntos.
Force India consiguió cuatro puntos en Monza.

Adrian Sutil: "La pista es muy difícil, con muchas curvas y cambios de dirección, pero también es bastante rápida, es una mezcla entre Valencia y Mónaco. Me gusta correr por la calle y en Singapur tienes la misma sensación, así que estoy deseando que llegue. Mi objetivo será estar concentrado desde el principio del fin de semana para hacer un trabajo sólido en los entrenamientos y conseguir una buena posición en la parrilla. Definitivamente, creo que puedo sumar puntos".


Paul di Resta: "Pienso que el trazado de Singapur va ser de los más complicados del calendario ya que su recorrido es muy largo. Como ocurre en cada circuito urbano, debemos ir adquiriendo confianza durante todo el fin de semana. Al desafío de competir por las calles se le suma el hecho que sea en hora nocturna y las posibilidades de lluvia. Necesito que la pista no esté húmeda mientras hago el reconocimiento del circuito".

Vijay Mallya, propietario y director del equipo: "El equipo llega con mucho entusiasmo gracias a todos los mensajes recibidos y a los medios de comunicación. Gracias a los fans que han inundado la web con sus mensajes de apoyo. Espero que podamos estar de nuevo en la Q3 y luchar por los puntos. Traemos una buena actualización y cada vez que incorporamos cosas nuevas nos ha traído buenos resultados y esperamos que continúe de ese modo. Sabremos que será duro como lo fue en Spa y Monza porque son pista de baja carga aerodinámica pero tenemos que seguir presionando hasta el final de la temporada".

Fuente: thef1.com

#141

0 0

NachoF1x

NachoF1x

21/09/2011 14:29

Di Resta preparado para el desafío de Singapur :

Paul di Resta admite que el Gran Premio de Singapur de este fin de semana puede representar uno de los mayores desafíos del año para él. De cara a la carrera de Marina Bay, el escocés se encuentra inmerso en la batalla por el puesto de mejor debutante del 2011, que actualmente lidera el piloto de Sauber Sergio Pérez por cuatro puntos y 15º en la general.

"Es cierto que Singapur será probablemente uno de los circuitos más difíciles porque la vuelta es muy larga", :
explica el piloto de Force India. "Además, como en cualquier circuito urbano, los pilotos necesitamos ganar confianza a lo largo del fin de semana.

"Definitivamente me gusta el reto y hay que enfocarlo de manera ligeramente distinta. Se trata de pasar el mayor tiempo en el coche, de manera que puedas encontrar los límites de la pista. También tendremos que mantener los ojos en el clima, ya que cualquier tormenta de lluvia podría dificultar mucho las cosas. Sólo espero que me acompañe el tiempo seco mientras conozco la pista. "

Con el fin de incrementar el tiempo en pista de di Resta y Adrian Sutil, Force India ha optado por dejar al margen al piloto reserva Nico Hulkenberg durante los entrenamientos del viernes.

Fuente: gpupdate.net

#142

0 0

KaiserF1

KaiserF1

21/09/2011 17:14

Puedo apuntarme a este hilo? Me comprometo a actualizarlo con noticias que encuentre de Paul di Resta en la web, y por supuesto a comentar también.

#143

0 0

NachoF1x

NachoF1x

21/09/2011 20:05

Por supuesto KaiserF1, faltaría más. xD

#144

0 0

KaiserF1

KaiserF1

21/09/2011 20:06

Ok aquí estaremos actualizando el hilo.

#145

0 0

NachoF1x

NachoF1x

22/09/2011 08:49

Perfecto. :)

#146

0 0

KaiserF1

KaiserF1

22/09/2011 20:46

Sisisi, de "casualidad" le diste al boton 200 veces!!!, como en el hilo de Mercedes no?

Lamentable Nope. No no no no. Saco de no.

#147

0 0

FrontMission

FrontMission

22/09/2011 21:10

KaiserF1
Tal vez es un troll con parkinson xD.

#148

0 0

KaiserF1

KaiserF1

22/09/2011 21:12

xD

#149

0 0