Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans de Paul di Resta

Club de Fans de Paul di Resta

Kobalo

Kobalo

27/06/2011 13:27

Fin de semana de Paul para olvidar... A pensar en Silverstone, Di Resta corre relativamente cerca de casa, ojalá allí lleguen los puntos.

#25

1 0

Argento

Argento

29/06/2011 18:08

Me apunto. Crack!!! ojalá llegue a Mercedes GP

#26

2 0

funebrero

funebrero

04/07/2011 00:51

Declaraciones de Paul di Resta luego del Gp de Europa

"No estoy seguro de que tenemos la estrategia del todo bien hoy. Hubo un par de vueltas en la primera parte, donde los neumáticos se habían ido y que no se detuvo a tiempo. Hemos hecho para que durante la segunda parada, cuando salté (Nick) Heidfeld y Barrichello (Rubens), pero he perdido de nuevo en mi última parada.

"Es difícil cuando los neumáticos se van, ya que le cuesta alrededor de dos segundos y medio por vuelta, lo cual es mucho cuando la lucha en la mitad de la tabla está tan cerca.

"Incluso sin los problemas que habría sido difícil conseguir puntos hoy, porque adelantar es más difícil que yo pensé que sería, incluso con la zona de DRS. Por lo tanto, no ha sido el mejor de los fines de semana, pero voy a dejarlo atrás y yo tengo ganas de mi carrera de casa en Silverstone. "

Pero el desempeño de Pablo fue elogiado por el presidente de Force India y director del equipo, Vijay Mallya.

Pablo, una vez más dio un instinto de lucha, pero no tuvo suerte con la forma en la estrategia desplegada. Fue un recordatorio de que incluso parar una vuelta demasiado tarde puede ser muy costoso en términos de posición en la pista.
"Así que salir de Valencia contento de estar de vuelta en los puntos y decidido a llevar a nuestra buena forma en Silverstone, un circuito de locales de la fábrica y una carrera que todo el mundo disfruta."

#27

1 0

funebrero

funebrero

05/07/2011 23:03

Di Resta: "Silverstone es mi carrera más importante hasta la fecha"

La carrera del próximo fin de semana significará para Paul di Resta su debut en el Gran Premio de casa, convirtiéndose en el primer escocés que participa desde 2008 cuando lo hizo David Coulthard. En lo que llevamos de temporada, el piloto de Force India ha logrado terminar dos carreras en la zona de puntos: Australia y Malasia.

"Será muy especial disputar en Silverstone mi primer Gran Premio de Gran Bretaña como piloto de Fórmula 1," declaró el lunes el piloto de Uphall en West Lohian". Probablemente será la carrera más importante que jamás haya disputado y a buen seguro que tendré un fin de semana ocupadísimo".

"Recuerdo que el año pasado disputé unos libres y la atmósfera que se respiraba era increíble. Las gradas siempre están a rebosar y a los aficionados británicos les encanta la Fórmula 1. El circuito es fantástico y se trata de un escenario en el que puedes sentir la majestuosidad de un Fórmula 1 al trazar curvas como Copse, Maggots o Becketts."

Además, este año, el nuevo trazado tiene un final de vuelta muy rápido así que será muy interesante descubrir que tal se comportan los neumáticos en la clasificación. Todos los circuitos donde se alcanzan velocidades muy altas son muy exigentes con los neumáticos por la carga que sufren en las curvas, por tanto será clave que los pilotos los cuiden durante el fin de semana y una buena estrategia será fundamental.

"En los libres será prioritario que se analice el comportamiento de los neumáticos en los stints largos".

Fuente: http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1

#28

1 0

Kobalo

Kobalo

07/07/2011 20:49

Force India montará el Kers en Silverstone:

El Gran Premio de Gran Bretaña será la primera prueba en la que entre en vigor la prohibición de los difusores soplados. La limitación de esta tecnología introducida a principios de temporada, preocupa a las escuderías del mundial, especialmente en términos de ritmo, rendimiento y unidad entre los demás sistemas del monoplaza. A pesar de las informaciones que afirmaban que los efectos de correr sin difusor soplado se agravarían con el uso del KERS, la escudería Force India ha decidido dejarlo montado.

Tras los test en el simulador, el equipo con sede en Silverstone correrá con el KERS montado en sus monoplazas. "En las zonas de frenada, definitivamente tendremos menos carga aerodinámica en la parte trasera, y el coche será inestable. Pero vamos a acostumbrarnos a ello, espero que rápidamente", señalaba el piloto del equipo indio, Adrian Sutil. El germano también añadía que para el GP de Gran Bretaña las frenadas no son una preocupación. "Solo hay tres duras zonas de frenada. Lo hemos probado en el simulador y ha ido bien, correremos normal, con el KERS", afirmaba Sutil.

Sin embargo, la decisión de montar el sistema de recuperación de energía se ha dado en el último minuto, ya que días atrás, en Force India no estaban tan convencidos de su efecto. "Alterará el equilibrio de los frenos así que los beneficios del KERS se reducen", declaraba el team manager del equipo indio, Otmar Szafnauer. Según la revista alemana Auto Motor und Sport, la escudería de Silverstone estaba preocupada por si el efecto de correr sin difusor soplado podría agravarse al seguir llevando el KERS.

Por otra parte, en McLaren, el jefe de equipo, Martin Whitmarsh, afirmó ser consciente del problema del KERS junto a la prohibición del difusor soplado. No obstante, confirmó que los monoplazas de la escudería de Woking también usarán el sistema de recuperación de energía en Silverstone, como estaba previsto desde un principio. Quiénes podrían salir a pista sin KERS podrían ser los dos Red Bull, tal y como informaba Auto Motor und Sport, aunque no hay confirmación oficial.

#29

1 0

AriVatanen

AriVatanen

09/07/2011 15:21

Fenomenal Di Resta, le ha mojado la oreja a su compañero Sutil. Este chico no para de sorprenderme, ha superado a Hamilton junto con Kobayashi y Rosberg. Great job. Saludos

#30

3 0

Kobalo

Kobalo

09/07/2011 15:22

Se confirma que este piloto es un crack. Mañana saldrá desde la 6º posición después de hacer la mejor clasificación del año con el Force India... Un genio.
Ya son 7-2 en clasificación a SUTIL, y eso que es NOVATO!!!! Sin comentarios, la gran revelación del año. Sip

#31

2 0

ToreroRosso

ToreroRosso

09/07/2011 16:00

Mejor clasificacion en lo que Di Resta lleva en la F-1, en media temporada ha conseguido colocarse en tercera linea!!! Nada que decir, simplemente esperar a la carrera y que pueda hacer una buena actuacion con una buena estrategia.

La progresion de este chico es tan buena como rapida, sin duda tiene futuro aqui y mas de uno se estara fijando en el.

Saludos.

#32

2 0

funebrero

funebrero

09/07/2011 16:22

PAUL!!!!!!!!!!!!!! ¡Bravo!

Creo que ya no quedan dudas que estamos ante un futuro Campeón Mundial, El Nuevo Escocés Volador, El Nuevo Jim Clark ¡Fiestaaa!
Ojalá mañana sume puntos, de los gordos, o que por lo menos termine en esta posición Angelico

#33

2 0

funebrero

funebrero

09/07/2011 19:05

Di Resta encantado con el resultado de la clasificación

Paul di Resta estaba exultante después de conseguir la sexta posición de la parrilla para la carrera de mañana del Gran Premio de Gran Bretaña, declarando que su equipo Force India ha hecho un trabajo excelente. El escocés ha logrado avanzar en las tandas de clasificación a pesar de las condiciones meteorológicas cambiantes y ha admitido que su coche se ha mostrado muy fuerte en todas las fases.

"Soy muy feliz con el resultado de hoy," admitió di Resta. "Ha sido mi primer Gran Premio de Gran Bretaña y empezar desde la P6 es algo muy grande."

"Todo el equipo ha hecho un trabajo excelente y ha logrado que saliéramos al circuito en el momento exacto cada vez. El coche se ha mostrado muy fuerte en todas las sesiones e incluso en la sesión de ayer sobre mojado era muy cómodo de pilotar."

"Quizás hemos tenido un poco de suerte al final de la Q3 al empezar la lluvia de nuevo, pero creo que el peor escenario imaginado habría terminado en la P8. Esperemos que mañana pueda continuar con la buena actuación y terminar la carrera de casa con un buen resultado."


Adrian Sutil , su compañero de equipo, también se mostraba satisfecho con su actuación, añadiendo: "Estoy muy feliz con la sesión de clasificación. Nos pone en una buena posición para mañana. Ha ido muy justo con cuatro o cinco posiciones separadas por pocas décimas y he quedado fuera de la Q3 en el suspiro final."

"Las condiciones han sido engañosas porque al principio de la Q2 estaba un poco más mojado y a medida que pasaban las vueltas se iba secando. Hemos escogido los neumáticos correctos y hemos sacado el máximo partido a cada situación así que estamos satisfechos del resultado. Pienso que las condiciones meteorológicas de mañana serán un poco mejores y nuestro objetivo serán los puntos."

Fuente: http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1

#34

1 0

JimClark

JimClark

09/07/2011 20:04

Hey!!! dejen de compararlo con Clark, que Jim fue único y el mejor de todos... Todo bien, fantástico lo de Di Resta este sábado, veremos si puede estar en los puntos mañana.

Salu2

#35

2 0

DiResta

DiResta

09/07/2011 21:01

Me apunto a este hilo :)
Fantástico lo de hoy Paul ¡Bravo!

#36

2 0

STELIOS

STELIOS

09/07/2011 21:43

Estupenda clasificación para el escocés, a ver si mañana hace una buena carrera y acabe cerca o encima del podio, porque ganar sería mucho pedior.

#37

2 0

Kobalo

Kobalo

09/07/2011 23:10

El podio en seco es imposible, pero si llueve no hay que descartar nada... En Canadá vimos a Kobayashi con el Sauber que llegó a ir segundo, pero en esa ocasión fue más por suerte y por llevar la estrategia correcta que por pilotaje... La lluvia lo convierte todo en una lotería.
En cualquier caso, si la carrera es en seco Di Resta tiene altas opciones de sumar buenos puntos... Si la carrera es en mojado, no me atrevo a hacer un pronóstico...

#38

0 0

AriVatanen

AriVatanen

10/07/2011 22:01

Una pena lo sucedido con el pobre Di Resta en los boxes. Los mécanicos se olvidaron de las ruedas y el pobre escocés vió como sus esfuerzos por mantener el ritmo y su magnífica carrera hasta ese momento, se iba al garete por culpa de un fallo de sus mecánicos. No puede volver a ocurrir. Mcuha suerte para la próxima, pero la clasificación no nos la quita nadie. Saludos

#39

2 0

funebrero

funebrero

11/07/2011 00:00

Mecánicos de Force India la conchas de sus madre!!!! Diablico Como puede ser que no estén preparado? Para que mierda lo llaman a boxes entonces? La puta que los re pario!!!
Le arruinaron la carrera a Paul hijos de puta!!! Se rompió el orto clasificando sexto con esa mierda de auto que le dan y encima le arruinan la carrera!!!Nope. No no no no. Saco de no.
No se merecen a Di Resta, no se merecen a un piloto del talento del escocés en su equipo, este piloto es un crack, el nuevo jim clark, un futuro campeón mundial y ustedes le arruinan la carrera, él hace su trabajo, hace más de lo debe hacer con ese mierda de auto, el octavo de la parrilla, y ustedes lo llaman a boxes sin estar preparados, hijos de puta!!!

#40

1 0

AriVatanen

AriVatanen

11/07/2011 00:02

"Las conchas de su madre" xD xD. Que bueno por favor jajajajaja. Completamente de acuerdo, funebrero. Saludos

#41

3 0

Kobalo

Kobalo

11/07/2011 00:04

Hay que ser inútiles para arruinar la carrera de Paul de esa forma... Ayer clasifica 6º, estaba haciendo la mejor carrera del año para Force India y los mecánicos no tienen preparadas las ruedas del piloto??? Es un chiste... Nope. No no no no. Saco de no. Para matarlos.

#42

2 0

Kobalo

Kobalo

12/07/2011 12:53

Mallya se culpa de la pérdida de puntos de Force India:

Vijay Mallya de Force India se ha hecho responsable de la incapacidad de su equipo de puntuar en el Gran Premio de Gran Bretaña del domingo. Los errores en la estrategia fueron los culpables de que Paul di Resta y Adrian Sutil que empezaron la carrera desde la P6 y la P11 respectivamente terminaran en la P15 el escocés y en la P11 el alemán.

Vijay Mallya, Director del equipo y Presidente de Force India F1. Al principio pintaba bien porqué logré subir a la P8 con el primer juego de Blandas, explicó Sutil. Pero decidimos parar demasiado pronto y al final tuvimos que hacer una parada extra, porque no podíamos terminar la carrera con la estrategia a dos paradas. Definitivamente hubiera sido mejor alargar un poco más el primer stint.

Después de la clasificación estaba contento porque pensé que había sido buena. Había podido reservar un juego de neumáticos y realmente pensaba que sería algo muy positivo para la carrera. Pero al final no fue así. El coche podía haber dado más de sí, seguro.

Los problemas en el pit lane también afectaron a di Resta, que se vio forzado a esperar a que sus mecánicos solventaran una incorrecta elección de neumáticos.

Pido disculpas a todos los aficionados de Force India, posteó Mallya ,Director del equipo y Presidente, mediante su cuenta personal en Twitter. Nuestros coches deberían haber terminado entre los diez primeros y puntuado pero nos equivocamos completamente con la estrategia y las paradas.

Fuente: http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/264178/mallya-se-culpa-de-la-perdida-de-puntos-de-force-india/

#43

2 0

Kobalo

Kobalo

12/07/2011 12:57

Force India espera poder retener a di Resta:

Force India retendrá al escocés Paul di Resta en la temporada 2012 si el piloto desea quedarse. Eso es lo que ha declarado el Director del equipo y Presidente Vijay Mallya que afirma que estaría loco si perdiera al escocés al final de su temporada de debut.

No he puesto a Paul en el coche sin tener muy claro que lo lograría y él está muy, muy feliz con esta responsabilidad y en este equipo, explicó Mallya a Press Association respecto al actual Campeón de la DTM.

Sería un loco si dejara escapar a esa estrella, tenemos que hablarlo pero creo que finalmente Paul continuará en Force India.

En el momento de firmar el contrato le comenté que nosotros queríamos un compromiso con el que estuviera cómodo y por eso le di tranquilo un descanso.

De las nueve carreras de Fórmula 1 que ha disputado di Resta hasta la fecha, el piloto de West Lothian ha conseguido como mejor resultado dos décimos puestos, en el Gran Premio inaugural y en el disputado en Malasia. Los rumores de que el piloto de 25 años puede acabar en Mercedes GP ocupando el puesto de Michael Schumacher continuarán hasta el 2013.

#44

2 0

funebrero

funebrero

12/07/2011 21:07

Ojalá lo fiche Ferrari, Mclaren o Red Bull el año que viene, seria genial y quisiera ver que podría hacer con un auto de punta el nuevo Jim Crack.

#45

2 0

Kobalo

Kobalo

12/07/2011 21:12

Funebrero... Es muy difícil eso que dices, creo que el objetivo más realista para Paul es centrarse en aprender y mejorar esta temporada, tratar de seguir batiendo a Sutil en clasificación y en carrera, y el año que viene continuar en Force India... Y si finalmente despunta, es probable que acabe pilotando para Mercedes GP en 2013. Ese es su sitio... Sip

#46

2 0

funebrero

funebrero

12/07/2011 21:16

Kobalo no se si para 2013 estará en Mercedes, se rumorea que le pueden renovar a Michael hasta 2014

#47

2 0

Kobalo

Kobalo

12/07/2011 22:39

Tu crees? Yo lo que creo que pasará es que Schumacher correrá hasta 2012, cumplirá su contrato, y después seguirá ligando al equipo como lo estuvo con Ferrari en los años 2007-2009... Pero para 2013 es muy probable que Di Resta pueda ocupar su sitio en Mercedes, pues este escocés siempre ha competido con el apoyo de Mercedes, y corre con Force India que lleva motor Mercedes... Me parece el paso lógico... Si despunta, allí que irá.

Salu2.

#48

2 0

funebrero

funebrero

12/07/2011 23:46

Kobalo, si estoy muy seguro de que Michael renovará por uno o más años en Mercedes, el vino a ganar un título no a pelear en el medio del peloton.

Saludos

#49

1 0