Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DECIMOCUARTO

D'Ambrosio debuta igualando el mejor resultado de Virgin en la F1

D'Ambrosio debuta igualando el mejor resultado de Virgin en la F1

Manuel Andrés Nieves   28 de Marzo 2011 19:00

11 comentarios

D'Ambrosio debuta igualando el mejor resultado de Virgin en la F1

El equipo Virgin consiguió que sus dos monoplazas cruzaran bajo la bandera ajedrezada en el primer Gran Premio del año, lo cual ya puede calificarse como un objetivo logrado para ellos. El debutante Jérôme D'Ambrosio, después de quedarse a cuatro décimas de superar el 107% del mejor tiempo en Q1 el sábado, consiguió igualar el mejor resultado de la corta historia del equipo, al ser finalmente decimocuarto tras la descalificación de ambos Sauber, aunque fue doblado hasta en cuatro ocasiones durante la carrera.

Su compañero de equipo, Timo Glock, no tuvo tanta suerte, y tras perder una rueda en una de sus paradas en boxes, sufrió daños en las sujeciones de la misma, lo cual le retuvo en el garaje durante cinco vueltas. Finalmente, aunque logró terminar la carrera, no pudo clasificarse, al no completar el 90% de la misma, pues se quedó a nueve vueltas del ganador.

Jérôme D'Ambrosio (14º):

"Estoy realmente feliz de haber finalizado mi primer Gran Premio de Fórmula 1. Empecé muy bien y me sentí cómodo en el coche, incluso a pesar de que creo que podría haber sido un poco más rápido al final de la carrera. Pero lo más importante es que completamos la carrera y eso me dará mucha experiencia que será útil de cara a las próximas carreras. Me gustaría agradecer a todo el equipo por el gran trabajo de todo el fin de semana. Tuvimos un tiempo muy productivo y nos llevamso lecciones para la próxima carrera en Malasia, donde esperemos empezar a progresar."

Timo Glock (No clasificado):

"Creo que tuvimos una velocidad bastante buena en la carrera. Estaba detrás de Jarno Trulli, entonces le alcancé y le adelanté en la parada en boxes. Desafortunadamente, en el pit stop se soltó la rueda delantera izquierda y tuve que pilotar una vuelta muy despacio para volver a entrar en boxes. Por desgracia, las sujeciones de la rueda estaban dañadas, pero las reparamos y al menos pude regresar a la carrera. Durante las dos primeras vueltas estaba bien, pero luego el coche tenía mucha vibración, así que me concentré únicamente en terminar la carrera. Al final fue un poco decepcionante, pero al menos demostramos buena fiabilidad y llevamos a ambos coches a la meta."

Contentos con la fiabilidad de sus monoplazas

D'Ambrosio debuta igualando el mejor resultado de Virgin en la F1

John Booth, jefe del equipo:

"En primer lugar tenemos que estar contentos de haber conseguido nuestro objetivo de llevar a los dos coches a meta. Para progresar tenemos que maximizar nuestro tiempo en pista y recopilar tanta información como sea posible para seguir adelante con el programa de desarrollo y estoy cómodo viendo que hemos sido capaces de demostrar una fiabilidad tan prometedora."

"El problema con la rueda de Timo es decepcionante e incluso cuando estaba de nuevo en pista sus progresos se vieron frustrados como consecuencia del daño acumulado. Jérôme tuvo una buena actuación en su carrera de debut, así que puede sentirse muy orgulloso de lo que ha conseguido este fin de semana. Finalmente, felicidades al equipo por el gran empujón de cara al inicio de la temporada."

Nikolay Fomenko, director de ingenieros del equipo:

"Me gustaría felicitar a Vitaly Petrov por su gran pilotaje, lo cual le sirvió para convertirse en el primer piloto ruso en subirse a un podio de Fórmula 1. Es un gran día para Rusia, para los aficionados de la Fórmula 1 y un gran paso de cara al nuevo Gran Premio en Sochi en 2014."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados