Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Top 10 de los Mejores Pilotos de la Historia de la Fórmula 1

Top 10 de los Mejores Pilotos de la Historia de la Fórmula 1

FangioGP

FangioGP

17/12/2011 04:00

1º Fangio
--------------------------------------------------------------------------------------------
2º Schumacher-Clark
3º Senna-Prost
4º Stewart
5º Lauda
6º Ascari
7º Piquet-Mansell
8º Brabham
9º Moss-Gilles
10º Hakkinen

*Los que puse juntos es porque considero que están casi al mismo nivel.

#200

4 1

RCBENCOMO

RCBENCOMO

17/12/2011 20:03

@TOREROROSSO, Que top10 tan loco y me causa gracia que coloques a Alonso de primero si aun le falta muchas cosas para estar en ese lugar, se nota que debes ser un Alonsista al extremo pero igual es tu opinion

#201

3 3

Hamiltonto

Hamiltonto

17/12/2011 20:17

@RCBENCOMO no se si te distes cuenta que torerorosso puso ese top como nota humoristica por que aparte de Alonso ninguno más de hay es piloto.....

#202

3 2

ToreroRossoF1

ToreroRossoF1

18/12/2011 02:43

Me alegro que alguien insignificante para mi, que ni me importa que exista, me tenga a mi como centro de su vida, y que en sus ratos libres piense en mi. jejejeje frikiporki, te sigo diciendo que no soy yo quien te copia las cuentas, que me descojono de como se burlan de ti pero no soy yo....ahora que si tanto te desquicio y todo eso.....no puedo decir otra cosa mas que, gracias, muchas gracias. xD xD

Es mas, me alegra muchisimo que haga 4 dias que no comentas con tu propia cuenta y gastes tu tiempo libre en intentar parecerte a mi, de verdad, me dejas sin palabras.

Con todo y con eso, quien reconocio que "se echa unas risas" siendo un troll y haciendose pasar por la gente, que lo hayas reconocido abiertamente sondeando incluso la posibilidad de que pudieses a ser minimamente gracioso...explica a la perfeccion lo que eres y lo que es tu vida. xD xD xD Ya veo que las buenas costumbres no se pierden...jajajaja

P.D.- Me parecio leer en un hilo que te largabas de la pagina....que pasa?....pequeñin...cuando has cerrado el navegador y has girado la silla has vuelto a la realidad...??? mooooosquis, pero a donde voy? si no tengo amigos jejejejeje

Un abrazo fuerte y que pases unas felices fiestas amigo.

#203

2 4

chuecoX

chuecoX

18/12/2011 03:11

Me llama la atencion que haya foristas que no pongan a FANGIO entre los 10...
Sinceramente quien no ponga a ese piloto en esta lista, de verdad y con todo respeto nunca entendio que es la F1.
Fangio corrio 7 campeonatos completos, en 5 fue CAMPEON en los otros dos solo fue SUBCAMPEON.
Tiene los promedios mas altos en casi todo los item de la F1, gano 24 de 51 grandes premios, en un año fue campeon cambiando de marca, fue campeon con 4 marcas distintas, que mas se puede hacer en 7 campeonatos???....
Por favor amigos.....dejar afuera a semejante figura de la historia es hasta una FALTA DE RESPETO enorme.

#204

4 0

flaco61

flaco61

18/12/2011 04:33

Chuecox: muy acertado y correcto tu comentario, Fangio debe, sino encabezar la lista, estar entre los 3 primeros mejores pilotos de la historia. Se te olvidó mencionar que sus propios compañeros pilotos lo llamaban con respeto "el maestro" y se le considera uno de los pilotos mas caballeroso o noble que haya corrido.

No recuerdo donde leí ni cual piloto fue el que dijo algo así como: ir detras de Fangio era como asistir a la escuela de manejo, mientras otros pilotos cambiaban su estilo de conducción y la trazada para que los que venían detrás no les copiaran, Fangio mantenía su trazada y conducía impecablemente para que el que lo siguiera, especialmente un novato, lo pudiera imitar y mejorar su estilo.

De otro relato, creo que fue acá mismo en F1aldía donde lo leí, otro piloto contaba que lo llevó al circuito el martes o miércoles antes de la carrera y se recorrieron a pie el circuito explicándole que hacer en cada tramo. De este tipo de relatos o anecdotas hay cualquier cantidad, por lo que reitero tu opinión: No colocar a Fangio en la lista es una FALTA DE RESPETO.

Mis saludos a tí y a todos.

#205

0 0

chuecoX

chuecoX

18/12/2011 12:24

FLACO61

Primero te agradezco tu saludo y te lo retribuyo...con respecto al tema FANGIO, simplemente uso el sentido comun como trato de hacerlo siempre en temas como F1.
Si alguien corre por 8 años y en parte hace 7 temporadas completas, donde la del 52 no la hizo por un accidente que casi le cuesta la vida, de esas 7 temporadas sale campeon en 5 con 4 marcas diferentes, y las otras dos sale SEGUNDO!!!, que se puede decir??
Que tenia los mejores autos!!!?..Claro como casi todos los que fueron campeones en la historia, o acaso las Ferrari de Schumacher no eran los mejores autos, un tio que hace 19 podios en las mismas competencias que auto tenia??....

Esto es simple...muchas personas subestiman lo que hacian los pioneros de la categoria, pero para mi es simple...ahi estaban los mejores ingenieros, los mejores dirigentes, los mejores pilotos de esos años, como ahora, claro ahora se va mas fuerte, las fuerzas G son muy altas, pero antes era lo mejor que habia, ninguna carrera bajaba de los 350 km, corrian a veces mas de 3hs sin seguridad en los autos, por eso digo lo mejor de antes y lo mejor de ahora.

Y quien siga teniendo dudas de ese QUINTUPLE, que busquen datos o imagenes o comentarios de NURBURGRING el largo!!! no esta mierdita de circuito que hicieron luego, y vean la actuacion de ese SR al volante, es imposible no poner en una lista de 10 a alguien que hace eso.

Gracias nuevamente por tus saludos y las mejores FIESTAS para vos y todos los foristas de esta pagina.

#206

1 0

alejandro87

alejandro87

29/12/2011 22:08

antes puse un top con shumi senna clark ....
ahora tengo uno paranavidad,,es un regalo.
1.jos verstappen
2.yuji ide
3.gaston mazzacane
4.luca badoer
5.esteban tuero
6.tarso marquez
7.alex young
8.patrick friesacher
9.bernie ecclestone
10.nelson piquet jr

#207

1 1

MGPW02

MGPW02

30/12/2011 01:06

Sin desmerecer al Sr Juan Manuel Fangio, el no incluirlo , al menos por mi parte, es porque considero que la F1 de su época era otra F1. Solo tiene en común con la F1 actual el nombre. De echo, tenia mas en común con las Lemans Series que con la F1.

#208

2 0

Nouth

Nouth

30/12/2011 02:11

Segun mis gustos y lo que puedo saber de los pilotos de antes con 19 años:

1 - Jim Clark
2 - Juan Manuel Fangio
3 - Ayrton Senna
4 - Michael Schumacher
5 - Alain Prost
6 - Niki Lauda
7 - Gilles Villeneuve
8 - Graham Hill
9 - Emerson Fittipaldi
10 - Jackie Stewart

#209

2 1

TaranbanasGP

TaranbanasGP

30/12/2011 18:14

1- Michael Fangio
2- Fernando Fittipaldi
3- Jackie Piquet
4- Juan Manuel Hakkinen
5- Alain Schumacher
6- Lewis Senna xD hay que joderse...
7- Nelson Alguerusari Jr.
8- Damon Frentzen
9- Ayrton Ascari
10- Yuji Sato

#210

1 5

MANYA2O11

MANYA2O11

30/12/2011 22:08

Gran hilo como siempre estimado amigazo Bellof/KaiserF1/Funebrero...

Ahí va mi top 10:

1- Michael Schumacher.
2- Sebastian Vettel.
3- Bernie Ecclestone.
4- La madre de psicosis.
5- Dumbo.
6- Blancanieves.
7- Los siete enanitos.
8- Mariano Rajoy.
9- El Pera.
10- Yo.

Saludos.

#211

2 7

TaranbanasGP

TaranbanasGP

30/12/2011 23:27

MANYA2011

Hola estimado! A Mariano Rajoy ya le puse yo una vez con vete tu a saber que nick. A ver si somos mas originales...
Saludos estimados!

PD: Esto de los clones esta muy de moda hoy en dia, veo que la gente se va animando xD

#212

1 2

MANYA2011

MANYA2011

02/01/2012 13:16

Estimados, vean que el post anterior no es mio, sino un clon... en fin se ve que alguno tiene tan poca imaginacion que no puede ni opinar por si mismo.... patetico.!

PD: Por favor antes semejantes pavadas verifiquen la fecha del nick, para saber si esta clonado...

FELIZ AÑO A TODOS/AS

#213

2 1

skullboy

skullboy

03/01/2012 01:34

Bueno encontre este tema y me parece buena la idea de poner el top 10 que cada uno crea conveniente.
Felicito la iniciativa.
Mi top ten:

1.- Ayrton Senna
2.-Gilles Villeneuve
3.-Juan Manuel Fangio
4.-Alain Prost
5.-Michael Schumacher
6.-Niki Lauda
7.-Giuseppe Farina
8.-Jim Clark
9.- Tom Pryce *
10.- Rubens Barrichello
*( Fue sin duda un gran piloto, a pesar de no ganar un mundial, se caracterizo por batallar con carros de prestaciones muy bajas, y como los grandes, murio haciendo lo que lo apasionaba: correr.)

#214

2 2

skullboy

skullboy

03/01/2012 01:49

Claro, que 10 son pocos puestos para poner a todos los mejores, y ya de por si llegar a la maxima categoria es un logro que muchos sueñan y pocos logran, asi que me disculparan compañeros pero pondre un top 22...

1.- Ayrton Senna
2.-Gilles Villeneuve
3.-Juan Manuel Fangio
4.-Alain Prost
5.-Michael Schumacher
6.-Niki Lauda
7.-Giuseppe Farina
8.-Jim Clark
9.- Tom Pryce *
10.- Rubens Barrichello
11.-Jackie Stewart
11.-Stirling Moss
12.-Nigel Mansell
13.-Nelson Piquet
15.-Jack Brabham
16.-Mario Andretti
17.-Ronnie Peterson
18.-Alberto Ascari
19.-Jose Froilan Gonzales
20.-James Hunt
21.-Jacki Ikcx
22.-David Purley (Sus carreras nunca fueron recordadas, pero si su gesto de valentia y hermandad en el gp de Holanda en el 73).

#215

1 2

hunt

hunt

04/01/2012 14:15

todas las opiniones son bienvenidas por supuesto.
aunque no coincido en absoluto contigo skullboy.

Ascari en el puesto 18, Stewart en el 11... O schumacher en el 5...

No puedo coincidir contigo. Para mí Ascari y Stewart claramente están en el top 10. Sólo un desgraciado accidente privó a Alberto, Ascari, de forjar una leyenda irrepetible, aunque eso sí, ya había dado sobradas muestras de lo que valía, curiosamente, en su caso su muerte no le sirvió para emcumbrarle a lo más alto...
Stewart ganó todo lo que quiso y más, y puso punto final a su carrera cuando todavía podía haber seguido ganando a cualquiera que se le pusiera por delante.
Y Schumacher para mí merece el número 1 por todo, velocidad, categoría, pasión, y en muchos aspectos más deportividad que muchos otros (un piloto que gane o pierda lo da todo y mantiene toda la ilusión es la esencia del deporte, un piloto que nunca dice una palabra más alta que otra sobre el rival es la deportividad misma), eso sí, sobre la pista nunca llegó a la deportividad de Alain Prost o de Juan Manuel Fangio.

#216

2 1

Yuyo

Yuyo

04/01/2012 15:26

Ahi va mi top 10 :
1. Ayrton Senna
2. Juan Manuel Fangio
3. Michael Schumacher
4. Alain Prost
5. Alberto Ascari
6. Nigel Mansell
7. Jackie Stewart.
8. Jim Clark
9.Niki Lauda.
Tirando para casa:
10. Fernando Alonso.
Hay muchos pilotos mas que seguro tambien tendrian un hueco en este top pero si es de elegir personalmente son los que mas me han llegado.

#217

1 2

skullboy

skullboy

04/01/2012 18:31

#219

Jeje bueno hermano, ¿que te puedo decir? yo tengo mi lista, y tu tienes la tuya que de igual manera respeto.
Ahora, el top ten que yo puse inicialmente pertenece a los pilotos que mas me llegaron, como es el caso de Ayrton Senna quien a mi parecer solo la muerte fue capaz de detenerle.
Del 10 para abajo es lo que se podria decir otra lista, una para no dejar a toda esa cantidad de exepcionales pilotos quienes tambien merecen un hueco entre los mejores, por lo que sigo manteniendo mi posicion en cuanto a que 10 escalones no son suficientes.

#218

0 0

frikidef1

frikidef1

19/01/2012 19:08

1º Ayrton Senna
2º Fangio
3ª Clark
4º Prost
5º M.Schumacher
6ª Piquet
7º Mansell
8ª Lauda
9ª Villeneuve
10º Hakkinen

No entiendo porqué la gente me acrivilla a negativos, si a mi parecer, no he puesto nada disparatado en la clasificación... hay que respectar un poco más las opiniones de los demás... un saludo a todos........................

#219

2 4

asiboc

asiboc

21/01/2012 17:46

Hola amigos. Hoy me aburría mucho. Así que me he dedicado a sumar las votaciones hechas en este hilo. Tan solo he eliminado las que eran una evidente broma.
He dado 10 puntos al votado en primer lugar, 9 al segundo y así hasta un punto al décimo. Los que han votado más de 10 pilotos, tan solo he tenido en cuenta los 10 primeros....
La clasificación ha quedado así (salvo error en las cuentas)
1º: Senna 371
2º: Schumacher 365
3º: Fangio 319
4º: Clark 280
5º: Prost 278
6º: Lauda 168
7º: Stewart 149
8º: Villenueve 114
9º: Mansell 71
10º: Alonso 63
11º: Moss 57
12º: Piquet 55
13º: Ascari 47
14º: Hakinen 25
15º: Nuvolari 24
16º: Brabham 18
Fittipaldi 18
18º: Peterson 14
19º: Raikonen 13
20º: Vettel 12
21º: Button 10
22º: Icks 8
23º: Hamilton 6
24º: Montoya 4
Farina 4
Maldonado 4
27º: Andretti 3
Hill 3
Reutteman 3
Piquet Jr 3
31º: Alessi 2
Keke Rosberg 2
Pryce 2
34º: Kubica 1
Patresse 1
Hunt 1
Barrichelo 1

#220

5 1

skullboy

skullboy

21/01/2012 18:50

@asiboc una buena iniciativa, así tenemos una idea de lo que piensan algunos compañeros sobre sus pilotos favoritos.
Lo de Senna no es de extrañar, Ayrton es admirado por mucha gente, pero ¿Maldonado por encima de Andretti, Hill, Reuterman y Keke Rosberg? Algo difícil de asimilar...

#221

2 0

asiboc

asiboc

21/01/2012 21:36

Gracias. Es muy ilustrativo. podemos hablar de empate técnico en cabeza Senna-Schumacher ¿no?.

Y lo de Maldonado, bueno es que en la parte baja alguien le votó en 6º lugar, y con 4 puntos se adelanta a otros pilotos más olvidados, pero probablemente con más mérito.....

#222

4 0

hunt

hunt

23/01/2012 02:01

Para mí lo que enturbia definitivamente la figura de Senna fue el apoyo de Honda en sus dos años con Prost en Mclaren. Aún así, Prost consiguió más puntos que Senna tanto en el 89 como en el 88. En el 88 Senna fue campeón al contabilizarse sólo los 11 mejores resultados. Y aún así Senna ganó por escaso margen sobre Prost, y el total de puntos de Prost fue mayor. En el 89, Prost fue campeón.

Y eso teniendo Senna el apoyo de Honda. Es similar al apoyo de Mclaren hacia Hamilton en el 2007 en detrimento de Alonso. Sólo la inexperiencia de Hamilton le hizo perder el mundial 2007. Para mí Alonso fue superior a Hamilton en 2007. No hablo de la actualidad, hablo de 2007.

En el caso 2007, para Hamilton era su primera temporada en F1.
Pero que me digas que un Senna, en su quinta temporada en F1, necesitase o simplemente tuviese el apoyo de parte del equipo en detrimento de su compañero... Y encima Prost consigue más puntos que él tanto en el 88 como en el 89... me parece demasiado, excesivo.

Lo siento, pero yo lo tengo claro:
Para mí los cuatro mejores pilotos de la historia son Schumacher, Clark, Fangio, y Prost.

#223

3 1

asiboc

asiboc

23/01/2012 17:48

Jejejejejeeje......me hace mucha gracia que alguien haya dado un negativo al recuento de los votos......Tiene tela.....

Fuera de esta clasificación que refleja muchas votaciones de foreros de diversa "ideología". Creo que la eterna discusión sobre quien es mejor o peor es imposible de resolver, y siempre tendremos un grupo de 5-6 pilotos sobre los que cabe juzgar un montón de matices y casi nunca podrán ser comparados directamente unos con otros. Lo único que hay objetivo son los títulos, carreras ganadas, etc.....Y en eso el número 1 indiscutible es Michael.

Luego está el aspecto subjetivo de cada uno con sus cariños y sus fobias. Ahí todas las opiniones son respetables. Personalmente sin que conozca los motivos, unos pilotos me hacen disfrutar más que otros; otros me caen mejor; etc....Es algo que depende de mi, y por tanto no intentaré convencer a nadie de mis gustos, aunque los expresaré siempre que estime oportuno.

Un saludo a todos, amigos

#224

2 0