Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Top 10 de los Mejores Pilotos de la Historia de la Fórmula 1

Top 10 de los Mejores Pilotos de la Historia de la Fórmula 1

asiboc

asiboc

26/07/2011 21:20

Desconocía el dato....Muchas gracias Kaiser 91. Pero coincidirás conmigo en que no es lo mismo ¿no?

#150

1 1

Kaiser91

Kaiser91

26/07/2011 21:21

Depende en que sentido lo mire uno.

#151

3 0

asiboc

asiboc

26/07/2011 21:33

Lo de Bellof, parece cuando menos una responsabilidad compartida con el equipo que le proporciona un coche ilegal....Mientras que lo de Schumacher con Villenueve parece exclusivamente responsabilidad del piloto

#152

1 1

Kaiser91

Kaiser91

26/07/2011 21:38

Si pero Bellof no era ningun boludo sabía que corría con un auto ilegal, yo veo más sucio por ejemplo a Senna que le suspendieron la super licencia deportiva por 3 meses en el 90, a Schumacher en el 97 por ese toque a Villeneuve estuvieron a punto de suspendersela pero no lo hicieron.

Saludos

#153

3 0

asiboc

asiboc

26/07/2011 23:06

@kaiser91
Tienes razón en lo que dices. Pero no se trata ahora de hacer un repaso a todas las maniobras sucias de la historia de la F1.

Ahora hablaré de memoria y es fácil que olvide algún detallle.
El choque intencionado para ganar un Campeonato lo inventó Prost, en ese momento no estabna legisladas esas maniobras y el Profesor salió impune. Luego le imitó Senna, aún más descaradamente, y no fue sancionado. Y finalmente lo repitió Schumacher, y a él si que le castgaron duramente......

@lalooo21
O sea que eres de los que cree que un tipo a 200 y pico por hora es capaz de estrellar a propósito un coche contra un muro.....pilla tu coche si lo tienes a todo riesgo, e intenta hacerlo a 50Km/h y me cuentas...

#154

2 4

hunt

hunt

26/07/2011 23:10

Bueno, a Schumacher le sancionaron quitandole todos los puntos de 1997 por girar el volante bruscamente contra Villeneuve cuando circulaba a unos 80 kmh (no llegaba a 100 kmh seguro!)
Schumacher hizo algún desperfecto en el lateral del Williams Renault de Villeneuve, que siguió circulando para proclamarse campeón del mundo, eso pasó.

Ayrton Senna da Silva circulaba a más de 200 kmh por el interior de la trazada de manera que le era totalmente imposible negociar la primera curva del circuito. Ayrton Senna comprobó que sin frenar le sería fácil llevarse por delante a Alain Prost y no lo dudó, de hecho había advertido antes que haría esto y lo volvió a confesar despues.
Ayrton Senna embistió como un kamikace a Alain Prost a más de 200 kmh para ser campeón del mundo (por segunda vez se proclamaba campeón chocando tras la de Formula 3 en 1983).

Si a schumacher le quitaron todos los puntos por chocar a menos de 100 kmh contra Villeneuve haciendo algún desperfecto en el coche de Villeneuve a Senna, por destrozar el coche de Prost a más de 200 kmh al tiempo de poner en riesgo la vida de prost, la suya, y quizá la de algún comisario, debieron quitarle todos los puntos de esa temporada y sancionarle con un par de temporadas sin correr o incluso de por vida.

Pero los cínicos nunca quieren ver estas cosas.
Llamemos a las cosas por su nombre, por favor.

#155

4 0

hunt

hunt

26/07/2011 23:14

por cierto, los que piensen que prost actuó con suciedad en Suzuka 89, pensarán sin duda que Senna actuó con suciedad carrera tras carrera cerrando de la misma manera cuando un rival quería adelantarle.

Senna puso de moda lo que Prost hizo en Suzuka 89 (Prost, harto de favoritismos hacia Senna por parte de Honda y de acciones deshonrosas por parte de Senna advirtió "no cedo más, Senna nunca cede, así que si él no cede chocaremos" o lo que es lo mismo: "en esta carrera, con Senna, voy a ser tan guarro como Senna". )

Llamemos a las cosas por su nombre, por favor.

#156

4 0

frankiparki

frankiparki

26/07/2011 23:38

Aqui hay una cosa bien clara, si yo quiero que un pioto sea un angelito, por muchas acciones "dudosas" que haga siempre tendrá una justificacion, y si quiero que otro sea un sucio tramposo, haga lo que haga sacaré cosas para criticarle, y ya está. Para mi Michael no es un piloto sucio (quiza es porque soy fan suyo), sin embargo Senna me parece que fue mucho mas sucio (quiza no lo pensaria si fuese admirador suyo), Alonso por ejemplo ha tenido muchas polemicas alrededor suyo, para mi a sido sucio mas de una vez, pero se que hay muchos que encontrarán alguna justificacion para todo lo que haya podido hacer. Resumiendo, aqui cada uno ve lo que quiere ver. Lo que yo creo, es que ni Michael ni Senna ni Alonso son angelitos, pero niguno de ellos son tan malos como sus detractores dicen, simplemente son pilotos que han pilotado siempre al limite y siempre han estado en el punto de mira, y a la minima que hagan, sus detractores estarán ahi para criticar (yo tambien lo he hecho), y en eso pecamos todos. Por poner un ejemplo, muchos "Sennistas" pensarán que la resolucion del mundial '94 fue una jugarreta de Michael a Hill para ganar el mundial, sin embargo, si el del Benetton fuese Senna, eso hubiese sido una manera impresionante de poner punto y final a un campeonato increible. Michael cerró a Hill? o Hill se tiró al hueco con demasiado optimismo?

#157

5 0

Exferrarista

Exferrarista

27/07/2011 09:40

FRANKI:

Totalmente de acuerdo contigo cada uno tiene y tuvo sus pilotos favoritos y siempre justificará sus maniobras como "osadas", "imaginativas", "valerosas" o cosas por el estilo y las de sus rivales de "sucias" "rastreras" y cosas así.

El dilema es irresoluble, porque dá igual sí un piloto ha hecho digamos cinco o seis maniobras "poco caballerosas" siempre lo justificará y pondrá la maniobra "poco caballerosa" del piloto del otro como mucho peor, por ejemplo, la maniobra de Singapur 2008 de Piquet Jr. favoreciendo a Alonso (que sí Asiboc, un piloto de Formula 1 es capaz de hacerlo) es mucho peor que todas la de Senna, QUE LO HE LEIDO POR AHÍ.

En fin que pensé hacer un hilo titulado "LAS MANIOBRAS SUCIAS DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS" a modo de una especie de clasificación, pero desistí, ¿para que?, no creo que se llegara ni al mas minimo consenso.

#158

1 2

STELIOS

STELIOS

27/07/2011 11:25

Exferrarista, jeje no estaría mal la idea, pero abrir un hilo así sería como tirar una bomba atómica en el foro. Seguramente los moderadores acabarían por borrar el hilo ya que provocaría muchísimos piques entre los foreros, y aquí tristemente hay gente que cuando se queda sin argumentos acaba faltándole al respeto a los demás.

Un saludo.

#159

4 0

asiboc

asiboc

27/07/2011 17:58

@frankiparki
Estoy muy de acuerdo con lo que dices en tu sensato comentario #160. Pero, debemos aprender a reconocer las maniobras sucias incluso de nuestros pilotos favoritos. Yo recuerdo una de Alonso (no recuerdo el GP), en la que en su primer año en Renault echó de la pista a Coulthard con una maniobra propia de los karts, frenado algo antes de lo necesario y luego acelerando para no ser adelantado. El escocés se pegó un susto importante, perdió el control y acabó estrellando su Mclaren. Afortunadamente después no ha vuelto a hacer nada parecido

Y sobre lo de Piquet Jr en Singapur, supongo que mucho se habrá hablado sobre aquello por estos foros, yo es que soy un poco novato. Pero en mi opinión, no me creo que un piloto estrelle su coche contra un muro calculando que lo va a dejar en medio de la pista y va a salir indemne. El único antecedente claro que recuerdo de "accidente" provocado de coche contra muro fue el aparcamiento de Schumacher en la Rascasse....No le hizo ni un arañazo al coche, y supongo que en esa curva de 80Km/h, un piloto de las manos del Kaiser hubiese sido perfectamente capaz de hacer una derrapada y destrozar el alerón delantero (por poner un caso). Si no lo hizo fue por algo....Y es que no debe ser tan fácil. E insisto en el ejemplo de tu coche a 50Km/....

#160

1 2

Kaiser91

Kaiser91

27/07/2011 18:50

asiboc

Nadie tiene el culo limpio en la F1, menos los grandes campeones que lo dan todo por ganar.

#161

3 0

Villeneuve97

Villeneuve97

06/09/2011 23:41

jacques villeneuve el mejor de lejos, despues...

senna
fangio
clark
prost

y demas pilotos normalitos.

#162

0 4

Bellof

Bellof

07/09/2011 01:14

1. Michael Schumacher
2. Jim Clark
3. Juan Manuel Fangio
4. Ayrton Senna
5. Alain Prost
6. Jackie Stewart
7. Niki Lauda
8. Alberto Ascari
9. Gilles Villeneuve
10. Nigel Mansell

11. Nelson Piquet
12. Jack Brabham
13. Stirling Moss
14. Sebastian Vettel
15. Kimi Raikkonen
16. Fernando Alonso
17. Lewis Hamilton
18. Jochen Rindt
19. Graham Hill
20. Emerson Fittipaldi

21. Mika Hakkinen
22. Ronnie Peterson
21. Carlos Reutemann
22. John Surtees
23. Chris Amon
24. Stefan Bellof
25. Wolfgang von Trips
26. Jose Froilan Gonzalez
27. Mario Andretti
28. Jenson Button
29. Jody Scheckter
30. Giuseppe Farina

#163

6 0

SchumiLeyenda

SchumiLeyenda

07/09/2011 01:59

Difícil decidirse por uno y más pilotos que compitieron en diferentes épocas, así que los ordenaré por quienes fueron los mejores, en sus épocas.

50: Fangio, Ascari, Moss, Farina, Gonzalez, Hawthorn, Fagioli.
60: Clark, Brabham, G.Hill, Surtees, Amon, Von Trips.
70: Stewart, Lauda, Rindt, Fittipaldi, Andretti.
80: Prost, Piquet, Gilles, Reutemann, Bellof.
90: Schumacher, Senna, Mansell, Hakkinen, Alesi.
00: Schumacher, Vettel, Raikkonen, Hamilton, Alonso, Button.

El mejor porque dominó y triunfó más veces que nadie en dos épocas diferentes de la Fórmula 1, Michael Schumacher. ¡Bravo!

#164

6 1

FangioF1

FangioF1

07/09/2011 03:02

Fangio

#165

4 1

frankiparki

frankiparki

07/09/2011 17:16

Bueno, ya que Bellof a puesto su lista de 30 pilotos (esto va creciendo), voy a poner yo una de 20 (30 son demasiados para mi) :)

1- M. Schumacher
2- A. Senna
3- J. M. Fangio
4- A. Prost
5- J. Clark
6- N. Lauda
7- J. Stewart
8- N. Piquet
9- G. Villeneuve
10- N. Mansell
11- Graham Hill
12- Jack Brabham
13- Mika Hakkinen
14- Fernando Alonso
15- Emerson Fittipaldi
16- Alberto Ascari
17- Kimi Raikkonen
18- Ronnie Peterson
19- Stirling Moss
20- Jody Scheckter

#166

4 0

4catsSimbekaria

4catsSimbekaria

07/09/2011 17:57

Asiboc, recuerdo bien aquel suceso que mentas entre Alonso y Coulthard que acabó con el coche del escoces metido en la puzolana. Los Stewards a instancias de Mclaren, investigaron el caso, los cuales, una vez analizados todos los datos de telemetría y visionadas las imágenes de la cámara aérea, constataron mediante el comunicado pertinente, que, "el punto de frenada del Renault en la vuelta en la cual se produjo el incidente, había sido el mismo que en las 4 vueltas anteriores".

Y las telemetrías no engañan. Es imposible que lo hayas vuelto a ver realizando ese tipo de maniobras, entre otras cosas, porque en carrera nunca las hizo.

#167

2 0

4catsSimbekaria

4catsSimbekaria

14/09/2011 20:18

Fangio, senna, Schumacher, clark, Stewart, Prost, Lauda, Alonso...

#168

2 0

asiboc

asiboc

14/09/2011 22:59

Gracias por la aclaración, ya que desconocía ese dato......4cats....

#169

0 0

4catsSimbekaria

4catsSimbekaria

14/09/2011 23:01

De nada. Para eso estamos

#170

0 0

rodferrari

rodferrari

21/09/2011 02:52

Hola aqui les dejo mi Top 10

1.-Ayrton Senna
2.-Michael Schumacher
3.-Juan Manuel Fangio
4.-Gilles Villeneuve
5.-Nigel Mansell
6.-Emerson Fittipaldi
7.-Niki Lauda
8.-Mika Hakkinen
9.-Fernando Alonso
10.-Sebastian Vettel

#171

0 2

Harpagofita

Harpagofita

21/09/2011 22:47

aqui les muestro mi top 10:


1 fernando alonso
2 ayrton senna
3 jenson button
4 luciano burti
5 jim clark
6 emerson fitipaldi
7 pastor maldonado
8 nelson piquet jr
9 alain prost
10 franz beckenbauer

#172

3 5

asiboc

asiboc

22/09/2011 17:41

Oye lo de poner en esta lista a Franz Beckenbauer....No sé si es un desliz, una cachondada....o no sé como definirlo....Jajajajajjjajajajjaja

¿No has considerado incluir a Sor Citroen?

#173

0 0

Hamiltonto

Hamiltonto

22/09/2011 20:08

jajajajjaa que show de hombre jajajaja franz Beckenbauer? jajajajaja esa a sido muy buena jajajjaa pero creo que deberia de haber un poco mas de seriedad en este hilo por que se trata de poner los 10 mejores pilotos de la historia

#174

1 1