Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Top 10 de los Mejores Pilotos de la Historia de la Fórmula 1

Top 10 de los Mejores Pilotos de la Historia de la Fórmula 1

eclypse

eclypse

19/07/2011 18:43

Exferrarista

Claro que tuvo que ver, de hecho si ves la pelicula de Senna, él mismo reconoció que no iba a permitir que ocurriese lo mismo. Que esta vez iba a ser a su manera. (palabras de Senna).

Y me reitero, Senna si fue duramente sancionado en el 89, pero si no estoy equivocada la sancion fue recurrida. Quizás a ello se debe que Senna no estuviera suspendido durante seis meses. Si te lees el post que le he escrito a Hunt, verás como si que es cierto que lo sancionaron. Se llevó una multa económica y además la suspensión de la superlicencia.
Pero al final acabó todo cómo con Hamilton, si dentro del plazo que habia dado la FIA que era la siguiente temporada (1990) no volvía a cometer ningúna falta no se le impondría dicha sanción.

Yo no llegué a ver esa carrera, aunque debo decir que la he descargado y lo tengo pendiente... La verdad que yo ese año aun jugaba a las muñecas...
Pero como adoro este deporte y todo lo relacionado a él, investigo mucho sobre todo lo ocurrido y procuro empaparme al maximo de todo aquello que me perdí...
Siento que tuvieras que madrugar tanto para no ver nada...
Un saludo

#100

1 1

Exferrarista

Exferrarista

19/07/2011 19:54

En aquellos tiempos (ni que hablaramos de la prehistoria), no quedaba mas remedio que levantarse para verlas en vivo, no las ponian despues en diferido, y recuerdo acordarme de las madres que parieron a Prost y a Senna en el 89 y en el 90 respectivamente, el "toque" del 89 no recuerdo en que vuelta fué pero sí que fué pronto, y en el 90 nada mas salir, que conste que me la esperaba pero de todas formas levantarte a las 5:00 AM para ver 10 segundos de carrera fastidia un poco.

E insisto Senna en el 90 iba a lo que iba a por Prost y no se anduvo con chiquitas, se lo llevó puesto y punto, ojo para mí no desmerece su trayectoria, se cobró lo que consideraba que le debían.

#101

1 1

Kaiser91

Kaiser91

19/07/2011 20:18

Kobalo

Siempre hay y existen excepciones en el caso Guiño guiño.

#102

2 0

eclypse

eclypse

19/07/2011 20:59

Exferrarista

Si te doy la razón...
Senna sabía que si no se la jugaba él a Prost, este haría lo propio. Por eso se lo cobró, con todo el derecho, pues el año anterior le quitaron una merecidísima victoria y campeonato.

#103

0 3

DenDotA

DenDotA

21/07/2011 01:33

1-schumacher
2-clark
3-villeneuve (el padre obbiamente)
4-fangio
5-senna
6-prost
7-moss
8-alonso
9-lauda
10-stewart

#104

5 0

Bellof

Bellof

21/07/2011 17:25

Michael Schumacher lejos

#105

4 0

hunt

hunt

21/07/2011 19:05

hola Eclypse.

por lo que veo no estamos de acuerdo en absoluto. no hay problema, para esto se entra en foros, para intercambiar opiniones, pero mi punto de vista difiere un poco del tuyo:

cierto que la sanción a Senna en 1989 fue dura. pero si no le hubiesen sancionado Prost hubiera sido igualmente campeón del mundo pues en la siguiente carrera Senna se estrelló en lluvia. de manera que Senna hubiera vencido en suzuka pero hubiera perdido el campeonato.

Y Prost lo único que hizo esa carrera fue cerrar la puerta como Senna tenía por costumbre hacer a todo el mundo (mira lo que hizo a schumacher en francia 92 y verás que es lo mismo, y hay muchos más ejemplos). Senna suponia que prost no iba a hacer algo igual de sucio que lo que Senna hacía y chocaron, claro que Senna iba detrás y prost podía elegir trazada por tanto quizá digan algunos...

Tambien piensa que Prost estaba ya harto del favoritismo de honda hacia Senna, de las salidas de tono y engreimiento de Senna, y harto incluso de Mclaren, donde Ron Dennis hizo poca cosa para impedir que el trato de favor hacia Senna por parte de honda al menos disminuyese un poco.

Añade que prost se daba cuenta que el mayor objetivo de Senna desde que entró en formula 1 era superar el palmarés de Prost, a toda costa, aun con todo tipo de marrullerías. por ejemplo, en una carrera espectaculo en 1984 en nurburgring Senna a las primeras de cambio echa a Prost de la pista para ganar él, cuando aquello era realmente algo benéfico.

añade que prost estaba harto de q honda le tomase el pelo y no hiciese ni caso a sus peticiones.

añade que cuando prost tuvo el motor como él queria (unica excepción francia 1988) Prost hace pole, vuelta rapida, y gana la carrera jugando con Senna como si Senna fuera un novato . Esto indigna a prost, que ve a la siguiente carrera como el motor vuelve a ser como a él no le gusta. Aun así, prost está a punto de ganar en 1988.

Añade que Senna casi aplasta a Prost contra el muro en estoril 88, en una maniobra asesina. Tanta gente que ha llamado de todo a Schumacher por lo que hizo a barrichello en hungría 2010 debería llamar lo mismo a Senna por esta acción. además lo dicho, por aquel entonces estas cosas eran mucho más sucias que ahora, porque todos eran bastante más caballeros que ahora que son todos unos "macarras".

añade que prost fue el que dijo que fichasen a Senna para mclaren "es malo para mí pero es por el bien del equipo" (un tío con un par de bemoles vamos), y luego su propio equipo le traiciona y ve como Honda le da trato de favor a Senna.

añade que prost y senna firman un pacto de caballeros, según el cual el primero de los dos que llegue antes a la primera curva no deberá ser incomodado ni adelantado por el otro durante la primera vuelta, y a las primeras de cambio Senna falta a su palabra (se quedó sin honor por tanto según dirían muchos entonces!). además fue curioso porque la salida se dió dos veces en imola: en la primera prost respeta a senna. en la segunda es prost el que está primero tras la primera curva, y senna falta a su honor y adelanta antes de la primera vuelta a prost.

bueno, y más cosas pero para no aburrir.... con todo esto ahí, Prost no está dispuesto a hacer más concesiones a Senna y lo había avisado "ya no cedo más, si él no cede chocaremos" dijo. Y toma la curva como si Senna no estuviese intentando entrar (algunos dirían entrando a cuchillo en una maniobra como si fuera simoncellli...) y chocan. (por cierto que yo tambbien madrugué!! pero al menos esto ocurrió bastante hacia el final de la carrera, con lo que fue menos decepcionante que en 1990.... ) La FIA sanciona a Senna según reglamento. sanción dura, pero tambien es verdad que según reglamento. para mí que no debíeron sancionar a Senna, o al menos sólo con unos segundos de penalización, pero sí debieron sancionar a Senna al año siguiente.

no obstante, ese campeonato lo hubiera ganado Prost si vemos lo que pasó en la carrera siguiente.

en 1990... Senna ni siquiera levantó el pedal y era imposible tomar esa curva por el interior sin levantar el pie. además Senna de nuevo iba por el interior, y bastante retrasado respecto a prost, lo suyo es que hubiera frenado ya que Prost tenía el derecho de elegir trazada.


Senna era bastante engreído. se creía el ombligo del mundo.
cuando Hakkinen hizo mejor tiempo que él nada más entrar en Mclaren en vez de felicitar al jovencito Mika le dijo "quítate esa sonrisa de la cara porque es la ultima vez que vas a salir por delante de mí en la parrilla de salida". y eso que en la siguiente carrera Mika pudo volver a ganar a Senna ya que quedó a poco más de 1 décima de Senna.

O cuando iba a intimidar a otros pilotos. cuando Irvine iba super rapido en suzuka (eso sí, con vuelta perdida) y le adelantó varias veces a Senna y en lluvia, (senna hubiera hecho lo mismo si hubiera sido un desconocido y pudiera estar luchando con los pilotos consagrados, aun llevando una vuelta perdida) lo ulitmo que haría un campeón seguro de sí mismo es pegar un puñetazo a irvine por muy idiota que fuera el Irvine. aunque irvine le dijese "no te moleste si era más rapido qeu tú". ningun caballero de este deporte hubiera pegado el puñetazo que le dió Senna a Irvine. ¿no era capaz de defenderse Senna en la pista? ¿por qué le dió un puñetazo? pues por engreído pienso yo.

O cuando prost le dice antes de jápón 1993 cuando ya se iba a retirar de la competición "subamos los dos al primer escalón del podio antes de que yo me retire, será un bonita imagen que engrandecerá al deporte en general, y dará un buen ejemplo". Senna le mira soberbio y no dice nada. en el podio prost se vuelve varias veces a Senna y Senna pasa de él, con lo que prost piensa "una vez más, Senna va a lo suyo".
pero luego para que parezca que es idea suya en la siguiente carrera, y cuando le viene en gana, Senna sube al escalón del podio a Prost. prost dijo "si es idea de otro, no le gusta, si es idea suya, sí, así era Senna."

Prost tenía una imagen mucho menos "agraciada" que senna, cierto: bajito, feo, francés, cerebral, corría menos riesgos que la mayoría del resto de pilotos, y encima elevaba a la máxima potencia la frase de Niki Lauda "para ganar en formula 1 hay que ir lo más despacito posible"...

Pero Prost era un caballero en la pista, mientras que Senna pudo hacer daño a más de un piloto: Mansell, Prost, Schumacher, Piquet, Keke Rosberg, Alboreto... todos ellos probaron en sus carnes las marrullerías de Ayrton Senna.

Aun así, en el deporte caen mejor los valientes pasionales, y no los cerebrales calculadores. por eso Senna caía mejor que Prost, hiciese las barbaridades qeu hiciese (claro que ayudaba el que la ignorancia antes era enorme más que la de ahora que ya es decir, recuerdo cuando senna hizo lo que Schumacher a Barrichello en hungría, recuerdo el cometarista decir "que maniobra de campeones" y yo pensaba "maniobra de un descerebrado antideportivo llamado ayrton senna") y aunque para mucha gente Prost era más deportivo que Senna, mucho más humilde y mucho más caballero. además luego al morir, se le han perdonado las cosas que hizo.

Yo ya te digo, me quedo con Prost, creo que era mejor que Senna y si Honda hubiera tratado a los dos por igual, Prost hubiera ganado de calle tanto en 1988 como en 1989. Quizá Senna hubiera sido el que hubiera marchado de Mclaren, y ahora Prost sería unas 5 o 6 veces campeón y Senna quizá 1 o 2... Claro que... ¿quien lo sabe?

De todas formas, un placer!

#106

3 0

Exferrarista

Exferrarista

21/07/2011 20:18

Hunt:

No voy a entrar en el tema Senna/Prost, mi opinión ya la expuse, con todos mis respetos a la tuya.

Lo que sí me llamó la atención es que digas que antes eran caballeros y ahora son "macarras", francamente creo que antes eran mas duros en carrera o al menos había mas tipos duros que ahora, no sé si por el reglamento o por lo qué, pero hoy en día no se ven las luchas de antaño y cuando hay alguna es raro que alguien no acabe sancionado.

Mi avatar, la lucha Villeneuve-Arnoux en Francia 79, no se ven hoy en día y es más si se diera algo así hoy acabarían sancionados.

Para aclarar, para mí duro es "o frena el otro o nos la damos" sucio es "me planto en La Rascasse de medio a medio y a mi me las den con queso"

#107

0 1

Kaiser91

Kaiser91

21/07/2011 20:49

Michael Schumacher es el Piloto Más Grande de la Historia, pero también el más odiado Guiño guiño.

#108

4 1

hunt

hunt

21/07/2011 20:56

creo que te he entendido, exferrarista, duro es lo que hacían Montoya y Schumacher en Brasil 2001, en Brasil 2002, en Monza 2003, Australia 2002, o Schumacher y Hakkinen en Monza 98, argentina 98, Austria 99...

y sucio es lo del año 1985 en el que aquel piloto brasileño dijo "estoy en Monaco, tengo la pole provisional, conduzco un Lotus, y a partir de ahora me pongo a dar vueltas por la pista a medio gas y voy estorbando a los que intenten mejorar mi tiempo".

Creo que estamos de acuerdo, antes los pilotos eran más "hombres", y más caballeros, podían ser duros como Arnoux y Villeneuve en Dijon 1979, pero no eran niñatos "macarras" como empezaron a ser a finales de los 80, véase en ese mismo ejemplo de Arnoux y Villeneuve, dejaban espacio al rival, no cerraban la puerta de mala manera no cerraban al rival en plena recta desde que empezó a ponerlo de moda a finales de los 80, y hasta tenían palabras de elogio hacia el rival como dijo Arnoux "hoy me han ganado, pero me ha ganado el mejor piloto del mundo con lo que estoy feliz".

Vamos que como ves, no hacían varias de las cosas que critico yo de Senna. Porque entre un apasionado duro como él sólo y limpio como Gilles, y un apasionado duro y sucio y marrullero como Senna hay la mayor de las diferencias.

Vamos, que creo que en el fondo, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Antes era un deporte de caballeros que no cedían ni un milimetro, pero de caballeros.

#109

3 0

Exferrarista

Exferrarista

21/07/2011 20:57

Ojo, no odio a Schumacher para nada, pero has de reconocer que algunas veces se ha pasado, no soy anti Schumi en absoluto (tampoco su mayor fan) lo admiro por lo bueno que es la mayoría de las cosas, pero condeno las "jugarretas" que ha hecho

#110

1 0

Kaiser91

Kaiser91

21/07/2011 21:09

A Schumacher podrán criticarlo, Jamás Igualarlo Guiño guiño.

#111

4 1

Exferrarista

Exferrarista

21/07/2011 21:49

Kaiser:

Insisto no tengo ningun animo de molestar, respeto tu opinión que por otra parte está avalada por los records absolutos de este hombre, simplemente puntualizo que ha hecho cosas totalmente fuera de lugar, innecesarias y que ademas le resultaron perjudiciales a el y favorecieron a sus rivales lease embestidas a Hill y Villeneuve o la de la Rascasse con Alonso (este ultimo sí que me cae mal)

Aunque para mí el mas grande ha sido Fangio y también me avala un dato, cierto que en cifras absolutas Schumacher tiene todos los records, pero en cifras relativas los tiene Fangio incluso contando la octava temporada en la que practicamente no corrió ninguna carrera.

POR VICTORIAS

GP.DISPUTADOS/VICTORIAS

1 FANGIO 51/ 24
% 47,06
2 A.ASCARI 32/ 13
% 40,63
3 SCHUMACHER 259/ 91
% 35,14

POR PODIOS

GP.DISPUTADOS/ PODIOS

1 FANGIO 51/ 33
% 64,71
2 SCHUMACHER 259/ 154
% 59,46

POR CAMPEONATOS

TEMPORADAS/ CAMPEONATOS

1 FANGIO 8/ 5
% 62,50
2 SCHUMACHER 19/ 7
% 36,84

#112

2 2

Kaiser91

Kaiser91

21/07/2011 21:58

Los procentajes me la sudan no dicen nada, además ponlos bien, asi son:

Victorias:

WALLARD Lee 50.00%
FANGIO Juan Manuel 47.06%
ASCARI Alberto 40.63%
VUKOVICH Bill 40.00%
CLARK Jim 34.72 %
SCHUMACHER Michael 32.85%

Podios

AMICK George 100.00%
SERAFINI Dorino 100.00%
FAGIOLI Luigi 85.71%


Vueltas Rápidas

HASEMI Masahiro 100.00%
VUKOVICH Bill 60.00 %
WALLARD Lee 50.00 %

Sin dudas Wallard, Hamesi y Amick los mejores de la historia xD

#113

3 2

Exferrarista

Exferrarista

21/07/2011 22:09

De acuerdo. Te parece correcto poner estadisticas de pilotos que como Wallard corrieron dos carreras y compararlas con Fangio, estupendo, consideras que no hay ni ha habido mas pilotos en la historia que Schumacher, de acuerdo, te parece que cualquier dato y/u opinión que no ponga a Schumacher como numero uno es digna de burla, fantastico....

#114

2 5

Exferrarista

Exferrarista

21/07/2011 22:14

Por cierto el dato de clark es: 4º CLARK 73 carreras 25 victorias 34,25% está detras de Schumacher...

#115

1 4

Kaiser91

Kaiser91

21/07/2011 23:58

Exferrarista

Cada uno tiene su opinión, sobre gustos colores pero tu criticaste a Michael y me quisiste demostrar por unos porcentajes absurdos que Fangio era mejor que él, y yo te demostre que los porcentajes no cuentan mucho porque como te mostre hay pilotos como Wallard, Hamesi y Amick tienen mejores porcentajes que el mismísimo Fangio, y eso no quiere decir que esos pilotos sean mejores, lo mismo en el caso de Fangio y Schumacher, por lo pronto Fangio pentacampeón, Schumacher Heptacampeón Guiño guiño.

#116

4 2

Kaiser91

Kaiser91

22/07/2011 00:35

Michael Schumacher

Más títulos mundiales: 7 (batió el anterior récord de 5 en 2003)
Más títulos mundiales consecutivos: 5
Mayor margen de puntos con el segundo clasificado del campeonato (67) lo batió en el 2002)
Más victorias: 91
Más victorias consecutivamente: 7 en el 2004 (GP de Europa, GP de Canadá, GP de EE.UU, GP de Francia, GP de Inglaterra, GP de Alemania, GP de Hungría). Empatado con Alberto Ascari: 7 (desde el GP de Bélgica 1952 hasta el GP de Argentina 1953)
Más tiempo entre la primera y última victoria: 14 años, 1 mes y 1 día. 238 Grandes Premios (Bélgica 1992-China 2006)
Más victorias en un año: 13 (año 2004). El anterior récord estaba en 11 en 2002.
Más años consecutivos consiguiendo victorias: 15 años (de Bélgica 1992 a China 2006)
Más victorias con un equipo: 72 (Ferrari)
Más victorias en un mismo Gran Premio: 8 (GP de Francia)
Más poles positions: 68
Más años consecutivos consiguiendo poles: 13 años (de Mónaco 1994 a Francia 2006)
Más poles en un mismo Gran Premio: 8 en Japón, empatado con Ayrton Senna, 8 en San Marino
Más poles con un equipo: 58 (Ferrari)
Más vueltas rápidas: 76
Más tiempo entre la primera y última vuelta rápida: 14 años, 1 mes y 22 días
Más vueltas rápidas en un año: 10 (año 2004). Empatado con Kimi Raikkonen, en el año 2005 y 2008
Más años consecutivos consiguiendo vueltas rápidas: 15 años (de Bélgica 1992 a Brasil 2006)
Más vueltas rápidas en un mismo Gran Premio: 7 en España, empatado con Nigel Mansell, 7 en Gran Bretaña
Más vueltas rápidas con un equipo: 53 (Ferrari)
Más podios: 154
Más segundos puestos: 43
Más segundos y terceros puestos: 63
Más podios consecutivos: 19
Único piloto que ha subido al podio toda la temporada (año 2002)
Más años consecutivos consiguiendo podios: 15 años
Más podios conseguidos con un equipo: 116 (Ferrari
Más Grandes Premios consecutivos en los puntos: 24 (desde el Gran Premio de Hungría de 2001 hasta el Gran Premio de Malasia 2003).
Más tiempo entre el primer y último punto: 19 años, 1 mes y 16 días
Más años consecutivos consiguiendo puntos: 16 (desde Italia 1991 a Brasil 2006)
Más Vueltas en cabeza: 5.108
Más kilómetros recorridos en cabeza: 24.130
Más Grandes Premio en cabeza: 141
Más kilómetros recorridos en cabeza en un año: 3.357
Más Grandes Premio en cabeza en un año: 16
Más años consecutivos estando en cabeza: 15 años
Más "Hat-trick" (pole position, carrera ganada, vuelta rápida): 22
Más pole position y victoria: 40
Más victoria y vuelta rápida: 48
Más victorias en el Gran Premio de Francia: 8
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Francia: 5 (empatado con David Coulthard)
Más podios en el Gran Premio de Francia: 11 (empatado con Alain Prost)
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Francia: 1.949
Más victorias en el Gran Premio de San Marino: 7
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de San Marino: 5
Más podios en el Gran Premio de San Marino: 12
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de San Marino: 1.570
Más victorias en el Gran Premio de Canadá: 7
Más poles positions en el Gran Premio de Canadá: 6
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Canadá: 4
Más podios en el Gran Premio de Canadá: 12
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Canadá: 1.910
Más victorias en el Gran Premio de Bélgica: 6
Más podios en el Gran Premio de Bélgica: 9
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Bélgica: 1.806
Más victorias en el Gran Premio de Japón: 6
Más poles positions en el Gran Premio de Japón: 8
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Japón: 4
Más podios en el Gran Premio de Japón: 9
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Japón: 1.797
Más victorias en el Gran Premio de Europa: 6
Más poles positions en el Gran Premio de Europa: 3
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Europa: 6
Más podios en el Gran Premio de Europa: 8
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Europa: 1.304
Más victorias en el Gran Premio de España: 6
Más poles positions en el Gran Premio de España: 7
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de España: 7
Más podios en el Gran Premio de España: 12
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de España: 1.938
Más victorias en el Gran Premio de Estados Unidos: 5 (empatado con Ayrton Senna)
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Estados Unidos: 3 (empatado con Ayrton Senna y Jim Clark)
Más podios en el Gran Premio de Estados Unidos. 7
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Estados Unidos: 1.417
Más victorias en el Gran Premio de Italia: 5
Más podios en el Gran Premio de Italia: 8
Más victorias en el Gran Premio de Alemania: 4
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Alemania: 4
Más podios en el Gran Premio de Alemania: 7
Más victorias en el Gran Premio de Australia: 4
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Australia: 5
Más podios en el Gran Premio de Australia: 6
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Australia: 1.190
Más victorias en el Gran Premio de Hungría: 4
Más poles positions en el Gran Premio de Hungría: 7
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Hungría: 4
Más podios en el Gran Premio de Hungría: 7 (empatado con Ayrton Senna)
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Hungría: 1.215
Más victorias en el Gran Premio de Malasia: 3
Más poles positions en el Gran Premio de Malasia: 5
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Malasia: 2 (empatado con Mika Hakkinen y Juan Pablo Montoya)
Más podios en el Gran Premio de Malasia: 5
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Malasia: 815
Más victorias en el Gran Premio del Pacífico: 2
Más vueltas rápidas en el Gran Premio del Pacífico: 2
Más podios en el Gran Premio del Pacífico: 2
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio del Pacífico: 433
Más poles positions en el Gran Premio de Bahrein: 2
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Brasil: 5
Más podios en el Gran Premio de Brasil: 10
Más podios en el Gran Premio de Gran Bretaña: 7 (empatado con Alain Prost)
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Mónaco: 5
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Mónaco: 1.459
También es el piloto más sancionado con eso demuestra que siempre la maFIA lo quiso perjudicar. El único récord que le falta por batir es el de piloto mas investigado que lo tiene Hamilton xD

45 años pasaron para que alguien supere la marca de 5 títulos mundiales del argentino Juan Manuel Fangio, y ese fue Schumacher en el 2003...¿Cuánto tiempo pasará para que superen la nueva marca de 7 títulos del alemán Michael Schumacher? Más de 50 añós seguro, a seguir esperando antis, sigan participando xD

#117

5 2

feaR1

feaR1

22/07/2011 04:05

Kaiser91

Jajajajajajajajajajajaja como siempre mi amigo Funebrero haciendo de las suyas, por cierto cada vez esa lista sigue aumentando jejeje famosa frase cuidado sino es la mejor de toda la historia de la F-1 "Sigan Participando" o esta Fune "Yo mas no puedo hacer" xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD por cierto sin animos de ofender a nadie pero el compañero Exferrarista me recuerda a un forero llamado "DiabloAlfa" xD xD xD xD xD xD xD

Un saludo.

#118

2 2

Exferrarista

Exferrarista

22/07/2011 13:09

KAISER

Sí te gusta debatir, que me parece que sí, por mi parte no hay problema siempre y cuando haya con quien y me explico.

Podría adoptar una postura (que no me gusta) de: Vale Kaiser lo que tu digas, tiene todos los records, antes de Schumacher (y despues) solo han habido taxistas y camioneros en la formula uno, no ha cometido errores, nunca ha hecho nada que se pueda juzgar como "juego sucio", obviamente esta postura me llevaría a no entrar en debate contigo y francamente no me gusta hacer "selección" de foreros.

O la postura, para tí es el mas grande, pero para mí los ha habído mejores en el pasado analizando las circunstancias de cada uno y llegando si no a acuerdo sí a entendimiento, para mí tiene cosas criticables, no solo en maniobras por llamarlo de una forma suave "poco caballerosas" si no que cometió errores que le costaron algun campeonato (ya con Ferrari).

En realidad tu puedes elegir, mantenerte en tu postura de que si alguien critica a Schumacher es por que lo odia (insisto en que no es mi caso) o analizar y ver que quizás sí tenga cosas criticables.

Para mí el mejor ha sido Fangio seguido muy de cerca por Nuvolari y Clark y pienso que en circunstancias similares a las de Schumacher cualquiera de esos tres habrían ganado mas campeonatos, ¿no estas deacuerdo? vale, no todo el mundo piensa igual, pero creo que mi opinión es tan respetable como la tuya, por lo que no me parece adecuado hacer burla o desprecio de opiniones distintas a la tuya.

#119

1 1

Kaiser91

Kaiser91

22/07/2011 19:25

feaR1

Hola amigazo que tal?, si funebrero ha sido baneado pero ha vuelto como Kaiser91 xD y dará mas guerra que nunca :)

Exferrarista

Quien pudo hacer ganado si estuviera vivo, o si siguiera corriendo es superstición, sueño y fantasía. Lo que paso pasó, y lo que no pasó no pasó, si tal estuviera vivo hubiese ganado.... es chorrada eso, lo concreto es que Schumacher es el Kaiser de la F1, El Emperador, batió todos los récords, los pulverizó todos, y yo cuando vea a alguien conseguir tal hazaña, cuando vea a alguien batir esos récords y sobre todo cuando alguien rompa la imponente marca de 7 títulos, recién ahí lo considerare mejor que Schumacher, por lo pronto hay un solo Heptacampeón del mundo en la F1 llamado Michael Schumacher, a seguir esperando antis, sigan participando xD

#120

4 1

Exferrarista

Exferrarista

23/07/2011 15:17

Si Kaiser Grande Schumi solo quedo a 1 -segundo 20 de Rosberg hoy xD xD xD xD

#121

1 2

frankiparki

frankiparki

23/07/2011 15:38

Como nos gusta pinchar xD a Schumi le faltó un segundo hoy (quiza halla alguna explicacion), a Rosberg le falta ganar una carrera... quiero decir... 91 carreras.

#122

4 1

Exferrarista

Exferrarista

23/07/2011 15:58

Franki:
Realmente el dato iba para Kaiser, a el le gustan los datos simples y sin analisis (a mi personalmente no, prefiero analizar matices) y este dato creo que es del tipo que le gusta a Kaiser simple e irrebatible.

Franki, por supuesto que el dato es mas que matizable para mi gusto pero como te digo es para Kaiser/Fenebrero, por cierto Kaiser antes de que uses tus "superpoderes", osea los records de Schumi, Nico batió en pista a Schumi 14 veces contra 5

Kaiser: Sinceramente mi primera intención fué ignorarte a partir de tu ultima contestación, pero creo que esto vá a ser más divertido xD

#123

1 2

Kaiser91

Kaiser91

23/07/2011 17:08

Grande Kaiser!!!, 7 títulos, 91 victorias, 68 poles, 76 vueltas rápidas, 154 podios, 22 hack tricks, me avisas cuando alguien supere o por lo menos iguale eso Exferrarista? Me avisas por favor? Creo que no viviras para contarlo, segui esperando y sobre todo segui participando xD

#124

4 1