Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Club de Fans de Paul di Resta

Club de Fans de Paul di Resta

KaiserF1

KaiserF1

28/09/2011 00:49

El mejor resultado para di Resta en la F1

Paul di Resta, con la ayuda de su compañero de equipo Adrian Sutil, ha conseguido el mejor resultado de su carrera con el sexto puesto en el Gran Premio de Singapur del domingo por la noche. La de este fin de semana ha significado la quinta clasificación de la temporada para el debutante escocés en el top ten, después de haberlo conseguido en Australia, Malasia, Hungría e Italia. Por otro lado Force India refuerza el sexto puesto en el Mundial de Constructores respecto a Sauber.

"Mi primer Gran Premio de Singapur ha sido muy divertido y me siento muy feliz con el resultado obtenido," dijo di Resta, campeón de la DTM en el 2010. "No pienso que nos ayudara el coche de seguridad porqué todavía me quedaban bastante vueltas con los neumáticos Súper Blandos, aunque tampoco nos ha perjudicado".

"Después de eso solo he tenido que gestionar mi ritmo de carrera para controlar a Rosberg, cuidar los neumáticos y terminar la carrera. En la parte final de la carrera he tenido aire limpio por delante y mi ritmo de carrera ha sido fuerte. Probablemente hoy he hecho la mejor carrera de la temporada, aunque sin duda que es el resultado de todo el trabajo que hace todo el equipo. Llegamos aquí con un paquete de mejoras que nos ha permitido mejorar nuestra actuación en la carrera, ganar duración de los neumáticos, y hoy hemos visto el resultado".

Fuente: http://www.gpupdate.net

#175

0 0

KaiserF1

KaiserF1

28/09/2011 00:52

Mallya espera continuar con los buenos resultados

El director del equipo Force India, Vijay Mallya, se mostró muy emocionado por ver como sus dos coches acababan en la zona de puntos en el Premio de Singapur del domingo, donde Paul di Resta y Adrian Sutil pasaron bajo la bandera a cuadros en las respectivas posiciones sexta y octava. Ahora Mallya espera continuar con la racha positiva en el próximo Gran Premio de Japón que se disputará en el legendario circuito de Suzuka.

"Tengo que decir que estoy encantado", comentó el empresario indio. "Sabíamos que teníamos un coche con el rendimiento suficiente como para acabar con los dos pilotos en el top ten, pero salir con 12 puntos es muy satisfactorio, además de que fortalece nuestra sexta posición en el campeonato y nos acerca a la quinta posición".

"Uno de los momentos clave de la carrera fue el coche de seguridad, cuando optamos por hacer entrar a los dos coches al mismo tiempo. El equipo de mecánicos hizo un excelente trabajo con los coches y eso jugó un papel crítico en donde finalmente terminaron".

"Paul y Adrian han pilotado brillantemente durante todo el fin de semana y no han cometido un solo error. A falta de cinco carreras, tenemos que aprovechar este buen momento para que podamos continuar con nuestro buen final de temporada".

Fuente: http://www.gpupdate.net

#176

0 0

NachoF1x

NachoF1x

02/10/2011 19:37

Después de ver el GP de Singapur dije que AmigoFlavio debía considerar la carrera de Di Resta para el excelente de este GP... Dicho y hecho. Sinceramente pensaba que se lo iba a dar a Button.

La verdad es que Paul se merece este resultado, ya que lo acarició en otras ocasiones, y al final obtuvo su recompensa. Que vengan muchas más de aquí al final, que Sutil no está lejos, y Kobayashi está a tiro.

Saludos.

#177

0 0

Hamiltonto

Hamiltonto

02/10/2011 22:03

tengo una duda y los que estais mas informados sobre este piloto me gustaria que me contestaseis....el otro dia vi a papi chulo (anthony Hamilton) decir que seria injusto que di resta se quedara sin volante en force india, esto fue simplemente un comentario o realmente hay algo?

Saludos

#178

0 0

NachoF1x

NachoF1x

03/10/2011 16:33

Lo que yo leí es que Force India tenía una opción de renovar a Di Resta, y que había como una fecha límite. El padre de Hamilton dijo que esperaba que se renovara sin problemas, y que sino estaría decepcionado.
No creo que sea nada importante, se comunicará pronto la renovación. Lo más probable es que Force India continúe con sus pilotos actuales, que son de lo mejorcito de la parrilla. Aunque Hulkenberg también es un gran piloto, pero si Sutil no se va a otro equipo, dudo que entre, ya que cambiar a Di Resta tal y como lo está haciendo y ahora que empieza a hacerse notar, sería una estupidez. Aunque bueno... Cosas más raras se han visto. El año pasado un chavalín alemán consiguió una pole con un Williams con pista húmeda y a los pocos días Williams anuncio el fichaje de Maldonado en su lugar. La F1 a veces no es justa.

Pero mi conclusión es que seguirán con Sutil y Di Resta el año que viene.

#179

0 0

NachoF1x

NachoF1x

03/10/2011 16:38

Aquí está la noticia que comenta Hamiltonto:

Anthony Hamilton, decepcionado si Force India relega a Di Resta:

Mallya tomará una decisión definitiva sobre la alineación a mediados de Diciembre.

Anthony Hamilton, mánager del piloto de Force India, Paul di Resta, ha comentado a los medios de comunicación que confía en que su cliente no vaya a tener problemas con su renovación para 2012.
El padre de Lewis Hamilton y mánager de Paul Di Resta, Anthony Hamilton, ha admitido que el piloto de Force India no tiene garantizado un asiento de piloto titular la próxima temporada, pero ha manifestado que en el actual contrato entre su cliente y la escudería hay una opción de renovación por un año más.

El jefe del equipo indio, Vijay Mallya, ha dicho que el piloto de 25 años, al igual que su actual compañero de equipo Adrian Sutil ,junto con el piloto de pruebas Nico Hulkenberg, deberán esperar al mes de diciembre a que tome una decisión acerca de la alineación del próximo año.

"Por supuesto que a todos nos gustaría saber ahora dónde estaremos, pero hay fechas opcionales en los contratos?, explicaba Hamilton al Daily Mail. "Estoy seguro de que van a tomar la decisión en la fecha en cuestión, si no lo hacen estaré muy decepcionado, pero estoy seguro de que todo le irá bien a Paul (Di Resta)".

Fuente: thef1.

#180

0 0

NachoF1x

NachoF1x

05/10/2011 12:15

Previo GP de Japón 2011 - equipo Force India:

Sus recientes buenos resultados les animan a soñar.

El equipo Force India afronta con ganas el Gran Premio de Japón. Su objetivo es dar caza a Lotus Renault, a su vez que Sauber no los supere. Un puesto más o menos en la tabla puede suponer un montante dinerario jugoso en forma de premios.

Paul di Resta: "Me siento muy a gusto con lo conseguido. Desde que pasamos el ecuador del campeonato el equipo viene cumpliendo sus objetivos. Fue altamente positivo ver lo bien que funcionó el nuevo paquete aerodinámico que el equipo introdujo en Singapur. Para la carrera de Japón buscaremos restarle puntos a Renault pero deberá acompañarnos un poco la suerte. Buscaremos que nuestros coches terminen en los puntos, aunque a Renault le vienen muy bien algunos circuitos. Intentaremos alcanzarlos aunque sabemos que nos llevan varios puntos de diferencia".

Adrian Sutil: "Me encanta Japón y estoy muy feliz de que podamos ir allí después de todo, los trágicos acontecimientos que ocurrieron hace unos meses. Creo que es una buena señal de que podamos volver allí. Suzuka es un gran circuito, que me sienta muy bien, me gusta y es sin duda uno de mis favoritos. Es muy difícil hacer todas las curvas bien, así que cuando lo consigues es una muy buena sensación. Pasé un año en Japón, cuando corrió la Fórmula 3, por lo que siempre será para mi como un segundo hogar".

Vijay Mallya: "Le dije a todos en la fábrica que teníamos que construir un coche que pudiera funcionar en todas las pistas, e hicieron que me sintiera orgulloso de Singapur. No puedo agradecerles lo suficiente. Llevamos a ambos coches hasta los puntos, lo que debería haber ocurrido antes, pero hemos cometido algunos errores. Creo que Paul tenía más que aprender de Singapur y lo hizo muy bien, y Suzuka debería ser mucho más fácil para él. Nos esforzamos por progresar y separarnos de Sauber para asegurarnos el sexto lugar en el campeonato. Ahora tengo mi mirada puesta en quinto [puesto], y creo que podemos hacerlo, con un poco de suerte".

Fuente: thef1.com

#181

0 0

NachoF1x

NachoF1x

05/10/2011 12:23

Por cierto, se comenta que Bianchi podría ser tercer piloto de Force India en 2012, puesto que ahora mismo ocupa Hulkenberg. ¿Será que Hulk pasará a ser titular el año que viene? ¿Tal vez Sutil haga las maletas? Lo sabremos pronto.

#182

0 0

KaiserF1

KaiserF1

09/10/2011 18:38

No se que pasó, estábamos 8º detrás de Michael, pero después del primer pits perdimos muchísmo, no se si hubo un problema o que. Una lastima porque después del salidón que se mandó Paul estábamos para los puntos.

#183

0 0

NachoF1x

NachoF1x

09/10/2011 18:53

Decepcionante resultado de Force India, pero Paul tiene la oportunidad de quitarse la espina en una semana, en Corea. Ojalá allí lleguen de nuevo los puntos, ya que está en racha.

Salu2.

#184

0 0

NachoF1x

NachoF1x

13/10/2011 17:22

Se dice que Sutil no estará en el equipo en 2012, y que Mallya apostará por la dupla Di Resta-Hulkenberg.

#185

0 0

NachoF1x

NachoF1x

13/10/2011 17:26

Aquí esta la noticia:

Sutil y Heidfeld no pierden la esperanza de pilotar en 2012:

Heidfeld no tiene equipo para 2012 y Adrian Sutil parece ser que perderá el suyo en Force India al acabar el año.
Los dos pilotos germanos parecen perder ritmo a la hora de tener un asiento como titulares el año próximo. Nick Heidfeld fue despedido de 'forma amistosa' de Lotus Renault, y múltiples rumores apean a Adrian Sutil de su Force India.
Sutil, Heidfeld y el mánager del primero Foto © Sutton Adrian Sutil ha estado reunido recientemente con la directiva de Force India en Silverstone, pero los rumores apuntan de que Vijay Mallya puede prescindir de su concurso y elija a Paul di Resta y Nico Hulkenberg como pareja tuitular para el año que viene.

"Todavía no he firmado un contrato [para el 2012]", dijo el alemán de 28 años esta semana. "Por supuesto que vamos a tener una reunión muy pronto", dijo Adrian Sutil a la BBC en Suzuka. "Voy a pedirle su opinión acerca del año que viene y espero que me de una señal".

Maylla dijo que no tomaría una decisión hasta diciembre, pero Sutil dijo que para esas fechas ya es un poco tarde, porque normalmente todos los asientos a esas alturas del año ya están decididos.

Por otra parte Nick Heidfield perdió su puesto en Lotus Renaut en beneficio de Bruno Senna. Incluso desde antes, se llea rumoreado que Heidfeld, con 183 GP a sus espaldas [y ninguna victoria], tendrá una reunión con BMW para 2012.

"Ahora mismo estoy en contacto con equipos de la DTM", confirmó el alemán, "pero mi enfoque en este momento está puesto en la Fórmula 1", ha declarado esta semana.

Fuente: thef1.com

#186

0 0

KaiserF1

KaiserF1

13/10/2011 23:25

Que buena noticia!! Me encantaría que mi cuarto pollo tenga un asiento. Di Resta-Hulkenberg sería la dupla de Force India para el 2012 si pasa eso. Alta dupla unas de las mejores de la parrilla, una de las más jóvenes seguro, jeje. Hulk podría demostrar que tiene talento como para estar en la F1.

#187

0 0

KaiserF1

KaiserF1

15/10/2011 02:59

Entrenamientos GP de Corea 2011 - equipo Force India

Di Resta supera a Sutil en su primera toma de contacto con Yeongam

Pocas conclusiones se pueden sacar de unos entrenamientos libres, pero si estos han sido en lluvia, se puede decir que los resultados son casi anecdóticos. Los Force India se han dedicado a trabajar en la configuración del coche por si la carrera fuera en mojado, y han acabado 10º y 12º.

Adrian Sutil: "El trazado estuvo mojado todo el día, así que pudimos conseguir un ritmo consistente con los neumáticos intermedios y de agua. Por la tarde la lluvia no fue tan fuerte, pero a este circuito le cuesta mucho secarse así que nos dedicamos a pilotar simplemente para esperar a que la pista mejorara, cosa que no ocurrió. Incluso en la sesión de la tarde los tiempos fueron bastante similares ya que la pista no se hizo más rápida. Intenté conducir con los superblandos al final de la sesión, pero el asfalto no estaba listo, así que me fui directamente a boxes. La configuración al final del día no estaba muy alejada de la que usamos en seco, así que creo que hemos encontrado un buen punto de partida para mañana".

Paul Di Resta: "Hoy ha sido mi primera experiencia en el circuito así que solamente tuve que hacerlo lo mejor que pude en condiciones de mojado. No es la manera ideal de aprender un circuito, pero el equipo me ha permitido hacer el máximo número posible de vueltas para incrementar mi confianza. El trazado estaba realmente húmedo por la mañana y hubo un poco de aquaplaning, especialmente en las curvas siete y ocho. El coche fue bien con los intermedios ya que apareció una línea seca en la trazada durante la última media hora, pero aún estaba un poco resbaladiza. Como algunos otros coches, montamos los superblandos al final del dia, pero fue muy complicado mantener la temperatura en las ruedas. El tiempo parece que mejorará mañana, así que tendremos mucho trabajo que hacer para estar a pleno rendimiento en la clasificicación".

Dominic Harlow, director técnico de motores: "Esperábamos algo de lluvia para el viernes y las predicciones fueron correctas. Ajustar el programa permitió a Paul hacer muchas vueltas para familiarizarse, y encontrar el equilibrio y la configuración con Adrian. Con estas condiciones es difícil sacar conclusiones pese a que ambos pilotos intentaron rodar con los de seco al final. Es un circuito muy interesante y nuestra configuración no está muy lejos, así que queremos ver un par de días de seco aquí. Ahora intentaremos mejorar el rendimiento del coche lo máximo posible para calificación y carrera".

Fuente: thef1.com

#188

0 0

KaiserF1

KaiserF1

15/10/2011 23:35

Calificación GP de Corea 2011 - equipo Force India

El equipo hindú demuestra su avance

Force India ha sorprendido con una gran calificación hoy en Corea. Ha colocado a sus dos coches en la Q3. Paul Di Resta saldrá noveno y Adrian Sutil décimo. Mañana arriesgarán con una estrategia agresiva, ya que el objetivo es convertir el buen resultado de hoy en puntos. Les ha sentado estupendamente el cambio de accionariado anunciado esta semana.

Paul di Resta se mostraba contento con su novena posición y asegura que mañana tienen que ser muy agresivos para conseguir irse de Corea con algunos puntos en el bolsillo. Por su parte, Adrian Sutil, que saldrá décimo, asegura estar muy satisfecho con el rendimiento del coche. Ahora sólo espera poder hacer un buen inicio de carrera pese a salir desde la parte sucia del trazado, algo que como Sutil incide no es lo 'ideal'.

Paul di Resta: "Parecíamos muy fuertes durante la sesión, a pesar de que parecíamos estar muy cerca del rendimiento de los coches que nos rodeaban, ha sido una sesión muy apretada. Ha sido muy bueno acabar en la Q3, lo que nos coloca en una buena posición para mañana, especialmente en la salida donde estamos en la parte limpia de la parrilla. Para la carrera es importante ser agresivos con nuestra estrategia porque hay algunos coches muy rápidos detrás de nosotros, incluyendo a Mercedes, y nosotros necesitamos trabajar duro para mantenerlos a raya. Esto no será fácil porque espero que la zona de DRS sea eficaz aquí. Así que tenemos por delante un montón de trabajo para mañana, pero nosotros vamos a la carrera creyendo que podemos llevarnos algunos puntos a casa".

Adrian Sutil: "Teniendo en cuenta el poco tiempo que pudimos practicar con la pista en seco, podemos estar satisfechos con nuestro rendimiento actual. Colocar a los dos coches entre los diez primeros es un buen resultado y podemos hacer mañana una buena carrera. Tomamos la decisión de ahorrar neumáticos durante la Q3 y creo que la decisión fue la correcta. Tener varios juegos nuevos para la carrera es una ventaja, es algo que hemos visto este año en algunas carreras. Salir desde la parte sucia de la pista no es lo ideal, pero la carrera no es muy larga, así que vamos a ver cómo se nos da la salida y como se desarrolla todo".

Robert Fernley, director del adjunto equipo: "Teniendo en cuenta lo mojada que estaba la pista ayer, era difícil juzgar lo competitivos que íbamos a ser en la calificación, pero éramos optimistas [y creíamos] que al menos uno de nuestros coches iba a estar en la Q3. Al final resultó que Adrian y Paul lograron meterse en la Q3, que con algunas vueltas excelentes hicieron un buen trabajo. Para la Q3 decidimos rodar lo imprescindible y guardar un juego de neumáticos para mañana. Adrián se quedó en el garaje, mientras que Paul salió para intentar quitarle la octava posición a Petrov, pero abortó su vuelta. Esto nos coloca en una mejor posición en términos de neumáticos en cuanto a los coches que tenemos delante de nosotros. Sabemos que vamos a tener la lucha en nuestras manos para convertir el resultado de hoy en puntos, pero tenemos todas las opciones estratégicas disponibles para nosotros, así que estamos en condiciones de hacerlo".

Fuente: thef1.com

#189

0 0

KaiserF1

KaiserF1

16/10/2011 17:35

Carrera agridulce para di Resta

Corea ha visto como Paul di resta ha logrado puntuar por sexta vez en esta temporada 2011, a pesar de que el debutante escocés ha caído por detrás de Jaime Alguersuari en el Campeonato de Pilotos después de que el piloto de Barcelona haya logrado terminar una meritoria séptima posición.

"Es bueno puntuar aunque sea un punto, pero al final hoy no hemos podido igualar a Toro Rosso," admitió di Resta. "Parecía que en las últimas vueltas podía aguantar mi posición frente a Buemi para lograr la P9, pero los neumáticos no han aguantado las seis o siete vueltas que restaban y no he podido aguantarle".

"En cuanto a los neumáticos, tendríamos que haber sido un poco más agresivos con la estrategia y empezar con el juego nuevo de Súper Blandos en lugar de los usados, aunque no estoy seguro de si esto hubiera cambiado el resultado final".

"De todos modos, cada punto suma para el final de temporada y hemos podido sumar un punto más respecto a Sauber, lo cual es importante".

Force India continúa en la secta posición del Campeonato de Constructores, mientras que Sauber está a nueve puntos por detrás. Toro Rosso con su brillante actuación de este fin de semana se encuentra a tres puntos de éstos últimos.

Fuente: http://www.gpupdate.net

#190

0 0

KaiserF1

KaiserF1

16/10/2011 17:36

Al menos le recortamos un punto en nuestra lucha con Sutil.

#191

0 0

NachoF1x

NachoF1x

16/10/2011 18:27

No es un mal resultado a fin de cuentas, Toro Rosso hoy iba mejor. Lo bueno es que ahora Di Resta, aparte de ganarle a Sutil en los duelos clasificatorios, también le gana en los duelos de carrera... Sólo le falta hacer un par de buenos resultados más y lo cogerá también en puntos. 7 puntos no son nada con el actual sistema de puntuación.

Go Paul. A por la 11º posición en el mundial de pilotos. :)

Suerte para estas tres carreras y que se consiga.

#192

0 0

NachoF1x

NachoF1x

20/10/2011 22:42

Parece que ya tenemos nuevo compi para Paul... Enhorabuena a Hulkenberg, se lo merece con creces.
Al menos se va despejando un poco el panorama de cara al 2012, y Force India hace el primer movimiento con una dupla letal para el año que viene.

Salu2.

#193

0 0

KaiserF1

KaiserF1

20/10/2011 23:25

Siiii vamos Hulk compañero de Paul para el año que viene. Dos pilotos de Gran Talento, cambiemos el nombre a Club de Fans de Force India, jeje es broma.

Saludos

#194

0 0

NachoF1x

NachoF1x

29/10/2011 12:58

Mala clasificación hoy de Paul, venía mejorando para meterse en Q3 pero en el último sector hizo algún error y lo perdió... Sale 12º gracias a que Petrov pierde 5 puestos por lo de Corea con Michael. Aún así, sigue habiendo posibilidades de puntuar, aunque Toro Rosso será un duro rival mañana, y Sutil también, claro.

Go Paul.

#195

0 0

KaiserF1

KaiserF1

30/10/2011 20:05

Mala clasificación y mala carrera también. Sutil se nos escapa, rayos..

#196

0 0

NachoF1x

NachoF1x

31/10/2011 15:42

No entiendo la estrategia que siguió Force India con Di Resta en esta carrera... Salió con los duros con la idea de quitárselos al empezar, y así beneficiarse de un Safety Car que nunca llegó... Lo peor de todo es que Sutil se escapa en puntos. En fin.

#197

0 0

NachoF1x

NachoF1x

31/10/2011 15:45

Balance GP de India 2011 - equipo Force India:

La escudería de casa puntúa en su Gran Premio inaugural.

Force India ha hecho un buen trabajo en el Gran Premio inaugural de su casa, en el que Adrian Sutil ha acabado noveno, posición que le otorga dos puntos para el Campeonato, mientras que Paul di Resta ha finalizado en decimotercera posición.

Adrian Sutil, al acabar la carrera estaba muy contento con su novena posición, lo máximo que podía lograr hoy, según ha explicado el piloto. "Ha sido una carrera bastante buena y creo que podemos estar contentos con los dos puntos de hoy. En las primeras vueltas tuve problemas con la parte trasera del coche, un poco de sobreviraje, y no logré detener a los Toro Rosso que fueron un poco más rápidos hoy. En el segundo y en el tercer stint el equilibrio del coche mejoró y fui capaz de mantener al Sauber de Pérez detrás de mí en las últimas vueltas. También tuvimos la suerte de que Buemi se retiró, lo que me dio otra posición. Creo que probablemente ser noveno hoy era el máximo y espero que Vijay tenga una sonrisa en su cara esta noche".

Paul di Resta, que acabó en decimotercera posición, ha explicado la estrategia que querían llevar a cabo, pero que al final no les ha funcionado tan bien como esperaban. Aun así se muestra satisfecho: "Hemos salido con una estrategia bastante agresiva, empezando con los neumáticos duros, y el plan era que saliera pronto un coche de seguridad. Fue una apuesta para deshacernos de los neumáticos duros desde el principio, y si hubiera funcionado hubiéramos ganado una parada en boxes y hacer la carrera con tres juegos de blandos, que era lo más rápido. Teníamos que hacer tres paradas por el desgaste de los neumáticos, que era bastante elevado al principio, pero mejoró avanzada la carrera. Es bueno que Adrián haya logrado un par de puntos que son valiosos para el Campeonato. Esa es la razón por la que optamos por estrategias diferentes".:

Vijay Mallya, jefe del equipo: "Hoy el Gran Premio de India ha sido un gran evento y espero que todos los fans hayan disfrutado del día tanto como yo. Nos centramos en los puntos y eso es exactamente lo que nos ha dado la excelente conducción de Adrian al ser noveno. En cuanto a Paul, él estuvo bien, pero fuimos muy agresivos con su estrategia para cubrir la posibilidad de un coche de seguridad. Al final no funcionó, pero era necesario para cubrir nuestras bases. Estos dos puntos son importantes para nuestra batalla por el Campeonato y estoy encantado de que Force India pase a la historia por anotar dos de los primeros puntos del Gran Premio inaugural de La India".

"En cuanto al futuro de los pilotos para 2012 se ha mostrado claro: "He dicho que esta semana les daré una respuesta, antes de Abu Dhabi. Tengo tres pilotos excelentes, por lo que la decisión que tengo por delante no será fácil".:

Fuente: thef1.com

#198

0 0

NachoF1x

NachoF1x

09/11/2011 22:39

A subir...

#199

0 0